NBA Playoffs 2016

Polakoooo

Es un superclase. Cada vez que ganamos a francia me da pena por él, pero me alegro mucho por pietrus y batum xD

4 1 respuesta
PeTu

#5281 Me pasa lo mismo, pero generalmente es más alegría por algunos bultos sospechosos que tristeza por Parker.

GreatKingRat

Sufro por Parker y Bobo, el resto a la hoguera!!

0n1x

Esta Francia, sin España, hubiera sido histórica.

1
ScOrP1

Hemos encontrado una fluidez y un balance en el juego exterior-interior memorable en los tres últimos partidos a vida o muerte.Y todo esto con un Pau "ausente" en ataque vs France con sólo 5 puntos que por otra parte es lo que venia pidiendo,el resto de jugadores se tenía que aprovechar de la sobre atención que provoca Pau.

He pasado de ser un feroz escéptico en un cruce frente a USA a tener una mínima ilusión siempre que los yankes jueguen un mal partido y nosotros apretemos en defensa como nunca y sigamos con este acierto en el tiro y movimiento de balón.Importante también para el desarrollo del partido la rotación que muchas veces tenemos malos parciales como contra Croacia.

Isengard

Pues USA se merendó sin contemplaciones a ARG. Me da que ya se han puesto el modo apisonadora y ahora por desgracia la pregunta es cuánto va a aguantar España estando en la pomada, si un cuarto, dos, tres o se los merendarán en el último.

Y ojo que posibilidades hay pero es que son tan remotas... les tiene que salir un partido malo a todos los de USA, el partido perfecto a Pau rollo el del año pasado contra Francia y luego al resto un partido perfecto también. Son demasiadas combinaciones.

Pero oye que me voy a dejar la voz y a pedir el final del partido en cuanto ganemos de medio punto, también. Y que voy a echar de menos a los junior de oro cuando se vayan, también.

JoDeR

Con chotito Gasol en la pintura, creo q España podria ganar perfectamente a USA porque colectivamente son mejores, ellos abusan del rebote ofensivo porque son mas fuertes y mas saltinbankis cosa q con chotito ahi se les quitaba la tonteria.

Y por no hablar de la ausencia Ibaka, vaya norma mas absurda, asi by the face uno por lesion y otro porqueseyo, nos quedamos sin la clave para ganar a los americanos.

Solo queda rezar q Felipon se parta la cara como un gladiador conta Cousins y Jordan pero lo veo imposible.

TRippY

A mi con que arbitren en plan FIBA me basta.

1
JoDeR

Ya, pero sabes de sobra q no va a pasar, eso si como piten algun paso a los españoles ahi si q de verdad me voy a enfadar.

PeTu

Ojo a la entrevista Ricky Rubio. http://bigstory.ap.org/article/a053927e0690488ebbb170b0d59d075a/ap-interview-ricky-rubio-opens-about-loss-his-mother

spoiler
1 respuesta
tokeh

#5290 Debe ser muy duro perder a tu madre después de una larga enfermedad y tan joven. No por obvio deja de ser cierto que todos nos olvidamos un poco que los jugadores son personas con problemas tan reales como los nuestros. Pasar por una situación así y seguir compitiendo al máximo nivel tiene muchísimo mérito independientemente del rendimiento. Ni me quiero imaginar lo que hubiese hecho yo en su situación, pero mandarlo todo a la mierda una buena temporada hubiese sido una opción tan natural como cualquier otra.

1
Polakoooo

Se creerá bueno y todo el mongolo Deandre Jordan.

2 respuestas
Aerik4

#5292 más bueno que tú sí que es, fantasma.

1 respuesta
PeTu

#5292 Es lo que más rabia me ha dado con diferencia. El puto mediocre ese en plan estrella. Hack a DeAndre 'muñones' Jordan mecagoendiosya.

1
JoDeR

Que rabia me ha dado tambien Jordan con lo malo q es.

Nos ha matado el rebote ofensivo, estoy seguro q con el otro Gasol España hubiera ganado sino juegan a nada los americanos, una pena porque nunca lo sabremos.

Polakoooo

#5293 Pues mi abuela dice que soy muy bueno, estás llamando mentirosa a mi abuela? Que te reviento.

1
wolfmanovich

España ha jugado muy encorsetada en ataque para no perder balones e imponer el ritmo, pero a la vez esa falta de fluidez nos ha matado (y los rebotes ofensivos) pese a que la defensa para mi gusto ha sido entre bastante y muy buena.

Yo lo que más hecho en falta con España es el carácter ganador de Argentina, Italia, Serbia... porque siempre se ha ganado por calidad pero no por coraje, y hoy si hubiesen salido a reventar el partido el último cuarto a lo mejor se podría haber peleado (o lo pierdes de 20, pero para perder de 5 o de 20 lo mismo es).

ScOrP1

La lógica predecía que el rebote defensivo iba a ser un problema,lo atacan como bestias con su potencia de salto de canguro y envergadura.

He echado de menos más anotación de Llull y el problema de faltas de Mirotic en el 3er cuarto nos ha lastrado mucho en el ataque y en menor medida en el cierre del rebote.La aportación de Ricky bastante insignificante,no mira el aro ni estando cerca de él,siempre busca un hueco para el pase donde muchas veces no lo hay.Es muy bueno,pero tiene que asumir más protagonismo en ataque si no le pasaran por la izquierda cuanto menos en la NBA.

Polakoooo

Para mí lo más determinante, a parte del rebote por supuesto, ha sido que cambiaban automáticamente en todos los bloqueos, sin excepción. Ahí nos han sorprendido y no hemos podido aprovechar las ventajas, que al final no son tales porque si lo hacen así es porque pueden. En fin, como siempre, una cuestión de físico.

De mentalidad yo creo que hemos estado de lujo y de defensa también, el factor diferencial como siempre es físico.

1 1 respuesta
PeTu

Es que lo del rebote iba a pasar. Ves lo que han sumado ellos con respecto a Pekin y Londres y lo que hemos perdido nosotros(Marc, Ibaka) y es que la diferencia pudo ser peor. Butler, DeAndre, George, el propio Lowry...son jugadores que si se ponen a rebotear juntos son imparables. En defensa no se podía hacer más, el problema ha sido que Navarro ya no es, que Ricky y Mirotic se metieron en un lio y que Rudy y Chacho buscaban tirar de épica más que de inteligencia.

ScOrP1

#5299 ese apunte es determinante.Tipos como George,Klay,Butler pueden defender a cualquiera del backourt (incluyo al SF en el backourt) rival en FIBA sin problemas.Y Melo y KD como mínimo dos posiciones.

Los mismatch de un hombre "grande" con el "pequeño" y viceversa en este baloncesto lo padecen en su mínima expresión.

JimbojoneS

llamar malo al jugador con mas % de acierto de la liga.. xd

OH! que malo es! no sabe meter tiros libres, es de los mejores del mundo en anotación bajo aro, defensa bajo aro, indimidando, taponando y reboteando, los aspectos cruciales del juego actual, pero no sabe meter tiros libres, malísimo.

es como pedirle a Iniesta que sea buen portero, pues oc

1 respuesta
PeTu

#5302 No le estamos pidiendo que suba la bola, con que sepa botarla nos vale.

A mí me parece un atleta tremendo pero un jugador muy deficiente. Lo que realmente me da rabia es que es un jugador al que muchos días se le puede sacar del partido, comete faltas, tiene lagunas mentales severas y un tiro libre que...en fin. Y hoy no ha aparecido nada de eso.

También me da rabia que la gente que no ve NBA se lleve esta imagen de estos jugadores, pero la realidad es que nos han ganado jugando 1 vs 5 ofensivamente, y la gente pensará que el sistema de los equipos de la NBA es ese. La gente dando palmas con Carmelo porque hace en este equipo lo que le da la gana y tira muchos triples y, en cambio, hay jugadores como Butler, George, Draymond o Cousins que tienen un talento brutal y han parecido durante todo el torneo jugadores residuales que sólo saben correr y saltar.

Polakoooo

Es que es malísimo, lo sorprendente es que alguien que no sea él lo niegue vamos xD

tokeh

Ha faltado un hack a Jordan descaradísimo desde que Cousins ha decidido que ya se había cansado de jugar (+/- final del 3er cuarto).

2
NiBeLHe1M

A mi me sorprende lo vulnerable que se esta viendo a USA en el torneo. No veo mucha diferencia respecto al equipo/sistema que han llevado otros años y, aun asi, no estan sacando los partidos con facilidad.
España, en un partido mediocre en ataque, ha podido ganar perfectamente a poco que hubiese tenido un minimo de acierto en el tiro exterior.

1 respuesta
tokeh

#5306 Si con facilidad te refieres a ganar a todo el mundo por + de 50 puntos... pues no, no lo están consiguiendo xD.

Creo que el resultado final también es un poco engañoso eh. Han estado 10 arriba más o menos durante casi todo el partido. En ningún momento les hemos llegado a poner mínimamente nerviosos. Ha sido un partido incómodo para ellos, eso sí, porque en defensa hemos funcionado bastante bien... pero coño, es que ellos también han defendido a gran nivel.

Al final como han dicho más arriba la diferencia ha estado, una vez más, en el físico. Algo que dice mucho de nuestra generación de baloncesto, la verdad xD.

1 respuesta
wolfmanovich

Yo las únicas satisfacciones que me llevo es que los árbitros han estado exquisitos, pero al menos han sido equitativos y no han ayudado a nadie, y por otro lado que no ha habido chuleada por parte de USA ni en el banquillo ni en pista, parte por los árbitros y parte por la defensa.

NiBeLHe1M

#5307 No lo digo solo por el partido de hoy (donde una España normalita/mediocre ha llegado al ultimo cuarto con opciones), contra Australia, Serbia y Francia tampoco sacaron los partidos con facilidad.

B

Ricky está tardando en volver a Europa mientras tenga algo de cartel. Me da que su carrera va a ir en picado desde ya. Menudo cono hoy, menudo cono estos Juegos, menuda falta de todo en general. Ni tira, ni rebotea, ni casi roba, ni defiende bien siquiera... hasta Claver ha aportado más hoy que Ricky.

A este tio se le ha ido la magia y no le queda nada ya. Me sabe mal decirlo pero desde que se fue de cancha España mucho mejor con Sergio Rodriguez o incluso con Llul de base.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PeTu
  • Gui9417
  • Aldarion_21
  • JimbojoneS
  • ekeix
  • Fit1
  • Cryoned