Multimillonario acuerdo de LaLiga con CVC: 2.700 millones para los clubes

Tiquismiquis

Pero si los clubes españoles son vendedores mucho antes del control económico, qué gilipollez.

B

PD: No sé si hay un hilo mejor para el tema de los límites salariales. Si lo hay, no lo he visto y pido disculpas.

GaN2

Bonita liga de mierda se está quedando…

Tiquismiquis

Sí, mucho mejor que nadie controle a equipos cómo el Betis que intentan vivir por encima de sus posibilidades.

Lo que no tiene sentido es la política del Betis tras su ascenso.

RayF

Por una vez le tengo que dar la razón a Tebas.

Si el Betis incumple las normas que el resto de clubes cumplen (bueno, el Barça es otro igualito) que no esperen tratos de favor.

Así que a joderse.

Ibrahimovic9

Es fácil queréis flexibilidad? Ok cumplir todos y la habrá. Lo que no puede ser es que unos equipos hagan los deberes y otros no.

Aunque bueno yo había leído que todo esto es por que Tebas es Madridista y quiere joder al Barsa.

2
B

Si en lugar de firmar CVC hubiera pedido flexibilidad...Ahora a mamar. Que los aficionados de los clubes rotos muevan el avispero o se van a ir a la mierda en fila.

TrumpWon

La flexibilidad es deuda y es que en cuanto venga otra crisis que va a venir se vaya todo a las narices, por eso no dejan gastar más del 15% en fichajes, porque el modelo del Barcelona no es sostenible ni para el barcelona que es un gigante financiero

Se ha estado luchando en contra de esto 10 años y en medio se ha olvidado

B

La flexibilidad es deuda y el CVC también.

LiuM

Querer ser tan intransigente con unos es un arma de doble filo, porque creaste el precedente.

Mientras unas ligas nadan en dinero y compran aquí en cuartas rebajas, aquí se lucha por inscribir jugadores. Y ya no hace falta hacer las cosas muy mal para que te llegue a pasar, sobre todo en equipos a la sombra de los grandes.

Como presidente de un espectáculo, debería velar por el en vez de andar haciendo tratos dudosos con tal de mantenerse ahí sentado.

2 respuestas
GrimMcSlam

#1450 intransigente?? Pero si ha rebajado las restricciones con respecto a lo del COVID y ahora es 1/3 en lugar de 1/4.

Si los clubs fueran responsables con respecto a sus ingresos, no pasaría esto.

Recuerda que la normativa se aprobó en consenso con todos los clubs, lo que ocurre es que unos clubs fueron responsables y otros no, deberían los clubs responsables permitir que los irresponsables se aprovechen de ello?

Ibrahimovic9

#1450 Es intransigente con todos, que puta manía con que Tebas va a por algunos cuando está siendo igual con todos.

Enséñame una sola excepción que haya hecho para realizar esa afirmación.

Tiquismiquis

Menudas milongas se están vendiendo, sobretodo desde Barcelona (curiosamente ahora preocupados por algo que ellos han provocado junto al Real).

La única liga en la que llueve el dinero es la Premier, la única. Y si aquí quitas el control económico ni se va a acercar a eso porque los clubes españoles seguirían necesitando vender más que comprar para cuadrar balances.

Aldarion_21

A Tebas le podemos echar mierda de que la Premier le adelantó por la derecha quitandole las pegatinas para la venta de su producto, que ahora queramos comprar como si fuésemos un equipo que su liga se vende por el doble que la nuestra es culpa de la gestión de cada club. Hay unas normas, todos las conocen, no vivas por encima de tus posibilidades, no podemos competir económicamente con la premier, es lo que hay, aceptarlo o endeudarte con unas normas que te restringes que vivas en una burbuja absurda y sin sentido.

1 respuesta
ArThoiD

#1454 Es lo que hay mis huevos, Tebas debería estar de patitas en la puta calle ya por la gestión horrenda que está haciendo del negocio que es LaLiga.

En cualquier empresa, viendo como la competencia nada en millones pese a tener un produco peor, el CEO estaría hace mucho tiempo en su puta casa.

Scavenger19

Es que hay formas y formas de gestionar un Club.

Por ejemplo por un lado tenemos al Real Madrid, que está en buena posición económica, saneado y con un magnífico FPF para poder inscribir a quien le dé la gana. Pues bien ni aún así, teniendo el mejor margen de largo de toda la Liga, fichan a un suplente para Benzema porque no consiguen dar salida a gente como Mariano o Asensio. Y después, por otro lado, ves Clubes que viven por encima de sus posibilidades pero cuando les paran los pies... Vaya, resulta que la culpa es de otros. Claro.

3
Tiquismiquis

Cuándo llega Tebas, La Liga ya estaba a años luz de la Premier en cuánto a repercusión internacional, apenas había ingresos por los derechos internacionales.

Yo no sé qué pretendéis con esas milongas.

1 1 respuesta
Ibrahimovic9

Aprobado el sueldo de 1,2M€ a Tebas con Real Madrid, Athletic, Celta y dos segundas en contra.

De 2018, ha disfrutar lo aumentado.

el-lobo

Nos guste o no, poco más se puede hacer con el producto de la liga fuera de nuestra fronteras, la barrera del idioma y las costumbres siempre estarán, para los de la premier siempre sera más fácil vender su producto que cualquier otra liga , básicamente por el idioma en primer lugar.

Hay cosas que Tebas la ha cargado? Si. Pero en el tema financiero ha sido el presidente de la liga que más ha controlado y supervisado este tema, con alguna la excepciones.

Hay muchos clubes que ahora se están modernizando e invirtiendo en digitalización y obteniendo ingresos extras que antes ni tenían y mayor repercusión.

Pero si un magnate tiene el united y siendo una aberración de equipo en la actualidad se presenta en Madrid con 500 M para fichar, es lo que hay.

Se abrió la liga española a otros inversores de fuera y me gustaría ver la experiencia del Málaga, Valencia,Alavés , Español,Granada etc....

El dueño del Almería que es jeque ni ha movido un duro solo promesas.

2 respuestas
SFC

Eso, que den manga ancha para que volvamos a los 90 donde los clubes gastaban como si no hubiera un mañana y pasó lo que pasó.

Hay tanto por hacer: seguir o intentarlo sin favorecer a los de siempre, con el control exhaustivo a los clubes, mejorar el reparto televisivo, poner un tope salarial, mejorar y modernizar infraestructuras, hacerlo atractivo con precios competitivos, potenciar la marca de La Liga para que no sea de 2...

En fin.

1 respuesta
LiuM

Bueno, pues si tan contentos estáis del trabajo de tebas, ya yendo más allá del bufandismo, nada que decir a vuestra opinión, más que guardar la coherencia en el futuro.

Yo opino diferente. Si realmente controlara y viniera controlando bien creéis que algún club tendría problemas? Yo creo que no y que la urgencia post covid de muchos clubes han jugado en su beneficio para cerrar un trato que además de ser una estafa, la letra pequeña es que el se convierte en vitalicio al mando de esa gestión.

Si para vosotros es normal que en el caso Messi que es el que conozco, con firmar esto valdría para Messi, pero sin Messi, griez y con la serie de tropelías de despues, aún hicieron falta palancas superiores a este trato para cuadrar?

El trasfondo de todo era la superliga

1
GrimMcSlam

A ver si os enteráis que la normativa estuvo consensuada por los clubes (incluído el vuestro) para evitar que las directivas pudieran gastarse dinero que no tenian y acabaran arruinandose (como pasó muchísimas veces con clubs en concurso de acreedores).

El FCB ha sido extremadamente irresponsable con su gestión, por H o por B, y ahora tocaría apechugar. Que no quieren apechugar?? Pues a vender patrimonio, como habéis hecho, pero que esto no es una normativa para el FCB y otra para el resto no, es la MISMA para todos los clubs.

Y es que el caso particular del FCB ya es de risa. Un club endeudado hasta las cejas, con 1200 entre corto-medio y largo plazo... y la gente, en lugar de asumir esa situación, culpáis a LaLiga de que no os dejen gastar mas! Ahora, como el FCB no consiga resultados con lo que ha invertido, a ver qué haces para levantar al club.

1 respuesta
LiuM

#1462 esto no es un barcelona Madrid, aunque estáis en medio de dos aguas porque ni queréis dar la razón ni defender a tebas. Y las dos no se pueden.

El betis tampoco le da, que lo de Bartomeu yo creo que no lo defiende nadie , y era lo poco atractivo que se veía en la liga y poco se habla. Pero que si, que el FCB because potato.

1 respuesta
Nirfel

#1457 Si, la Premier ha estado décadas por encima, pero Tebas ya desaprovechado tener a los dos mejores equipos de la historia para lanzar a la liga al primer puesto

1 respuesta
pankofanto

#1459 lo del Almería estás mintiendo, el intento meter pasta en fichajes gordos y la liga le dijo que nanai. Así que están intentando de hacer el modelo del Mónaco.
Si la liga dejará al Almería fichar, cuidao xD.

1 respuesta
GrimMcSlam

#1463 yo defiendo el FPF pero no puedo defender una estafa como CVC.

Yo creo q es fácil, ellos (Tebas en particular) se han aprovechado de una normativa totalmente legítima para evitar desgracias económicas para lucrarse.

Ahora estamos hablando del FPF.

Ibrahimovic9

En resumen ponen una norma consensuada por todos.

Algunos equipos se la pasan por el forro.

Se ponen serios con el control de la norma.

La culpa de Tebas que es del Madrid.

Ooookey

1 respuesta
Raylan

#1467 Ahi esta el quid de la cuestión: la gran mayoria de los equipos siguen apoyando el FPF. Son una minoria los que se opone.

Tebas NO ES casi NADIE. La Comisión Delegada de la Liga (formada por muchos presidentes de equipos de la LFP) RESPALDA cada una de las medidas adoptadas. Fueron ELLOS los que aprobaron lo de CVC. Si Tebas quisiera X y la mayoría Y, se optaría irremediablemente por lo segundo.

Tebas simplemente es un tipo astuto y el día que la mayoría diga no al FPF, el será el primera en verbalizarlo. Si ha llegado a donde a llegado ha sido medrando y cambiando de bando según soplará el viento. No hay más que ir a la cronologia de los hechos y como entra en la LFP como segundo del ex-presidente de la Real.

El Betis o el Barca van contra corriente. El marrón se lo come Tebas porque es la voz pero lo responsable son los 30 y pico equipos que respaldan y apoyan eso.

#1460 La Liga esta ahora, competitivamente, peor que en los 90 y la tendencia invita a pensar en un escenario peor.

Es el peor momento de los últimos 30 años y ha venido todo de la mano de las "medidas de Tebas".

#1459 Los inversores de fuera ya habian venido antes de estas reglas y en el futuro no van a incrementar la competitividad lo suficiente ni para ponernos un peldaño por debajo de la Premier.

El mejor capital y las mayores inversiones siempre irá a la Premier.

Si no se habia hecho antes es porque han tardado años y años en abrirse por su marcado proteccionismo local. Ahora, son imparables. Las únicas locomotoras del futbol español que pueden hacerles frentes, Madrid y Barca, solo encuentran piedras en el camino por parte de la LFP, cuando deberían hacerles la vida más fácil, pactando las decisiones que afectan a esos dos equipos, sin someterlos a la dictadura de las minorias.

La Superliga no existiría si Tebas no se pasase constantemente por el pito del sereno el interes de ambos clubes.

DaMMiT

El Betis que deje de llorar y cumpla las normas que cumplimos el resto.

Deberían sancionarle quitándole el título de copa y la clasificación europea que consiguió viviendo por encima de sus posibilidades.

2 respuestas
Tiquismiquis

#1464 Eso te lo compran en Jaén o en Albacete, la realidad es que La Liga no generaba interés con esos supuestos mejores equipos de la historia.
La Premier hizo su trabajo en los 90, se adelantó a todos y recuperarle el terreno es casi imposible. Cuándo llega Tebas a la presidencia en 2013 ya era irreal luchar con la Premier.

Usuarios habituales

  • el-lobo
  • sincahonda
  • Josepelines
  • SFC
  • ratedx
  • Aldarion_21
  • JaviStar