Mira, calla, obedece [LEY DEL DEPORTE]

Kenny

El fútbol, aparte de ser de los futbolistas, tiene que ser obligatoriamente del aficionado. Y aquí no lo es.

No solo es que no haya unos calendarios preestablecidos que permitan viajar, unos horarios que piensen en los aficionados, unas políticas preestablecidas para las entradas visitantes o una serie de medidas al unísono que promuevan estadios llenos con buen ambiente de fútbol, y buen ambiente de fútbol significa animar a los tuyos y apretar a los contrarios, sino que se aprovecha que una manada de anormales se dan de hostias en el Manzanares, para subir la represión hasta unos límites insospechados.

Es más vital que haya unos vomitorios bien diseñados para casos de evacuación o un control radical contra bengalas o elementos que tienen su historial manchado de sangre, que un fulano vaya al estadio y llame hijo de puta al rival, pite el himno, lleve una estelada o lleve una pancarta contra Tebas o protestando por algo.

¿Y en que van enfocadas todas estas medidas? En que te quedes en tu casa y pagues Gol TV, a ver si sueltan una morterada de millones aún más gorda cuando vendan los derechos y así pegar el atraco que supone que la LFP trinque un % de esos derechos.

4 1 respuesta
RiVeRwInD

#91 Se supone que está por aprobar una ley por la cual los clubes actuarán como un único ente y se venderán los derechos a un único proveedor. Algo más parecido a la premier. Creo que es un avance para poder realizar lo que has explicado.

No se que pasará con el Barça que ha vendido sus derechos a Telefónica por una pasta, a ver como queda todo.

GrimMcSlam

Lo de la TV me parece una excusa estúpida para criticar las tonterías q están haciendo.

Anda q no habéis sacado motivos para dejar en ridículo muchas medidas que están llevando a cabo, pero lo de la TV no tiene ni pies ni cabeza.

2 respuestas
thunder_89

#93 Grimm cojones, párate a pensar por un segundo. ¿Quien es el más beneficiado por el trasvase de seguidores desde los campos a las TVs? Quién se está partiendo la cabeza por la venta conjunta de derechos? ¿Quién ha firmado un acuerdo con mediapro para montar una agencia de venta de derechos internacional?

¿Quién está encabezando la lucha contra los "ultras"?

Has visto a la federación o a la UEFA o a la FIFA montando cirios día si día también (que los montan, pero no tan seguidos). ¿Has visto a Florentino saliendo en las noticias día si día también? NO.

El único que está recorriendose los campos, los juzgados y que se ha convertido en un icóno mediatico a la altura de CR y Messi es Tebas. No hay informativo nacional en el que no salga al menos 3/4 veces por semana.

GrimMcSlam

El volumen que ganarían sería irrisorio. En general, la gente va a seguir yendo al fútbol aunque no puedan llevar banderas de Cataluña o de Euskadi,o no les dejen llevar pancartas sin declarar en el libro ese.

Es que no veo ningún paralelismo, de verdad. Lo que es una vergüenza es que el presidente de la Lfp pueda beneficiar a su propia empresa con sus decisiones en ese organismo . Es que no entiendo cómo puede ser tan caradura.

1 respuesta
thunder_89

#95 La LFP saca mayor tajada con la venta de derechos. Obviamente no quiere estadios vacíos, es de cajón, pero se ve a la legua que están más preocupados por crear un modelo más parecido al del show bienqueda norteamericano que a la esencia del fútbol europeo.

Y con esto no quiero decir que haya que tirar a la gente al río o aparecer con símbolos nazis. Una cosa es prohibir pancartas racistas en los campos y otra no poder llamar a X jugador o directivo calvo, cabrón, ladrón o la película de turno.

GrimMcSlam

Estas normas e incluso unas más estrictas existen en la Premier y a todo el mundo le parece bien.

1 respuesta
Zero_G

Sera Grim primo segundo de Tebas? No lo descarto.

DaMMiT

Alguno hasta le parecerá normal que no se puedan llevar banderas constitucionales al campo por lo que leo por aquí.

thunder_89

#97 Que nadie está en contra de prohibir la entrada de carteles racistas o perseguir a los desgraciados que se dedican a dar palizas. La diferencia es que luego miras the kop y se te cae la cara de vergüenza con la persecución que están montando aquí con pancartas que no le hacen mal a nadie.

GrimMcSlam

La manía de politizar el fútbol que tenéis macho. Llevaos la bandera del Athletic y ya está...

2 respuestas
thunder_89

#101 Tu sigue rizando el rizo, ya te han enseñado pancartas que poco tienen que ver con política y tu sigues erre que erre.

Y te lo dice uno que siempre va con su bufanda al campo. Blanca y morada, con el escudo y el nombre del equipo. Sin banderas ni nombres de fondo. Los colores y el escudo de tu equipo.

ISAILOVIC

¿En que momento el llevar la bandera de tu ciudad o de tu comunidad autónoma al partido de fútbol del equipo de tu ciudad es politizar el fútbol? ¿Que ideología representa?

Que alguien me lo explique en serio

GrimMcSlam

Me refiero a las independentistas.

DaMMiT

#101 llevar una bandera de tu región/de tu ciudad/de tu barrio es politizar el fútbol?

maldita afición del sporting, menudo mitin se montaron en el bernabeu

jonhy_walker

#73 Comentario del año, que no caiga en el olvido. No va a malas :D

Yo creo que #1 está haciendo interpretaciones y sesgando mucha información. El fútbol tiene que ser para todos, no sólo para descerebrados entre 17 y 21 años, que los habrá muy responsables y muy serios, pero se trata de localizar a los folloneros. Y si a una familia con niños le apetece ir, debería poder ir sin temer a que les pase nada. Y yo a día de hoy no siento como un lugar seguro un estadio, y antes de que algún listo salte he estado abonado a 2 equipos de primera, o sea que he comido mucho estadio ya.

fraJiscow

Es mas chungo ir al fútbol que meterse en un barrio de VPO lleno de gitanos, sí.

No sé a qué estadios vais o dónde os sentáis, pero ya me diréis qué tiene de peligroso ir a un estadio en España. El domingo estuve rodeado de aficionados del Córdoba, les grité los goles en la oreja y no pasó absolutamente nada. Quien tiene problemas es porque quiere, así de simple.

No te metas en el estadio del máximo rival con tu camiseta puesta... Y aun así es muy normal ver gente del Athletic en Anoeta, del Betis en el Sanchez Pizjuan..

#93 Málaga vs Valencia, Frente Bokeron y Malaka Hinchas no entran al estadio hasta el descanso como protesta, a pesar del frio y de la hora había buena entrada y el estadio era un muermo. Algunos aficionados intentaban animar aquello de manera espontánea porque ver el fútbol así es infumable.

Qué pasa si terminan de cargarse estos grupos? Que el aficionado medio se alquila una plataforma de pago y se queda viendo el partido en casa, total, para qué ir al estadio si hay el mismo ambiente en casa? Pues eso.

2 respuestas
Andy

#107 Y aun así es muy normal ver gente del Athletic en Anoeta

es que nosotros nos insultamos pero luego nos damos abrazos y compartimos tragos y bocatas... no tiene nada que ver con otras "rivalidades"

1 respuesta
GrimMcSlam

Pero qué pasa, que tienen que tener potestad para poder liarla para entrar en un estadio y animar??.

Es que no lo entiendo. Qué les cuesta seguir las normas de tifos?? Según lo que pone en las leyes esas no se les prohíbe seguir haciendo lo que hacían siempre, solo tienen que seguir un protocolo de control y nada más.

1 respuesta
ISAILOVIC

#107 estaba pensando más o menos lo mismo, que no se si la gente vive en Argentina o en Grecia, pero yo cada vez que voy al fútbol tanto de visitante como de local nunca he tenido ningún problema, nunca he visto ningún problema y nunca he pensando en oh Dios, no voy a poder traer a mi hijo al fútbol

De hecho si se alinean los planetas y mi sobrino esta en Burgos viene conmigo al fútbol, o si coincidimos en Madrid viene al Calderón conmigo...y nunca he tenido un especial cuidado. Y lo primero que haré en cuanto tenga un retoño sera hacerle socio del Burgos

2 respuestas
fraJiscow

#108 Es lo que tienen los derbis sanos, alejado del verdadero cancer del fútbol, que no es más que la prensa que en esta semana se pueden pegar 5 días calentando el partido sacando mierda de donde no la hay.

Soy_ZdRaVo

#3 ¿Y quién eres tú para decidir eso? El futbol no es ningún derecho fundamental pero la participación política y el derecho a la libertad de expresión si. :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

Que se supriman los derechos fundamentales, que queremos ver furgol.

1 1 respuesta
fraJiscow

#109 Quien está diciendo que tengan que tener potestad para liarla?

En ese partido del que te hablo se protestaba porque fue cuando les quitaron el material y les cerraron el cuarto.

Vuelvo a decir, la LFP empezó a actuar a sus anchas de un momento a otro. La semana pasada sacaron esta circular para informar de qué puedes hacer y qué no puedes, pero llevan multando aficionados, retirando materiales y pancartas desde lo del ultra. Si estas medidas se anuncian a principio de temporada, haciéndoles llegar a los clubes para que lo repartan entre sus peñas, no creo que hubiera tanta protesta, pero el problema es el cómo están actuando.

Si las medidas tomadas fueran en pro de la seguridad, todavía tiene un pase. Pero se está actuando así por lo que ya sabemos casi todos.

Por cierto Grimm no te atrevas a comparar la situación del fútbol inglés hace unos años con la de ahora en España. Allí había un serio y verdadero problema con los hooligans que lo del FA y RB se queda mamando.

1 respuesta
GrimMcSlam

#112 yo solo sé que no me gusta mezclar fútbol con política. Entre otras cosas porque se utiliza para fines interesados.

No soy nadie para exigir nada, pero puedo escribir mi opinión sobre este tema, no?. Qué tiene que ver una cosa con la otra??

#113 qué hay de malo en prevenir que nos pase lo mismo que a ellos??

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#114 Porque aquí lo que estan haciendo es prohibir bajo pena de multa el hecho de que se utilice una concentración de personas para fines políticos, vamos, no están diciendo oye la Liga mejoraría si hicieramos X o "yo opino que esto seria mejor si Y" lo que estan haciendo es imponer su criterio a base de multas.

thunder_89

La peor jurisprudencia del mundo.

GrimMcSlam

Pero si puedes manifestar tu opinión perfectamente en la calle o en otro lugar (de momento) , por qué tienes que usar un acontecimiento deportivo para fines políticos cuando no tiene nada que ver con eso?

Se hace porque tiene repercusión y lo ve mucha gente. A mi me parece bien que se evite mezclar ese tipo de cosas.

2 respuestas
Zero_G

#117 Porque has pagado tu entrada y puedes hacer lo que quieras. Yo lo veo suficiente motivo.

GrimMcSlam

Entonces por el hecho de pagar una entrada ya puedo hacer lo que quiera, no??

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#117 Porque hay reivindicaciones de caracter social/institucional/identitario/x que mucha gente quiere expresar en esos sitios, además hay televisiones y radios, lo que hace que sea un sitio muy bueno para proyectarlo.

Querer separar cualquier acontecimiento de masas de la politica es imposible o de no entender qué es la política, porque precisamente la política trata sobre cómo nos comportamos como masa etc.

Usuarios habituales

  • ISAILOVIC
  • fraJiscow
  • DaMMiT
  • thunder_89
  • Zero_G
  • GrimMcSlam
  • RiVeRwInD