NBA Regular Season '17

Gui9417

#2728 Lebron no tira tantos, Durant, Derozan y como has dicho Harden son los que me vienen a la cabeza, o Isaiah tambien.

sickxk

Hace quince años el nivel de juego y físico poco tenía que envidiar al de ahora.

Es que justo vamos a hablar de evolución del juego el año en que el nivel general casi está de vergüenza para abajo. La paradojè.

HaxeR

Tendrían que meter un sistema para poder reclamar cualquier decisión arbitral. Que cada entrenador tenga la posibilidad de que una jugada se revisione si no esta de acuerdo con lo pitado. Si en la revisión se da la razón al arbitro, que el equipo pierda un tiempo muerto y si no que se revierta la decisión.

Con tener 2 reclamaciones por partido, siempre que te quede un tiempo muerto, ya valdría. En la NFL creo que hacen algo parecido, de esta manera los árbitros ya solo por no quedar mal ante la posibilidad de que te rebatan una decisión, tomarían la mas acertada en mas ocasiones.

2 respuestas
roberboni

#2733 Eso yo lo veo posible en violaciones (pasos, fueras de banda, violacion de 24 viendo si toca aro o no...), pero en faltas personales no lo veo posible por varias razones: 1-porque una falta de contacto suele ser algo subjetivo a valoración del propio árbitro, salvo que sea un golpe claro. 2-A cámara lenta todo se ve mejor, con mil tomas de repetición y la intel Experience. Arbitrar a 120 pulsaciones, en transición, mientras los jugadores más rápidos del mundo se mueven... hay que decidir en décimas de segundo y unas veces acertarás, otras fallarás. Dudo que los fallos arbitrales sean deliberados, simplemente son parte del juego. 3-Daría pie a demasiados parones en el baloncesto por revisar jugadas. 4-Para revisar ya tienes el Instant Replay.

1 respuesta
wolfmanovich

Yo estoy de acuerdo en que independientemente del tipo de arbitraje que se estile (mas permisivo o menos), el problema principal es que las reglas no son igual para todos, y eso no es aceptable.

V3dd3r

#2734 menos las faltas personales convencionales, el resto se rearbitra en el Instant Replay, incuidas las flagrantes para decidir que tipo de flagrante aplicar. Por supuesto, las técnicas tampoco se rearbitran xDD.

#2733 la NBA debería intentar reducir el tiempo de los partidos, no aumentarlo. Si es por no estar de acuerdo con la decisión del árbitro, tranquilo, los entrenadores y jugadores en la NBA lo protestan TODO, nunca están de acuerdo. Además, una falta personal ves que hay contacto quien dice si es suficiente para pitar falta o no? El árbitro te dirá que hay contacto y lo pita porque le sale de las pelotas y el entrenador afectado dirá que no es suficiente para pitar falta y se pueden tirar así toda la noche.

1 respuesta
ekeix

Yo reduciría los tiempos muertos, y a las malas quitaba 1 minuto de cada cuarto :\
y que gasten ese tiempo en mirar las putas pantallas y dejar de cagarla tanto

roberboni

#2736 Exactamente a eso me refiero. El Instant Replay está perfecto tal y como está, porque como tengan que re-arbitrar las faltas en pleno partido.. el partido te dura 6 horas.

Lo que no es normal es lo que decís. Que Lebron-Curry-Durant-estrellita pueda hacer pasos, defensas duras, les piten faltas a favor por haber sido soplados... y que un random como por ejemplo, Tony Snell, casi le tengan que hacer una flagrante para que le piten una falta. No obstante, eso pasa en la NBA, pasa en la ACB y por desgracia, en casi todos los deportes. Unos le llaman respeto al jugador, yo a eso lo llamo cobardía del juez.
Pero.. lo hacen por el espectáculo, por el nombre, porque no lo ven? ...Son árbitros NBA, profesionales, con mil dispositivos a su alcance, con muuuuuuuuchos partidos que arbitrar. Que no lo vea uno de ACB lo podría llegar a "entender" (menos partidos para "practicar", menos medios, Instant Replay ínfimo y encima limitado...), pero un NBA deberían ser los mejores árbitros del mundo.

1 respuesta
Gui9417

Los arbitros son humanos y saben que no tiene la misma repercusion equivocarse pitando algo a una estrella que a un recien llegado de la D-League. Pero tampoco nos pasemos que en general lo hacen bien, y estos jugadores tampoco se las llevan todas. Mira la ultima jugada en el partido de navidad entre Cavs y GS por ejemplo, o mira la infinidad de veces que le sueltan de ostias a LeBron al entrar a canasta pero no se pita nada porque con su fisico lo aguanta bastante bien. No se pita tan mal eh, ademas los que mas se aprovechan de un arbitraje permisivo no me parece que sean las megaestrellas. Para mi hay unos pocos que se aprovechan y mucho, a la cabeza Bogut el que pone block mientras corre o Draymond que mas de lo mismo pero mientras suelta patadas.

1 respuesta
EuuD

Hoy jugará embiid?

roberboni

#2739 Llevas toda la razón. Yo, como formo parte del colectivo de árbitros, he vivido lo que es arbitrar un partido de baloncesto. Y es de todo menos fácil. Yo creo que sinceramente no pitan tan mal, pero con los medios que tienen podrían pitar mejor. Y el ejemplo más sencillo es el de la jugada de Lebron. Un euro-step con 4 apoyos en un final de partido que se decide en los últimos segundos. 3 árbitros, bien colocados. NADIE lo ve? Eso es cagarla y mucho. Como dije, lo hacen en ACB y tenemos temita 2 semanas. Y es sabido que los árbitros NBA ni ven pasos, ni algunas jugadas en la zona... doble regate (coger el balon, botar, volverlo a coger, botar)..ha habido muchas pifias. Y eso, en ACB pasa muy pocas veces.

1 respuesta
V3dd3r

#2738 hazte una pregunta como árbitro que eres: cuántas noticias de cierta repercusión se hace de un árbitro cuando pita bien? Cuántas noticias de cierta repercusión se hace de un árbitro cuando pita mal? Entra a algún hilo de futbol de este foro y no pasarás más de 3 o 4 posts sin que nadie saque el tema de los árbitros, siempre para mal por supuesto.

Casi ninguno de los que seguimos la NBA, sabríamos decirte tres árbitros seguidos; seguro que los que llevamos algunos años, nos preguntan por un árbitro NBA y todos te diriamos: pues no sé... ah bueno si, el calvo aquel viejete, Crawford! Seguramente, porque pitó la que será la técnica más famosa de la historia:

https://www.youtube.com/watch?v=a2SYIrUnf5Y

1 respuesta
roberboni

#2742 Bueno. Razón llevas. Pero si el árbitro pasa desapercibido es bueno para el juego. Si el árbitro no pasa desapercibido suele ser malo para el juego. Siempre se ha dicho que el árbitro es un mal necesario. Y hay que tener aguante para ser árbitro. Ojo, no me las doy de nada, pero es un trabajo que no es valorado y que se ven mucho los errores, porque se tienen, y puedes arbitrar una jugada brutalmente bien, que la has visto de puta madre y era complicadísima y que el entrenador o el jugador se queje "por quejar". Ojo, hay de todo, bastantes veces se me han acercado padres, entrenadores a felicitarme por el trabajo..o jugadores que he tenido mis más y mis menos y se me han acercado para decirme: "Arbi, siento lo de antes, ya sabes que hay que protestar un poco".

Para técnica y ejection mítica la de Rasheed Wallace por mantener la mirada al árbitro. A ver si encuentro el vídeo.
edit:

No obstante, en basket FIBA mantener la mirada como intentando intimidar o amenazar a un árbitro es técnica directa, pudiéndose upgradear a Descalificante. Con lo que bien pitada, está. Otra cosa es que tenga los huevos de hacerlo en una WCFinals.

1 respuesta
Freyre

#2741 En ACB pasa igual o más que en la NBA, la diferencia es que en una temporada NBA hay los mismos partidos que en 4 de ACB. Además que si eso pasa en un Obradoiro-Fuenlabrada no se entera nadie porque le suda la polla a todo el mundo y probablemente no habrá ninguna cámara mientras que en un Sixers-Nets hay más de un millón de espectadores.

1 respuesta
roberboni

#2744 Bueno.. yo opino que los árbitros ACB son los mejores de FIBA Europe de largo (o al menos los árbitros top ACB)...lo bueno ahora es que con Movistar+ siempre hay cámaras en todos los partidos. Antes con TVE y autonómicas era complicado..

ekeix

:psyduck:

1 respuesta
k1LiaN

#2746 Me parece bien señalada. Acaba el tiro, saca el culo exageradamente para forzar la falta y acaba haciéndola él.

Aldarion_21

A mi tambien me parece falta, no entiendo el tweet xD

0n1x

Que os parece falta? my god. Y mira que no me caen bien

1 respuesta
JaMaN

Former Knicks great Charles Oakley was arrested and charged with three counts of assault following an altercation in the stands near team owner James Dolan at Madison Square Garden on Wednesday night.

2 respuestas
Aldarion_21

#2749 Es exageraidismo como saca la pierna izquierda esperando el contacto para fingir y le acaba haciendo una zancadilla practicamente xD

GreatKingRat

Si abres las piernas quedando fuera de tu "cilindro" después de tirar ha sido falta de toda la vida. Anda que no le pitaban faltas por eso a Bullock en ACB xD

1 1 respuesta
roberboni

#2752 de hecho por poder puede ser sancionada con técnica ademas de falta en ataque

eaglexP

#2750 se le va la pinza, pero Oakley comenta que fueron a echarlo de su asiento pese a tener ticket. puro circo Knicks, as usual

V3dd3r

#2743 es que es Rasheed Wallace, ya sabes el dicho de: "cría fama y échate a dormir".

1
PeTu

Traspaso de los importantes.

1
EuuD

Hoy los cavs con quien juegan? xD

OKC 1.18 - CAVS 5.25 WTF

1 2 respuestas
V3dd3r

#2757 si a Spurs siempre le han llamado la atención, por así decirlo, deberían hacer lo mismo con Cavs y no permitir que no jugue ninguno de los tres. Súmale que Shumpert lleva varíos tocado.

1 1 respuesta
PeTu

Parece que Jabari Parker se queda fuera para lo que resta de temporada. Justo cuando había vuelto Khris Middleton.

1 respuesta
TTGS87

#2759 Bad news: MRI shows JaBari Parker has torn his ACL again, league sources say. Official update from Bucks expected shortly.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • JimbojoneS
  • Aldarion_21
  • Hir0shz
  • ekeix
  • PeTu
  • roberboni