La Masía, fábrica de juguetes rotos.

Vexeta

Este hilo está mal encarado. Me explico, está muy bien presentado el tema, supongo que muchos tenían en mente el asunto pero creo que nadie se atrevía a destapar la caja de los truenos. El problema de esto es que en #1 se nombran jugadores que no deberían ni rozar el término "fracaso" o "juguete roto", y me parece absurdo repetirlos ya que todos sabemos a cuales me refiero.

Lo importante de este hilo sería dejar claro: ¿Qué debemos entender por canterano? Por que lo que alguno entiende por canterano aquí es lo que mundialmente se llama fijache joven, que viene a ser un chaval con proyección en X equipo y que se ficha para hacer pretemporada con el primer equipo y jugar uno o dos años en el filial.

1 respuesta
R4Yd3N

cuando las cosas van de cara y mas con el tipo de juego que hace el barça es normal que todos estos destaquen pero luego cuando las cosas no van tan bien y hay que tirar del equipo es cuando se ven las carencias y Tello estuvo LAMENTABLE aunque a mi sinceramente me parece que va a ser un gran jugador.

Woh

Pero joder, es normal que Tello esté lamentable. Si la semana pasada practicamente estaba comiendose los mocos en el filial!

La culpa claramente es de Guardiola por sacarlo de titular contra el Real Madrid (El mejor equipo del mundo este año).

B

#201 vamos a ver... el barça tuvo el 71% de la posesion y el madrid el 29%. ambos equipos tuvieron las mismas ocasiones, y el madrid saco mas corners. en definitiva, que el madrid cada vez que tenia el balon hacia lo que queria, teniendo el balon la mitad de tiempo que el barça consiguio generar el mismo juego y meter un gol mas. es mas, en cuanto empato el barça, el madrid fue a por otro gol y rapidamente volvio a ponerse por delante...

no fue un baño ni una exhibicion pero el madrid hizo su partido y el barça no consiguio hacer el suyo, de ahi que perdieran.

T

#211 Pique y Cesc, jugadores que actualmente rinden a un nivel bajo, bajísimo. El primero por ser aupado mediáticamente; nunca me pareció nada del otro mundo, le comparaban con El Kaiser, en cuanto ha querido alcanzar el protagonismo que le estaban dando se le ha tachado de subido, ¿cómo no se le va a subir si es un zoquete al que se le ha puesto por las nubes?

Cesc, cogió la puerta sin dudarlo para irse al Arsenal, desde la Premier escucharía ecos del cuento de la cantera excelsa del Barça, dijo ''esta es la mía, me pongo romanticón, aprovecho y a ver billetes'', dicho y hecho. Vacaciones de ensueño se está pegando, ya ha cumplido.

Me hubiera columpiado si hubiera mentado a Puyol, el cual tiene todos mis respetos; Xavi, que representa a la perfección el barcelonismo puro, actitud de segundón irremediable pero buen jugador; Busquets o Valdes. Pero no lo he hecho porque me parecen buenos jugadores y que tienen la cabeza en su sitio.

1 respuesta
Vexeta

#215 Hablar de Cesc, Xavi o Busquets, me parece un error grave (para nada lo de Piqué). Me parece un error en tanto que los considero muy buenos jugadores, pero no a todos los llamaría canteranos. Cesc es cualquier cosa menos un " made in Masía ", de todos es sabido que aprendió lo que es el fútbol y a ser un medio de llegada al area y jugadas verticales con Don Wenger (que lo hizo jugador, le pese a quien le pese). Ese cambio al estilo del pase horizontal soporífero lo está aprendiendo todavía, y como no lo hace del todo bien, de ahí sus almorranas de tanto banquillo.

Cuando yo hablo de la fantasía creada alrededor de la cantera del Barça hablo de truños del tamaño de Bojan, Nolito, Pedro (de estos discutiría si considerarlos o no canteranos), Dos Santos, Fontás, Cuenca, TELLO... Eso amigos míos, son jugadores de tercer o segundo nivel como mucho. Ni por asomo son la mitad de lo que nos vendían, ni la cuarta parte diría yo. La mayoría han pasado al olvido, y muchos lo harán en breve. Me da pena que tengan al pobre Daulefou en boca constantemente, o que insistan en poner a Thiago como un top entre los " mayores ". Que la cantera saca algunos jugadores buenos, y ha sacado dos excelentes (Messi e Iniesta) pues sí, pero por esos ha sacado tropecientas mierdas que la prensa y la caverna culé se ha empeñado en meternos por los ojos.

La mayoría de jugadores del filial del Barça solo valen para eso, para jugar en 2º, y los pocos que suban al primer equipo lo harán regular, sólo los mejores brillarán, y por seguro será gracias a compañeros como Messi, no por si mismos.

Que dejen ya la puta mierda esa de la cantera y de taladrarnos el cerebro constantemente, no se cuantos canteranos en el once y bla bla bla (estariamos guapos nosotros cantando los canteranos que tenemos en media liga cada jornada, pfffff), sin Messi esa gente se come los mocos.

4 1 respuesta
jocker8

#216 Pero Messi no estaba sobrevalorado y sin Xavi e Iniesta no hacían nada?

1 respuesta
SCORPIA_VVA

algunos de la lista son pufos, pero creo que #1 no dice la verdad.

Te falta Victor Valdes xDDDDDDDDDDDD

Vexeta

#217 A mi eso no me lo leerás, tenlo por seguro. Más bien di que Xavi e Iniesta sin Messi se quedan medio cojos.

Ulmo

No creo q el Barça tenga la "mejor cantera del mundo", pero sí q es uno de los equipos q cuidan su cantera, pero hay otros.

En esto del futbol hay equipos q cuidan cantera, otros q apuestan por ojeadores, otros q prefieren comprar jugadores ya contrastados, etc, etc, y cada uno se ajusta a su modelo de explotar el futbol.

El Barça ya hacía cantera mucho antes de la llegada de Xavi, Iniesta, Messi, Cesc, Pique..... Y siempre ha sacado buenos jugadores, esta vez ha dado la casualidad q se han juntado muchos de golpe, pero es eso, pura casualidad.

1 comentario moderado
B

Deberian de banearte solo por tener los huevos de abrir un thread con semejantes burradas.

Y firma el comentaro un antibarcelonista.

Scavenger19

Una cosa curiosa sobre las temporadas de Guardiola:

1ª Temporada: Quiso echar a Eto'o pero al final se quedo. El camerunés empezo la temporada de manera soberbia pero, a medida que la temporada avanzaba, terminó yendo a peor y dando un bajon al final (pese a marcar el 1er gol de la Final de la Champions). Al final se le largó.

2ª Temporada: Ficha a Ibrahimovic. El sueco empieza una temporada espectacular, toda la aficion estaba encantadisima con el, el mejor DC del mundo. Segun avanzaba la temporada, su nivel empezó a bajar y terminó siendo suplente de Bojan los ultimos meses. Al final se le largó como a un perro.

3ª Temporada: Ficha a Villa. Todo hacia indicar que seria el complemento perfecto. Villa empieza la temporada de una forma magnifica, pero segun avanza la temporada se empieza a discutir sobre su efectividad y rendimiento. Termina titular, no tenia nadie para sustituirle, pero con dudas en el aire que en su 4ª temporada...

4ª Temporada: Ficha a Cesc...pero antes vayamos con Villa. Ya al final de temporada se dudaba de su rendimiento y en esta 4ª temporada de Pep se le empezo a criticar e, incluso, antes de lesionarse, era suplente de Cuenca, un jugador del Filial. Con Cesc sucedio algo parecido que con Ibrahimovic. Cesc empezo la temporada de manera espectacular, el complemento perfecto de Messi, blablabla... pero segun pasaron los meses, su rendimiento ha dado un bajon espectacular y, actualmente, es mas suplente que titular. Que si Thiago, que si Cuenca, que si Tello, que si incluso Adriano, ... le ganan ultimamente la partida.

¿No veis algo extraño en todo esto que os llame la atencion? Porque no es que haya sido con 1 o 2 futbolistas, no, ya ha pasado con Eto'o, Ibrahimovic, Villa y Cesc, jugadores todos de primerisimo nivel. Jugadores que al principio de la temporada dan un rendimiento espectacular pero, sabe dios por que, a mitad/final de temporada dan un bajon y su nivel se pone entre dicho.

3 3 respuestas
B

#223 Porque jugar para Messi deteriora mucho física y mentalmente.

2
DiSKuN

Oportunismo:

1ª Temp, Eto'o. Tuvo un amala racha porque quería conseguir el pichichi, y estamos hablando ya cuando el Barça había ganado la Liga.

2ª Temp, Ibra. Buen atemporada, pero dejó de jugar por su actitud y enfrentamientos con Guardiola y Estiarte, no por su rendimiento salvo la Semifinal de CL contra el Inter en la cual se los tocó a 2 manos

3ª Temp, Villa. Como Eto'o y la mayoría de delanteros, son rachas. Pero hizo buena temporada menos para MV, marcando como Eto'o en la Final de CL.

4ª, Cesc. Está en baja forma como lo peude estar cualquier jugador.

1 1 respuesta
Zero_G

#223 Primero les da manga ancha para mostrar su juego/potencial y luego les obliga a jugar para Messi. Y me guío por la marcha de Etoo, los cabréos de Ibra y la falta de tiro de Villa.

1
Scavenger19

#225 ¿Oportunismo? Lleva sucediendo 4 temporadas y con 4 futbolistas diferentes. Es curioso que todos empiecen de una manera espectacular y terminen muy mal.

2 respuestas
bleed11

Cesc lo hizo muy bien jugando arriba, era el medio de mas en el 3-4-3 y lucia mucho, bajo mucho su nivel en cuanto empezo a jugar en el medio.

Villa es delantero no extremo, normal que no rinda bien.

Largar a Eto'o por bocas no esta mal, pero fichar a Ibra en su lugar es un gran fallo.

sh31k

#227 Curiosamente no, ninguno de los jugadores que has nombrado han tenido continuidad, Villa se lesionó de gravedad en diciembre, y sino hubiese sido por eso, no tengo la menor duda de que hubiese jugado el sábado pasado de titular. Cesc es su primer año, y ya lleva unos registros mejores que en Londres, aun así está en baja forma, como a cualquier jugador le puede pasar.

Si, es oportunismo.

jocker8

#227 No, si ahora será culpa de Guardiola que Cesc esté en baja forma, o que Villa se haya lesionado... madre mía cuanto oportunismo junto.

Scavenger19

Llamadlo oportunismo o como querais. Yo simplemente doy mi opinion y si, sera oportunismo, pero es algo que lleva sucediendo 4 temporadas y con 4 futbolistas diferentes. Todos ellos empezaron genial y terminaron mal.

Y, respecto a Villa, es gracioso como cambian las opiniones con el tiempo. Pero la realidad esta ahi y solo tienes que echar la vista atras para ver que era suplente de Cuenca y de la cantidad de criticas que recibia, porque estaba jugando fatal, las cosas como son.

TazzMaTazz

A mi lo que me hace gracia es lo subidos que os ponéis por un partido, cada temporada es la misma historia y luego os lleváis el batacazo.

Ahora resulta que Piqué está en las últimas, que Cesc no es el jugador que fué en el Arsenal, que Puyol está viejo, que Guardiola se ha cargado a todos los fichajes y que ningún canterano vale ni para utillero, esto es el fin del mundo. En cambio el Madrid está en todo su esplendor, con todas sus figuras mundiales en el mejor momento de su carrera y con CR7 a la cabeza como el mejor jugador del planeta.

No sé si os dais cuenta, pero habéis ganado un puto partido 1-2 y por los pelos. Si se volviese a repetir este partido 100 veces igual con suerte lo volvíais a ganar 2 o 3 veces.

Enccel

Etoo e Ibra se fueron por problemas personales con Guardiola no por bajo rendimiento.

#234 Díselo a Milito xDD

2 respuestas
Mystee

#233 Se fueron porque no son argentinos.

2 1 respuesta
PalesTina

#233 A Milito no le salvaba ni ser argentino xD

1
B

Es que ya que haces este thread, y quieres hablar de juguetes rotos, toma, te dejo una lista:

  • Giovanni Dos Santos.
  • Victor Sanchez.
  • Victor Vazquez.
  • Mario Rosas.
  • Bojan Krkic.
  • Sergio Garcia.
  • Oscar Lopez.
  • Damia.

Toma, no quiero seguir, pero ya seria mejor lista que la mierda que has puesto en #1. Caso especial Mario Rosas, que segun muchos, ha sido el mejor futbolista que ha pasado por la cantera del Barcelona.

1 respuesta
drEk

Si esos son los juguetes rotos no quiero ver a los malos malos pero malos malos

DeiviD69

Bastante patético este post, y más sabiendo que los pilares de la selección son de esa Masia.

1 respuesta
T

#238 Casillas, Ramos, Xabi y Villa. Todos de la masía, montan castellets en sus casas todos los Domigos para echar la tarde mientras comen monas y butifarras.

#236 A esos tíos, o a la mayoría, no se les ha subido al primer equipo y se les ha dado un protagonismo que no se merecen. Bojan y Giovanni sí, se merecen el titulo de juguete roto, sobretodo Giovanni, al que llegaron a denominar el nuevo Ronaldinho. (#240 No conozco tan a fondo la maravillosa y excelsa cantera culé entonces, fallo mio.)

#223 Chapeau, igual se te olvida el Chiquiriqui. Villa de no lesionarse hubiera estado con los Moc Moc en el banquillo, a ver qué ocurre con el próximo fiasco del año que viene.

2 1 respuesta
B

#239 , si miras mis ejemplos, la mayoria de ellos(excepto Oscar Lopez y Damia, ambos estuvieron en el primer equipo, pero nunca fueron nada destacado) fueron considerados PERLAS. Mario Rosas(dicho por el propio Xavi por ejemplo), fue el mejor de la promocion de Xavi. Victor Sanchez otro que lo ponian por las nubes al igual que Victor Vazquez(este lo de juguete roto le viene de perlas, xk sino fueran por sus lesiones, quien sabe), y Sergio Garcia fue el mejor DC de la cantera hasta que lo supero Bojan, teniendo varios de los records de anotacion en los filiales.

Tema cerrado

Usuarios habituales