Mundial de baloncesto - España 2014 (30 Agosto - 14 Septiembre)

josemi20

Ahora llega Brasil y nos elimina xD Veras que risas

Mysterio619

#832 Me has recordado a los buscamanitas de los foros del Marca:

"Positivo: España es la mejor

Negativo: Gonorrea aguda"

1
NiBeLHe1M

#839 Eso no es verdad. Con ambos equipos al 100%, España puede ganar perfectamente a USA. Los que insistis en crear una diferencia notable entre ambas selecciones os dejais llevar por la sugestion de la NBA.
España es superior en el juego interior, tiene una rotacion con jugadores nivel NBA, es mucho mas equipo, mas experimentado y con una mejor adaptacion al sistema FIBA. A mi me parecen argumentos suficientes.

M

#840 Donde pone eso que no me lo creo xD

1 respuesta
k1LiaN

#844

También estaría bien contar con la media de edad de una y otra selección.

1 respuesta
rayka

Yo creo que si luchamos bien los rebotes tenemos muchas posibilidades de ganarlos. Ayer mismo fallaban hasta bandejas y mates cantados, pero no puede ser que te pillen prácticamente todos los rebotes, es que tenían el doble de tiros en el primer cuarto, y hasta el tercero no mejoró demasiado la cosa

B

#809
Si no lo has visto no hables por favor.
Los exteriores de USA han hecho reír un juego lamentable con un barbudo(venia a ser el mejor jugador del mundo) con -12 de valoración hasta el tercer cuarto,si leíste bien -12(estos son los exteriores que mencionas que nos van a romper).
Nadie ha dicho que España la va a apalizar y quien diga eso no tiene conocimiento...
Pero si existen posibilidades reales de ganarles y me atrevería a decir que mas que nunca.Eslovenia a perdido por la gran diferencia en su juego interior con USA omen se ha esforzado a tope y realizo un partidazo para mi,pero no hay color...
Me dirás que es que claro los exteriores tenían enfrente a goran y tal... te lo digo y si no veete el partido a jugado de pena y zoran mas de lo mismo y si me dices que estan haciendo buen mundial te diré que te veas el partido del otro dia contra la república dominicana.
Ahora bien este es el punto fuerte de España,por esto existe gente que cree que se la puede ganar a USA.Si tu no lo quieres ver,por que como dices te ves todos los dias la Nba,seguro que eres superforofo y llevas camisetas de esas de moda por que ves"la mejor liga del mundo" o "la liga que mejor vende zapatillas y camisetas" respeta a la gente que cree en la victoria con argumentos, y a la que tanto nos gustaría ver a nuestro país y a su federación con la de años de trabajo que llevamos algunos en federaciones autonómicas,ganar este mundial.No entres soltando no he visto el partido pero les funden desde fuera cuando el barbas llevaba en el tercer periodo menos 12 y el resto de exteriores mas de lo mismo.Demuestra como tu dices que no has visto absolutamente nada del partido pero nada y encima vienes con la autoridad moral para decir que funden desde fuera,pues chico no se que mundial de USA has visto tu este año si has visto alguno pero desde fuera estan haciendo reir...

#845

¿No crees que se deberían de contar los minutos?
Es el dato serio, no los partidos...
De todas formas no van a ser mejores ni peores jugadores por jugar en la liga fantasía...

2 1 respuesta
Freyre

#827 Hablemos de estadisticas.

Rubio es mejor ladron y asistente que cualquier jugador del Team USA

Calderon fue el mejor triplista en la temporada 12/13, y mantiene un %T3 mejor que cualquier jugador del Team USA

Marc Gasol fue el mejor defensor en la temporada 12/13

Ibaka es el segundo mejor taponador, detrás de Anthony Davis.

Ya nos has hablado de la amenaza en el triple, sus robos y nuestra floja defensa interior, ¿que mas nos quieres contar?

2 respuestas
kAm1

Yo deseo de corazón que gane España y creo que es posiblemente la única y "última" buena oportunidad. El "abuelo" de USA es Rudy Gay si no me falla la memoria y tiene 26 años xD, el resto no pasan de 23.

Aún así #848:

Rubio ha sido el hazmereír del hilo de la NBA los últimos años. Mejor asistente? Vale, dio 8,57 asistencias por partido el ultimo año por las lamentables 8,54 de Curry. Una pena que este último lo compense siendo uno de los mejores anotadores de la liga XD. Los splash brothers han batido el record de triple de base+escolta y no creo que esta sea comparable a que ricky robe 3 balones y pico por partido, porque eso no gana partidos desde mi punto de vista.

Calderón, gran triplista, mejor persona y mejor aún tirador de tiros libres. Curry, Irving (2 veces all star siendo mvp 1, mejor rookie, etc...) o Rose de porcelana (MVP de temporada regular en su momento). Calde es mi base español favorito pero cualquiera de los 3 se lo folla.

Cualquiera de los 3 se folla a cualquiera de los 3 bases españoles. En esto supongo que estaremos de acuerdo.
Y de estos Curry suele jugar de escolta en el Mundial, salir Thompson desde el banquillo, que vale, metralleta thompson, puede no estar enchufado y estarlo Navarro, no digo que no.
Como último recurso DeRozan xD, mejor penetrador que cualquier español, con gran tiro, buen físico..

Por la posición de alero has pasado de puntillas y no me extraña xD. Los dos tienen como aleros naturales a sus Rudys, aunque USA ha adaptado a Harden, el barbudo como dicen por aquí y posiblemente el mejor jugador del equipo aunque mi debilidad sea Irving. Vamos a comparar a Rudy Fernandez con James Harden? En serio? XD. Y sobre Rudy Gay pues bueno, siempre será como nuestro Rudy, incomprendido. Con la diferencia de que Rudy Gay aunque egoísta y todo eso, tiene una calidad exquisita.

En el interior es donde para mí está la gran esperanza. Desde fuera USA es muy superior individualmente pero siguen siendo humanos y todos sabemos como funciona el tema del tiro, del calor y del frío, y todo puede pasar.

La experiencia de Pau y Marc debería marcar gran parte del choque con la aportación de Serge.

Aún así: Anthony Davis el de la ceja. Va a ser uno de los mejores jugadores de la liga. Alguien lo duda? El chico es del 93 así que ver veremos lo que pasa en este torneo, pero el y Kenneth Faried están marcando la diferencia hasta el momento.

La aportación de Ibaka y compañía se verá las caras con DeMarcus Cousins XD, una auténtica joya de jugador que querría cualquier equipo del mundo. Su único lunar, su comportamiento fuera de las canchas de vez en cuando.

Y posiblemente los dos jugadores con menos cartel. De ellos no sé por qué, está jugando más mudanzas Plumlee posiblemente el jugador más flojo. No entiendo el /ignore a Drummond, una bestia de 21 años que ha promediado doble-doble el último año.

2 1 respuesta
NiBeLHe1M

#849 Pasas por alto que esto es un mundial de selecciones y con sistema FIBA. Las comparaciones individuales de la NBA son un poco inutiles.

La gente se puede reir de Ricky todo lo que quiera, pero lo cierto es que esta haciendo mejor torneo que Curry, Irving y Rose (bastante lamentable este ultimo). Igualmente Rudy no esta por debajo del rendimiento de Harden. Y Navarro/Calderon pueden ser igual o mas decisivos que cualquier otro jugador exterior que tenga USA.

Quitando a Irving y Thompson, que me parecen los jugadores que mejor se han adaptado, al resto les cuesta horrores entrar en el sistema FIBA y jugar con un rol diferente al de sus equipos. Todos los partidos de USA, todos, se han decidido por Davis+Faried y una defensa que roba muchos balones y genera contraataques faciles. Esa supuesta superioridad exterior de la que hablais algunos no ha existido, es mentira.

Si España juega como contra Brasil o Francia, puede ganar perfectamente este mundial y a la mejor version que pueda dar esta seleccion USA.

2 respuestas
M

Vamos a intentar ganar a Francia hoy que como estos tengan el día tonto nos pintan la cara xD

2
kAm1

#850 Todo lo que dices son dudas razonables y ver veremos, excepto:

Si España juega como contra Brasil o Francia, puede ganar perfectamente este mundial y a la mejor version que pueda dar esta seleccion USA.

A la versión mejor ya te digo yo que no xD

1 respuesta
EspY

#850 Si USA se va por encima de 100 puntos seguro que gana España, si. Anda apaga la play station. "El sistema FIBA" y tonterías varias. Vamos a ver, que es que hasta que lleguen contra España si es que los 2 llegan USA va a jugar a ganar el partido por talento. Te crees que no pasarán la bola a velocidad supersónica cuando tengan que hacerlo? Estás diciendo que Calderon Navarro y Rudy pueden ser igual de decisivos que cualquier exterior americano? Que la superioridad exterior es broma? Has tomado algo malo para desayunar hoy? Sabes que de Ricky en Minny dicen que no sabe ni meter una bandeja? Dices que todos los partidos de +20 +30 +40 se han decidido solo por los 2 tios de dentro?

1 respuesta
NiBeLHe1M

#852 Cuales son esas dudas razonables?
Ahi tienes los partidos y los numeros del torneo que demuestran que Ricky esta rindiendo mejor que los 3 bases americanos o Rudy a un nivel similar a Harden. Son datos objetivos.
España ya estuvo cerca de ganar a la mejor version de USA con todas tus estrellas. Por que no lo va a conseguir contra un equipo que es bastante inferior?

#853 Ya se que piensas que USA va a jugar a nivel supersonico y que Harden de un pollazo se quitara de en medio a Rudy y se ira a 50 puntos penetrando en la zona mientras el resto de la defensa española es sodomizada. Pero oye, que soy yo el que confunde la realidad con la play station.

2 respuestas
EspY

#854 No he dicho eso, pero vamos, cualquiera sabe que Harden su punto fuerte es sacar falta penetrando, irse a +30 puntos habiendo metido 14 desde el tiro libre es algo muy común en él. Si España quiere mantener sus titulares en pista/mejores jugadores va a tener que jugar contra que USA va a jugarles a sacarles faltas desde afuera con cualquier exterior o rotar más, que Orenga no es que lo haga mucho. Esto perjudica altamente a los interiores españoles, punto fuerte de la selección ya que si van para adentro ellos tendrán que pararles (Pau no es buen defensor por mucho que sea dios en ataque) e Ibaka y Marc sabemos que son de palazo fácil cuando hace falta. Para mi esto pasará más con la segunda unidad y con Harden. Sumado a esto el juego interior de USA por mucho que lo infravaloréis es muy muy bueno anotando y en la banqueta está DeMarcus que te hace un roto como empiece a anotar, esto hará que los interiores españoles tengan que emplearse a fondo lo que se traducirá, imagino, en más faltas personales y tener que hacer más rotación. Estas cosas joden bastante las posibilidades de España si no lo quieres ver ni te parece lógico creo que un poco de percepción te falta.

1 respuesta
lafundo

Los ProUSA tuvieron que pasarlo muy mal en bastantes minutos de las dos finales Olimpicas.

Me encantan las comparaciones 1x1 por puesto. Habria que darles a los americanos la medalla ya solo por eso. Claro claro... menois mal que esto de va de 5x5.

Si a las dos anteriores selecciones americanas de las dos Olimpiadas, contra los supercraks americanos ibamos con los cojones en la garganta, porque de verdad daba miedo la alinieacion e infundian temible respeto Y LES PLANTAMOS DOS PARTIDOS que tuvieron que ir al 110% para ganarnos. ¿Que es que no tenemos opciones de ganar esta seleccion que incluso algunos ProUSa la llaman "C"?

Yo solo digo que Navarro es mejor y mas divertido que cualquiera de los americanos en cualquier puesto.

4 respuestas
NiBeLHe1M

#855 Por supuesto que lo veo. En ningun momento dudo del potencial de USA y obviamente tiene puntos fuertes que pueden hacer daño y derrotar a España, pero no es un equipo invulnerable, ni mucho menos.
En el mundial de Japon llevaban un equipo incluso mejor y mucho mas bestia fisicamente. Que pensabas por aquel entonces? que se pondrian a jugar a nivel supersonico y ganarian facil el oro? pues toma Grecia en semis.

Teniendo ese precedente y los ultimos partidos donde España se puso al mismo nivel que su mejor seleccion, no se como cojones ahora va a resultar que con el equipo "C" se van a mear en nuestra cara si o si.

1 respuesta
EspY

#856 Yo no soy pro nada pero vamos que España ya no es lo mismo ni van a irse todos los importantes de España a más de 20 puntos y Parker el sólo se la folló, sin Noah que es el mejor defensor de este año y con la super zona de España.
#857 A ver que es que yo no he dicho en ningún momento que USA vaya a mearse en España ni tampoco es que lo piense. Solo digo que como está construida la selección de USA este año van a tener grandes dificultades para que España desarrolle lo que mejor sabe hacer.

2 respuestas
kAm1

#854 A ver, lo primero es que las estadísticas individuales no lo son todo. Si bien son más importantes que en otros deportes, no lo son todo. USA está utilizando mucho a sus interiores porque hasta el momento, es donde más diferencia había, en físico y en todo. No han tenido a ningún exterior que se haya jugado ventipico tiros ni nada parecido. Esto es un conjunto de estrellas y al final todo está más repartido.

Ves a Ricky el mejor en asistencias totales, con 22. Pero resulta que Irving tiene 15, Curry 11, Rose 6.. y el segundo español es el Chacho con 4. Qué quiere decir esto? O como lo resumimos? USA 154-117 ESP.
Vale, esto viene directamente del 102-88 en puntos por partido entre ambos equipos. De ahí el que todo esté más repartido, el que USA tiene un plantillón y que si uno no tiene el día, lo va a tener otro. Son demasiados para amasar la bola, y nosotros estamos con nuestro Rickygasoles que ojalá nos sirva, pero lo dudo mucho.

Harden lleva 89 puntos en total. Rudy 54. Harden 27 asistencias y Rudy 15. No sé de donde sale que Rudy es mejor.

Pau 20 puntos por partido, Marc 11, Reyes 4, Ibaka 9
Faried 13, Davis 13, Cousins 10. Evidentemente con la miniaportación del enchufado Plumlee ya andarían ahí ahí aunque Gasol destaque y sin contar a Drummond.

De lo que pueden aportar los banquillos mejor no decir nada. Mejor no comparar a Thompson, Derozan, Gay y demás, con Llul o Claver porque podemos echarnos a llorar.

Pero vaya, por no volverme loco y resumir:

Todo esto en un ambiente donde España está en casa, quiere destrozar a cualquiera en cualquier momento, están EN CELO. Y con una USA jugando los partidos sonriendo, defendiendo normalmente en las segundas partes.

Imposible no es, pero yo lo veo un 85/15 de manual.

#856 Precisamente algunos estamos comentando que esto es 5 vs 5, en realidad 10, 11 o 12 depende del entrenador, y precisamente en eso es donde no hay color.

Yo solo digo que Navarro es mejor y mas divertido que cualquiera de los americanos en cualquier puesto.

De todas las frases del hilo esta me parece una de las mayores barbaridades xD

2 respuestas
lafundo

#858

Vale vale vale, me acabas de confirmar lo que pensaba con este comentario "Parker el sólo se la folló..."

¿Me comparas la seleccion Española del Eurobasket que gano Francia (eliminandonos en la prorroga de semis, ya ves que pasaron como pudimos pasar nosotros) con la del actual Española de este Mundial?

Eres un ProUSA de manual.

2 respuestas
kAm1

#860 Es un fan de Portland y en USA no hay ningún Portland. Yo creo que quiere que gane España igual que yo. Pero querer que gane España no significa hacernos pajas con irrealidades. Que ayer, y perdón por cambiar de tema, ya estábamos con el "España recupera el toque" por meterle 5 a ¿Macedonia?.
Aquí somos así, e intentar ser realista no significa ser ProUSA. Simplemente digo que es la mejor selección del campeonato con diferencia en mi opinión. Pero eso no quita que no me encantara pintarles la cara.

1 respuesta
EspY

#860 Me comparas si quiera a Francia con USA C? Tu puedes decir lo que quieras de que soy ProUSA y demás, que mirá, si gana España me alegraré por ellos pero desde mi conocimiento pienso que es practicamente imposible.

lafundo

#859 Navarro para mi tiene la categoria de "Mago+5".

Si se gana a USA y alguien que no lo vio pregunta como pudo ser o como fue, las respuesta es clara : "Lo hizo un mago"

lafundo

#861

Macedonia,futbol y periodistas que tienen que vender un producto a la plebe. No es muy extrapolabe a la seleccion Española de Baloncesto.

1 respuesta
kafig

Me encanta que saquéis a relucir estadísticas para comparar a ambos equipos en este mundial. Como si hubiesen tenido los mismos rivales...

EspY

Pues a mi me suena lo mismo lo de la ÑBA(me entra cáncer cada vez que lo veo) las rickycanastas y rickypases, lo de nos vamos a follar a USA de toda la gente de este foro y demás, parecido a lo de Macedonia.

kAm1

#864 Productos a la plebe? No extrapolable?

Por no hablar de las numerosas noticias durante el año cuando Love se hacía un 33-14-7 y decían que "Ricky lleva a Minnesota a la victoria"

Y todo mientras en USA llegan a la conclusión de que con Ricky sobra con cortarle las líneas de pase y estar atento para cerrar el rebote por si le da por tirar.
xDDDDD

En basket se hace lo mismo con lo de la ÑBA. Tampoco entiendo mucho lo de la venganza a Francia porque (hablo de memoria, igual me equivoco).. ¿No se supone que España ganó a Francia en un europeo y luego nos la devolvieron ellos? Igual me he liado con las fechas insisto.

2 respuestas
NiBeLHe1M

#858 Y tu argumento para decir que esta USA esta especialmente bien construida para jugar contra España... cual es? que tiene a Harden? pues menos mal que no han ido Lebron, Durant y cia. En ese caso ni nos presentabamos, no?

#859 No entiendo que empieces quitandole valor a las stats individuales y acabes argumentando tu 85-15 con las stats por equipo. Efectivamente los numeros no lo son todo, pero ya que en tu post hablabas sobre el rendimiento de los bases y hacias comparaciones directas e individuales, yo te contesto diciendo que Ricky es el base mejor valorado del campeonato, Pau el mejor pivot y Rudy no esta lejos de Harden. Esa es la realidad objetiva.
Pero vamos, que no me baso en esos numeros para defender que veo la final al 50%, me baso en lo que dije por ejemplo en #843 o viendo el partido que se hizo contra Brasil.

3 respuestas
EspY

#868 Mira tio no lo volveré a explicar el argumento porque lo he repetido mil veces y aún parece que no os enteráis.

1 respuesta
kAm1

#868 Me refiero a que nadie en USA amasa la bola tanto como Ricky por ejemplo. Ni ningún interior de USA tiene el status en el equipo que tiene PAU, nada más. Sí son importantes, pero hasta cierto punto.

Por cierto, dices que ves la final al 50%, si España no llega sería cuanto menos...

1 respuesta

Usuarios habituales