Liga Endesa - Mercado de fichajes 2019/2020

Ryben

#30 pero como dice el artículo es por las primas al ganar los títulos...

1 respuesta
JMBaDBoY

Primer fichaje (fichajazo) del Barça, Higgins, firma por 3 temporadas.

1 respuesta
Freyre

#30

El gasto promedio del Barcelona fue de 24 millones.

La diferencia entre el Real Madrid y el Barcelona se agrandó en 2015 y 2018, los años de las dos últimas Euroligas madridistas. La temporada pasada, que terminó con el título europeo en Belgrado y el de la ACB ante el Baskonia, el Madrid pagó en salarios 35,7 millones de euros, cuando había presupuestado 27,5. La razón, además de los refuerzos que realizó durante el curso por las numerosas lesiones, son las primas. Cuanto más gana, mayor es el déficit de la sección.

1 respuesta
CrS-

#30 Para que vas a leerte las cosas. A ver lo que paga el Barça con Higgins, Davies, Abrines y Mirotic como salario fijo, sin contar las posibles primas por ganar competiciones.

1 respuesta
vappatixihm

#34 #31 #33 No entiendo que me comentéis lo de la prima por los títulos como crítica, cuando no he dicho lo contrario, por algo he puesto el link donde lo explica muy bien.

Deberíais miraros eso de saltar a la mínima solo por ver el nick del usuario en vez de por el contenido del post.

#32 Muy buen fichaje desde luego. SI se cumplen todos los pronósticos nos queda un pedazo de plantilla

1 respuesta
JMBaDBoY

Abrines vuelve. Veremos si ficha por el Barça (tiene pinta).

Loki_Cat12

Oficial

CrS-

#35 Es que sabes perfectamente que Barça y Madrid manejan presupuestos parecidos en la sección de Baloncesto y que si el RM ha pagado mas es por ganar títulos. Si hubiera ganado el Barça, habría sido al contrario, por lo que me parece una estupidez contabilizar eso.

Hay que ceñirse en los contratos, en cuanto paga Madrid y Barça, no en posibles variables por ganar títulos. Y lo único que digo es que el Barça con esos 27-30M de presupuesto, no puede hacer frente a lo que pretende hacer.

Para fichar a Mirotic pagándole unos 5-6M netos te supone unos 10M. Estamos hablando de 1/3 de su presupuesto actual. Cuánto cobrarán Higgins, Abrines y Davies? Entre los 3, rondarán los 6 o así limpios, por lo menos. Estamos hablando de que entre 4 jugadores, se te van unos 20M. Tendrán que aumentar el presupuesto a unos 50M. A corto plazo se puede aguantar, a largo plazo es inviable palmar unos 40M al año por déficit.

bleed11

Lo de Mirotic son 4 millones, es más sangrante tener a Seraphin cobrando 2 por no estar disponible casi nunca.

Abrines no se yo hasta que punto puede exigir un sueldo muy alto viendo de donde viene...

1 respuesta
B

#39

4 kilos pudiendo sacarse 15-20 en la NBA?

1 respuesta
JMBaDBoY

#40

12 brutos en la NBA no anda lejos de 4 netos que suben medio millón al año hasta 6 netos. Y además el jugador quiere marcharse de EEUU.

1 respuesta
1 comentario moderado
Freyre

#41 Depende de la franquicia, cada estado tiene unos impuestos distintos: 12 brutos en la NBA en Texas o Tenessee son alrededor de 7 netos. En Canadá 12 brutos se quedan en 5 netos.

Además, cada año la NBA devuelve un 10% del salario del año anterior a los jugadores. Entonces si firma un 36x3 en Spurs o Mavs estaría percibiendo 8 millones al año (7+1)

1 respuesta
JMBaDBoY

#43

Pero no estamos hablando de diferencias brutales respecto a lo que cobrará en el Barça. Si el chaval prefiere venir a Europa y ser el líder de lo que se vislumbra por fin buen proyecto para la Euroliga, tampoco me parece tan raro.

1 respuesta
JMBaDBoY

Se va cumpliendo todo lo dicho. Oficial, Davies al Barça. Y dicen que la semana que viene se anuncian Abrines y Mirotic y que aún puede faltar una traca final.

GrimMcSlam

Quienes van a ser cortados??

1 respuesta
vappatixihm

#46 Singelton y Pustovyi

La plantilla quedará algo así:

Huertel - Pangos
Higgins - Abrines
Hanga - Claver
Mirotic - Smits
Tomic - Davies

Y luego Ribas y Kuric como comodínes de las posiciones 1-2-3 y Oriola de comodín de 4-5, o entrando por Smits.

Y si durante el verano se pone un base TOP a huevo pues imagino que irán a por él y largamos a Pangos, aunque tampoco lo tengo muy claro, ya que Pesic es muy de Pangos.

Cecos94

Igual heurtel se piens aun poco lo de salir con la renovación de Pesic, no veo que sea muy segura su continuidad.

1 respuesta
JMBaDBoY

#48

Se rumoreaban De Colo o Larkin como traca final, pero imagino que para ello tendría que salir Heurtel, aunque las fuentes informadas de la junta dicen que renueva.

Freyre

#44 Hombre, si cobrar el doble prácticamente no es una diferencia brutal... Jajaja

1 respuesta
JMBaDBoY

#50

¿No tenía una oferta de Utah de 45M brutos por 3 temporadas? ¿Cuánto le quedaría neto allí?

2 respuestas
S

#51 15 brutos que creo que hablaban de 7 netos en la NBA.

Yo creo que si el Madrid ficha a Mickey y un base top (De colo) no va a tener problemas en seguir luchando por todo.

Hace unos días no dije lo mismo, pero tenía el vinagre por las nubes.

1 respuesta
JMBaDBoY

#52

Y aquí serán 4M netos que aumentan medio millón al año. Si su plan es estar años aquí seguirá cobrando bastante pasta, puede que sacrifique millones al principio pero igual valore otras cosas, porque no quiere estar en EEUU.

1 respuesta
S

#53 Si, si es muy entendible

Prefiere cobrar 2-3 netos menos, pero aún así cobrar bien, por volver a Europa.

Se ofrece al Madrid, le decimos que no, y otro equipo le ofrece lo que quiere.

Prefiere la vida aquí, o ser cabeza de un proyecto y ya está.

Espero que siga siendo tan pecho frío como siempre en las grandes citas, eso sí

1 respuesta
JMBaDBoY

#54

A mí eso de "el Madrid le dice que no" me suena a película que se monta el AS de turno con filtraciones interesadas para que de cara al madridismo no se vea como que el Barça os ha pasado la mano por la cara y a la dirigencia le ha pillado con el paso cambiado, porque el Barça lleva tiempo negociando con Mirotic. De hecho salieron informaciones cuando les llegó la info al Madrid en que altos cargos dijeron "no jodas, no creo".

Mirotic acabó bastante mal con el Madrid y algunos jugadores de la plantilla.

1 respuesta
Freyre

#51 Ni idea, en el hilo de la NBA igual hay algún experto que sabe más del tema fiscal por estados, aquí te dejo un link para más información

Pero vamos, que Mirotic va a perder dinero está claro, si el Barça le convence es con otra cosa, deportiva, personal o lo que sea, con el 45x3 mínimo va a percibir 7 millones por año, más el 10% del año anterior.

Otro tema es que con el temporadon de Ibaka con Scariolo conviviendo con él tenga miedo a perder su sitio en la selección y quiera hacer presión jugando en España (?)

S

#55 Pues puede ser, sí. Con Laso acabó bastante mal.

No olvidemos que por su culpa perdimos 2 Euroligas.

Hace un par de años se hizo una foto con la camiseta de "era campo atrás", así que imagino que seguiría apoyando algo al Madrid, no así tanto a compañeros y entrenador.

También llama la atención eso. En el RMA debe ser el único jugador que ha salido rebotado, y allí en la NBA le partieron la cara.

JiMmY

El Madrid con Laprovittola, Mickey y si al final viene De Colo tambíen nos reforzaríamos bien.

1 respuesta
S

#58 Solo faltaba un exterior en puesto de base escolta.

O de Colo o Laprovittola.

Los dos si se iba Campazzo a la NBA o Causeur no renovaba.

2 respuestas
Freyre

#59 Campazzo en la NBA? Sin ofender pero sería carne de D-League.

No tiene hueco casi Isiah Thomas que es Campazzo con un boost en todo...

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • GreatKingRat
  • Loki_Cat12
  • Springsteen
  • Freyre
  • vappatixihm
  • CrS-