Mascota del Europeo Bsket de 2007 en España

Crus

http://www.marca.com/edicion/marca/305/seleccion/es/desarrollo/745542.html

la mascota en cuestion : http://www.marca.com/ficheros/marca/imagenes/mascota_eurobasket_bravo020307_ES.jpg

El simpático toro Bravo será la mascota oficial del Europeo 2007
Un toro bautizado como 'Bravo', con cara de pícaro y basado en la idea de transmitir simpatía, pasión y calor, ya es la mascota oficial del Europeo 2007, cuya imagen representará por todo el mundo desde este momento hasta el próximo 16 de septiembre, día en el que concluye el campeonato.

Bravo es obra de Monty Fernández, director de arte de la Federación Española de Baloncesto (FEB), que trabajó hasta última hora con la posibilidad de encarnar el torneo bajo el aspecto de un sol, otro de los iconos internacionales de España junto con el toro, que finalmente ganó la batalla al astro rey por aunar bravura y nobleza, dos características que definen muy bien el espíritu del equipo nacional.

La mascota del Europeo se dio a conocer oficialmente en Madrid durante un acto encabezado por el presidente de la FEB, José Luis Sáez; el director del Europeo, José Antonio Montero, y el creador de la figura, Monty Fernández.

Saez explicó que 'Bravo' se ganó el puesto como mascota oficial porque se perseguía "un diseño de fácil identificación y no hay nada que represente más a España -en el exterior- que un toro". "Vivimos en la piel de toro y Bravo también encarna el concepto de raza, algo que la selección ha demostrado de sobra. La selección transmite unos valores que conecta perfectamente con la bravura y la nobleza del toro", explicó el presidente de la FEB, uno de cuyas grandes aficiones es, precisamente, el toreo.

El toro diseñado por Monty Fernández animará los encuentros en los todos los pabellones del campeonato, durante la primera fase en Sevilla, Alicante, Granada y Palma de Mallorca y, a lo largo de la ronda final, en Madrid.


A mi se me parece al toro de los Bulls xD

TuR0K_Vva

Madre de dios, le ha tenido que salir humo de la cabeza al tal Monty Fernández este, que alarde de originalidad.

AG

Un toro, qué originalidad...

Luego nos preguntamos por qué los guiris asemejan el toro, las sevillanas y la siesta cuando piensan en españoles... xDD

yimorz

OLE OLE ESPAÑA TOROS SEVILLANAS OLEEEE

ANDREz

Pues a mi m parece majete.

69SHeiK69

Vivan los tópicos xDD

#1 Sí, tiene la misma cara de mala hostia que el toro de los Bulls jaja

frantxu

Cosas como esta hacen que sea imposible que nos quitemos de encima ese puto topico. Las paellas, me da igual, por que estan buenas. El flamenco, tambien por que es parte de nuestra cultura. Pero lo de los toros..........Por el sufrimiento, tortura, humillacion y asesinato de animales. Por ahi no paso.

aNuBiS

Cada uno hace alarde de su cultura, me parece bien esa mascota.

frantxu

#8 Donde tu ves "alardear de cultura", yo veo "alardear de ser unos sanguinarios".

Skuilo

totalmente de acuerdo con frantxu, tenemos como mascota del mundial un animal al que en este pais se tortura hasta la muerte ante el gozo de la gente......me parece una horrible decision por parte de la federacion de baloncesto

M

Lo que me parece vergonzoso es que cojan un pabellón de mierda como el del Caja San Fernando y dejen a Málaga, campeón de la última copa y de la penúltima Liga, y el 3º mejor pabellón nacional fuera de ser sede del europeo :)

Ux1o

Pues a topicazos... hubiese triunfado una bailarina de sevillanas.

http://www.thepaperworld.com/muneca_gigante.htm

PLeaSuReMaN

http://www.fundacioncac.es/archivos/mediateca/2004916131245toroosborne.jpg

y este en la grada y ya el pack completo. las animadoras disfrazadas de sevillanas, los utilleros de banderilleros y en los puestos de venta de comida en vez de perritos calientes y patatas que pongan paellas

Joey

#11 xDD Todo no puede ser hombre, hace nada tuvimos la copa del rey

Eustaquio

Al toro le falta un traje de gitano y una tortilla de patatas.

Usuarios habituales