Messi y la Catedral de Burgos

ISAILOVIC

“¿Cuánto vale la Catedral de Burgos?”.

Una pregunta difícil de contestar, teniendo en cuenta las variables históricas que podrían influir en el precio de un monumento que, entre otras cosas, es Patrimonio de la Humanidad.

Las palabras salieron de la boca de Andoni Zubizarreta, y las utilizó para responder a la pregunta sobre el valor (o precio) de Messi en una entrevista concedida a la revista ‘GQ’.

Evidentemente, el director deportivo del Fútbol Club Barcelona quería hacer ver la imposibilidad de tasar en un precio concreto. Sin embargo, la comparación que utilizó para ello no fue, desde luego, la más acertada.

Messi es un grandísimo jugador, sin ninguna duda. Apenas existe debate sobre si es el mejor jugador de los últimos años, parece evidente. Más cuestionable es que sea ya el mejor de la historia, pero es una teoría que ya muchos defienden, y acertada o no, descabellada no es. Eso sí, de ahí a compararle con un monumento que cuenta con casi ocho siglos de historia, y que es una de las principales representaciones de una arquitectura tan reconocida como la gótica, hay un abismo.

De hecho, el propio Zubizarreta se tira una piedra a su propio tejado solo unos segundos antes, cuando afirma que “el valor de Leo Messi es lo que alguien esté dispuesto a pagar o lo que alguien esté dispuesto a cobrar”. Es decir, su valor puede ser desconocido, pero no incalculable, ya que llegado el caso dos equipos –vendedor y comprador- acabarían fijando una cantidad. Como es obvio, esto con la Catedral de Burgos no pasaría.

De acuerdo, uno ha ganado cuatro veces el Balón de Oro, ha metido más de 300 goles, tiene 5 Ligas, 3 Champions, 2 Mundiales de Clubes, etcétera… La otra ‘solo’ es Monumento Nacional desde hace más de un siglo, y Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1984 (la única con esta distinción de forma independiente), tres años antes del nacimiento de Messi. También es el templo de mayor rango católico en Castilla y León, y guarda en su interior la tumba del Cid campeador.

Por guardar, con sus 79 metros de altura podría guardar varias veces a Leo Messi. De hecho, si quisiera, el argentino podría acudir a visitar el monumento burgalés, accediendo a su interior sin problemas. Lo difícil sería desplazar la Catedral hasta el Camp Nou para que pudiera ver jugar a Messi.

Con todo esto, podemos concluir que la comparación entre Lionel Andrés Messi Cuccittini y la Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Santa María de Burgos es, como poco, desafortunada.

Por muy monumental que sea Leo. Por muchas obras de arte que Messi fabrique con sus botas, pocas, o más bien ninguna, podrían estar a la altura de esta maravilla digna de ser visitada.

http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/chorreo-digital/messi-catedral-burgos-181655031--spt.html

Ademas la catedral nunca llegara con retraso

1
SupermaN_CK

ISA estás desatado.

1
MaikelNait

Que es esto tío?? creía que esto era para noticias de deportes, no para reflexiones chorras de paginas random de internet.

1
maw1

Pero q se ha fumado el q ha escrito el artículo?? Qué será lo próximo Cristiano vs la puerta de Alcalá?

brakeR

poniendo delante un monton de piedra a un ser humano, que esperais...

ISAILOVIC

Verdades como puños

Ronso

Pues yo valgo 3 Mezquitas de Cordoba.

luciacoptero

xDDDDDDD me estoy partiendo esta noche, mala suerte que han chapado el thread ese de los batalleantes independentistas xDDDDDDD

vappatixihm

Pedro > Sagrada familia

2 1 respuesta
K

yo le di manita a #9 por decirle a Isa que se busque novia. Es un cobarde y ha editado. Que conste.

12 1 respuesta
ISAILOVIC

Por guardar, con sus 79 metros de altura podría guardar varias veces a Leo Messi. De hecho, si quisiera, el argentino podría acudir a visitar el monumento burgalés, accediendo a su interior sin problemas.

Sin embargo no podemos decir esto de Skorpito

1
J

Messi no llega ni a Dama de Elche.

1 respuesta
P

#12 Como tiene que ser Messi entonces, me está dando hasta penilla.

J

Lo podemos dejar en Font de Canaletes, ilustro:

Una trivial y jodidamente fuente corriente como la de cualquier otra ciudad de donde pueden beber los perros a diario y donde los culés celebran sus títulos. Eso es Messi.

6 1 respuesta
vappatixihm

#10 Edité porque temía que Isa fuera gay y metiera la pata... que se os tiene que explicar todo xd

Whiteness

El valor histórico de Messi con el Barcelona. Supongo que se referiría a eso, venga hasta luego y adiós.

LiuM

Por buscar similitudes:

Su novia me la pone tan dura como las piedras de la catedral.

Ni 11 tíos le hacen sombra.

Ambos son depósitos de bilis, uno de borrachos y otro de madridistas.

lxn_

#14 Ya se explicó porque en can Barça se celebran los títulos en una fuente discreta, no volvamos a lo mismo eh.

J

Por els valors i el seny, ya lo sé hombre, era una coña. Ante todo, ADN.

PrinceValium

mola sacar las cosas de contexto para promocionar una puta mierda de ciudad.

Mystee

Y para esto usan los mods el subforo, enhorabuena.

5 1 respuesta
B

El único jugador que se puede comparar con la Catedral de Burgos es Marcelo, y no por su valor futbolístico :D

ISAILOVIC

#21 no habernos votado

C

Yo valgo la polla de Nacho de Vidal.

JackSparow

Comparación poco acertada, Messi tiene un listón más alto que esa piedra.

ruk0style

Alexis > Sagrada familia

GrimMcSlam

En que se parecen la catedral de Burgos y Messi ??

En que la catedral se llena de hermanas y Messi de hormonas.

...
...
...

11
porroponpom

Aqui llegan los madridistas a echar su bilis. Vaya thread mas ridículo. Que bonita la imagen con los cuatro balones de oro jeje.

alosrocks

Astro90

eres un poco tonto no?

Usuarios habituales

  • ISAILOVIC
  • Jfrazier
  • LiuM
  • vappatixihm
  • PeteDunham
  • KanE_77
  • SupermaN_CK