Liga Adelante 2015-2016

DaMMiT

#540 si te refieres al athletic, los mayores porcentajes de asistencia al estadio en los últimos 10-15 años del viejo san mamés así como los mayores desplazamientos en liga fueron durante el "bienio negro".

1 respuesta
Txentx0

#541 me refiero a cualquier equipo. Las grandes aficiones salen en los momentos difíciles, no en los buenos.

Por ejemplo, para mi el Betis tiene una gran afición, apoyando a su equipo casi más aún que en primera, pero el Sevilla no, aun recuerdo los líos con su descenso.

Y esto último juro que no lo digo por faltar, pero un bienio en el que tonteeis con el descenso no me parece para tanto. Ojo, que yo creo que teneis una gran afición, de las mejores de primera de hecho, simplemente digo que no habeis tenido ese momento duro para demostrarlo, al menos en mi opinión. Lo que significa que siempre competis y más o menos dais buena imagen, lo que es algo que me da cierta envidia ojala no sufrir tanto xD

1
B

Ahí está la diferencia entre el Athletic y el Oviedo, ellos tienen el "bienio negro": 2 años en los que casi descienden de a segunda, y lo nuestro fueron 13 años anhelando subir a esa misma categoría xD

Pero el Athletic tampoco es un buen ejemplo con el que compararse, hay que tener en cuenta el tamaño que tiene Bilbao y su área metropolitana, y el hecho de ser un club de sus socios y además de cantera, que nunca ha bajado de primera y con éxitos deportivos de vez en cuando.

El Athletic y sus circunstancias no se pueden ni comparar a las del Córdoba o el Oviedo, no digamos ya equipos como Llagostera, Girona, Lugo, Leganés o Alcorcón.

Lo digo con todo el aprecio del mundo por el Athletic y su afición, pero es como comparar al Madrid y su afición con la del Athletic.

1 respuesta
DaMMiT

#543 pero es que nadie quiere comparar al athletic con esos que dices, el athletic tiene 44-45-000 socios. Yo a lo qe iba es que me parece impactante que la asistencia media de la jornada en segunda sea de 7.700, no tenía ni idea que la cosa andaba por esas cifras. Entre 45.000 y 7.000, ¿habrá un término medio, no?

Obviamente no quiero comparar a nadie con nadie, solo digo que esperaba algo más de asistencia media, que estamos hablando de una categoría con capitales de provincia y equipos históricos: Osasuna, Córdoba, Alavés, Oviedo, Valladolid, Zaragoza, Elche, Tenerife, Mallorca...

Algo se está haciendo mal desde hace muchísimos años en el fútbol español para tener esas asistencias tan pobres en segunda con esos equipos en la categoría.

1 respuesta
Oyete

#520 Presionaron fuerte y bien y estuvimos acertados de cara al gol, no voy a quejarme. A ver si me calla la boca y nos deja en Primera a final de temporada.

Espero que tire la Copa del Rey el jueves y se centre en el partido del domingo.

B

#544 claro, pero ten en cuenta que la última jornada Córdoba, Zaragoza, Oviedo, y Osasuna que son los 4 que más gente llevan al campo, jugaron fuera, de ahí que el Bilbao Athletic fuera el que más gente llevó al campo. Aparte de que por ejemplo en Oviedo no todas las puertas tienen tornos y las cifras de asistencia que se dan son las de los tornos, con lo cual aunque en el campo veas que hay más de la mitad de los 30500 de aforo, en el marcador dicen que hubo 13000.

Luego lo que dices, se hacen las cosas muy mal. Los horarios son demenciales, imposible llenar así, y por ejemplo en Oviedo la entrada sale a 30€ y no tenemos el estadio dividido en sectores por lo que los abonos tienen todos prácticamente el mismo precio y el abono mas barato cuesta demasiado

1 respuesta
gloin666

#546 Como es que hay puertas sin torno? No se si es muy legal eso.

1 respuesta
RySaeBa

No se, aquí sufrimos a Agapito y ha dejado todo arrasado. De los 32k abonados que había hace 10 años a los 15k que vamos al campo ahora...

1 respuesta
PHOBOS

#547 Desconozco los motivos, pero desde la ignorancia me aventuraría a decir que el club lo hacer para pagar menos a hacienda por las entradas.

1 respuesta
B

#549 yo eso no lo tengo tan claro, la verdad que para mi es un misterio

DaMMiT

#548 un auténtica pena que un club como el RZ pase de 32k a 15k abonados. Para mi es un drama y los dirigentes del fútbol no lo quieren ver.

1
B

Además es que el estadio hoy en día compite con la TV, y si encima el horario es mejor para la TV, y el precio de la TV es mejor, y requiere menos esfuerzo quedarse en casa... es dificilísimo atraer a la gente a los estadios, incluso cuando son socios que pagan. Hay que trabajar mucho en el "match day" en España, porque es el pilar fundamental para crear y mantener la pasión y la afición al fútbol, y también para tener un buen producto que vender por televisión, deberían haber tenido más cuidado con eso porque es una espiral autodestructiva, y ojalá sepan rectificarlo antes de que sea demasiado tarde.

B

Aun no se como son las cifras exactas de abonados en el Elche, pero rondaran la misma cantidad antes del ascenso. Yo me esperaba cifras peores, teniendo en cuenta que ha pasado el ladrón de los pica piedra (a parte de los bufones y truhanes del pasado)

pastorcin

Este domingo se llena el campo si no cae el diluvio, pero probablemente el "no hay billetes" sí que se cuelgue, aunque fallen abonados.

Qué ganas hay joder... como ganamos me afeito los huevos y subo el vídeo a youtube

B

que bien, por fin una victoria del Oviedo en casa. 3-2 al Alcorcón. Koné es un lujazo al igual que Esteban, hoy bastante bien todos salvo el árbitro que una vez más nos quiso joder, pero no pudo.

Mystee

1-0 de momento, gol de uno que acaba de empezar, un tal Nino

1 respuesta
B

#556 buenísimo el gol, gran jugada de Flaño. Tiene dinamita el Osasuna

1 respuesta
Mystee

#557 Lo de dinamita es relativo, pero sorprendentemente las bajas este año se notan menos

B

vaya corners en este partido xD

B

Gran punto del Mallorca en Miranda del Ebro!

B

Nauzet siempre me ha parecido un gran portero, desde aquella eliminatoria Oviedo - Mallorca B en la que nos paraba todo siendo un chaval

1 respuesta
Mystee

#561 Como ahora xD

1
pastorcin

Joder que malo es Ruben Cruz cojones

B

12300 personas decía el marcador (el aforo es de 30.500) xD

1 respuesta
Txentx0

Somos un equipooooo. Valiente y luchadooooor. Que defiende sus coloreeeees, con el corazooooooooón.

Victoria importantísima. Grande Osasuna. Seguimos líderes. Pero eso es anecdótico. Seguimos sumando

Oyete

+ En el minuto 75 el jugador (18) Morillas Rivero, Jairo fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón

  • En el minuto 89 el jugador (18) Morillas Rivero, Jairo fue amonestado por el siguiente motivo: Quitarse la camiseta por encima de su cabeza o colocársela encima de ella tras la consecución de un gol

Un tío avispado, menos mal que ha sido un empate de un partido cualquiera. xD

bLero

#564 Definitivamente los tornos no funcionan y no contabilizan a esa gente. Hoy había sobre 16.000 personas en el campo.

Txentx0

Menudo golazo de Nino, y más sorprendente aún J Faño iendose de alguien!!

tute07011988

Menudo penalti no pitado

B

Buenos 3 puntos para terminar na dinámica negativa

Usuarios habituales