Madrid y Barça en el Rugby

Dj_Sergio

EL RUGBY QUIERE RECLUTAR AL REAL MADRID Y AL BARÇA

El Real Madrid dispuso de una sección de rugby en los años 20 en la que había futbolistas reconvertidos como Eulogio Aranguren. Ahora, el clásico futbolístico puede extrapolarse al rugby. Las gestiones pintan muy bien.

El primer Real Madrid-Barcelona del rugby español está cada vez más cerca de convertirse en una realidad. El Barça, que contaba con un equipo en la Primera Nacional grupo C, ha llegado a un acuerdo con el USAP Barcelona, según confirmaron a AS fuentes federativas, para que el equipo del Universitari lleve el nombre del FCB Barcelona y los colores azulgrana. Los contactos que se han venido produciendo en los últimos tiempos entre la directiva culé y la del BUC han llegado a buen puerto, lo que permitirá el estreno del equipo azulgrana en la División de Honor del rugby español.

El caso del Real Madrid es diferente. El club de Concha Espina ya dispuso de una sección de rugby en los años 20, que la nueva directiva ha querido recuperar ahora. Todo ha partido de una oferta por parte del alcalde de la localidad madrileña de Boadilla, Arturo González Panero, miembro del Partido Popular. El edil contactó con el vicepresidente de la entidad blanca Juan Mendoza, aficionado confeso al rugby, que recibió la noticia con entusiasmo. La predisposición del club que preside Ramón Calderón es óptima y las gestiones avanzan favorablemente. El club que asimilaría el nombre y la equipación blanca sería el CRC Madrid Noroeste, heredero del Canoe, que la pasada temporada volvió a la División de Honor. El CRC Madrid Noroeste había sido descendido por el Comité de Competición de la FER, debido a unos problemas con las fichas en sus categorías inferiores.

El Madrid había mostrado públicamente su intención de activar sus secciones de fútbol-sala y fútbol femenino. Y esta oportunidad brindada desde la directiva del Madrid Noroeste por boca del alcalde de Boadilla ha sido bien recibida por Mendoza, que ve en ella una forma de respaldar el rugby dando un empujón mediático con el desembarco blanco. Hay precedentes favorables como el del Newcastle de Jonhy Wilkinson, ganador de la Liga inglesa y de la Heineken Cup (Champions del rugby). O el desembarco de Berlusconi en el rugby transalpino con el fichaje de los mitos David Campese y John Kirwan.

Juan Mendoza sabe que el rugby es un deporte en alza que ha disparado su popularidad tras la disputa del Mundial de Australia, en el que Inglaterra se hizo con el título, y que el año que viene se disputará en Francia una nueva edición de la Copa del Mundo. El bajo coste del mantenimiento de una sección de este tipo y el prestigio de este deporte hace pensar que el acuerdo se producirá en las próximas semanas. Si ocurre, apunten una fecha: 21 de enero de 2007. Jornada 8ª: CRC Madrid-USAP. Quizás, el primer Real Madrid-Barcelona del rugby español.

Fuente:
http://www.as.com/articulo/deporte/rugby/quiere/reclutar/Real/Madrid/Barca/dasmas/20060804dasdaimas_2/Tes/

¿a favor o en contra?
salu2

_TRo0PeR_

el barça no tenia ya a los barcelona dragons? :S

Davor

Yo a favor si dejan jugar a Gravesen en el Madrid de Rugby.

Salu2,

CaLaTa

#2 los barcelona dragons desaparecieron en 2002

y no, el futbol americano no es lo mismo que el rugby (la misma historia de siempre ...)

templari0

#4

roqueman

Además que los dragons no tenían nada que ver con el FC Barcelona, eran de barcelona y punto.

ANDREz

#4
#6

W

espero que por parte del Madrid no sea verdad. como mucho que hagan una seccion amateur para que la gente haga deporte y tal, pero mas secciones profesionales ni de coña.

CaLaTa

#6 explicame entonces xk se llamaban FC Barcelona Dragons y porque este tio http://www.fcbarcelonaweb.com/dragons/images/partit.jpg lleva en la camiseta el escudo del Barça

Es que mira que sois bocazas ...

M

uysss....

W

vaya, que raro que Don WikipediaeslaBiblia no se la haya mirado esta vez http://es.wikipedia.org/wiki/Barcelona_Dragons

GrimMcSlam

Dios... os ha djao planchaos xDDDDDDD

Me encanta esto q están haciendo Barça (desde hace mucho) y Madrid (ahora) de potenciar con sus nombres mediáticos otros deportes.

Estoy deseando ver el Madrid de fútbol sala, q es un deporte q me encanta ^^

Salu2^^

roqueman

En el año 2001 firmó un acuerdo con el Fútbol Club Barcelona, al que se asoció como club filial. Pasó a denominarse FC Barcelona Dragons

Joder, si se unieron al barça en el 2001 y se disolvieron en el 2003 no sé de qué mierda habláis, de toda la vida fueron un equipo independiente, otra cosa es que al final de unieran al fcbarcelona, cosa q no sabía.
#11 tú no sé qué hablas si posteastes en #8 y no tenías ni puta idea.

DiSKuN

#13 lleva razon, ahce 2 años, en mi clase habia uno q jugaba en las categorias inferiores. le pregunte y me dijo que no tenian nada que ver con el club FCBarcelona excepto ese "contrato" de 2001

CaLaTa

si lo malo que os pasa es que quereis saber de todo pero no

a veces es mejor quedarse callado

y no va x nadie en especial

Tema cerrado ...

W

#13 claro, por eso al contrario que otros no opine ni hice ninguna afirmacion tajante tipo "los Dragons no tenian nada que ver con el FC Barcelona".
de todas formas mi post no iba por ahi, iba xq me resulto gracioso que el defensor de Wikipedia como fuente de conocimiento maximo, la contradijese ^.

roqueman

Tenían, pasado, puede referirse a antes del 2001 o no, en realidad lo sabía, lo único que quería ver era si alguien estaba atento.
Si hubiera dicho tuvieron mi frase estaría equivocada, pero como dije tenían la frase está perfectamente construída y se ajusta a la realidad.

W

emmmm si, al igual que en el otro post, tienes tooooda la razon ^^

"en realidad lo sabía, lo único que quería ver era si alguien estaba atento."

jajajaajaj esto si que me ha matado, es que ahora el chico resulta que nos va poniendo trampas o pruebas para ver si las vemos xDDDDD

venga con dios xD.

roqueman

Venga que para cuando cojas una broma ya han dejado de emitir los lunnis.

templari0

como me jode la gente que no sabe reconocer sus errores... si te has ekivokao tío pues yasta dices ostia, gracias no lo sabía, pero q trabajo cuesta dar el brazo a torcer...

CaLaTa

#18

Enkripted

Rugby Manda!!!

(Ex-jugador) xD

KoRS4KoV

si vamos a decir que los dragons eran del barça porque tubo un contrato de nombre del 2001-2003 cuando el club ya existia desde el 1991 ?

T

Hola?? Los dragons són futbol AMERICANO (tios con casco)
El Barça és barça de rugby i punto. Yo juego al Barça de rugby, si alguien quiere saber más que me pregunte ^.

D

#3 lo ha dicho todo

Usuarios habituales

  • darKloN-
  • KoRS4KoV
  • CaLaTa
  • templari0
  • roqueman
  • W_Wallace
  • Menineo