Mejor futbolista de la década

urrako

#30 Para mi es como Zidane, a caballo entre ambas. Sus mejores años fueron del 98 al 2003.

shisko90

q va como muxo una champion y alguna liga pero de 1999 a 2004 o asi esos 5 años se salia, ojala volviera a ser el de antes en la seleccion de ahora...

Elektro

#32 Raul se hinchó a meter goles en la liga de Capello del 97 jugando escorado a la banda por detras de Suker y Mijatovic.

GrimMcSlam

Mira q yo soy fan de Raúl... pero a nivel europeo, Raúl no puede competir con los Henry, Zidane y compañía...

A nivel nacional no tengo dudas.

tximpa

veo muy claros los requisitos de la votacion, pero se centran solo en datos exclusivamente estadisticos...

sinceramente me quedo con las sensaciones mas q con los datos, trofeos colectivos y numeros en general...

para mi el jugador q mas ha marcado el paso de esta decada ha sido RONALDINHO ( al final de lo q se acuerda uno es de lo flipado q se kedaba cuando veia a un jugador no d su curriculum)

pd- no soy del barsa, soy del valencia

FraG

Yo personalmente creo que Henry, los numeros que hizo en la premier, y la temporada pasada en el barça lo avalan.

B

Ronaldinho tan solo ha estado 3 años(dirian que han sido mas xD), pero su importancia fue tremenda, convirtio a un equipo que estaba pasando por una de sus peores epocas en las ultimas decadas, en un equipo referencia en Europa en tan solo 1 año.

lxn_

Metedme la mierda que querais, pero yo diría Ronaldinho.

SuGaRaY

Oliver Kahn

Campeon de la Champions y finalista en 1 ocasion mas con el Bayern
Campeon de la UEFA con el Bayern
Campeon de la Eurocopa del 1996
Subcampeon del mundial de Korea y Japon
Premio al mejor jugador del mundial de Korea y Japon 2002
Mejor portero de Europa en 3 ocasiones
Futbolista aleman del año en 3 ocasiones
Campeon de la Bundesliga con el Bayern en 8 ocasiones
Campeon de la DFB-Pokal (La copa alemana) con el Bayern en 6 ocasiones
Balon de Bronce en 2001

Estas son algunas de sus muchisimas distinciones y premios. Un icono en Alemania, posiblemente el jugador mas influyente en la decada de los 90/00. Kahn ha sido el simbolo aleman durante mucho tiempo. Esa garra, esa potencia y ese humor aleman le han convertido en una leyenda tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Snoopedd

#39 bien campeon, una pena que en #1 haya quedado claro que esta decada va de Enero del 2000 a Diciembre del 2009

alepe

El jugador que mas me ha impresionado de calle en estos diez años ha sido Ronaldinho. Aunque tal vez no encaje en el perfil de #1, así que me quedo con Henry también.

Sigo sin entender como podeis mencionar a Raul en este post...

#43 Dale tiempo en esto del mundialito de clubs, esperemos :D

SuGaRaY

#40 Que yo sepa, Kahn se retiro en 2008. Cual es el problema, campeon? La unica distincion conseguida en los 90 es la Eurocopa con Alemania, si no me equivoco

Txentx0

A mi Henry me lleva gustando desde siempre, al igual que Rud Vannistelroy que siempre me ha parecido un killer del área.

Pero Henry... tiene (o tenía al menos en el Arsenal): toque, calidad, gol, velocidad, visión de juego, pase, remate, centros... de todo tiene este tío.

Además para mi se pegó uno de los mejores partidos de la historia (a nivel individual), aquel de Madrid-Arsenal de cuartos de Champions de hace un par de añitos, que además de meter un golazo diblandose a todos; mató el partido, consiguió faltas y corners de la nada. Aquel partido (2005-2006 quizas) se me quedó grabado a fuego en la mente y entonces se coronó como mi número 1.

Además solo le queda por ganar mundialito de clubes, el resto tiene de todo.

Que jugadorazo

Este video resume bastante bien a todo lo que me refería, es que me empalmo solo de verlo de nuevo a su máximo nivel. Sin despreciar al Henry del barça, este nunca será tan bueno como cuando jugaba de delantero centro.

Snoopedd

#42 Kahn es una basura de portero desde hace 5 o 6 años, si de una decada solo ha rendido bien 3 años pues ya me diras..

SuGaRaY

#44 Claro que si, campeon.

dru1dA

Giggs

Snoopedd

#45 gracias por darme la razon :)

djalan

Henry por su brillante etapa en el Arsenal, era un killer, rápido, elegante y con una definicion perfecta. Y aún la temporada pasada en el Barça dio clases de buen juego...
Es un jugador con una trayectoria practicamente inmejorable.
(aun recuerdo cuando en el Pro Evolution me cogía siempre el Arsenal solo porque estaba el)

Ronaldinho fué un crack increible y el precursor del "jogo bonito" pero de corto recorrido y estos dos últimos años ha empañado mucho su carrera.

P

Cesar Cruchaga

Dabra4hire

Sin lugar a dudas el futbolista que mejor futbol ha dado por corta que fuera su carrera: Ronaldinho.

Dribling, faltas, organizacion, vision de juego, velocidad, fuerza, magia, pegada precisa y potente, lider, alegre y grandisimo motivador.

El futbolista definitivo vamos.

TxArly

¿y qué os parece Ryan Giggs?

Títulos nacionales:

Premier League 1999/00
Premier League 2000/01
Premier League 2002/03
Community Shield 2003
FA Cup 2003/04
Football League Cup 2006
Premier League 2006/07
Community Shield 2007
Premier League 2007/08
Community Shield 2008
Football League Cup 2009
Premier League 2008/09

Títulos internacionales:

Liga de Campeones 1998/99
Copa Intercontinental 1999
Liga de Campeones 2007/08
Copa Mundial de Clubes 2008

Récords:

* En la final de la Champions League 2008 contra el Chelsea Football Club disputó su partido 759 con el Manchester United, superando el récord de Sir Bobby Charlton.
* Es el único jugador del Manchester United que ha jugado en las tres conquistas de la Football League Cup. La última la ganó frente al Tottenham Hotspur Football Club.
* Es el único jugador que ha anotado en cada uno de las temporadas, incluyendo el vigente 2009/10, del Premier League desde su fundación en el año 1992.

Y me dejo el palmarés que consiguió del 92 al 99, pffff jugadorazo a pessar de sus 36 años todavía practicamente titular y dando guerra

wifipedia ftw!

KaKaLoXn1

Votaria a Ronaldinho si no hubiera sido tan ANORMAL de tirar por la borda su gran fisico que tenia. A la mayoria de los brasileños le pasa lo mismo. Si R10 hubiera seguido QUERIENDO jugar a su maximo nivel, hubiera sido el mejor futbolista de todos los tiempos. Como no ha sido asi, mi voto va para Zidane. Por ahi arriba ya han puesto sus logros conseguidos, y aunque algunos sean de la decada de los 90, tiene muchos tambien a partir de 2000. Aparte de que viendo jugar a este tio veias una exquisitez a nivel individual que pocas veces mas se repetira.

PD: Soy del barça, pero Zidane es el dios.
PD2: Quien compare a Kaka con Zidane es que no entiende mucho de futbol, es mas parecido Iniesta que Kaka, y tambien se parece poco.
PD3: Perdon, quise decir Don Andres.

drEk

#49 sabe xd

Scavenger19

SIN DUDA ALGUNA

Vamos, para mi no hay color. Es para mi el mejor futbolista q he visto sobre un terreno de juego. Hacia cosas q nadie podia ni hacer ni imaginarse y aparte recogia cosas de los mejores jugadores y lo plantaba con total frialdad, elegancia y Salsa sobre el terreno de juego (me recuerda a Célula de Son goku, q era una mezcla y recogia las mejores habilidades del resto). Tenia 1 contra 1, explosividad, velocidad, tecnica exquisita, la mejor vision de juego, Gran lanzador de faltas, gran cabeceador, ...El mas completo y nunca sabias con lo q te iba a sorprender.
Yo, aunque sea madridista, no tengo ningun reparo a la hora de reconocerlo. Aplaudi a Ronaldinho en el 0-3 y domingo tras domingo. Seguia al fcb de vez en cuando pero desde q ficho a Ronaldinho Todos los partidos del fcb me plantaba frente al televisor para deleitarme con su juego. Era un placer ver su futbol ya q hacia de el una fiesta y menuda fiesta....
Y para finalizar, FUTBOLISTICAMENTE (en cuanto a juego) ha sido el q mas ejemplo ha dado para el futbol mundial y para los niños de hoy en dia.
Serian 3 temporadas, pero nadie en 3 temporadas ha logrado lo q este tio, no solo individualmente, sino futbolisticamente.

Goles como estos me ponen los pelos de punta.

NO ME DEJA LUGAR A DUDAS

V3dd3r

Y nadie se acuerda de Xavi, pero la verdad es que el nivel de estos ultimos 5 ó 6 años mas o menos son buenisimos. Ha sido el director de orquesta de dos epocas doradas del Barcelona (Rijkaard y Guardiola), el director de orquesta de la seleccion española en la Euro 08 y del 10 de 10 en una fase de clasificacion historica, una grandisima regularidad con la pega de la lesion aquella de rodilla en la epoca Rijkaard creo recordar no? Raúl estaria hay arriba si se cogieran desde los años 95 - 05, el declive de Raul empieza tras el Mundial de Corea. Para mi Henry se lo deberia haber currado mas con su seleccion; no lo veo como el hombre clave de los triunfos de Francia, sino un buen jugador mas.

Kenny

Yo pondria a tres a un nivel superior al resto, Zidane, Maldini y Xavi por lo que han dado al futbol, mas que por logros individuales en los que podrian estar Henry, Ronaldo...

Zidane por la elegancia, la clase que tenia a la hora de controlar balones imposibles, porque daba igual lo que le tirasen los compañeros que le daba igual controlarlo. Un jugador que lo veias jugar, y te parecia facil lo que hacia, que te pensabas que salias al campo y te ponias a hacer una roulette y te salian igual que el. Merecia la pena pagar una entrada para ver a este tio bajar un balon. Es el unico jugador con el que tengo la "espina" clavada de que no ha llegado a pisar El Molinon para jugar un partido.

Maldini por ser un claro ejemplo de imagen de un equipo, el canterano que se pasa toda la vida, llega al primer equipo y triunfa en el club de sus amores y en su Seleccion. Uno de los mejores defensas de todos los tiempos, muy pocos tienen un palmares que se pueda comparar con el de Maldini y no quedar en evidencia. Un ejemplo de trabajo y dedicacion para cualquier tio que empieze en el futbol. Raul es otro, pero no ha tenido la regularidad que ha tenido Maldini.

Xavi porque aunque no ha explotado todos estos años como los ultimos 2-3 que lleva, es el mejor centrocampista de la decada. Ningun futbolista ha visto en los ultimos tiempos tan facil el futbol como lo ha echo Xavi, un jugador que hace que todos jueguen a lo que el quiere que jueguen, su maxima expresion, la Eurocopa, hacia mucho que una Seleccion no hacia "un favor al futbol" como dijo el propio Xavi, jugando bien y ganando.

ManOwaR

Yo me quedo con Michael Ballack, un gran futbolista con un gafe tremendo encima xD

Bayer Leverkusen

* Bundesliga: Runner-up 1999-00, 2001-02
* German Cup: Runner-up: 2002
* UEFA Champions League: Runner-up 2001-02

Bayern Munich

* Bundesliga: Winner 2002-03, 2004-05, 2005-06
* German Cup: Winner 2003, 2005, 2006
* German League Cup: Winner 2004

Chelsea

* Premier League: Runner-up 2006–07, 2007–08
* FA Cup: Winner 2007, 2009
* Football League Cup: Winner 2007
* FA Community Shield: Winner 2009
* FA Community Shield: Runner-up 2006
* UEFA Champions League: Runner-up 2008

Germany

* FIFA World Cup: Runner-up 2002
* FIFA World Cup: Third-place 2006
* UEFA European Football Championship: Runner-up 2008
* FIFA Confederations Cup: Third-place 2005

Personal

* German Footballer of the Year: 2002, 2003, 2005
* UEFA Club Midfielder of the Year: 2002
* Selected in FIFA's 100 Greatest Living Players
* Confederations Cup 2005 Silver Shoe
* UEFA Euro 2008 Bronze Boot
* Euro 2004 Team of the tournament
* Euro 2008 Team of the tournament
* World Cup 2002 Team of the tournament
* World Cup 2006 Team of the tournament
B

De la ultima decada podriamos decir que la primera mitad seria sin discusion para por unos de los 5 mejores jugadores de todos los tiempos (y en mi opinion el mejor) Zinedine Zidane.

La segunda por todo lo que ha supuesto para su anterior club, por ofrecernos 3 temporadas sobre todo la segunda a un nivel inhumano, seria de Ronaldinho.

Y los siguientes 5/10 años sera un duelo Messi/Cristiano sin duda, porque estan 4 escalones por encima de los demas.

Por cierto un respeto para el mejor jugador español de la historia, deberia de haber colgado las botas este año, pero es una leyenda viva, si hubiera brillado en un gran torneo con la seleccion estaria con los mas grandes.
[media]
http://www.youtube.com/watch?v=h88ClY9qqEo[/media]

D

Sin lugar a dudas Ronaldinho Gaucho
Por ganar 2 Ligas, 1 Champions, 1 Mundial y 1 Copa América
Por ganar 2 Fifa World Player y 1 bronce, 1 Balón de Oro y 1 Balón de Bronce
Por marcar 95 goles en 207 partidos jugando en la banda y dar una infinidad de asistencias en el Barça
Por llegar a un equipo clasificado para la UEFA y convertirlo en el mejor del mundo
Pero sobre todo, por haber sido el futbolista más peligroso, técnico y con más recursos que haya visto y el que más jugadas, regates, goles y pases inhumanos ha dejado para la memoria

KaKaLoXn1

Iniesta esta al nivel de CR9 y Messi. Y acordaros que solo tiene 24 añitos.

PD: Lo digo para todos aquellos q dicen q los siguientes años sera un mano a mano de estos dos. Para mi, hoy por hoy, messi es el mejor jugador del mundo, pero el barça nota mas cuando no juega iniesta que cuando no juega messi. Iniesta tiene desborde (para jugar en el ultimo tercio del campo), organiza el juego (para jugar en medio del campo) y le da mucho equilibrio al equipo robando muchisimos balones. Messi es delantero, matador, el que marca la diferencia, etc. Pero Iniesta da a un equipo mas de lo que le da Messi (o cualquier otro delantero), o como lo hacia Zidane en sus tiempos.

Usuarios habituales