Multa en buzón

M4k4rr0n1

Buenas, esta tarde ha aparecido una multa en mi buzón ( Notificación con justificante de recibo ) he estado toda la tarde en casa y por aquí no ha pasado ni el tato, no he firmado nada de nada. Es la primera multa que me llega así que no se que hacer, estaba en el buzón y se ve como si hubiesen arrancado una parte amarilla ( supongo que será el justificante de recibo... ).

Drug

da igual, si estabas en casa, si no as firmado nada es como si no te ubiese llegado, y si a firmado el cartero x ti no seria legal, ya que al firmar algo certificado tienes que apuntar tu D.N.I. al lado de la firma y a no ser que el cartero la sepa... :D

Suerte!

M4k4rr0n1

Ya.... pero alguien ha tenido que firmar no? no puede devolver el cartero una carta certificada sin firma...

La multa soy consciente que la he de pagar, aunque el urbano fué bastante cabrón. Pero si puedo ahorrarmela mucho mejor, lo que no quiero es empezar con alegaciones y se me pase la fecha de reducción del 50%

DaRkSpY

#3 esa mierda quítatela del medio YA xD

Suerte ;)

M4k4rr0n1

Eso pretendo, pero si puedo librarme de los 50€ mejor que mejor. Sabies si me presento en Correos podrían decirme quien ha firmado?

DaRkSpY

#5 Yo creo que si, si llevas tu documentación para identificarte y blablabla... no veo por qué no te lo iban a decir xD

JoMa

no tiene q firmar nadie.

a ver la cosa es asi el cartero va a tu casa haya o no haya llamado deja la notificacion en el buzon diciendo que el ha estado alli y ta dejado un recado el cual deberas tu ahora recoger en correos. no hay mas.

a pagar toca, suerte ;)

M4k4rr0n1

Eso mismo me han dicho en Correos, lo curioso es que nunca he tenido la notificación para ir a correos a buscarla en mis manos, siempre hay alguien en mi casa con lo que podrían haber recogido la carta y la infracción es de hace menos de un mes, así que dudo que el cartero haya pasado muchas veces, no habrá tenido ganas de subir a un tercero sin ascensor y la habrá dejado en el buzón.

Tocará pagar 50€ por usar el manos libres del movil...

Deckard_29

Olvidaos ya de que no hay que firmar la notificación de la multa.

Caso de no hacerlo sale publicada en el Boletín Oficial de vuestra Comunidad y se da por Comunicada.

Copy&Paste Informativo.

¿Qué debo hacer cuándo recibo una notificación de multa en mi domicilio?
Existe la creencia generalizada y equivocada que aconseja no recoger los certificados para así librarse de la correspondiente multa. Sin embargo, lo que se consigue con esta actitud es no enterarse del procedimiento que se sigue y por tanto, no podrás defenderte. Se recomienda recoger siempre los certificados y, a partir de ese momento, realizar los escritos necesarios.
Para tener constancia de todo el procedimiento es importante que el domicilio siempre esté actualizado, es decir, el domicilio que figura en tu carné de conducir debe ser tu domicilio real, al igual que ha de suceder con el domicilio del propietario que figura en la documentación del vehículo. De lo contrario, las multas nunca llegarán a su destinatario y será responsabilidad suya, porque la ley impone la obligación de comunicar los cambios de domicilio. Además, sólo te enterarás de la existencia de la multa cuando la Administración te embargue la cuenta corriente.

kijuna

#8 por usar el manos libres del móvil te multan?

si no lo tienes cogido con las manos ni nada, cuál es el problema?

ya siempre lo uso...:s

r2d2rigo

Desde hace un tiempo, en Correos hay un tipo de certificado que si al tercer intento no se ha entregado en mano, se echa en el buzon por cojones, en vez de dejar aviso para que vayas a por ella (porque podrias ignorarlo y no ir). Esa parte amarilla es lo del acuse de recibo, que el cartero ha devuelto indicando que no habia ni crixto en tu casa y que ha echado la carta al buzon.

Os lo dice un ex-cartero :D

M4k4rr0n1

Pues si, te multan por usar el auricular, o incluso los Parrot que funcionan con el car audio, siempre que el conductor tenga que intervenir manualmente para descolgar o cualquier acción, si se te descuelga automaticamente no hay problema.

kijuna

por darle al boton de descolgar te multan????

estamos locos????

si es lo mismo que encender la radio o cambiar la emisora...

madre mía...

DeUsIN

pues vaya telita xd

K

La coña del asunto es q no se puede usar ningun manos libres salvo q esté homologado, pero si viene a ser lo mismo ;S

vaya LADRONES.

M4k4rr0n1

Te pueden multar por comer o beber estando parado en un semaforo ( conozco casos ) pero está permitido fumar mientras vas por autopista.

Los que hacen las leyes conocen las llamadas necesidades fisiológicas?

Usuarios habituales

  • M4k4rr0n1
  • KloNerZ
  • kijuna
  • r2d2rigo
  • Deckard_29
  • JoMa
  • DaRkSpY