Multimillonario acuerdo de LaLiga con CVC: 2.700 millones para los clubes

InventaLukit

Por cierto, la portada de Marca es tremenda.

"No acepta el dinero de LaLiga y pierde al mejor jugador de su historia".

Es una mentira importante —de momento ese dinero no está garantizado ni muchos menos y no lo estará en todo caso hasta que empiece LaLiga— y sorprende por qué se posicionan así. De momento, si MARCA está a favor yo estoy en contra.

ElGranMou

No va a salir dado que los dos gordos no quieren.

Fascaso

Si depende de Madrid o Barça no va a salir ni de coña, si la idea es que crezca la liga en conjunto está claro que los dos equipos que quieren la Super Liga no lo van a apoyar ya que ellos pueden sacar mayor rentabilidad a título individual que el posible crecimiento de la liga.

Otra cosa es en que quede todo, por que si no sale la Super Liga habrá que ver como 'crece' la liga en los próximos años. Me da a mi que hemos vivido los mejores años de la liga.

2 respuestas
Usopp

#243 Es que esto no es crecer en conjunto, es hipotecar +10% de los derechos televisivos por una inyección cortoplacista que encima hay que devolver XD

Normal que todas las demás ligas los hayan mandado a tomar por culo

1 respuesta
Babeta

No se a quien le puede parecer un buen negocio un préstamo a 40 años, que en lugar de tener que pagar intereses, cedes un 10% de los derechos televisivos durante 50 años.

Sólo un deficiente o alguien con el agua hasta el cuello te firmaría eso.

3 2 respuestas
Jhunter

#245 Piensa también que habrá muchos presidentes que dentro de 10 ni estarán, cogen ahora el dinero y que se las apañen en el futuro.
Entiendo también que a muchos les salva esto y que igual pueden ayudarles a salir del paso y crecer cuando otros igual ni les dan préstamos...

bleed11

Echando las cuentas rápidamente Barça y Madrid ganan unos 160 millones al año de derechos televisivos, así que les quieren quitar un 10% (16 millones) durante 50 años

Es decir, te conceden un préstamo de 270 millones a cambio de quitarte 800, y eso que no tengo en cuenta que los derechos televisivos cotizan al alza xdd

Están completamente locos si aceptan eso

1 respuesta
B

#245 deficientes y arruinados tienes en la liga unos cuantos.

Hasta un equipo sumamente arruinado (Barcelona) ve que esto no tiene ni pies ni cabeza.

MrAble

#232 Así es. El acuerdo se va al garete. Enhorabuena a Tebas.

https://www.eleconomista.es/deporte-negocio/noticias/11351672/08/21/CVC-descarta-su-entrada-en-LaLiga-sin-el-apoyo-de-los-grandes-clubes.html

1
Josepelines

#247 Si lo peor es que te quitan esos 800M y encima tienes que devolver esos 270M que hayas usado :rofl:

Juanlu1992

A shuparla Tebas jjjj a llorarle a Abascal

Fascaso

#244 Entiendo que la lógica detrás del acuerdo no va en esa dirección y más en la dirección de inyectar capital para aumentar el valor y el posicionamiento de la liga más rápido sin seguir el camino de devaluación actual. Lo que si escama es que son 2700Millones por un negocio que a un nivel como el de ahora te va a dar 2700M+5000M aprox (que entiendo que es el mismo motivo por el que resto de ligas no han entrado, por que el pago inicial es mojonesco)
Ejemplo, los derechos que se van a vender en unos días.

Vamos, no me parece muy diferente a las inyecciones de capital en un negocio grande a la hora de hacerlo crecer (glovo por ejemplo) y para tampoco muy diferente en propósito (que no forma) a la creación de la Premier y su crecimiento posterior.

No veo ningún plan económico que permita crecer a la liga ahora mismo y tampoco creo que sea posible que exista mientras Madrid-Barça sigan detrás de la super liga. En fin, veremos en que quedan los derechos televisivos de este año y como se afrontan los años siguientes.
Pero tengamos en cuenta que ahora mismo no hay equipo en la liga que economicamente tenga la flexibilidad en el mercado de fichajes que cualquier media tabla de la liga Inglesa.

RiVeRwInD

Un tío decente dimitirá al día siguiente de que CVC se eche para atrás, pero la sanguijuela de Tebas seguirá ahí agarrado a ver si rasca chanchullos de otro lado, que en este le han pillado...

1 respuesta
ManKorR

#253 un tío que cobra 3 kilos al año más los chanchullos que tenga, para que va a dimitir cuando lo que le interesa es la pela...

Scavenger19

Los mismos que ponían el grito en el cielo por el boceto de la Super Liga, son los que ahora están pendientes de ver si Real Madrid y Barcelona se hipotecan a 50 años para salvarles los muebles. Tiene su gracia.

3 1 respuesta
Aldarion_21

#255 Les daba más dinero lo de la superliga, sin joder derechos tv encima y todos lloraban 🤷🏻‍♂️

1
B

Pero estáis comparando negociar derechos televisivos con crear una competición paralela y cerrada? Joder con las disonancias cognitivas

3
Fascaso

A quien daba más dinero la super liga y que derechos de tv no jodia? O son esos '10000 millones' que se repartiran en un tiempo indefinido para todo el futbol europeo vs 250-350 millones anuales para los fundadores de una liga cerrada. Si, justo lo que se criticaba era el tema del dinero...

En fin, que tanto da, lo del CVC no va a salir y pista. Me interesa más ver que es lo siguiente que se propone, por que de seguir este camino es ggwp para la Liga.

1 respuesta
YokeseS

#258 directamente se la esta cargando. tebas es el bartomeu de la liga

1 respuesta
Fascaso

#259 Es que encima eso, que no es solo un percal a nivel económico y diferentes intereses. Si no que el que está ahí entre medias es Tebas. Va a ser las risas esto

E3-NeOz

el problema de la liga es el mismo que ha habido siempre , Solo han habido 2 que ser han repartido el pastel mientras todos los demas comian las migajas que caian al suelo .

Ahora que los 2 "grandes" no tienen jugadores "Estrella" y uno esta arruinado y el otro tiene todo el dinero invertido en mejorar el campo pasa lo que pasa que a costa de ir perjudicando al resto de Laliga durante 20 años no hay una liga fuerte que pueda ya no quitarle un jugador a los grandes de europa; es que no pueden quitarle jugadores ni a los equipos que descienden de la Premier que estan cobrando mas que casi cualquier equipo de la liga española

1
B

Parte de los ingresos de la superliga iban a ir a los clubes de la 1ª a 2B que yo sepa.

¿Conocéis alguna competición de las actuales que no empezara como liga cerrada o prácticamente cerrada? El proyecto inicial era un proyecto expandible y que iba a tener invitaciones, ya que eran los equipos que al fin y al cabo han quedado en hacerla y se iban a comer el marrón si económicamente no salía bien.

La superliga se hará más pronto que tarde, viendo los fracasos que están teniendo este tipo de acuerdos en todas las ligas. Luego esta la premier que va por otro lado, la alemana y los clubes estado, que irán con el sol que mas caliente as always.

Espero que la timada esta de CVC muera esta misma tarde, estoy seguro que no le salen las cuentas ni al puto hijo de puta de Tebas.

Sinso

Había plazas adjudicadas por méritos deportivos.

Pero era más adecuado decir que era mentira para obligar a los grandes clubs a seguir manteniendo el chiringuito con estafas cómo ésta.

ZaGo

Y que la Superliga aún tenía mucho que debatir y perfilar. Pero mejor era enrocarse y dejar que la UEFA siga llenándose los bolsillos año a año sin aportar nada de valor o interés a la competición más allá de meter y meter partidos intrascendentes.

1 respuesta
B

Florentino perez debe tener la cara de " yo tambien os doy 3k de millones de euros por ese acuerdo en esas condiciones"

Freyre

#223 No, democracia en todo caso sería que cada uno tuviese voto en función de su número de aficionados.

Pero claro el fútbol es de los aficionados cuando interesa.

1 respuesta
pankofanto

#243 crecer es darle a la liga el nivel de la portuguesa?

1 respuesta
Jetxot

Esto puede salir adelante con los votos de las SAD en contra?

1 respuesta
Fascaso

#267 No se que quieres decir con eso, no he leído ninguna crítica contra el acuerdo que señale que va a devaluar la liga y vaya a perder competitividad contra el resto de ligas europeas (cosa que si esta pasando ahora)
Las críticas se centran en lo poco que dan y lo mucho que reciben, en particular con los derechos televisivos (que es bastante locura vaya)

wHiTefOx

Es que nadie en el mundo del futbol nadie debería poder hipotecar 50 putos años el futuro de alguien. Eso se llama gobernar desde la tumba y claro tu te salvas el culo pero el garrón de la gran flauta se lo comen los que vienen, hay que ser hijo de puta.

Usuarios habituales

  • el-lobo
  • sincahonda
  • Josepelines
  • SFC
  • ratedx
  • Aldarion_21
  • JaviStar