Multas a Barça y Athletic por pitar himno

STAN

La Copa no tiene que cambiar su nombre, lo que tienen que hacer es no jugarla quienes piensen que no les representa, basta de subnormales. Nadie pone una pistola en la cabeza a otro para que juegue... Pero claro, hay mucho hipocrita (Xavi, Pique, Guardiola y un largo etc., primero me llevo la pasta y el reconocimiento del mundo entero en nombre de España y luego voy metiendo mierda por detrás.)

Una buena multa hubiese sido impedirles jugar esta edición, pero aquí no hay cojones a hacer nada que valga la pena, les meten 5€ de multa y así parece que hacen algo.

2 respuestas
Heliopolo

#61
Al futbolista se la suda la política, los futbolistas como todo deportistas q son quieren aspirar a ganar el máximo numero de trofeos posibles y la copa del rey es un trofeo oficial de España.
Si me preguntas que si hay futbolistas que no quieren jugarla pues lo habrán claro pero tu imaginate a Pique o Xavi negándose a jugar, seria insólito, además de que no pueden hacerlo porque no es algo personal, es algo como club, si un caso tu disurso estaría correcto si lo enfocaras de cara a los clubes y no a los jugadores.

Xavi, Piqué... han ganado mundiales y Eurocopas con lo cual, dejad de dar la lata con que si la pasta o no la pasta.

Jugadores como Raúl se llevaron la pasta durante 15 años y no han pasado de cuartos de final.

Además , dices lo mismo q el ministro Fernandes Diaz.

isnotavail

Ademas que hay sanciones para quien se niegue a ir o jugar una competicion ... asi que esa tampoco es una posibilidad.

no vi a la gente protestar ni indignarse cuando se pito la marsellesa o el himno de turquia , ah claro que esos no fueron catalanes y vascos.

si es que desde meses antes ya se empezo a calentar el tema con declaraciones del PP se veia a leguas que querian que sucediese para poder sancionar y amedrentar a la sociedad , tanto tensar la cuerda al final se acaba rompiendo.

gloin666

#61 Es obligatorio jugar la copa. La proxima vez antes de hablar informate.

B

no saben ni que inventar ya para que gane el Madrid. como saben que no van a conseguir que dejen de pitar por lo menos atacan el capital de los que no tienen ninguna culpa de lo que hagan sus aficionados

RiVeRwInD

Creo que el importe total de las sanciones llega al millon de €.
Si no me equivoco ese millón va a las arcas del estado español, el cual agradece el óbolo.

Algunos dirán que un millon de € merece la pena por la imagen y la publicidad que se ha dado al evento.

A mi me parece que algunos tienen el asta de la bandera española metido tan adentro que se necesitará de la tuneladora de la M30 para encontrar donde se ha clavado.

touchdown

Multa ridícula, este año defraudan un poco mas y listo.

alterego

Han conseguido que cuando Athletic y/o Barça lleguen a la final, ningún equipo va a ceder su estadio por organizadora principal.

Well played

DiSKuN

#4 desde que hay un Consejo Superior de Deportes, ente político, todo deporte tiene relación con la política, os guste o no.

Todso

Me parece una cagada.

Las multas tenían que haber sido más elevadas, 66k y 18k para estos clubes son centimillos.

RiVeRwInD

#60 Porque estas en un estado de derecho legislado y regulado todo tiene que ver con la política. Desde cualquier deporte, a la comida o las gayolas que te marcas, todo está politizado.

El tema es que algunos aprovechen un evento televisado y publicitado para "opinar" libremente. La libertad de expresión te permite hacer lo que quieras pero has de saber que algunas cosas tienen su castigo y están penadas.

Simplemente creo que no es el sitio correcto para hacer esas reclamaciones de ahí que me parezcan escasas las multas impuestas. Como han dicho antes, los clubes se descojonan con esa multa, las instituciones tendrán subvenciones e incluso al políticucho detrás que ayudaran al pago.

1 respuesta
NosFeR_

#71 sí, penadas para todo aquel a los que no os gusta la democracia. Para el resto de personas que creemos en la libertad de expresión pues no es delito.

http://www.lamarea.com/2015/05/31/pitar-el-himno-es-un-derecho-segun-la-audiencia-nacional/
http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20150601/54431552617/audiencia-nacional-pitos-himno-delito.html
http://www.elplural.com/2015/06/01/la-audiencia-nacional-amparo-la-pitada-de-2009-al-himno-por-estar-dentro-de-la-libertad-de-expresion/
http://elpais.com/elpais/2009/07/21/actualidad/1248164230_850215.html

1 respuesta
S

Lo genial habría sido que se jugara en el Bernabeu y ahora tuvieran que pagar la multa por los pitidos al Rey.

RiVeRwInD

#72 Bueno, entonces las partes afectadas lo tienen facil para recurrir, ¿no? ¿donde está el problema?

La gente pita el himno, es su derecho a expresarse, se impone una multa por incumplir algunas leyes y a continuación se dice que no existe dicha libertad de expresión.

Yo te insulto, es mi derecho a expresarme, tu me metes punish por no seguir las normas del foro y a continuación te digo que no existe dicha libertad de expresión.

En ambos casos existe la libertad de alguien para expresarse, pero se hace en contra de lo establecido. Yo cuando entro a la web me adhiero a algunos términos y comportamientos. Lo mismo que sucede desde que naces, tienes derechos pero también obligaciones y, por mucho que te joda, las obligaciones son para todos. ¿No te gustan? Pues ya sabes...

2 respuestas
NosFeR_

#74 si no ves la diferencia entre pitar el himno y/o al rey y lo que has dicho, veo tontería el seguir. Sinceramente. Allá tú.

1 respuesta
RiVeRwInD

#75 Por supuesto que la veo, eres tu el que me ha faltado el respeto al decir que no me gusta la democracia.

Pero bueno, aquí tu eres el moderador y sabes bien lo que es censurar, borrar comentarios y meter punish a la gente. Si no eres capaz de ver el simil es que realmente no merece la pena gastar dedo en contestarte.

1 respuesta
NosFeR_

#76 es que lo de que no te gusta la democracia es un hecho cuando quieres limitar el derecho a la libertad de expresión sólo porque expresan algo que no te gusta. Por suerte, eso no es así y realmente me la pela que no seas demócrata y quisieras que sólo se pudiesen expresar esas opiniones que te gusten, pero no lo intentes negar.

1 respuesta
RiVeRwInD

#77 mira que eres terco: "...Simplemente creo que no es el sitio correcto para hacer esas reclamaciones..."

Por otra parte dijiste que ves una tontería seguir, alla yo... coño pues hazte caso y deja de mentarme. no intento convencerte de nada, expongo mi idea. Si al exponer mi idea tu me faltas el respeto por que no coincide tal vez el intolerante eres tú. Tio más pesao oches....

1 respuesta
NosFeR_

#78 te lo he dicho porque no voy a intentar convencerte de que algo es libertad de expresión, cuando tú crees que no lo es. Si ni siquiera jueces te convencen de lo contrario, no lo voy a intentar yo.

Tú expones una idea que elimina la libertad de expresión. No es que te falte al respeto, es que eso es lo que estás defendiendo. Si te ofende la idea de que no eres demócrata, tal vez deberías o bien cambiar de ideas o dejar de ofenderte porque alguien te muestre los ideales que tienes.

1 respuesta
STAN

#79 Pitar el himno no es libertad de expresión, es falta de respeto, porque ese himno representa a millones de personas, aunque a ti no.

Fin.

1 respuesta
S

#74 no es lo mismo insultar a un particular que silbar un himno o un personaje publico con todo lo que acarrea detras.

No es lo mismo que yo llame gorda a tu madre en tu cara, que es una falta de respeto y una grosería, que que silbe el himno y el rey por unos valores que yo considero van ligados a esa simbologia y que no comparto para nada.

Si no puedes ver las diferencias, entonces tienes un problema. Pero vamos, tranquilo que no eres el único.

NosFeR_

#80 te pego los mismos enlaces que he puesto antes. Si quieres seguir en tus 13 me parece de puta madre, pero te digo lo mismo que a riverwind. Si ni siquiera unos jueces te van a convencer, yo no lo voy ni a intentar.

http://www.lamarea.com/2015/05/31/pitar-el-himno-es-un-derecho-segun-la-audiencia-nacional/
http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20150601/54431552617/audiencia-nacional-pitos-himno-delito.html
http://www.elplural.com/2015/06/01/la-audiencia-nacional-amparo-la-pitada-de-2009-al-himno-por-estar-dentro-de-la-libertad-de-expresion/
http://elpais.com/elpais/2009/07/21/actualidad/1248164230_850215.html

RiVeRwInD

Lo que opine un juez en 2009 no es vinculante a lo que puedan opinar ahora, la jurisprudencia que ves en la tele en EEUU no existe como tal en España, funciona diferente.
Que un juez diga A no significa que todos lo hagan a partir de ese entonces.

1 respuesta
NosFeR_

#83 la libertad de expresión es uno de los DDHH. Eso no lo va a cambiar ningún juez, ni de la AN ni de ninguna otra institución española. Pero vaya, que si para los DDHH no son vinculantes, ya es otro cantar.

1 respuesta
RiVeRwInD

#84 A la Ley de Seguridad Ciudadana le gusta tu comentario y piensa que tienes razón XD

Mira por donde se pasan tus DDHH los que aprueban esta ley. Se derrogará, o no, pero hasta entonces te tragas tus ideas y tu libertad de expresión. No te lo quieres tragar y quieres pitar? Adelante, hazlo, pero te multarán.

P.D- Estoy en contra de la ley aunque tengas preconcebida una idea de mí.

1 respuesta
NosFeR_

#85 y eso no cambiará el hecho de que siga entrando dentro del marco de la libertad de expresión. No sé qué me quieres decir con eso.

GoFoward

A ver si saca una nota nuestro maravilloso y complaciente Gobierno explicando que himnos se pueden pitar y cuales no, porque me estoy haciendo un lio.

RiVeRwInD

Que la libertad de expresión choca de frente con algunos puntos de esta nueva ley. Tal vez algún dia te denuncien, y recurriras diciendo que está en los derechos humanos y el juez (amigo de sus amigos) te dira que "ok, gl, hf pero multa de X". Y meteté ahí en recurrir.

1 respuesta
Heliopolo

#88 Y tu que haces por España?

1 respuesta
isnotavail

España donde se pita la marsellesa, pero se indignan cuando se pita a los borbones.

Usuarios habituales

  • sincahonda
  • Heliopolo
  • Segap
  • Lova
  • isnotavail
  • RiVeRwInD
  • NosFeR_