Los mejores partidos de fútbol femenino

C

Una modalidad relativamente minoritaria pero con un encanto enorme en mi opinión.

Brasil 4-0 Estados Unidos (Mundial 2007, semifinales). Como todo el mundo sabe, Estados Unidos es con 4 Mundiales y otros tantos oros olímpicos (el torneo femenino lo juegan las absolutas) en 25 años la mayor potencia del fútbol femenino. Pocos países han conseguido tumbarles en un gran torneo: Noruega en 1995 y 2000, Alemania en 2003, Brasil en 2007, y Japón en 2011. Pero la derrota más dura fue la de 2007. Un repaso como no ha habido otro que consolidó a Brasil en el top 3 mundial y a Marta como la mejor jugadora del mundo. El regate de tacón en el 4-0 es uno de los gestos más emblemáticos de la historia del fútbol femenino.

Luego perdieron 2-0 contra Alemania en la final, y aunque parecía que era cuestión de tiempo que ganaran el Mundial o los Juegos, se han ido desinflando: en Alemania 2011 cayeron en cuartos contra EEUU, en Londres 2012 en cuartos contra Japón y en Canadá 2015 en octavos contra Australia. Y en cuanto a Marta, aunque siguió haciendo buenas temporadas en Estados Unidos y Suecia y ganando Balones de Oro, esta época sigue siendo probablemente la cima de su carrera. Pero en cualquier caso este Brasil es claramente uno de los mejores equipos femeninos de la historia.

Greg Ryan eligió a la veterana portera Briana Scurry, en vez de Hope Solo, que había sido titular durante el resto del Mundial, y tras el partido Solo dijo que había sido una mala elección y que ella habría podido parar los goles. No volvió a jugar con Estados Unidos hasta que Pia Sundhage sustituyó a Ryan meses después.

Eyvindur

No puede ser peor que el Croacia-Portugal o en Gales-Irlanda del Norte.

1 respuesta
C

#2 Creo que lo importante son las circunstancias y la mentalidad. Puede que el fútbol masculino ofrezca más espectáculo a igualdad de rendimiento, pero entre dos equipos femeninos volcados al ataque y dos equipos masculinos atenazados por el miedo a perder, el primer partido será más divertido seguro.

tsukiyomi

El futbol femenino ganaría enteros si se corrigieran ciertos errores que muchas veces se ven en los partidos, los cuales vienen trabajados desde categorías inferiores

Y, por supuesto, un refuerzo mediático. Pienso que si se arregla lo primero habrá mayor expectación y se dará lo segundo

Por ejemplo, el mundial del año pasado

XarevoK

El futbol creo yo que es de los deportes donde más diferencia hay entre hombres o mujeres.

1 respuesta
C

#5 Yo creo que es similar en todos pero que en fútbol es donde más se nota porque el terreno es más grande que en el baloncesto o el balonmano. Y que el tenis o el voleibol es donde menos se nota porque es la pelota la que recorre la pista sin tener que conducirla.

C

Bayern Munich 2-2 FC Twente (Champions League 2015-16, vuelta de dieciseisavos; Twente 1-1 Bayern en la ida)

La mayor sorpresa de la temporada; es como si el Malmö eliminara al Real Madrid en la Champions masculina. El Bayern había ganado su 2ª Bundesliga 39 años después, y la han revalidado con 10 puntos de ventaja sobre el Wolfsburgo, el título más holgado desde la 2001-02. Pero en la Champions se estrellaron en la primera ronda contra un equipo que nunca la había superado.

13 días después
C

Venezuela 3-2 Canadá (Mundial sub-17 2014, cuartos de final)

Venezuela es una de las selecciones más modestas de Sudámerica (que de por sí tiene mucho menos nivel que en el fútbol masculino, a excepción de Brasil) y nunca ha superado la primera fase de la Copa América. Pero de repente se han convertido en una de las mayores sensaciones de las categorías inferiores. En 2014 ganaron el Sudamericano sub-17 y llegaron a las semifinales del Mundial, y este año han vuelto a ganar el Sudamericano (el Mundial es en octubre).

Ahora falta ver si esta generación liderada por Deyna Castellanos y Gabriela García (6 goles cada una en el Mundial 2014) lleva al éxito a la absoluta. Entre tanto, es una de las selecciones más divertidas que se recuerdan en el Mundial sub-17. Ofrecieron espectáculo hasta el final: en el partido por el 3er puesto empataron 4-4 contra Italia (que ganó en los penaltis).

Usuarios habituales