La Masía Cantera de jóvenes campeones

JMBaDBoY

#28 No hay que tomarlo como algo matemático lo de la edad, hay que ver de donde procede el jugador y si ha podido aprender en la cantera donde ha estado.

Con todos los respetos, no es lo mismo pasar por categorías inferiores de un club como el Barça con grandes profesionales y de gran reputación que por una cantera de un club de regional o 3a división.

DarthVader

Cesc es un hibrido con ADN Barça y un potencia brutal.

Él sabe que acabará de explotar en el Barça. Si ya es grande en el Arsenal, imagínate en el camp nou...

valhalex

Ya lo dijo #2 y es lo que yo pienso. Es muy fácil tener una cantera cuando te pillas a los chavales buenos de cada equipo. Veo mucha hipocresía en este tema. El triunfo de España en el Mundial ahora resulta que va a ser utilizado por los clubs para defenderse... pero basta ya hombres! Es más, si los clubes por ejemplo tuviesen una norma que impidiese llevarse chavalucos de otros sitios, ninguno del Barcelona empezó ahí... Que si Iniesta, Xavi, Busquets... y que decir de Messi

weeheee

Vamos , la finalidad de este post esque nos dejemos dar por culo y digamos que gracias a vosotros somos los reyes del mambo ?

3
JMBaDBoY

Además que Cesc se fue con 16 años y ya empezó a jugar con el primer equipo del Arsenal, primero en Reservas alternando con la copa inglesa y luego ya en la Premier.

No es un caso comparable.

H

Yo lo siento, pero fichar jóvenes promesas para mí no es cantera...

Raúl viene del atlético de Madrid, y ni Pedro ni Messi se pueden considerar cantera, simplemente promesas. En cuanto le fichas con un ojeador no creo que se pueda considerar cantera xD

El Barcelona lo ha hecho muy bien, tanto el Madrid como el Barcelona aprovechan su auge para tener una táctica de fichar jóvenes y llevárselos a sus categorías inferiores de otros equipos Españoles, es algo malo para el nivel de la liga, pero es lo que hay, todo el mundo quiere triunfar.

El Arsenal lo lleva haciendo mucho tiempo.

Si Pedro es de la cantera del Barcelona CEsc es del Arsenal y Raúl del Madrid no?

Todo esto falso claro está.

Aunque CEsc tiene un estilo de juego muy inglés.

Z

Si puyol o busquets los considerais canteranos del barça y llegaron alli con 16 años, a Cesc hay que considerarlo canterano del arsenal, aunque os duela, para no caer en la hipocreisa.

JMBaDBoY

#36 Entonces según tu teoría directamente no es cantera nada, todo son promesas.

¿De verdad vamos a reducir algo así al absurdo?

Fdkn

Así que básicamente, si te formas desde pequeño en la Masía y a los 16 te tienes que buscar la vida en otro equipo o país, al triunfar eres producto de la Masía

Si te formas desde pequeño en cualquier sitio y a los 16 el Barça se planta en tu puerta con dinero y buenas palabras, también eres producto Masía porque en realidad los que te han enseñado a ser profesionales son ellos, lo de antes tiene mucho menos valor, sin embargo a los del primer caso sin enseñarles a ser profesionales tambien se los atribuyen porque les daban pizzas de casa tarradellas para merendar.

OK, todo claro pues.

2
JMBaDBoY

A ver, que para ser canterano tienes que pasar por las categorías inferiores y Cesc no pasó por categorías inferiores del Arsenal.

¿Tan difícil es de entender? ¿Tiraréis de ironía para desprestigiar opiniones de otros, o es que simplemente no tenéis ni idea del tema? xD

H

#38

Claro que el barcelona tiene cantera...

Pero es que el hecho de fichar a gente joven no les hace cantera xDD

Weiss es cantera del City?

Por favor xD

PARA SER CANTERANO NO HAY QUE PASAR POR CATEGORÍAS INFERIORES, eso es una mentira que cuentas tu ahora.

Para ser canterano hay que salir de la cantera.

Si no lo que está haciendo el Manchester City con su cantera, fichando jóvenes ( hace poco un catalán creo recordar), todos esos jóvenes son de su cantera? Ya con 16 años?

Eso es una mentira hombre. La verdadera cantera es la de los clubs pequeños.

Y nadie tiene que agradecer nada a la masía excepto los aficionados del barcelona, que tienen que estar muy orgullosos. El barcelona no hace la masía para que España gane mundiales, lo hace como inversión, así que no veo por qué hay que agradecer nada.

La suerte es que sean Españoles y sean tan buenos y nos vayan a dar tantos minutos de buen fútbol.

1
M

Para mí la cantera son los chavales de su ciudad y de su provincia, que tiene mérito formarlos pues mp es fácil en un espacio "reducido" formar a jugadores que sean cápaza de jugar en la élite o donde sea, robar a los demás clubes no me parece bien puesto que ellos destinan mucho dinero a que esos jovenes den el salto en el 1er equipo que que salga rentable lo que invierten

Danico

Andres iniesta salio de la cantera del albacete.

4
JMBaDBoY

#42 El trabajo de una cantera es formar a jugadores para nutrir a tu primer equipo. Lo de venderles y desperdigarles por otros lados será en clubes que les hace falta el dinero o que simplemente no saben aprovecharles.

ZaGo

Por cierto no me gustaría que este hilo se extrapolara al tema de la Selección, porque no me parece correcto quitar méritos a Vicente del Bosque que ha sido el artífice de este triunfo, que el 90% del foro estuvo criticando partido a partido y al final ha callado muchas bocas, está claro que la conexión entre jugadores del mismo equipo fue algo importante, pero no lo principal.

Hoy en día el Barça está manejando muy bien el tema de la cantera y fichar a jóvenes promesas, algo que es gracias a una idea clara de lo que quieren formar y de la posición privilegiada que tiene por ser el club que es.

En España el único que equipo que podría tratar este asunto de la misma forma que lo hace el Barça es el Madrid, sin embargo estamos viviendo una de las peores épocas en este asunto, la buena linea de los 90 se encuentra ahora mismo perdida, veremos si son capaces de retomar el rumbo y devolverle la importancia que se merece.

ciza

Para los que decis que todos los clubes pueden costear una paga de 1000€, esta claro que cualquier club interesado puede pagar eso sin ningun esfuerzo pero el caso es que a un chavalin de 11 / 12 años le ofrecen irse a jugar al barça / madrid y por poco se va a otro equipo...

H

El Madrid tiene muy buena cantera, pero no despuntan, y el Madrid no vive en un momento bueno futbolísticamente hablando, así que los presidentes cambian, cambian los formadores y ahí no hay quien se aclare.

De la Red era una grandísima promsa y le pasó lo que le pasó. Yo estoy seguro que el Madrid dará jóvenes canteranos, más que nada porque últimamente oigo que se están fichando a muchas jóvenes promesas para llevarlos a la cantera del Madrid ( me refiero a 14 años y menos).

Así que ya se verá. Desde luego los ojeadores de la masía saben mucho del fútbol a una edad temprana xD

scumah

#44 O en clubes donde no puedan retenerles, ¿No?

ungarense

#15

Es una tontería abrir un post para decir "que buena es la cantera del barsa" al menos eso pienso yo, qué te parecería si abro un post con la historia del realmadrid para que todos admitan que es el club con mejor historia futbolística?? (esto último porfavor no tomarlo en serio, no quiero desviar el hilo).

y en cuanto a la selección española, ya veo por dónde van tus intenciones con este post... para decir eso tienes el post del mundial que esta petado de páginas con las mismas discusiones absurdas que tú planteas aquí.

#24 hablamos de ese estilo que todos criticabáis después del partido de Suiza?? hablamos de ese estilo que se supone que Del Bosque estaba mancillando con el doble pivote?

claro ahora ganamos el mundial por el estilo de la Masía, si nos hubiera eliminado portugal, o paraguay, o alemania estaríamos hablando de Casillas, Del Bosque, Xabi Alonso y lo de siempre, que si el doble pivote, que si Luís Aragonés, y demás pamplinas.

en fin

2
ISAILOVIC

De Gea, Dominguez, Keko, Pulido y Borja son el futuro

pa1nkill3r

El madrid esta "mal" gestionado.
Florentino sabe hacer negocios, en el Madrid saca mucha pasta.

Ahora vive la fase decadente como el barsa antes. Os recuerdo que Messi estubo a pocas horas de volver para Argentina

Fdkn

"claro ahora ganamos el mundial por el estilo de la Masía, si nos hubiera eliminado portugal, o paraguay, o alemania estaríamos hablando de Casillas, Del Bosque, Xabi Alonso y lo de siempre, que si el doble pivote, que si Luís Aragonés, y demás pamplinas."

QFT

Toda la verdad

1
H

A Bojan le están matando con tanto fichaje nuevo, no le van a dejar jugar, y menos con Pedrito si sigue así...

La prensa decía que Bojan era el nuevo Raúl y se ha quedado en una aspiración a un Soldado pero que no juega.

#49

El fútbol de toque parece que sólo es made in la masía y tiene los derechos de autor el barcelona... Anda que no hay equipos en España que juegan al toque. España juega como juega por tener a los cerebros que tiene, con una cultura futbolística inculcada en el barcelona, y porque España tiene ese espíritu. Cómo queréis que juege españa si no, como Inglaterra?

España siempre ha tenido el espíritu del toque, y no me refiero como selección, me refiero en sus ligas. Lo que pasa que como no nos comíamos un colín y faltaban jugadores como Xavi o Iniesta, pues no se ponía en práctica con éxito.

Sh1n0d4

Un poco oportunista el post, se debería haber hecho mucho antes.

scumah

Lo que yo veo es que, sinceramente, el Barça ha sido un equipo que, a diferencia del Madrid, no me parecía la prepotencia más asquerosa hecha equipo, e incluso me caía bien, pero poco a poco, desde que estáis por encima suya, os vais conviritendo en la misma caca creída. Y el thread este es el ejemplo más claro: Un thread creado con el único fin de que los culés se laman sus huevecillos con orgullosa actitud y el resto del mundo les aplauda admirados. Y lo peor de todo es que si el resto del mundo no aplaude admirado, es que está ciego y no quiere admitir la evidente supremacía blaugrana. Bien mirado es lamentable.

1
H

#55

El madrid tiene mucho más señorío dónde va a parar... A Cristiano no le aplauden en el Camp Nou aunque meta 10 goles con la polla. Todos sabemos cómo se despidió a Rolandinho a pesar de lo doloroso de la derrota.

Al Madrid siempre se le llama prepotente, luego el Atlético gana la champion esa de palo y dice que son los mejores de la capital y que son la leche por ganar en la final a un equipo con un presupuesto bastante pobre y sin calidad.

AL Madrid se le odia mucho por ser el que siempre ha estado ahí arriba. Y es cierto que siempre ha ido fichando a todo lo que se movía, pero el barcelona lo que hace es la misma táctica de intentar monopolizar las jóvenes promesas, como el Arsenal, como el Ajax, como el City, como cualquier equipo grande. Así que para mí mucho del odio al madrid es irracional. El Madrid hace la táctica que cree conveniente, ya está.

1
ISAILOVIC

#56 Es que este año somos el primer equipo de la capital

H

#57

VEs? Y luego los prepotentes somos los del Madrid.

Por ganar un título que se han sacado de la manga? Quedar tercero en la liga española tiene más mérito que ganar la UEFA lo siento. Joder creo que hasta la Copa del Rey tiene más nivel. El Atlético no ha adelantado al Madrid por ganar un título así xD Por favor, si a principios de año estabáis en el descenso.

Es normal que estéis orgullosos, hasta yo me alegré que lo ganaráis, han sido muchos años sin alegrías... Pero entrar en comparaciones con el Madrid me parece muy triste y absurdo. No podéis alegraros sin más? Siempre a la sombra del Madrid o qué?

Crus

#58

No te piques tanto xD

NdY78

#55 Si tienes ese odio irracional (porque lo de #1 no me parece que sea para odiar) a todos los que están arriba cuando están arriba, lo mismo el problema es que tienes complejo de inferioridad.

Espuma en catalán es escuma xD

Usuarios habituales

  • Fdkn
  • Magicainz-
  • PENE-trator
  • isnotavail
  • DarthVader
  • Hipster
  • JMBaDBoY