Natación

Nexxus

Voy a empezar a ir a la piscina para entrenar para el surf,ya que en el agua me suelo cansar bastante rápido y con los oleajes grandes las puedo pasar p*tas.

La duda que tengo es que hace muchos años que deje la natación y la única tabla de entrenamientos que encontré en un blog de surf fue esta.

Acabo haciendo 1550m y la verdad es que no creo que pueda con ellos.

Si alguien que entienda de natación pudiera decirme como cambiar la tabla para ir empezando o al menos el primer mes un poco mas suave lo agradecería :D

14 días después
B

De ahi no cambiaria mucho para empezar. El bloque de 5x100 con 2' de descanso es mucho descanso, de sobra para poder con ello. Los 4x50 hazlos a crol, porque dudo que sepas nadar estilos. Los 200m al 80% es una tonteria, si simplemente quieres coger fondo, haz los 200 comodo. Los 8x25 hazlos normal, sin apnea.

Realmente, los 100s, 50s, etc son solo una forma de fraccionar los metros para que no te sea muy dificil, asi que ya bien sea de esa u otra forma, el objetivo final es hacer 1550 en este caso. Son pocos, en nada los estas haciendo

1 respuesta
Nexxus

#2 Si se nadar estilos,el otro día los 4x50 los hice a braza y 25 a espalda y 25 a mariposa.

El de mariposa he de decir que casi no llego pero la técnica la tengo bien desarrollada ya que en su día competí y eso nunca se olvida jeje

Empiezo en enero ya que tengo que meter 50€ en la tarjeta y voy a esperar a que cobren mis viejos,fui un día a probar y la verdad que los 200 de calentamiento los hice en 3 veces,no tengo casi nada de fondo.La verdad que me sentía una mierda ya que con 8 años me hacia todos los días un entrenamiento como este o peor y ahora no puedo ni con el calentamiento.

Muchas gracias por pasarte y si puedes a medida que siga te voy informando de como voy evolucionando y me vas aconsejando si me puedes hacer el favor :D

Gracias y salu2

1 respuesta
B

#3 Te dije lo de los estilos porque un nadador suele entrenar unos 6000 metros diarios minimo, y me parecia raro que 1500 te pareciesen muchos.

Ya me vas contando pues. Animo.

Usuarios habituales