Los mejores deportistas de 2009

ZaGo

Se ha terminado el año y como ya hicieran otros foros, conjuntamente los foros de Deportes y Motor, nos hemos animado para hacer una votación de los Mejores Deportistas de 2009. Como siempre es una opinión personal y se podrá discutir el resultado.

La votación refleja las temáticas deportivas con más seguimiento en los foros. Se votaron 5 deportistas por categoría, puntúandolos de 1 a 5, para el Mejor Deportista Absoluto de la temporada, se recogieron los 5 deportistas más votados entre todas las categorías y se volvieron a puntuar de 1 a 5, cada uno de ellos.

Los encargados de realizar la votación son los actuales moderadores de Deportes:

Eustaquio
JMBaDBoY
loko_man
ZaGo

Y de Motor:

Eustaquio
JMBaDBoY
psikotron
SAN_GIL
ZaGo

Explicado el procedimiento, vamos a lo verdaderamente interesante, los resultados de la votación.

FUTBOL

Ganador: Lionel Messi con 25 puntos.

El jugador del F.C. Barcelona se lleva el galardón por encima de sus compañeros de equipo, Xavi con 23 puntos e Iniesta con 20 puntos. El resto de jugadores con puntuanción fueron los siguientes: Cristiano Ronaldo 15 puntos, Casillas 4 puntos, Didier Drogba 2 puntos y Fernando Torres con 1 punto.

BALONCESTO

Ganador: Kobe Bryant con 30 puntos

El jugador de los Angeles Lakers, arrasa en su categoría por delante de LeBron James con 21 puntos o de su compañero de equipo Pau Gasol con 19 puntos. Otros candidatos fueron: Marc Gasol 7 puntos, Ricky Rubio 5 puntos Navarro, Chris Paul & Carmelo Anthony con 2 puntos y Dwyane Wade & Steve Nash con 1 punto.

TENIS

Ganador: Roger Federer con 26 puntos

El tenista suizo se lleva la victoria por delante del español Rafa Nadal con 20 puntos y de la tenista americana Serena Williams con 17 puntos. En la votación también entraron otros tenistas como Novak Djokovic con 13 puntos, Juan Martín del Potro 9 puntos, Andy Murray 3 puntos y Fernando Verdasco con 1 punto.

Formula%201

Ganador: Jenson Button con 28 puntos

El flamante campeón de F1 2009, el británico Jenson Button se lleva el gato al agua en su categoría, por delante de Sebastian Vettel con20 puntos y de su compañero de equipo Rubens Barrichello 14 puntos. Atrás quedaron el también británico Lewis Hamilton 12 puntos, nuestro piloto español Fernando Alonso 9 puntos, Nico Rosberg 4 puntos yMark Webber 3 puntos.

Motociclismo:

Ganador: Valentino Rossi con 30 puntos

El piloto italiano se lleva el pleno en esta categoría, por delante de varios pilotos españoles, Julián Simón 22 puntos, Jorge Lorenzo 17 puntos, Casey Stoner 12 puntos, Hiroshi Aoyama 6 puntos y Dani Pedrosa 2 puntos.

Atletismo

Ganador: Usain Bolt con 30 puntos

El rayo jamaicano aplasta a sus rivales en las votaciones y consigue la primera posición en su categoría, por delante de otros atletas como Yelena Isinbáyeva 23 puntos, Jesús Ángel García Bragado 13 puntos, Marta Domínguez 12 puntos, Tyson Gay & Sanya Richards 5 puntos y Kenenisa Bekele 2 puntos.

CICLISMO

Ganador: Alberto Contador con 30 puntos

Por fin una categoría en la que gana un deportista de la tierra y de que manera 30/30 puntos posibles, el ciclista madrileño queda por delante de Andy Schleck 19 puntos, Alejandro Valverde 14 puntos, Lance Armstrong 12 puntos y Mark Cavendish 11 puntos. Sin duda la victoria más contundente con el resto de candidatos.

Mas%20deporte

Ganador: Sébastien Loeb con 23 puntos

El piloto francés que acostumbra a ganar siempre cada temporada se lleva la victoria en su categoría, pese a la competencia, por debajo quedan otros deportistas, los cuales son: Equipo español de sincronizada 11 puntos, Michael Phelps & Tiger Woods 9 puntos, Jimmie Johnson 8 puntos, Ronnie O'Sullivan 4 puntos, Dani Sarmiento & Marc Coma 3 puntos, Santi Terrazas 2 puntos, Selección femenina de Balonmano & Rafa Muñoz 1 punto.

Con las categorías generales cerradas, los 5 deportistas que mayor puntuación han conseguido son:

Kobe Bryant 30 puntos
Valentino Rossi 30 puntos
Usain Bolt 30 puntos
Alberto Contador 30 puntos
Jenson Button 28 puntos

MEJOR%20DEPORTISTA%20ABSOLUTO

Ganador: Usain Bolt con 30 puntos

Realizada una nueva votación con los 5 deportistas el ganador indiscutible es Usain Bolt con 30/30 votos posibles, seguido del ciclista español Alberto Contador 20 puntos, Valentino Rossi 18 puntos, Kobe Bryant 13 puntos y por último Jenson Button 9 puntos.

*** Hay que decir que en algunas categorías ha habido alguna abstención por parte de los moderadores.

Con el resumen realizado de los premiados en cada una de las categorías, ahora es vuestro comento de comentar que os parecen los resultados.

PruDeN

Me quedo con la foto de Loeb y la "tengo cara de que me importe" el premio ganado.

Felicidades a los premiados!

GrimMcSlam

De acuerdo en casi todo xDDD.

Me he reido cdo he leido lo de "Rocky Rubio" xDDDD

H

#2 +1 xDDDD tiene cara de estar hasta los cojones de títulos mundiales y de premios de reconocimiento.

M

xDDDDDDDDDDDD qué estupidez de votación es esta?

Qué cracks del deporte sois, sí señor, y qué votación más brillante. Tenéis ganas de subiros el ego abriendo threads chorras? No hace falta hacer ninguna votación para elegir en cada deporte al ganador de cada año.

En serio, de los threads más estúpidos que he leído.

Ahora borradme el mensaje, que salvo alguno de vosotros, el resto tenéis capacidad nula para aceptar las críticas.

D

Lo de la F1 ha sido el pufo del año... si borrasen este año de la historia no creo que le importara a nadie.

hrbrw

De acuerdo con #5, no aporta prácticamente nada este tema (mi comentario tampoco) y encima no es muy difícil saber quien ha sido el mejor del año en su deporte.

Hardy

Bastante de acuerdo con las votaciones, en mi opinión son los que mas se lo merecían.

pd: #2 xDDDD

Q

Por mucho que haya ganado el mundial para mi el mejor del año en la F1 sin duda ha sido Vettel. Por lo demás estoy de acuerdo en todo.

1 comentario moderado
ISAILOVIC

No estoy nada de acuerdo con la categoria de mejor futbolista y mejor atleta, deberia haber ganado Usain Baul, "El hijo del viento"

Por lo demas estoy de acuerdo

Joffrey

Para mi el mejor del año en más deportes es Michael Phelps

ruben132

Joder con Bolt, qué grande, récord del mundo + MARCA Leyenda + Premio MV Deportes

Txentx0

El Bolt se pasa por la piedra al resto, este año a pasado a la historia del atletismo.

ZaGo

#12 Si me lo dices en 2008 por los mundiales de Pekin, igual teníamos algo que debatir, pero en 2009 poco ha tenido Phelps para demostrar ser el mejor por encima de Bolt que ha hecho historia en el mundo del atletismo y del deporte en general.

Usuarios habituales

  • ZaGo
  • Txentx0
  • Joffrey
  • ISAILOVIC
  • Cryoned
  • Hardy
  • GrimMcSlam