Multas y coches de empresa

Pontifex

Mi padre tiene coche de empresa y el otro día hablando me dijo que si le ponen alguna multa, además de que se la paga la empresa, luego los puntos no se los quitan, porque al no estar el coche relacionado con él, la empresa no tiene más que decir que ese coche lo cogen varias personas al día y que no se puede saber a quién le pusieron la multa y aquí no ha pasado nada

Esto me parece altamente irregular y me extrañaría que fuera cierto, sabéis algo al respecto?

kijuna

lo de que la paga la empresa es cierto, lo de los puntos lo dudo, aunque quien sabe, si es una empresa grande y mucha gente coge el coche, a lo mejor pasan de investigar quien era, nu se :P

Pontifex

el tema es que el coche sólo lo usa mi padre y en la empresa lo saben perfectamente, pero cómo está a nombre de la empresa cuando venga tráfico a preguntar ellos dicen que no sabe quién llevaba el coche y arreglado

kijuna

pues a saber, a ver si tiene suerte :P

aunque mu fácil me parece a mi eso jeje

Pontifex

Será casualidad, pero hoy han comentado algo de esto en la radio, contaban esto de las carreras que seguro que habéis visto en las noticias de los ricachones que van por carreteras toda la península con sus ferraris, vipers, etc y decían que no les quitan puntos porque no tienen el coche a su nombre y cuando llega el requerimiento y les preguntan quién conducía dicen que no lo saben y simplemente les cobran un plus en la multa(no me acuerdo ahora mismo si ha dicho el doble de la multa o 600€), así que si no sabíais el truco ya lo sabéis, si podéis, poned el coche a nombre de alguna empresa de un familiar y adios a la preocupación por los puntos.

kijuna

que curioso...

de todos modos los de los ferraris y vipers no creo que sean españoles, por eso no pierden los puntos :P

XkratX

Es cierto lo que comentas, aunque en muxas empresas delatan al trabajador que llevaba el coche para así no tener que pagar la empresa...

Ademas que ahora Tráfico se está poniendo duro con las empresas y a veces incluso manda requerimientos judiciales a los administradores para que digan quien iba conduciendo y tal..

Solo que si tu padre se lleva bien con el jefe y la empresa no dice nada, y están dispuestos a pagar los excesos de tu padre pues... alla ellos, así ira la empresa xD

Usuarios habituales

  • XkratX
  • kijuna
  • Pontifex