Mercado de fichajes & Rumores 2010/2011 vol.2 "Como ya adelantó Mediavida"

Elektro

Bueno si yo no he dicho que no tenga mérito, digo que se le trata como un Dios cuando ha ganado seis títulos una temporada, cosa que por un lado me parece lógica pero por otro veías en el campo a 2 jugadores que son los mejores del mundo en su posición (Dani Alves, Xavi), otros 3 o 4 jugadores que son top3 o top5 en su posición (Piqué, Touré, Eto'o, Iniesta), complementado con Valdés o Puyol que perfectamente pueden ser de los 10 mejores en su posición y de guinda simplemente el mejor jugador del mundo como es Messi, y vamos, tampoco es que haga falta ser Capello fusionado con Johan Cruyff y Miguel Muñoz para ponerlos en el campo a jugar.

Y cosas como atribuirle el mérito de Pedrito o Busquets...a ver si ahora va a ser Guardiola el que ha enseñado a jugar a Pedrito o a Busquets...otra cosa es que los haya ido metiendo bien en la dinámica del equipo, pero es de sobra sabido que cuando todo va para adelante y todo funciona a las mil maravillas, es mucho más fácil meter a un canterano que meterlo cuando no va todo tan bien.

Bueno y todo esto hablando de Pedrito, porque por buen jugador que sea Busquets, que lo es, más que mérito lo de Busquets yo lo considero demérito, que gracias a su fijación por la cantera el Barça ha perdido a uno de los mejores mediocentros del mundo.

DiSKuN

#6207 A Messi lo ponia en la derecha Rikjaard por ponerle en algun lado, pero él siempre h ajugado de MP en las categorías inferiores, y si no, mirate partidos. Lo que es tan bueno, que se la bufa donde jugar.

Y vamos, entre líneas, Messi hace el horror

#6211 Pedrito estuvo a un paso de irse a un equipo random porque nadie le kería y Guardiola dijo que no, que se kedaba en el filial.

No es cuestion de enseñar a jugar sino de reconocer ciertas cualidades que otros no ven

Sh1n0d4

Decir que Guardiola no ha tenido mérito es un NON SENSE sin más. Tú no has visto como dirijia los partidos no? Como arenga a sus jugadores, los cambios tácticos que hacía en partidos especiales y que le salieron REDONDOS, véase el 2-6 en el bernabeu que puso a Eto'o a la banda y Messi a modo MP por el centro y hizo el horror. Que se ha encontrado buenos jugadores pues si, pero que él ha puesto gran parte de su esfuerzo para que ese equipo sea campeón.

Ya me hubiera gustado ver a otro entrenador con ese equipo a ver si conseguia lo mismo.

Soy_ZdRaVo

#6211 Busquets llega como segundo punta y el le dice que juege de MCD, no tiene Guardiola nada que ver ni le ha enseñado a jugar, no.

Pedrito se iba del barça por paquete, tampoco tiene nada que ver él xDDD

D

#6209

Pedro debutó con Rijkaard , otra cosa es que lo hayan subido al primer equipo porque Henry estaba ARRASTRANDOSE desde que empezo la temporada, entonces a quién metes ahi que tenga unas caracteristicas similares a las de Henry? a Puyol? joder, pues es normal que subas a un chico joven de la cantera, y si a eso le sumas que ha tenido buena temporada pues mejor.

Touré se ha ido porque queria jugar no hay más, además que coño ha estado aqui 3 años largos y jamás ha levantado la voz y es totalmente normal, teniendo en cuenta que un paquete como Busquets le quita la posición, es insultante, y eso de que queria 14 kilos? donde lo has leido porque vamos, eso no lo cobra ni CR9.

Scavenger19

Discusión absurda donde las haya.

speciaL

Vaya perlas :D! :palm:

Soy_ZdRaVo

#6215 que no ha levantado la voz? Pero tio, tu que equipo sigues? Si Touré ha llorado el que mas de toda la plantilla, y su representante la ha liado un montón de veces...

Y no digo que quería 14 kilos, digo que va a cobrar 14 kilos en el M.City, Touré será el jugador mejor pagado del mundo, te parece que eso se corresponde con alguien que se va por que no juega?

jGcz

A Guardiola se le trata como un Dios porque ha sido una leyenda como jugador, ganando la primera Champions del club y siendo el director en el campo del Dream Team y luego como entrenador ha hecho la mejor temporada de la historia del Barça, ganando todo lo que se puede en un mismo año. Otros en su lugar estarían siempre llamando la atención, creyendose el gurú del fútbol, en cambio Guardiola prefiere siempre mantener un tono más discreto, reconociendo los errores y asumiendo las culpas cuando toca.

No sé, si hay alguien que merece que se le trate como tal es Guardiola. De lo de que no ha hecho nada y que todo se lo ha encontrado prefiero ni comentar.

Z

Guardiola ha tenido la suerte que tuvo del Bosque en su dia : encontrarse con un grupo de jugadores increibles. Con un poco de coherencia y siendo un excelente motivador, ha conseguido grandes cosas.

Ni le pongamos ni le quitemos meritos.

GrimMcSlam

Tb es verdad q a Guardiola sus cagadas se le perdonan en 2 segundos y q tiene sus idas de pinza de entrenador típicas.

Además de la falsa humildad q no me gusta ni un pelo, pero bueno...

jGcz

Yo no digo que haya que besar por donde mea pero que si alguien se merece ser tratado así es él. Hay muchos otros que se les trata igual o mejor con mucho menos. A eso me refería en #6219

Chechi

Pues la misma plantilla (jugador arriba/abajo) tenia frank i veniamos de perder una liga de forma estrepitosa, de las movidas de rony y demás gilipoyeces.

Así que a parte de motivador, tubo los cojones de llegar i decir "no kiero a X, no kiero a Y i tampoco a Z", i al final se kedó solo etto.

GrimMcSlam

... y al final se quedó cn Eto'o y, ocn él de titular, hizo la mejor temporada de la historia del Barça.

Al año siguiente, lo trató como a un perro, lo biencambió por un tal Ibrahimovic y pasó lo q pasó.

Elektro

Ya he dicho que tiene much mérito ganar 6 títulos, tanto si eres jugador como entrenador, pero coño, es que todo lo que sea Guardiola parece que hay que besarle los pies.

Y lo de Pedrito me parece buen ejemplo. Osea, que por que la gente encargada de la salida/no salida de Pedrito del Barça fueran un atajo de incompetentes que iban a dejar salir a un jugador como él, ya Guardiola es un cazatalentos visionario? . Eso no es mérito de Guardiola, es demérito de los que iban a echar a Pedrito.

C

Como es un post de fichajes pongo las perlitas del dia

Mourinho da luz verde a traer a Schweinsteiger

La Juventus quiere a Lass Diarrá

D

#6218 Si cobra eso es porque en el Man City tienen a un moro que se limpia el culo con billetes de 500€ y punto, no me imagino a Touré pidiendo cobrar 14 kilos cuando estaba aqui ni loco.

#6219 Ala, ala no he leido más paridas en mi vida, leyenda como jugador? por dios, es un chico de la casa q ha jugado casi toda su carrera aquí pero como jugador hay muchisimos más que han sido mejores futbolistas salidos de la cantera y no se les reconoce, lo que claro, ahora como tecnico la mayoria creeis que es la ostia y entonces es el puto idolo del barcelonismo y como jugador era dios, pero cuando se fué del barça y hasta volver para ser entrenador ¿alguno de vosotros se acordaba de él? NO

Y bueno, eso de creerse el guru del futbol, el otro dia estuve viendo videos de Guardiola en ruedas de prensa de sus primeros partidos y el tono de voz es MUY diferente con el que los hace actualmente que yo veo cierta prepotencia.

asumiendo las culpas cuando toca.
Si, como con Etoo, no? que eso fué un acto de cobardia que realmente pasará a la historia del barcelonismo pero como un cobarde que quedo Guardiola, que se ve que no tiene cojones para decir a la cara a los jugadores que no quiere.

Guardiola ha hecho cosas buenas como: Ganar titulos o pedir que se echase a gente cuando se necesitaba como Ronnie, ahora que haya cometido errores también los ha cometido, como echar a Etoo que eso jamás se lo perdonaré y claro, como aqui todos sois unos fanaticos olvidais muy rapido y ahora todo lo que hace Guardiola está bien, pues ojala se muera Guardiola.

Soy_ZdRaVo

#6227 Que Guadiola no es una leyenda como jugador? Definitivamente, tu no sigues el Barça, tu lees 10 minutos el sport y ya hablas xDDDDDD

Eres todo un Rosselita de la ostia, tu propuesta será Traer a Scolari o Dunga, no? jajajaja

Scavenger19

¿Que perlita es la de Bastian? Ya podia ser verdad. Lo prefiero 50000000 veces antes q Gerrard.

El unico problema de Schweinsteiger es q es un tio lento a la hora de dar un pase y jugar al toque, pero viendo como juega el Real Madrid no creo q hubiese fallo alguno.

D

#6228 Como jugador no ha sido una leyenda, ahora lo que os ocurre a todos los fanaticos como tú es que ahora que es entrenador ya es la mega ostia de persona, de tecnico y de todo y esto no es así.

Cuando Guardiola se fue al Brescia en 2001, se fue y desde que llego hace 2 años como entrenador nadie se ha acordado de él, no te digo que no fuese bueno pero en la cantera han habido jugadores que han dado más y no se les reconoce.

Que leo Sport? eso y con todo el cariño te lo digo a ti, ya que pienso que perlas que salen de ahi como lo que dices de que a Pedrito se le iba a vender solo pueden ser inventadas por los 4 Guardiolistas anormales del Sport, sigo sin creerme que a un jugador de la cantera se le fuera a vender.

Y he defendido a Laporta como nadie, no se a que viene este ultimo coment pero bueno...

C

Digo perlitas por que cada dia dicen una cosa.....

Netzach

Amo a Schweinsteiger xD

Soy_ZdRaVo

#6230 nadie se acordó? No, Xavi estuvo lastrado un montón de años por la comparación con Guardiola, pero nadie se acordaba.

No era uno de los jugadores mas importantes del Dream Team ni el que encarnaba el juego de toque del barça, apenas.

Y gracias por lo de fanático, al menos tengo un nivel de comprensión lectora decente.

meeka

Guardiola no es un gurú del fútbol pero seamos francos, se ha ganado crédito suficiente ganando lo que ha ganado con un equipo que venía de dejarse ridiculizar por el eterno rival en liga. No digo que debamos asentir con la cabeza a todo lo que diga/haga, véase el caso Chygrinsky, pero ahora no le quitemos mérito a, motivar una plantilla, sacar lo mejor de cada jugador en su posición, dar el voto de confianza a dos jugadores que hoy por hoy, disputan un Mundial, hacer historia y sobretodo, crear un vínculo entre afición-equipo (Deshacerse de esa mala manía de los clubes españoles, de a la primera de cambio, destituir, apoyar aun en la derrota) además de estabilizar la situación, es decir, aunque usase un sistema aborrecido por otros entrenadores que pasaron por el banquillo del Barça, transmite esa sensación de que, aunque fallen los jugadores, no estén los mejores, existen unos mecanismos.

D

#6233 Guardiola con el dream team jugaba de MCD y cuando jugaba no era tampoco fundamental en el esquema de equipo, otra cosa es que antes de retirarse jugara de MC a lo Xavi hoy en dia, que por cierto también empezo de pivote, así que no es que haya sido ''lastrado'' como tu dices.

Lo que pasa en esta historia es que cuando se retiro Guardiola le ''sucedió'' Xavi por jugar en esa posición y por ser de la cantera y llevar la filosofia, es decir ser catalan y blablabla, y todos esperaban que fuese parecido a él, pero Xavi ha empezado a destacar seriamente hace 3 / 4 años.

Elektro

Por Dios que pague Florentino lo que haga falta!!!!!!!!!

---------------Iker------------
-Maicon-Ramos-Pepe-Marcelo
---------Lass------------------
------------------Alonso-------
---------Bastian---------------
--Di Maria---------------CR9
---------------Pipita-----------

:)

Soy_ZdRaVo

#6235 definitivamente tu nivel de comprensión lectora deja mucho que desear.

Xavi empezó de pivote y era eternamente comparado con Guardiola, perdía esa comparación y la prensa y la gente le criticaba, que tu no lo recuerdes no implica que no ocurriera.

Fue con Rijkaard cuando le adelantó y empezó a triunfar, ahora me vienes a decir que no era el tener que ser el nuevo Guardiola lo que le pesaba? Pues lo que tu digas, pero la gente se acordaba de Guardiola

Pero vamos que yo ya paso de discutir contigo, Guardiola era un paquete como jugador y como entrenador da asco, debemos fichar a Scolari y a Luis Fabiano y empezar a traer a brasileños por que los jugadores de la cantera estan sorbevalorados.

No discuto mas. Eso si, como este año ganemos títulos no te quiero ver celebrarlo ni decir mejor equipo del mundo ni nada por el estilo.

P.D: Que guardiola no era fundamental en el dream team? jajajaj juega 260 partidos aproximadamente en 10 temporadas y no es vital... jajajajajajaj

borchhhhh

Pues Bastian es un buen jugador pero no creo que sea lo que necesite el Madrid.Para jugadores de ese perfil tienes a X.Alonso .Si fuera madridista preferiría alguien que pudiera inventar un pase vertical preciso en partidos atasacados.

Como no ficheis bien vais a notar la ausencia de Guti.

Scavenger19

Para eso tenemos a Winston Kakarde....... ¬¬

jGcz

Lo de Eto'o fue una cagada pero él tenía unas ideas y quiso llevarlas a cabo, esta eso mal? Todo el mundo se equivoca pero al menos quiso ser coherente con lo que pensaba. Es su trabajo. Además que no se escudo en el club para echarlo, salió él a decir que no lo quería.

Yo dejo ya el tema que no es el thread indicado pero vamos, se puede estar más o menos de acuerdo con la forma de entrenar de Guardiola pero ponerlo a parir me parece una tontería.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • Scavenger19
  • GrimMcSlam
  • sh31k
  • Crus
  • gRaNaln0
  • borchhhhh