Montañismo, senderismo y otros deportes de montaña

maw1

El paso del caballo

Comparto con vosotros uno de los lugares más conocidos del pirineo.

El paso del Caballo
es una estrecha arista de unos 20 metros que separa las cumbres del Pico de Vallibierna (3067) y la Tuca de Culebras (3062) siendo este paso la forma más sencilla de acceder a esta última cumbre.

El nombre de paso del caballo se debe a que una de las formas más utilizadas para cruzarlo sea sentándose en la arista con un pie a cada lado del precipicio.

Aquí un vídeo en primera persona:

Aquí un montón de catalanes cruzándolo de varias formas, me pone especialmente nervioso los que cruzan la pierna de atrás por delante de la de apoyo (WTF?); empiezan a cruzarlo en 3:06

yo personalmente espero hacerlo algún día aunque no se si me tomaré una copa antes xD

4 3 respuestas
Muesly

#271 joder que canguelo me entraría a mi xD

NocAB

#271 OMG Tengo demasiado vértigo como para poder pasar por ahí. :/

#274 Yo sin cuerdas no quiero. xD

1 respuesta
X

#273 Fácil. Pata para un lado, pata para el otro. Y a frotarse bien el culo. XD

1 1 respuesta
Morkar

#271

Que guapo!!

Morkar

Me quiero hacer con equipo pero es todo carisimo xD

Me faltan: pantalones decentes para primavera-otoño-invierno(+mallas)
una 2º capa decente
una 3º capa decente

vamos, todo el equipo xD

1 respuesta
X

#276 ¿De que zona eres?

1 respuesta
NocAB

He dado con esta imagen sobre la escalada:

3 1 respuesta
Morkar

#277 Madrid

1 respuesta
themaz

Hola, me gustaría comprar un GPS para hacer montañismo (a pié) pero no se que marca y que modelo elegir ya que soy muy nuevo en todo esto. Es para regalo así que quiero que sea bastante bueno. ¿ Conocéis alguna marca y modelo ?

1 respuesta
Muesly

#280 Yo el que he usado para muestreos es de la marca Garmin, modelo eTrex 10. Es bastante completo y tiene muchas opciones, una vez te habitúas a usarlas y la función de cada una, en un plis tienes lo que quieres. Con la cobertura nunca hemos tenido problemas, en algunos puntos tardaba un poco más en localizar los satélites, pero siempre termina encontrando.

No se exactamente para que lo quieres, pero en cuanto a localización es bastante completo, te sitúa en un mapa, elevación... está como forrado de goma, así que resiste a buenas ostias (comprobado)

Otro que he usado es uno del decathlon, baratero a más no poder, te señala el norte, puede guardar sólo hasta 5 puntos en la memoria, tarda la vida en localizar los satélites (si los lleva a localizar), a veces te sitúa en cuenca... La diferencia entre este y el anterior, creo que son unos 100 euros.

X

#279 Entonces un poco mal. Aunque si engañas a otros cuatro y vas a hacer el desembolso de tu vida en ropa de monte igual te compensa.

En Arnedo (La Rioja) hay polígonos con outlet de ropa de monte y calzado. Tienen tanto gangas que flipas como ropa de temporada algo rebajada. Creo que es todo el año.

1
themaz

#278 Gracias por la info. Buscaba uno el cual pudiera ver el mapa por supuesto, la ruta realizada, alturas.. y a ser posible grabarlas. Además señalar puntos en el mapa sería algo que realmente apreciaría.

Sabes alguna tienda online o que precios suelen tener lo que estoy buscando.

Saludos

8 días después
Muesly

1 3 respuestas
NocAB

#284 Y no está acelerado? Uf, ya me he cansado.

EDIT: Llevan un sistema automático de aseguramiento, no? Porque recoger cuerda a esa velocidad...

urrako

#284 Tiene más mil de mérito pero cuando algo tan libre como la escalada se convierte en algo así, para mí, pierde todo el interés

2 1 respuesta
Muesly

#286 Eso pasa con todos los deportes, no sólo la escalada.

nick000000

#284 Brutal! Aunque mi visión de la escalada es más tranquila

Morkar

Buenas tardes montañeros. vengo de pasear por la sierra de Madrid hemos subido a la Peñota ^^ que vistas mas bonicas. Cuando me las pasen subo las fotos

1 1 respuesta
maw1

#289 Que bueno! Desde donde has subido? Yo siempre lo he hecho desde el alto de los leones!

1 respuesta
Morkar

#290 Desde los molinos.

La ruta fue esta, pero debido al aire que hacia y al hielo no pudimos ir a la peña del aguila.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2635175

1 respuesta
maw1

#291 me la apunto, q siempre he subido desde el alto del León xD

maw1

Ayer compré la Grandes Espacios de este mes, muy recomendable, incluye un profundo análisis del macizo del Vignemale, a donde espero poder ir este verano...

1
Morkar

os dejo unas fotos del otro día (la peñota)

5 1 respuesta
maw1

#294 enormes las fotos!, q envidia, una pena las nubes que tapan la sierra me encanta la peñota, es un mirador estupendo de la sierra y como se nota las nevadas no hace ni un mes que estuve y la diferencia es brutal!!

Morkar

que os parece esta chaqueta para trastear por la montaña de vez en cuando (además de uso diario por ciudad y como imperneable para running). EL uso sería senderismo y uso en invierno.

Lo que me echa para atras es que las costuras no son termo selladas. pero tampoco creo que la use a temperaturas inferiores a -10 grados

http://www.zalando.es/the-north-face-atlas-triclimate-chaqueta-outdoor-verde-th342b045-603.html

1 respuesta
X

#296 Pues que los de las marcas de ropa técnica son unos hijos de puta e inflan los precios una burrada, así de gratis. Hijos de puta.

1
Morkar

http://www.zalando.es/the-north-face-apex-bionic-chaqueta-soft-shell-azul-th342b00l-502.html

shofshell TNF por 60€ (tienen un codigo de descuento de 10€ si te apuntas a su suscripción) solo quedan tallas M.

Yo me pillado uno xD

1 respuesta
nixonE1

#298 Quizas me la pille en azul. Mañana me lo piense, un soft nunca viene mal.

Esta pagina es fiable?

1 respuesta
Morkar

#299

Pues a no ser que tengas la XL xD han desaparecido las M y las L en cosa de 3 horas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • NocAB
  • imnothing
  • denimH
  • maw1
  • Zerbeus
  • Skorp1to
  • Muesly

Tags