La Masía Cantera de jóvenes campeones

borchhhhh

#178
Me estaba refiriendo a los comentarios de que esta hornada de jugadores es cuestión de suerte o alineación... Si no lo has entendido bién...

isnotavail

Pedrito a pasado 6-7 años en la cantera del barça hasta ser jugador del primer equipo, si ese tiempo no es suficiente como para considerarlo canterano, apaga y vamonos.

ya sabemos todos lo rabiosos que soys y lo que os cuesta reconocer que el barça esta haicendo un gran trabajo con la masia, solo hay que ver las convocatorias de las categorias inferiores de la seleccion española, para darse cuenta que club predomina.

tanto iniesta como messi, han pasado por todas las categorías de la cantera azulgrana desde el Infantil B hasta el Barça B.

pero vamos si quereis decimos que el MADRID TIENE MEJOR CANTERA...

1
XyR10N

El Madrid igual no tiene una cantera tan fructífera como la del Barça pero han salido nombres, raul, guti, iker casillas, de la red, arbeloa, granero, mata, diego lopez, parejo. no se, el tema es que hay muchísimos canteranos en el real Madrid que no tienen la calidad para jugar en el primer equipo, que no quiere decir que sean malos, y sin embargo su actitud es la de irse cedidos o traspasados a otros equipos y cuando juegan contra el Real Madrid se dejan la piel para " vengarse " de que el club no haya confiado en ellos.

Muchos partidos que el Madrid ha perdido los últimos años han sido gracias a canteranos que jugaban en el equipo contrario.

borchhhhh

Os dejo un video de Cesc en el que le hacen una entrevista en el Camp Nou(año 2001).Miradlo y descrubrireris que tipo de pelis le gustan,XD.

http://www.youtube.com/watch?v=ZecZgj4BQlo&feature=related

bleed11

A mi sinceramente me da igual que vosotros los considereis canteranos o no, lo que me importa es que esten en la cantera lo suficiente para que sean barcelonistas y se dejen los cojones en el campo por mi equipo, y los jugadores del primer equipo que estuvieron en alguna categoria inferior del Barça, me da igual cuantos años, lo demuestran cada fin de semana.

Y la verdad es que nuestra cantera esta sobrevalorada, la del Madrid, Chelsea, Milan y resto de grandes no le tienen nada que envidiar, la gran diferencia es que ahora en el Barcelona le dan la oportunidad a los jugadores de jugar, porque sin ir mas lejos yo despues de ver dos partidos a Pedro y Busquets les llame paquetes y ahora son dos jugadorazos.

2
gRaNaln0

ciertamente lo que piensa #185 lo hemos pensado todos mas de una vez así que estoy de acuerdo con él al 100%

lxn_

#156 Tienes razón, pero yo creo que hasta que el Madrid no tenga un presidente con dos dedos de frente no volverá a darse la vuelta la tortilla... A no ser que por pura suerte alguna vez le cuajen sus X fichajes galácticos por verano, que espero que no ocurra nunca.

De todos modos no me parece correcto lo subido que estan/mos algunos culers con este tema, la cantera está perfectamente como está, dando oportunidades en NUESTRO equipo a todo aquel que despunte, pero tampoco podemos esperar dos Xavis al año joder...

P

No sé qué me pasa, pero desde que España ganó el Mundial estoy como saciado... me da igual el Madrid y no tengo ganas de meterle mierda al Barsa. Es como que ya puedo disfrutar edl fútbol tranquilo, sin forofismos, porque ya he vivido lo más grande que he podido vivir: Mi equipo preferido, la Selección Española, es campeona de Europa y del Mundo...

...igual se ha abierto una nueva puerta en el fútbol para mí para poder disfrutarlo de otra forma.

sh31k

#188 Esa sensación de gusto futbolístico al ver a tu equipo favorito ganar y ganar de esa forma, llevamos nosotros bastante tiempo experimentandola, haztelo mirar xD

D

#171 El Madrid tiene jugadores en casi todos los equipos, asike por ahi no vengas.

Y ahora despues de leer que pedrito y puyol llegaron con 17 años ya me entra la risa.

isnotavail

#190 Pedrito llego con 16 y hasta los 22 no fue jugador del primer equipo, te parece poco 6-7 años en la cantera? ejem, haztelo mirar.

DarKo-

Si ya nos va bien a los cules que a los madridistas no les guste nuestro modelo de cantera, no se por que les intentais convencer. Que todo siga igual

varuk

Si es muy facil. Actualmente la cantera del Barcelona está mejorq que la del Real Madrid, en estos últimos años. Ahora mismo 3 jugadores del Barcelona como Xavi, Iniesta y Messi sonarán para Balón de Oro. Además de otros jugadores como Piqué y Busquets que son jovencísimos, 23 y 20 años respectivamente y que parece no tener límite de mejora. En el Real Madrid se conformarán con que tienen jugadores repartidos por media España... pues muy bien.

Una pregunta. Si Pedrito es canterano del Barcelona porque llegó ocn 16 años y Puyol lo es también porque llegó con 17 (estoy de acuerdo en llamarles canteranos, ojo) ¿Cesc no sería canterano del Arsenal pues se fue allí con 16 años? ¿Y Piqué del Manchester?

K

#185

Ese es el problema de mucha gente, que hace prejuicios sin saber, pero bueno yo he escuchado a gente que sabe de futbol y me reconocian que pedrito y busquets eran grandes jugadores, no hacia falta que hicieran algo importante para su beneficio ( en este caso en el mundial con grandes actuaciones ).

Xoid

Creo que en #164 esta todo muy clarito.

Alguno no sabe diferenciar entre CANTERANO (Xavi, Iniesta, Messi...) y jugador de los filiales (Puyol, Pedro, Busquets...)

borchhhhh

Es increible el doble rasero con el que veis las cosas los madridistas :Cesc y Piqué no son canteranos del Barça y Pedro y Puyol tampoco.Increible!!!

Si nos ponemos a ver cuantos de los jugadores que han salido del Madrid a otros clubes de España llegaron al Madrid con 16 años os ibais a llevar una sorpresa.El problema es que esos jugadores no interesan a ningun club de primer nivel y no sabemos ni donde estaban.

Fdkn

#196 Al contrario, lo que demostraria es que si bien el trabajo de las grandes canteras de Europa es muy bueno, la mayoría de cracks que salen de ellas son traidos de otro sitio y en ellas simplemente se les da la puntilla a su aprendizaje, y lo más importante, oportunidades.

Teniendo en cuenta que este hilo es un ejercicio de autoadulación cuyo único objetivo es engrandecer y exagerar lo que es la Masía, es una buena conclusión. Los niños que van a la Masia no tienen por qué ser generalmente extraordinarios a la hora de jugar e interpretar el futbol, los jóvenes que se fichan para los filiales si, precisamente porque se les ficha tras demostrar sus aptitudes en lugares menos optimos

P

#189 O sea, que tu primer equipo es el Barsa en lugar de la Selección Española? No me lo creo...

jGcz

#198 Pues para mí es así. Voy con la selección a muerte pero el Barça son 9 meses al año y la selección 1 mes cada 2 años... mi primer equipo es el Barça y el segundo la selección (aunque realmente es absurdo tener que poner a uno por encima del otro).

Eso no quita que el Mundial es la máxima competición del fútbol y que no lo cambiaría por otro título.

Sinonimo

Somos los putos amos.

bleed11

#193 Cesc no se fue a ninguna categoria inferior del Arsenal, estuvo solo un año jugando con el equipo reserva, donde juegan los jovenes antes de dar el salto al primer equipo y los del primer equipo que vienen de lesiones largas para coger forma. El primer año ya juega 3 partidos en copa con el primer equipo.

Pedro llego un par de meses antes de cumplir los 17, estuvo en el juvenil, barça c, barça b y esta temporada fue la primera que tuvo dorsal del primer equipo, el año pasado jugo un par de partidos por las bajas pero habitualmente jugaba con el filial.

Puyol ficho por el Barça en la 95-96, en la 96-97 ya estaba en el filial y en la 99-00 debuto con el primer equipo a principios de temporada y ya se quedo jugando asiduamente.

A mi estas discusiones me parecen una tonteria, pero a mi un jugador me parece canterano de todos los equipos en los que halla estado en edad formativa, es decir, hasta juveniles.

En este ejemplo el menos canterano es Puyol, sin embargo es el caso mas claro de la formacion que le dieron en el Barcelona, de llegar al club siendo extremo derecho a ser un lateral buenisimo y de ahi a ser el mejor central del mundo.

scumah

#198, Mi primer equipo es el Betis, 200 veces antes que la selección xD Si me dicen que tengo que elegir si sube el Betis o si la selección gana un mundial, evidentemente elijo la selección, pero si tengo que elegir entre una champions del Betis y un mundial, me parece a mí que me quedo con la champions xD

M

Vamos si el Alba asciendese a cambio de que España perdiese todos los partidos de la fase de grupos, por mi como si perdiera 9-0 en todos estos, y para certificar la permanencia este año en 2ª division me lo pensaria aunque probablemente tambien aceptaria las derrotas de España a cambio de esta.

Con España no celebro apenas nada, no me siento representando por ningun jugador y eso me quita la ilusión. Esa es una de las razones, puesto que con España como dicen por ahi arriba es 1 mes cada 4 años y cada 2 años.

oOL4sTOo

#2 Vaya cryer, aun dolido por lo de Iniesta?

el dinero no lo es todo, claro ejemplo es el Real Madrid, tanto dinero para inventirlo en extranjeros o jugadores españoles de otros equipos, así que no digais soplapolleces.

Simplemente no hay un club en el mundo que cuide, mime, y trate futbolisticamente tan bien como en LA MASIA, creo que tanto no cuesta reconocerlo, igual que reconozco que da asco el lado catalanista y catalufo del club, adoro y elogio al máximo el trato a la cantera. Todo lo que digais en contra sinceramente me parece de lloricas, es demasiado obvio.

#205 Venga tio, lee otra vez mi post, e intentalo de nuevo , ya pasó ya.. :si:

M

#204 Ya, no se puede debatir nada contra La Masia porque es fantastica y maravillosa, yo al menos no vivo en los mundos de yupi y sé porque funciona eso, a ver si lo adivinas antes de abrir el spoiler

spoiler



A ti te parece de lloricas debatir algo en contra de la Masia, pero de todas formas leete todos mis posts que solo estan en las paginas 1, 2 y 3 (creo)

Para mi la unica cosa buena uqe hace el Barcelona con la Masia es gestionar bien su dinero,poniendo ojeadores por todo el mundo, por ejemplo, dime si eso lo puede costar cualquiera, cosa que el Madrid no ha sabido como hacerlo hasta recientemente

b0rj4

mmmm yo respecto a este tema siempre he tenido mi idea, seguramente no la compartireis pero bueno, ahi va:
Un jugador que sale de la cantera es un jugador que desde los 10 años se forma en dicho club, (en el barca xavi, puyol etc).
Segun uno de los mejores entrenadores del mundo y probablemente el que mas apuesta por jugadores jovenes, un chico en camino de convertirse en crack tiene que tener con 12/13 años la tecnica y la cabeza necesaria, el fisico hasta los 19 puede ir formandolo.
Con esto que quiero decir? que para mi jugadores como iniesta, de la peña, messi no son "canteranos" del barca.De la peña fue al barcelona con 15 años (si no recuerdo mal), iniesta con 13/14 despues de haber jugado el torneo brunete donde jugo contra jonathan valle (ganador del torneo).Con esas edades, tecnicamente ya son lo que son.
Se que el futbol es mas que tener cualidades, sin ir mas lejos y ya mencionado anteriormente esta el caso de jonathan valle, un chico que era mejor que iniesta en brunete y que ahora esta probando en un equipo de la 2ª liga inglesa , le falta calidad? no, le falta cabeza? un montón.
Lo que esta haciendo el barca de maravilla es eso, apostar por gente joven y llevarla a la masia para que siga evolucionando ahi, pero de ese punto a decir que ellos son los creadores...perdon pero no.
A messi no le enseñaron ellos a regatear de esa forma ni a de la peña a realizar esos pases imposibles ni a iniesta a encarar de esa forma.
Xavi por ejemplo ahora mismo es el mejor centrocampista del mundo, de lejos, pero quien era hace 6 años?Nadie.El es el perfecto ejemplo de que con trabajo puedes llegar muy alto.

gRaNaln0

#206 no has dado ni 1 con las edades.

no debería algun admin cerrar este thread?

Fdkn

#206

spoiler

Edit: #209 No, yo solo digo que elijais, o Pique Cesc, Messi son canteranos, o Puyol Pedro Busquets lo són. Todos no

Por ahi arriba hay un post que distingue entre canterano y jugador que ha pasado por los filiales una vez ya formado, me parece bastante correcto y la línea a seguir con este tema.

borchhhhh

Puyol llegó con 17 pero Cesc y Piqué no pertenecen a la cantera.

Modo doble rasero ON

Shaka

Bueno el Sevilla tambien tiene otra "masia" se llama "CAR" Centro de Alto Rendimiento, no hace falta que diga la gran lista de jugadores con talento y que han pasado y estan en la seleccion española y en clubŽs europeos tb.

No somos un cloub tan grande como el barsa, pero incluso con la menor masa social que tiene el sevilla, estamos en la pomada. Y si continuamos con esta politica de creacion de crackŽs y de busqueda de fichajes baratos y resultones, y luego a venderlos y sacar pasta. Nos haremos grandes tb.

Por cierto me encanta el barsa y por supuesto la seleccion (que es el 80% del barsa).

ClubŽs como el Madrid con tanto dinero deberia de invertir mas en la cantera. Cuanto hace que no sale un crack de la cantera madridista ? y que explote en el mismo madrid??

Usuarios habituales

  • Fdkn
  • Magicainz-
  • PENE-trator
  • isnotavail
  • DarthVader
  • Hipster
  • JMBaDBoY