Necesito opiniones sobre el Taekwondo

Toran

Buenas estoy pensando en apuntarme hacer un artel marcial la que mas me llama es el taekwondo, ya que tambien tengo un gimnasio que enseñan esta arte marcial a la vuelta de la esquina, me gustaria saber vuestras opiniones sobre este arte marcial, si merece la pena.

Muchas gracias

exon1

Es un poco gay para los hombres...

2
Toran

Si es gay podrias decirme almenos el por que? XD

ungarense

Sólo hay una opinión que es válida al 100%, y es que hasta que TÚ no lo pruebes no vas a saber si te gusta o no.

Personalmente el taekwondo me parece muy aburrido, pero también hay gente que le relaja y le entretiene, yo pienso que si eres joven tienes que ir a por cosas mas intensas, y dejar el taekwondo, aikido para más adelante.

Si quieres aprender a defenderte y luchar, y liberar adrenalina, sentirte vivo etc taekwondo no es lo tuyo, porque es un arte marcial lento, muy tradicional y muy personal..

Yo creo que las más divertidas son brazilian jiu jitsu, lucha olímpica, muay thai, judo, japanese jiu jitsu y MMA, porque son con las que más adrenalina liberas y las que más posibilidades te ofrecen al menos desde mi punto de vista.

exon1

Es completamente técnico, sólo cuenta la agilidad (porque es un sistema por puntos) de nada te sirve dejar KO al contrincante (sólo pudiendo dar patadas y con toda la armadura que llevan es muy difícil) si mientras tú intentas tirarle al suelo él te ha dado 3 golpecitos. (Me parece que lo que más puntos da es la patada en la cabeza, a ver si llegas a dar una patada a esa altura xD )
Digo que es un poco gay porque al hombre se suele relacionar más bien la fuerza, no la agilidad.

Toran

Tengo 18 tacos para 19 no se si sere joven para aprender un arte marcial ;/

ungarense

En mi gimnasio hay tios de hasta 40-50 tacos...

p4l3rm0

Es un bonito arte marcial, pero no apto para todo tipo de personas y físicos. Y por supuesto que no es "gay", pero si es cierto que se adapta muy bien a la fisonomía y aptitudes de las mujeres (y asiáticos). Conozco a varias mujeres que lo practican, entre ellas a una campeona de España y es cierto que a muy pocos hombres.

Lo mejor es que lo pruebes y decidas en consecuencia. Y con 18 para 19 eres algo "viejo" para tomártelo como una carrera a nivel competitivo, pero muy joven para hacerlo a nivel hobbie.

Toran

Vale pero para aprender me va bien, me estoy pensando ahora lo de Taekwondo, esta el karate pero no se yo.. xDDD

_RUGBY_

Básicamente lo que te ha dicho #8 , tienen un excelente manejo del tren inferior; yo cuándo ha venido aqui a algún Kangeiko Josetxo Sagarra flipaba con las florituras que hacen xd
Pruebalá y si te gusta ánimo.

B

Todos los pseudoexpertos en artes marciales me tenéis literalmente hasta la polla. Pero LITERALMENTE, venga, empezad ahora a comparar qué arte marcial es más duro o cual no.

#2 He practicado karate tradicional, full-contact, judo, muay thai y taekwondo. Ninguna de las hostias que me he comido (y te hablo de costillas astilladas, fracturas de empeine...) ha podido superar a las que he visto, dado y recibido en taekwondo. No son sólo patadas, usamos todo el cuerpo como en todas las artes marciales, aunque si que son lo principal, más que nada porque la competición va por puntos, y claro, una pierna permite golpear a más distancia, y con muchísima más fuerza que cualquier puño.
Si no me crees, aquí tienes un botón. Pero bueno para qué me molesto en explicarle a alguien que obviamente no tiene ni puta idea.

Para que comparéis un poco sobre como se aplica un arte marcial duro a unas reglas relativamente lights, os muestro un combate de light-contact, que básicamente es full contact con reglas ligeras.

#4 el primer párrafo que escribiste fue inteligente, y estoy de acuerdo. El resto es pura mierda. De entrada comparas el taekwondo con el aikido, que se parecen lo que una pelota a un cojón. ¿El taekwondo lento? Probablemente sea de las artes marciales más rápidas y anaeróbicas que te encuentras. ¿Relaja? Hombre a mi me relaja de lo reventado que acabo, o cuando hago poomses y practico ténica, como en todo arte marcial. ¿Te piensas que es tai-chi?

El taekwondo te forma en muchos aspectos. Lucha a distancia media y corta (la larga serían armas, y también lo hay pero no es muy común) así como defensa personal, agarres, antiagarres, proyecciones... Y luego lo gracioso es que consideras que el judo si ayuda a aprender una defensa personal completa y el tkd no. Pues oye, yo siempre consideré todo arte marcial basado en agarres como algo complementario, pero bueno cada uno...

#5 Tampoco tienes ni puta idea. Es verdad que la competición (que no lo es todo chavalín) premian los puntos. La ténica desde luego cuenta, como en todas las artes marciales. La lucha siempre fue algo muy técnico y difícil, eso no es ningún secreto. ¿Te piensas que la armadura es impenetrable? es un peto acolchado sin más para evitar roturas y un casco. A mi me astillaron una costilla con un peto puesto, he cortado respiraciones y mareado a peña de una patada en la boca del estómago con eso puesto. El casco evita fracturas craneales, pero si por algo es conocido el taekwondo es por sus espectaculares kos, si, esos que dices tú que son tan difíciles. No hay cosa más temible que una pierna de un taekwondista en mondollyo directa a tu mandíbula. Y no es difícil conseguir esa flexibilidad, con entrenamiento en unos meses lo harás.

Mención aparte haré a eso de que piensas que damos flojo. Más bien al revés, al llevar protecciones nos permitimos el lujo de dar tan fuerte como podamos, para endurecer y acostumbrarnos. Un tío que haga thai o full-contact rara vez se aplica al máximo en entrenamiento porque se revienta.

#6 Yo empecé con karate con 7 años. La OMS lo aconseja en la primera infancia por su desarrollo físico, así que ya me dirás. CUalquier momento es bueno, anímate si te gusta cualquier arte marcial.

#8 Podría llegar a competición, quien sabe, si es bueno... Yo empecé hace dos años y me he federado porque veo que se me da muy bien. Si por la fisionomía de la mujer te refieres a flexibilidad no es algo insalvable ni mucho menos. La flexibilidad con entrenamiento diario durante unos meses se puede mejorar hasta subir la pierna una barbaridad por encima de tu hombro y la cabeza. Por otra parte, la explosividad necesaria para el taekwondo (te hablo de mil patadas en tres segundos) es difícilmente conseguible para cualquiera. Hay que tener mucha resistencia para subir con fuerza una pierna por encima del corazón de forma contínua durante dos minutos. Yo personalmente combates de thai o contact los aguanto seguidos, pero de taekwondo más de dos o con mucho tres imposible, echo el bazo.

2
LoN1

#1 Siempre se es joven para aprender un arte marcial, solo te digo que si te lo quieres tomar a nivel competitivo, que entrenes MUY serio desde el primer dia y a los que veas que mejor luchan en tu gimnasio, enfrentarte contra ellos, veras que recibiras muchos palos pero es la unica forma de mejorar, si te lo quieres tomar como un ''deporte'' para hacer tiempo o algo parecido mejor ni te plantees apuntarte, porque caeras en la monotonía y te borraras al poco tiempo.

#2 Es tan gay que si te pelearas con un taekwondista experimentado te reventaria en 0.5 sec.

#4 Te puede parecer aburrido y no me extraña, cuando yo veo una pelea desde fuera miras que se pegan en cuerpo cada 15 o 20 segundos pero si tu estuviera en pleno combate verias que esos 2 minutos de combate se te hacen eternos con la andrenalina a tope.

#5 No es un deporte de solo agilidad (aunque cuenta mucho la verdad) yo nunca he sido el mas agil de mi gimnasio, pero mi potencia de piernas no las tenia nadie, y ahora con los petos electronicos, la agilidad vale mas bien poco.

#8 No se yo que decirte,yo cuando entre con 8 años a mi gimnasio y era un niño que estaba gordito y no tenia cualidades y tal (hasta lo decia mi entrenador) nadie se pensaba que ahora con 16 años he ido a un campeonato de españa y otro de europa junior, el taekwondo es apto para todos solo que si vas a un campeonato te lo has de tomar muy serio y no salir con miedo al combate porque si te toca un rival de tu nivel te reventara.

B

Buenas,

Yo he practicado Taekwondo desde los 5 años aunque por culpa de una lesión lo dejé durante 2 años y durante mi pubertad no iba mucho (ahora me arrepiento porque he perdido mucho). Sinceramente he estado en gimnasios orientados a la competición y ahora en un gimnasio más orientado "a la calle" y me gusta mucho más lo segundo. De hecho me lesioné de la cadera y la rodilla por culpa del gimnasio de competición, gané una medalla de plata en un campeonato de Cataluña pero me jodí porque a mi entrenador se la pelaba mi condición física y sólo tenía en mente ganar medallas para su gimnasio. Por eso también te recomiendo que mires cómo es el maestro que entrena en el gimnasio y escojas a partir de eso y de lo que buscas.

De todas formas el taekwondo a mí cada vez me llena más y es un arte marcial que recomiendo mucho, pero eso va a gustos supongo.

Toran

Muchisimas gracias por los comentarios, cada vez me gusta mas este estilo posiblemente me apunte, cuando empieze un curro.

Usuarios habituales