Mantener la linea con una lesión.

eviden

Pues eso señores, tengo una Tenosinovitis con un ligero desgarro del tendón tibial y tengo que estar un mes y medio sin apoyar ni mover nada el pié, ya que si no se me cura pues me tendrán que operar.

El tema es que yo a base de correr y jugar al futbol y un poco de gimnasio, pues me he puesto en forma para el verano, he adelgazado bastante y me ha costado mucho conseguirlo.

Soy una persona que es muy propensa a coger peso si no hago nada de ejercicio, como me está pasando ahora, y me gustaría si alguno os a pasado algo, que habéis echo para no subir de peso en ese tiempo de reposo o si hay alguna forma de hacer algunos ejercicios específicos para mantener un poco la linea sin tener que apoyar el pié.

A ver si me podéis echar una manita. Un saludo.

PLeaSuReMaN

si no vas a tener actividad física, come acorde a tu gasto diario de calorías, no hay más xD

1 respuesta
eviden

Y alguna forma de quemar calorías?

LiuM

Si no te puedes mover, lo más sensato es que comas menos calorías en vez de preguntarte como quemarlas.

PLeaSuReMaN

respirar es una buena forma de quemar calorías xD

si vas a tener que mantener reposo, la única manera de seguir bajando de peso es comer menos de lo que necesitas

Bloody

Si no tienes solución, limítate a mantener la curva, como hice yo ;(

1 respuesta
eviden

Cuantas calorías mas o menos creeis que necesitare?

#6 mantener la curva? xD

2 respuestas
Bloody

#7 Si. Una vez que pierdes la linea y se convierte en una curva, no hay vuelta atrás, así que la mantengo lo mejor que puedo xD

1 respuesta
eviden

#8 jajajajaja, si que hay, yo tenia esa curvita que se convertió en meseta, por eso ahora me preocupo bastante

LiuM

Pues come menos de lo que comias antes, en vez de llenar el plato, pues poco menos, en vez de frituras cerdas, pues verdurita... si no contabas las calorias antes, de poco te va a servir que lo hagas ahora.

1 respuesta
blhero

#1 Come un poco menos de lo habitual, y ejercicio bueno coge n par de pesas suda n poco, dile a tu piva que te la zampabaye un poco nose mil cosas tio suerte y recuperate pronto.

1 respuesta
GriLLo

Al empezar el año dado que había cogido kilos de más despues de 1 año que dejé mi equipo y me dediqué a los estudios a fondo, me apunté al gym con la misión de ponerme en forma con dietas y tablas semi estrictos (tpoco estricto estrico, los fines me lo saltaba algo, tpoco voy a vivir de mi cuerpo). En 2 meses y algo bajé 8 kilos y me puse más o menos en mi peso, no contento con los resultados y al acostumbrarme a la vida sana iba a seguir asi para bajar incluso algo más. Jugando al futbol me partieron el tobillo, o sea 6 semanas inmovilizado y luego varias semanas mas sin apoyar la pierna .. y pensé que hacer al igual que tú. Como tu, tb soy dado a ganar peso si no me cuido, así que intenté no comer mucho sino iba a gastar .. y es imposible. Todo el día sentado delante de la tele sin hacer nada, no se si es el aburrimiento pero te hartas a comer, sobre todo porkerias y picoteos. Total, ya estoy apoyando el pie y hago vida normal, todavia no puedo correr pero camino más o menos sin cojear .. resultado: Volví a coger los 8 kilos. Ahora espero volver a meterme en el gym, pq soy incapaz de seguir una dieta si no hago ejercicio .. no se, tengo que hacer ejercicio si quiero hacer dieta, sino me es imposible.

Conclusión: Intenta comer menos, no hay manera de mantener una actividad fisica que te permina quemar grasas .. sinceramente lo vas a tener muy jodido.

1 respuesta
eviden

#10 antes no contaba calorías porque no paraba en todo el día y bajaba bien el peso, pero ya te digo que hacia 3 comidas, desayuno comida y cena, variadas con un poco de todo (sin fritos) y con el ejercicio, curro y clase bajaba bien.

#11 jajaja buena idea lo de la pivi, gracias

#12 eso es lo que no quiero que me pase, estoy por ponerme a correr con las muletas ahi en plan ofuscado xD

B

Haz flexiones aunk sea xD, abdominales tb puedes

1 respuesta
TooShort

#2 en cuanto al peso totalmente deacuerdo. Pero a nivel general es mucho más peleagudo, ya que el metabolismo muscular no se mantiene igual sin actividad física, y ese es verdaderamente el problema aparte de la lesión en sí.

1 respuesta
klawi

Puedes hacer unas cuantas repeticiones de pesas, aunk estes sentado.
Hubo un tio en GH paralitico k iba al gimnasio, y pesas si puedes hacer.

1 respuesta
Sirius_spa

#7 Cuando estuve visitando al endocrino cada 2x3 por el hipotiroidismo, me dio una dieta de 1.500 Calorias, asi que ponle que alguien con el metabolismo bien este gastando unas 2.000 haciendo vida normal

1 respuesta
eviden

#15 Si, el tema ese también es una putada

#16 #14 son buenas ideas, no es cardio pero bueno, para tirar esta bien

#17 preguntare a ver donde puedo pillar una de 1.500, pasabas hambre?

2 respuestas
Sirius_spa

#18 No. En realidad no era una diera, eran pautas para comer. Me ponia lo que podria comer, y lo que tenia prohibido

eviden

aham, bueno haré eso, comeré como hasta ahora evitando fritos y bolleria y mierdas.

TooShort

#18 bueno, para el tiempo que vas a estar parado no es para tanto. Me refiero a que por ejemplo, lo primero que se pierde es capacidad aeróbica por pérdida de volumen plasmático, cosa que en 2-3 semanas o 1 mes sin hacer nada se puede perder, pero la ventaja es que se recupera muy rápidamente.

En cuanto al músculo, te diría que aunque parezca que no sirve para nada, las contracciones isométricas te pueden ayudar a mantener el tono muscular y su metabolismo a un nivel aceptable. Eso para las piernas, puedes hacer contracciones isométricas de cuádriceps principalmente, y para el resto del cuerpo como te han dicho, flexiones, fondos, dominadas, lo que veas que puedes.

Cardio cardio como no puedas nadar o irte a dar vueltas en muletas (que no es una mala opción) no se me ocurre nada (salvo una bici a pedales de mano, que no creo que te apetezca xddd).

1 respuesta
eviden

#21 Muy interesante, tomo nota, gracias a todos por los consejos

Usuarios habituales

  • eviden
  • TooShort
  • Sirius_spa
  • klawi
  • LiuM
  • Bloody
  • PLeaSuReMaN