Límites salariales de la 22-23

ratedx

si quereis comparar, estos son los de la temporada pasada:

Qué incluye el LCPD

El límite de coste de plantilla deportiva incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo (lo que se denomina plantilla inscribible) y también el gasto en filiales, cantera y otras secciones (plantilla no inscribible).

Los conceptos que se incluyen en el límite de coste de plantilla deportiva inscribible y no inscribible son: salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones (importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador). Los clubes no tienen por qué consumir el límite en su totalidad.

Cómo se calcula el LCDP

Para calcular el Límite de Coste de Plantilla Deportiva, se tienen en cuenta los ingresos presupuestados de cada club (ingresos por abonos, por taquilla, contratos comerciales, derechos de televisión, traspasos de jugadores, previsión de dónde llegará en Champions...) y a eso se le resta los gastos no deportivos presupuestados, el pago de las deudas que tenga y las pérdidas que arrastre de la temporada anterior. El resultado de esa operación es el Límite de Coste de Plantilla Deportiva, lo que el club puede gastar en su plantilla.

Un club puede también ampliar su límite salarial con una ampliación de capital (sólo en el caso de las SAD). De esa ampliación sólo se puede destinar a fichajes un 80%, un 65% o un 50%, dependiendo de la situación financiera de cada club, y no se puede ampliar más de un 25% de la cifra de negocio. Además, no se puede disfrutar de ese dinero de una sola vez, sino en cuatro temporadas en LaLiga Santander y dos en LaLiga Smartbank.

Ayuda por el COVID

LaLiga permite a los clubes dividir las pérdidas atribuidas al COVID durante las cinco próximas temporadas, para que no tengan que soportar todo el peso en una misma campaña y puedan ir recuperándose. En la 22/23 tendrán que hacer frente al 15% de esas pérdidas, en la 23/24 y en la 24/25, a un 20%, y en la 25/26 y la 26/27, a un 22,5%. Los clubes que se acojan a esta medida no podrán superar el Límite de Coste de Plantilla Deportiva que tenían en la temporada 19/20, en la que estalló la pandemia.

Quien dicta los limites?

Cada equipo es el encargado de realizar su limite salarial, que es enviado a una empresa que es la encargada de revisar los numeros si estos fueran ciertos junto con los presupuestos presentados por cada club. Luego ellos aceptan el presupuesto mandado o les mandan reducirlo.

Marca

tute07011988

¿Qué criterio se ha usado para ordenar la lista de clubes? XDDD

5 respuestas
Artemax

#2 El orden de mi tía Enriqueta, la que hace la lista y la ordena como le peta.

1 respuesta
ratedx

#2 #3 ninguno

B

#2 en coherencia con todo lo que hace la liga, el de ponérnoslo muy difícil a los aficionados

#branding

crb2222

#2 va por países, primero país vasco, Catalunya y luego el reino de españa

Fuera bromas, la recuperación del fcb es impresionante, espero que sean numeros reales y no ingeniería económica y nos explote en la cara en unos años

AL-mAnDaH

#2 A simple vista parece que va por la fecha de fundación del club.

3 1 respuesta
tute07011988

#7 Hostia, pues lo he comprobado y tienes razón XD.

2 respuestas
ratedx

#8 bueno es la mejor forma de evitar conspiranoias

Alahel

#8 Pero si el Sevilla se fundó cuando aún no existían los egipcios.

1

Usuarios habituales