LNFA (Liga Nacional Futbol Americano)

oRxt

Bien, abro este post para informar un poco sobre el futbol americano en españa, para todos aquellos que les interese.

Actualmente, en España, existen 2 ligas LNFA, LNFA2, (ambas categoría senior a partir nacidos 1990).

Bien, hablaré en primer lugar de la LNFA:
En esta liga el formato de juego es 11x11, y hay un total de 10 equipos distribuidos por toda la geografía española. En esta liga de primera división, se encuentran los equipos con mayor nivel. Los equipos son los siguientes( por orden de clasificacion de este año) :

Badalona Dracs
Valencia Firebats
L'Hospitalet Pioners
Osos Rivas Madrid
Gijón Mariners
Barcelona Bufals
Las Rozas Black Demons
Sevilla Linces
Camioneros de Coslada
Granada Lions

Como veis, existen pocos equipos y por ello escribo este post, para todos los amantes de este deporte les interese jugar, solo tienen que contactar conmigo para yo informarles de los clubes cercanos.

Por otro lugar, existe la LNFA2, la segunda division, con un formato de 9x9, para aquellos equipos que no disponen de muchos jugadores, o no tienen el nivel suficiente para jugar con la 'élite'
esta liga se divide en 2 conferencias.

-Conferencia Norte- -Conferencia Sur-
Imperials de Reus Valencia Giants
Lisboa Navigators Murcia Cobras
Barberà Rookies Vinaròs Ironmans
Santzurzi Coyotes Sueca Ricers
Vilafranca Eagles
Oporto Renegades

y finalmente existe la liga LNFAjr ( para aquellos que nacieron 1991 en adelante)
donde existen un total de 18 equipos sin conferencias, y su formato, al igual que la LNFA2 es a 9x9.
los equipos los siguientes, por orden de clasificacion:

Murcia Cobras
Barcelona Bufals
Granada Lions
Argentona Bocs
Osos Rivas
Valencia Giants
Terrasa Reds
Valencia Firebats
Badalona Dracs
Cehegín Wolves
Camioneros de Coslada
Barberà Rookies
L'Hospitalet Pioners
Las Rozas Black Demons
Museros Bous
Sevilla Linces
Zaragoza Boxers
Igualada Eagles.

Para más informacion www.aefaweb.com o me envíais un mp con las preguntas que tengais.

Un saludo y gracias por la atención xd

tute07011988

Badalona Bufals y Barcelona Bufals? Badalona Dracs? No será Badalona Bufals y Barcelona Dragons?

Al menos antes era así el equipo de Barcelona... -.-

oRxt

Un error ¬¬..

Barcelona Dragons era un equipo profesional que jugaba en la WFL (World Football League) pero se deshizo unos años después tras ganar ese campeonato. www.dragons.es

tute07011988

Ah vale, es que me extrañaba que se llamaran los dos así :D

_

Vamos ahí esos Camioneros de Coslada!

_

Flipados son poniendose nombres en ingles no?

Menos mal que estan los Museros Bous.

oRxt

Bueno, tiene que haber de todo, algunos buscan la originalidad y otros un nombre para llamar la atención y ''dar miedo'' o simplemente un nombre imitando a los equipos de la NFL.

sadic0

que paso con los hurricanes¿

oRxt

Los hurricanes parece ser que se echaron atrás en el último momento y decidieron no jugar la Liga Nacional y meterse en otra liguilla.

sadic0

Si algun dia dejo el mundillo del fitness y las pesas, me gustaria volver a jugar, ya lo hice en los extintos Lions, y fué una experiencia muy positiva, pero ahora mismo es imposible compaginar entrenos con pesas ;< y cumpliendo 21 añitos todavia estoy tierno para senior por muy grande que se esté

oRxt

No creas! Bueno aunque si te quieres preparar bien, perfecto. Pero puedes jugar sin estar hiper fuerte
!

hitsvil

Camioneros de Coslada xDD

oRxt

xd

5 años después
pritchenko

Para todo el que le interese, en esta página creo que se puede encontrar todo lo relativo al fútbol americano en España: http://fieldgoal.eu/

Usuarios habituales

  • pritchenko
  • oRxt
  • hitsvil
  • sadic0
  • _Ano_
  • _J0er_
  • tute07011988