la liga española ya no es la mejor es la tercera

M

spaña pierde el honor de ser la liga más fuerte del mundo
La liga española cedió su condición de campeonato más fuerte del mundo en la clasificación de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), que pasa a ser liderada por Italia, seguida de Francia.

Según los datos facilitados por la IFFHS "los desastrosos resultados de los clubes españoles más importantes (Real Madrid, Barcelona, Valencia, Deportivo) en la Copa y en competiciones internacionales" han hecho a España caer hasta la tercera plaza.

Argentina, Brasil, México y Colombia figuran entre los diez primeros de la clasificación, junto a Francia, que es quinta, Holanda, que es séptima, y Alemania, que aparece en décimo lugar.

La IFFHS destaca también la mejoría que han experimentado hasta la fecha algunas ligas orientales como Emiratos Arabes Unidos, Arabia Saudí, Qatar, Kuwait y Bahrein y el retroceso de campeonatos como los de Rusia, Dinamarca, Rumanía, Bulgaria, Polonia, Perú, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Marruecos o Nigeria.

Clasificación:
.1. Italia 594 puntos
.2. Inglaterra 587
.3. España 482
.4. Argentina 478
.5. Francia 472
.6. Brasil 453
.7. Holanda 449,5
.8. México 446
.9. Colombia 391,5

  1. Alemania 382
  2. Portugal 373
  3. Grecia 336
  4. Rusia 322
  5. Chile 310,5
  6. Turquía 309

INCREIBLE: vale italia alomejor pero es ke la liga inglesa mejor ke la española :S

VOSOTROS K OPINAIS

J

eso decía mourinho y alfinal tendrá razón, de todos modos, eso se debe a la mala actuación de los españoles en europa, exceptuando barça y madrid que lelgaron bastante lejos, los demás hicieron una mierda...

B

La liga cataluña no sale ni entre las 100 primeras..

AzAfrAn

lol

me parece mucha la diferencia entre españa y los 2 de arriba

Snake_vva

a mi sin duda , el futbol k mas me gusta el ingles , despues el español y por ultimo del todo el italiano , este futbol da asco , excepto el milan

E

#3 tu porque eres así? acaso alguien en este posta hablado de tu madrid? entonces? gente como tu sobra en este foro.

Tanguiglio

#3 la verdad es que no viene a cuento el comentario

Desde mi punto de vista las ligas no se pueden evaluar simplemente por el resultado de 5 equipos en competiciones internacionales aunque sí que es cierto que es el baremo mas palpable pero influyen muchas otras cosas.
Tambien creo que si bien la liga española ahora mismo no es la mas fuerte de europa en cuanto a futbol se refiere si que nos brinda un espectaculo (gracias en gran parte al gran numero de estrellas) que ninguna otra liga tiene.

KaSe

#3 ves como eres tonto...en casa te kieren o duermes en la cocina y el perro en tu cama y por eso estas frustrado?

me parece una mierda de clasificacion, no se puede evaluar por lo ke hagan 5 clubs, porke la liga inglesa me parece una mierda, y la italiana...si kitas juve, inter y milan, los demas estan podridos y el inter no es ke sea una maravilla ultimamente, pero el bajon de valencia y depor se ha notado mucho este año.

DarthVader

#3 tienes cada comentario.... luego te vas kejando eh?

JiMmY

La liga inglesa esta muy wapa, vale ke solo valen 4 ekipos pero yo he tenido la suerte de ver muchos partidos y la verdad es ke me gusta ese fútbol, siempre al ataque.

sPoiLeR

la liga italiana la mejor? AJAJAJAJAJAsi es una peste, partidos de 1-0, 1-1 a lo sumo 2-0.

La inglesa ya es otro cantar pero aun asi la española tiene los mejores jugadores del mundo o en gran parte.

B

Tanto os jode ? ... joder xD

E

#12 a ver si joder no nos jode mucho, pero porque tienes que decir eso? encima es incorrecto porque es un torneo no una liga xD

JMBaDBoY

A ver, para elegir a la mejor liga no se fijan en todos los partidos durante todo el año, cogen a los equipos punteros y les hacen un seguimiento, y lo más importante, miran sus LOGROS en la champions.

Este año los equipos españoles no han hecho NADA, Valencia y Depor cayeron en liguilla haciendo el pena, y Barça y Madrid cayeron en 1/8.

Icaro

la verdad que ha sido un año penoso para todos, solo escapa el barça y xq no se puede acabar la liga sin campeón

Koe

claro no si ahora el barça gano la liga de rebote

liga italiana la primera... en fin, menuda crisis de futbol...

m1lkY

ke la colombiana ste por delante de la alemana y de la portuguesa...

E

#17 xDDDDD es fuerte eh?

DuBiD

La liga española cedió su condición de campeonato más fuerte del mundo en la clasificación de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), que pasa a ser liderada por Italia, seguida de Francia.

Joder me estoy quedando ciego, yo de 2ª veo a Inglaterra y a Francia de 5ª en la clasificación esa que das :S

B

Esto es como la clasificacion del mejor equipo de futbol del momento xD, hay que fijarse en la palabra estadisticas.

kyle

MatrAx cada vez te salen mas "novias"

Dejar de decir que la clasificación es una mierda bla bla bla, a caso sabeís como funciona el sistema de puntuación ?

pd;donde esté el futbol inglés con sus patadas que se quite todo.

Highlord

la IFFHS nunca tiene sentido, cuando ganó champions y liga el oporto estaba 10º, y el 3º era el Madrid sin haber ganado nada ese año, no sé en qué tipo de estadísticas se basan...

Usuarios habituales