Nadal padece una lesión muy grave

FreemAN-

http://www.marca.com/edicion/marca/tenis/es/desarrollo/1062966.html

Pues sí, como se puede leer en esta noticia parece ser que Nadal lleva lesionado gravemente desde hace tiempo según su entrenador y tío, Toni Nadal.

¿Qué os parece? A mi me parece que sería una auténtica pena que este chico tuviese que dejar el tenis, sólo tiene 21 años y ha ganado ni más ni menos que 3 Roland Garros...

ShindoHikaru

Solo la lesion puede pararlo, es una pena, espero que consiga recuperarse al 100%.

Tener que jugar arrastrando una lesion es muy dificil porque no puedes forzar nada, y si es permanente...

ElKedao

A mí me huele un poco a querer intentar desviar la atención a la mala racha de los últimos partidos, que no digo que no tenga alguna lesión pero me parece raro.

En el caso que tuviera una lesión así, no me extrañaría, caracterizado su juego por partidos totalmente físicos y de resistencia.

Esto se veía venir tarde o temprano...una pena, esperemos que salga bien de todo esto, pase lo que le pase.

PLeaSuReMaN

si es cierto es una pena la verdad..

soy seguidor de federer, pero ante todo me gusta ver tenis, y si nadal no es capaz de rendir al 100%, no podremos volver a ver uno de los mejores duelos de los últimos años

KuS

Ya se dijo que por la lesión del pie no puede correr y entonces no puede ganar el fondo necesario antes de los torneos. Lo suple con natación y elíptica y bicicleta pero claro, no es lo mismo, y es durante la realización de la temporada cuando se tiene que ir "poniendo a tono" por pelotas. Es una putada pero yokese... con lo joven que es debería hacerselo mirar bien y si tiene que operarse y estarse un año en la estacada que lo haga y vuelva a lo grande.

Hardy

Sería una pena para el mundo del tenis y para el deporte en general.

Se perdería mucho en el tenis sin poder disfrutar de los duelos Federer vs Nadal.

_dGr_

Hay algo que no entiendo del todo. Si tienes una lesión tan grave como se comenta, o eres el putísimo amo y aún teniéndola, llegas a ser número dos y con bastante diferencia hacia el tercero, o el río lleva menos agua de la que suena.

Sea como fuere, todavía es joven y quizás tenga tiempo para buscar una solución "definitiva". Como han dicho más arriba, un añito en el dique seco siendo tan joven y teniendo tanta seguridad sobre tí mismo, apoyada en todo lo que has ganado a una edad tan temprana, no es, para nada, algo malo.

PLeaSuReMaN

quizás sea una lesión que se resienta más en épocas determinadas, de ahí su bajo rendimiento en el último tercio de temporada por ejemplo

templari0

#2 si hay "algo" que puede pararlo y se llama Federer.!!

la verdad es que es una pena lo de Nadal pero creo que lo han explotao muchísimo estos años, ya leí algún que otro artículo diciéndolo y mira... ahí está...

ValdemarAK47

Ha ganado el suficiente dinero como para pagar todos nuestros entierros. Está bien que se tome unas vacaciones.

jGcz

lo mejor seria alguna temporada de descanso pero segun he leido no quiere porque perderia musculatura y ritmo y todo eso (y el segundo puesto del ranking casi seguro)

Kenny

#11 Pero vamos a ver, es mejor que Nadal se tome 3 o 4 años de descanso por culpa de la lesion y de tiempo para volver a ponerse al 100% a que tenga que dejar el Tenis de alta competicion de manera definitiva

Nadal es muy joven, tiene tiempo de sobra

jGcz

claro, si yo pienso igual pero en fin, segun he leido la tactica es "que nadal mate rapido los partidos" para no desgastarse demasiado

es cuanto menos, absurdo

W

Nadal a los 25 años no se podrá ni mover, eso sí, es una puta máquina.

Gasolina

Yo en el caso de una lesión grave me retiraría, al fin y al cabo ha sido nº1 y tiene dinero de sobra, que se ponga a nadar yo que se.

Kanoute

joder seria una putada enorme q se tuviera q retirar con la edad y el futuro q tiene :( pero bueno, esperemos q se recupere aunque tenga q estar tiempo fuera d las pistas

CraKeN

esta lesion la tiene desde hace 2 años eh... no se va a retirar

LimS

Lo mejor es que se tome un año sabático y se recupere bien... y así vuelva a tope, que no se piense que porque no juegue un año le van a olvidar o algo ... xD.

TazzMaTazz

El médico de Nadal asegura que Rafa está en 'perfectas condiciones'
Ángel Ruíz Cotorro, médico de la Federación Española de Tenis y del tenista Rafael Nadal, aseguró en un comunicado que el jugador se encuentra "en perfectas condiciones" para competir, "al más alto nivel", y que no considera su lesión como un inconveniente para su carrera.

"En el momento actual y a tenor de los reconocimientos rutinarios efectuados considero que Rafa está en perfectas condiciones para seguir en años venideros desarrollando su actividad profesional al más alto nivel, no considerando en absoluto dicha lesión un hándicap para el desarrollo de la misma", dice Cotorro sobre la carrera del deportista, tras el revuelo que se produjo miércoles sobre el estado del pié izquierdo del triple campeón de Roland Garros.

"La lesión de Rafa se inicio en el año 2004, más concretamente en abril. Se trataba de una fractura de sobrecarga en el pie izquierdo. Una vez curada la lesión se le instauró un programa médico y físico específico de "Prevención de la Lesión", junto con su preparador Joan Forcades y su fisioterapeuta Rafael Maymo", añade el comunicado.

"En dicho programa médico se incluía el tratamiento de los apoyos con plantillas selectivas para variar ligeramente estos, más fisioterapias manuales a fin de conseguir la mayor movilidad articular y una potenciación especifica de toda la musculatura", añade. "El programa físico se basaba en la complementación del trabajo de prevención protegiendo con trabajo selectivo la zona de carga".

"A finales del año 2005 y tras un mal gesto en el torneo de Madrid tiene unas molestias en el pie que aconsejan variar ligeramente sus apoyos con unas nuevas plantillas y seguir con el mismo programa de prevención", dice. "Durante estos tres años, Rafa desde el punto de vista médico y siguiendo lo establecido, ha podido desarrollar su carrera profesional al máximo nivel obteniendo 23 títulos", señala el doctor.

http://www.marca.com/edicion/marca/tenis/es/desarrollo/1063430.html

kikonazoo

#19 Vamos, que aguantará jugando infiltrado y cuidándose el pie hasta que rebiente.

Usuarios habituales

  • Kanoute
  • Gasolina
  • jGcz
  • templari0
  • PLeaSuReMaN
  • _dGr_
  • ElKedao