Mercado de fichajes & Rumores temporada 2010/2011

O

#9300 pues sí, el año que viene la diferencia va a ser radical, con la marcha de Villa y posible de Silva y Mata del Valencia no creo que ni Valencia ni Sevilla ni equipos cómo Mallorca, Atlético o Getafe creen muchos problemas a los dos grandes.

JMBaDBoY

La tabla refleja muy bien los presupuestos, pero es que por mucho que algunos se quejen y quieran ligas más igualadas pues me parece que entre los presupuestos de Barça y Madrid con el 3º siempre habrá una distancia abismal.

Es decir, 3º = 145 4º = 130 y 5º = 100

Es de ilusos pensar que de 420 el Madrid y 405 el Barça algún día podrá equipararse con el 3º por mucho reparto televisivo que haya, son más de 250 millones de diferencia.

Y por mucho que se repartieran el dinero de las TV el Barça seguiría con un presupuesto mucho más grande que el 3º. Y eso no es culpa de las TV. El Barça es un club con 180.000 socios, una de las masas sociales más grandes del mundo. Calcudad el dinero que genera eso cada año. Y es que de esos 180.000, la mitad son abonados, así que aparte de lo que vale ser socio cada año (100 y pico euros) sumad también el abono anual.

A todo eso cuenta lo que genera y vende por merchandising, por sponsors, giras, etc.

Vamos, que no hay color, la culpa de Barça y Madrid no es el dinero de las TV, la cosa es que golean a cualquier otro equipo por todos los aficionados que mueven detrás.

Cuanto antes se acepte eso, mejor.

Es duro, pero es que leer la cantinela de lo de "reparto de derechos de TV" me parece una excusa muy barata y que impide ver mucho más allá.

B

Los tristes sois los madridistas, que tenéis ahí un entrenador que es bastante bueno y como estáis sin ganar otro año más, la culpa para Pellegrini. Siempre he pensado que Pellegrini es un buen entrenador (sólo hay que ver cómo comenzó el Villareal sin él esta temporada), y que irse al Madrid lo iba a joder.

Ahora sé que me equivocaba, sigue siendo un buen entrenador, se fue al Madrid para forrarse un poquito y luego irse a un equipo normalillo dónde no le echen mierda por conseguir 96 puntos sin poder formar el equipo que él quisiera. Así que deja de decir gilipolleces de que los del Barça diríamos que Pellegrini es malo si se quedará un año más en el Madrid, porque eso no se lo cree nadie.

ISAILOVIC

#9302 Naturalmente que se acepta que el Barça y Real Madrid tengan los mayores presupuestos, pero mientras hace 3 años la diferencia de 2º y 3º era de aproximadamente 130 millones este año es de 260 millones. Es decir, la diferencia que existia hace 3 años este año es del doble

Imposible competir asi

130 millones es una diferencia asumible. Con esa diferencia el Sevilla, el Valencia o el Villareal peleaban con los primeros. Ahora como que no

Sirius_spa

#9298 Coño,mira, como el resto de equipos "pequeños"

Por cierto, 65 millones del Depor...Lo veo un poco alto

M

Entonces la culpa es tambien de los medios por solo existir barça - Madrid, solo hay que mirar los posts que se hacen en un thread de un clasico y en el normal

Hemos entrado en un bucle que va a ser muy dificil de salir

Y que sepas que los derechos televisivos dan mucho mas que los abonados o socios, pro eso son tan importantes

KuS

#9302 Nadie dice que se tengan que igualar los presupuestos de los equipos, ni que vayan a hacerlo, precisamente porque aparte de los derechos de televisión existen esos otros factores que bien enumeras. Pero que Barcelona o R.Madrid cobren 150 millones de euros al año por sus derechos televisivos mientras otros equipos cobran 5... cuando luego al fin y al cabo juegan la mayor parte de sus partidos de la temporada contra esos equipos es terriblemente injusto.

¿Que cobren más? Está claro, sí. ¿Tantísima diferencia? No, sencillamente no.

Vete y dile al Málaga y sus 26 millones de presupuesto que tal le habrían venido, por repartir mejor entre todos, 5 simples millones más... a ver que te cuentan.

Eso por no entrar en brutal escalada en que, como dice Isailovic, hemos entrado con la aparición de GolTV y su chequera... si todo ese dinero hubiera ido repartido más justamente a todos los equipos y no solo a 2 habría que ver que Liga hubieramos tenido.

JMBaDBoY

#9304 Sí, pero es que si miras cuantos socios había en el Barça y cuantos hay al cabo de 3 o 4 años te sorprenderías.

Y con el merchadising lo mismo.

No creo que el Barça o el Madrid tengan la culpa que el Atlético con un buen equipo haya hecho la temporada que ha hecho en liga, por ejemplo. Porque por equipo, el Atlético podría estar mucho más arriba, y la prueba es que al Barça le ganó en el Calderón, luego, tampoco harán esos 130 millones que el Atlético no pueda competir con los de arriba.

Lo mismo con el Villarreal, que en las últimas temporadas siempre estaba más arriba y este año aún pudieron remontar el vuelo, porque su principio de la liga fue desastroso.

Y así puedo seguir. ¿Todo eso es culpa del dinero de las TV?

Me parece muy simple sacar esa conclusión, analicemos las cosas más allá porque la culpa no es de eso.

M

#9308 Que soluciones se pueden aportar entonces?

los derechos de tv no hacen nada...entonces que hacemos que se convierta esto en una liga escocesa ante miradas pasivas?

No, hay que intentear igualar esto sea en los derechos de television, sea utilizando los medios de comunicacion para una competicion mas atractiva

JMBaDBoY

Y añado que lo de Gol TV que comentas es muy bonito en el mundo de Robin Hood, pero es que esto es un negocio KuS.

Ve a decirle a los señores dueños de Mediapro que si quieren pagarle 40 millones a un Racing de turno. Te dirán que tururú.

Esto es un bucle. ¿Qué genera el Racing en este negocio? ¿Cuánta audiencia consiguen con Racing? Ya te lo digo yo, 4 gatos, con todos los respetos. Por tanto, una empresa busca el mayor beneficio posible, y si reparten millones a equipos que NO generan ese dinero, la empresa no saca el mayor beneficio, por tanto eso nunca se va a llevar a cabo. En este capitalismo, no tiene cabida lo que decís.

Oferta y demanda. Gol TV ofrece siempre 1 partido de Barça y Madrid porque así lo demanda la gente. Mediapro compra los derechos de Barça y Madrid por ese precio porque sabe que recuperará el dinero, porque hay la demanda suficiente. Demanda que con otros equipos no hay.

Entiendo la postura de los equipos pequeños y que os quejéis, pero simplemente no podéis hacer nada. El mundo está hecho así y el libre mercado es una realidad. Lo que queréis vosotros no es libre mercado, es que todos los equipos sean igual generen lo que generen y eso no puede ser así.

Para algunos será duro leerlo, pero es lo que hay.

sacnoth

¿Cómo hacen en Inglaterra para que esto no pase? Además de las campañas de Support your local team habrá algo más digo yo.

Ahora un chavalin de 6 años tiene una probabilidad elevadísima de hacerse de uno de los 2 grandes, porque es prácticamente lo único que ve. De mi grupo de amigos aún hay gente del Atleti o del Depor por las buenísimas campañas que hicieron hace años.

M

Pues nada que los equipos "pequeños" no dejen acceder a las camaras de Mediapro a sus estadios o algo similar, una sancion, que solo retransmitan el Madrid - Barça si es lo que sigue la gente

ZeroX_r00lz

Tendrían que hacer como en la premier con los derechos coño. A todos un dinero fijo y luego variables. Que sí, que el Barsa y Madrid siempre tendran mayor presupuesto, pero que la diferencia no sea tan abismal.

Que hay equipos que no se pueden apenas ni gastar un duro en fichajes coño.

JMBaDBoY

#9312 Eso no lo van a hacer, más que nada porque aunque esos equipos no cobren lo que Barça o Madrid dependen de los ingresos que les da la TV por 5 o 10 millones de euros que sean.

Si hacen eso la empresa que tenga sus derechos puede decir que no les paga, o meterles una denuncia para que les devuelvan el dinero y se van a la ruina.

Otro tema es que hace 10-12 años hubo el boom de los derechos televisivos y muuuchos clubes pequeños se gastaron la pasta en fichar a mierda. Luego pasa lo que pasa, nos dan la mano y cogemos el hombro y luego a llorar por quedarnos sin dinero para fichar.

Haberlo pensado antes. Me recuerda a la gente que se mete en hipotecas de la tira de años con sueldos que ni llegan al mileurismo.

ZeroX_r00lz

Que fácil hablas JM, lo del Barsa siempre bueno, lo demás malo.

1
KuS

#9308 Pues claro que se reduce al dinero al final, no seamos hipócritas.

El Atleti empieza el año como el culo por los motivos que sean. A pesar de su buen presupuesto sus jugadores no dan pie con bola porque no les sale de los huevos, ¿qué puedes hacer? ¿Quitarlos? Miras al banquillo y resulta que tu presupuesto no te da para un banquillo en condiciones de competir con el banquillo de los equipos con presupuestos de 400 millones de euros que es lo que se te está pidiendo. ¿Se lesiona el Kun y a quién pones? ¿Quién te ha dado el dinero que manejas para tener de sustituto? Pero cuando se lesiona el señor Kaká sacas a un tal Van der Vart. O un tal Guti. ¿Cuándo se lesiona Perea a quién pones? ¿A Juanito? A todos nos gustaría poder fichar con 400 millones de euros de colchón para cagadas, fallos y demás. Mira que le ha importado al Barcelona la millonada gastada en Chococrispis... una millonada tirada mayor que el presupuesto de varios equipos de la Liga. O pongámonos en otra situación... llega el invierno, quieres mejorar plantilla. ¿Cuánto te gastas? Hace un par de años el R.Madrid coge y se gasta 40 millones en Diciembre en un par de argentinos, un tal Gago y un tal Higuaín. ¿A quién fichó este año el Xerez en invierno para no caer a 2ª? ¿O el Sevilla para apretar y llegar a Champions? ¿Y el Mallorca?

Claro que todo se reduce al final al dinero. Y, por supuesto, lo que hagas con él. Si está en manos de incompetentes, como en el Atleti, pues mal tema. Pero el dinero da la felicidad y en el fútbol no te da fútbol, pero te permite jugarlo mucho más facilmente.

#9310 No te digo que paguen 40 millones al Racing de turno, si no que paguen por una Liga, que es lo que se emite. Toda una Liga. Es que esos partidos tan vistos del Barcelona o el R.Madrid tienen un equipo enfrente, porque no jugáis solos el R.Madrid y el Barcelona (o Valencia, Atleti, Sevilla.. que también tienen "buenos" contratos y opinan igual) excepto dos partidos al año. El resto de los partidos los jugáis con los "Racings de turno" los cuales no reciben para nada lo que merecen.

Y no queremos que todos ganen igual, queremos que sea más igualado. Que cada equipo tenga su porcentaje del monto en función de lo que genera pero sean solidarios con el resto en pos de la Liga y el espectáculo. Y que se cobre luego en función de tus resultados en la Liga como ocurre en la Premier.

De hecho seguramente mi equipo aquí saldría perdiendo en cuanto a dinero pero sinceramente me da igual.

M

Ambos queremos una liga mas competitiva, por lo cual hay que hacer ingresar mas dinero en los clubes, tu sabes que la mayor fuente de ingresos de los clubes "pequeños" son los derechos de TV?

Por lo tanto ha yque repartirlos de forma mas justa para que esta sea una liga equitativa pero si tu sigues empeñado en el bipartidismo y en transformar, segun tus opiniones, en una liga mediocre, alla tu

Tanto que se alaba el modelo de la Premier, pues deberiamos de seguir su estilo, alli los equipos son mucho mas competitivos, precisamente hace años nos enorgulleciamos de que aqui los equipso de la "clase media-baja" podian competir con Barça o Madrid, aun me acuerdo de essas ligas del Valencia

Cada año va a peor y cada año la liga va a peor, hay 2 metodos o lo "justo" que es seguir dando el mismo dinero al Barcelona y el Madrid porque se lo "merecen" por ser los clubes con mayor aficion en España o lo justo de verdad.

#9321 Total ZaGo aqui solo se habla de Mou o de Cesc, por desvirutar esto un poco...xD

ISAILOVIC

Ojo, que aqui nadie esta culpando al reparto de derechos las malas campañas de X (el Atletico este año) o Y equipo (el Sevilla/Valencia/equipo random) el año que viene

Otros años a principio de temporada siempre eran Barça y Madrid y otras alternativas. Unos años aparecia el Valencia, el Deportivo, el Sevilla, el Villareal, el Atletico o el tipico equipo con poco presupuesto como el Ath. Bilbao, Betis o la Real Sociedad. Pero creo que de aqui a unos años llegara el inicio de temporada y no podras hablar de una alternativa al titulo, porque mientras Barça y Madrid estan fichando a CR, Villa o Cesc, el Valencia se esta desprendiendo de sus mejores jugadores, el Atletico de Madrid esta planteandose vender a Agüero y el Deportivo ni de coña puede a aspirar a fichar a un crack de nivel medio

Es a lo que me refiero, que el Barça y Real Madrid siempre han tenido grandes masas sociales detras de ellos, y que llevan mucho tiempo sacando barbaridades por merchandising, pero nunca ha habido tantas diferencias y esta temporada que viene nos abocan a lo mismo.

Y por mucho que Barça y Real Madrid sean los dos primeros de España, las ligas las juegan 20. Y que naturalmente 100 personas pagaran por ver al Barça y 10 por ver al Racing, pero un Barça-Racing sin el Racing no es partido

JMBaDBoY

#9315 Si me dices eso es que no has entendido nada. Creo que me he expresado muy claro y con argumentos de peso. Argumentos del mundo real, argumentos del mercado libre donde estamos, no del mundo de la piruleta.

KuS

#9318 Es que el último año tonto de lo de "alternativas" ha sido este sin duda. A ver quién es el "bonito" que le exige este año a Atlético, Valencia, Sevilla, Depor, Mallorca, Athletic o Hércules si sube luchar la Liga contra R.Madrid o Barcelona.

Ya era de chiste cuando se decía este año como para decirlo nadie el que viene.

ZaGo

Aunque es un tema que tiene relación, creo que se debería abrir un tema para ello o usar alguno de los que se ha comentado en anteriores ocasiones, que si se mete gente a mirar fichajes o rumores y se encuentra con este debate, igual se queda un poco loco xD

DaMMiT

la culpa es de la peña que no es de los equipos de su ciudad/barrio etc.

en inglaterra es alucinante, la ente apoya al equipo de su barrio/pueblo.

mirad las asistencias a los estadios en categorías inferiores inglesas y luego mirad las de primera division o segunda española. cada vez que repasan las asistencias en el carrusel da pena esto...

pero que se le va a hacer cuando en estadios de españa la gente abandona antes su estadio o va menos gente ese dia porque luego juegan madrid vs barça.

casi todos los de la uni que no son de aqui de vizcaya (cantabros, vallisoletanos, burgaleses, riojanos...) son todos de barça o madrid.

mirad el mapa futbolistico de la ciudad de londres. si alguien tiene ganas que mira cuanta gente va a ver los partidos de esos equipos y en que categoria estan. luego que lo compare con la situacion de barça o madrid.

support your local team

ZeroX_r00lz

#9319 Claro que te he entendido, pero eres tu el que no te quitas la venda. Los ingresos de TV no lo son todo? Vale, pero si es buen pellizco el cual se podría repartir de forma mas justa. Que el Barsa/Madrid ganen más? Ok, pero no estas brutales diferencias.

Que te conviene que el Barsa gane más y por eso lo veas bien? Pues me parece perfecto. Si fueses de otro equipo como "el Racing", seguro que tu discurso no era el mismo

voodoostock

Los ingreses de televisión deberian ir a un bote, y luego repartirlo entre todos. El madrid y el barça ingresarian menos dinero pero se haria la liga un poco más comepititiva.
Que esto es un negocio y cada club mira por si mismo a ver como puede ingresar más, tambien,se tienen que tomar medidas por que esto cada vez va a más.

Mira en la nba, hay muchas mas medidas para que no haya tanta diferencia entre clubs, con limite de salarios, presupuestos y demas que no tengo ni idea.

M

#9322 de todas maneras en 1ª salvo Mallorca, Almeria y Depor y algun que otro equipo esta bastante bien para mi gusto

El problema es 2ª division donde para mi es una categoria muy infravalorada, que no aparece nunca en los medios de ningun deporte a escala nacional, solo en los locales o regionales (y muy poco tiempo) y ademas a la gente desde hace tiempo solo se le pregunta... ¿y tu que eres del barça o del madrid?

JosE_Arcadio

el barça y el madrid son los equipos más ricos e importantes del país

y el hombre es el animal más importante del mundo pero sin el resto poco duraría xD

DaMMiT

#9325 que la cosa esta bien?porque el madrid o el barça juegan a distinta hora todos los findes.

pero si cada vez que juegan fuera de casa el madrid o el barça esta el correspondiente estadio lleno de gente con camisetas de madrid o barça no me jodas.

en este pais la mayoria es de barça/madrid y luego ya, si eso y el equipo de mi ciudad va bien, me monto al carro.

si no mira este mismo foro, aqui hay gente de todo españa y el 90% son de barça o madrid, como se come eso??

Maleao

Vamos con el asunto de fichajes hombre xD

El representante de Ibrahimovic asegura que el sueco no se siente en venta:

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic no siente que el Barcelona, su actual equipo, lo haya puesto en el mercado de fichajes, por lo que no entiende por qué la prensa lo sitúa continuamente lejos del club español.

Así lo explicó hoy el representante del jugador, Mino Raiola, en declaraciones al canal de información deportiva italiano "Sky Sport24", en las que desmintió que se haya planteado algún interés sobre Ibrahimovic por parte del Milán, como aseguraba este martes un diario español.

"Encuentro tan extraño que los periodistas españoles estén tan informados sobre los movimientos del Milán. Normalmente están informados sobre los clubes españoles", dijo Raiola.

"No entiendo por qué cada dos días tenemos que cambiar de equipo. Han puesto a Ibrahimovic en el Real Madrid, en el Manchester City, ahora lo ponen en el Milán, también ha estado por ahí el Juventus. Por fortuna creo que los equipos que se lo pueden permitir ya se han terminado. Ibra no se siente en el mercado. Ha habido dos personas como Laporta y Beguiristáin que lo han definido invendible", añadió.

Raiola reconoció que es verdad que el Barcelona ha fichado al delantero español David Villa, lo que puede amenazar el puesto del sueco en el equipo, pero indicó que también es verdad que el francés Tierry "Henry se va del club".

"Zlatan no ha expresado su deseo de irse. Ha hecho una buena temporada, sólo que el final no ha ido muy bien, pero ha sido así para todos. También este año ha marcado muchos goles, se ha lesionado en el momento equivocado. Pero el hecho de que haya tantos grandes jugadores no da miedo a nadie", comentó el representante.

A ver si Ibra se queda que lo veo muy compatible con Villa, la próxima temporada tiene que explotar en Can Barça. Forza Ibra!

M

#9327

Malaga >> buena aistencia (se roza ell leno)
Xerez >> buena asistencia (se roza el lleno)
Tete >> buena asistencia (se roza el lleno)
Pucela >> asistencia media..
Osasuna >> buena asistencia (se roza el lleno)
Español >> buena asistencia
Zaragoza >> buena asistencia
Atletico >> buena asistencia (se roza el lleno)
Athletic >> buena asistencia (se roza el lleno)
Sevilla >> buena asistencia (se roza el lleno)
Depor >> asistencia media-baja
Almeria >> asistencia media-baja
Mallorca >> asistencia baja
Racing >> buena asistencia (se roza el lleno)
Valencia >> buena asistencia

Yo no lo veo tan mal...

Otra cosa es que la gente vaya a mi estadio por ejemplo con chandals del madrid o del barça que eso es una horterada y yo mas de una vez lo he recriminado, lo que pasa es que luego llaman a mi equipo "equipo de mataos" y "ojala desaparezca de una vez" cosas asi asi que ya paso de ellas (eso es lo que mas me duele)

JosE_Arcadio

el español con el nuevo estadio creo ke podrías poner lo de se roza el lleno a partir de este año

y bueno sobre mallorca.. esq es una isla dnd se ha notado mucho lo de la crisis tmbn, tampoco puedes pedirle ke haya más gente de la ke hay, van los que son, el error fue hacer un estadio que no podían llenar desde un principio

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • GrimMcSlam
  • Crus
  • Hardy
  • DiSKuN
  • sh31k
  • Scavenger19