No podrán parar....!!! Patxi Puñal cumple 500 partidos con Osasuna

Txentx0

El día que jugó su primer partido oficial con la camiseta de Osasuna seguro que no esperaba llegar alguna vez a los 500. Pero lo cierto es que ayer, a sus 38 años, Patxi Puñal alcanzó esa cifra. 500 partidos oficiales con Osasuna, el club de sus amores, el equipo de su vida. No podrán contigo. Zorionak Patxi, rezaba una gran pancarta desplegada antes del encuentro en Graderío Sur. Poco después, como no podía ser de otro modo, las miles de gargantas presentes en El Sadar entonaron el ya célebre "No podrán parar a Patxi Puñal". Y ayer, con más razón que nunca.

Tras el pitido final y con el pase a octavos en el bolsillo, el capitán de Osasuna agradeció con aplausos el apoyo de la afición. "Ha sido un partido que por suerte ha acabado bien y estoy satisfecho, tanto por el resultado como por las muestras de cariño que he recibido: la pancarta en Graderío Sur, los papeles con el número 500... Estoy muy agradecido a la afición y al club por dejarme seguir disfrutando de esto con la camiseta de Osasuna cada domingo", señaló Puñal tras el partido, sujetando en sus manos una camiseta rojilla firmada por todos sus compañeros, un recuerdo inolvidable del día de ayer.

"No quiero parecer desagradecido ni mucho menos, pero es que mientras estás en activo no tienes tiempo de pensar en estas cosas, porque estás metido en la vorágine de los partidos. El día que lo deje valoraré todo esto mucho más, seguro", indicó Puñal, quien sabe el mérito que tiene alcanzar los 500 partidos oficiales pero no duda de que alguien superará su marca algún día: "No es sencillo, claro, pero los récords están para batirse, y seguro que llegará alguien que también juegue 500 partidos".

El protagonista del día reconoció que recibió felicitaciones de sus compañeros y también de sus rivales del Málaga, y abandonó El Sadar feliz. Seguirá dando guerra. "No podrán parar...".

Patxi Puñal celebró sus 500 partidos con Osasuna con un pase a octavos de la Copa del Rey. El capitán, sangre rojilla, vivió una noche especial. Jugó los 90 minutos contra el Málaga y acabó feliz por el resultado y por llegar a una marca al alcance de los mitos.

Puñal llega a la cifra después de 409 partidos en Primera División, 40 en la Copa del Rey, 38 en Segunda y 13 en Europa. El centrocampista ya era el jugador osasunista con más encuentros. Hace más de un año que superó a José Manuel Echeverria, que dejó la marca en 464.

http://www.marca.com/2013/12/17/futbol/equipos/osasuna/1387317358.html
http://www.noticiasdenavarra.com/2013/12/18/osasuna/no-podran-contigo

Una cifra al alcance de muy pocos. Historia en la liga española y leyenda en el club rojillo. A nivel europeo los únicos jugadores en activo que superan su marca son: Iker Casillas, Giggs, Javier Zanetti, Xavi Hernandez, Lampard y Steven Gerard.

Puñal siempre ha sido un obrero del futbol. Un jugador que nunca destacó por su calidad o vision de juego, pero si por su compromiso, esfuerzo y trabajo. Grande Patxi

3
Andy

estos jugadores son los que tienen que convertirse en modelos a seguir por los chavales en las canteras. Más Aranburus y Patxis Puñales y menos CRs y Messis.

6 2 respuestas
DiSKuN

Es de esos jugadores que merecen RESPECT seas del equipo que seas.

2
RubenLionel

Ejem ejem, que este chaval lleva más partido en Liga que Puñal en toda su carrera con el Osasuna

3 2 respuestas
Txentx0

#4 se me pasó, añadido en #1

DaMMiT

Honor.

Iraola con 31 años y jugando todo como juega, si le respetan las lesiones creo que puede llegar al club de los 500. Está en 444 en estos momentos.

500 son muchos partidos, en la historia del Athletic solo Iribar (614), Txetxu Rojo (541) y Joseba Etxeberria (514) lo han conseguido.

Jacob_Conde

El topillo blanco tambien va por los 519 partidos con el madrid sin contar los de Europa, que serian 661 partidos. Aun así es un gran logro lo de puñal con el osasuna.

1
dru1dA

Que complejo tendras, #4 , que no se puede hablar de la carrera de un futbolista mayor de 30 a;os sin que vayas corriendo a poner fotos del adultero.

TrenboBrah

Un grande puñal, lo recuerdo de siempre en el Osasuna xD

Sin

#2 Claro que si, porque todos sabemos que Messi fué comprado por 96 kilos de un equipo inglés.

Esta bien que respeteis a jugadores como Puñal, pero no hace falta insultar a Messi.

2
Kenny

Joaquín Alonso, 479 partidos todos en el Sporting, en su día el one-club man de más partidos en Primera. Se retiró con 34-35 años y toda la gente que lo vio decía que fue "precipitado", tenía fútbol para seguir jugando sin despeinarse.

Luego le superaron Sanchís y Raúl, Casillas está por detrás con 477 aunque este es portero, los dos siguientes jugadores de campo que siguen en activo son Xavi, 33 años, con 458 y Puñal con 409, aunque este es más viejo con 38 primaveras.

T

Que grande es Aguirre y lo de Puyol y Puñal pffff :qq: :qq:

2 1 respuesta
Zero_G

#2 Hombre Messi tambien es OCM no? Otro record que rompera el enano en unos años

Txentx0

#12 feels golpeandome

2
B

No tengo más que respeto por aquellos jugadores y entrenadores que se pasan toda su carrera deportiva en un mismo club.

1
shturmovik77

Debutó en Ipurua, estuve en el campo fijo pero ni de coña me acuerdo xD

Se qué acababan siempre todos los Eibar - Osasuna a hostias en las gradas.

VENTURIN

Este tipo de cosas deberían ser lo normal y que cada equipo tuviera un Patxi Puñal cada 5 años pero tal y como está el futbol lleno de mercenarios por desgracia este tipo de situaciones ahora son noticia y dentro de 10 años este tipo de noticias serán consideradas "sucesos paranormales"

1
Fifoptero

Este tipo de cosas deberían ser lo normal y que cada equipo tuviera un Patxi Puñal cada 5 años pero tal y como está el futbol lleno de mercenarios (cosa normal por otra parte, yo mismo seríauno de ellos si me ofrecieran más dinero en un club con mayores aspiraciones al que actualmente estoy) por desgracia este tipo de situaciones ahora son noticia y dentro de 10 años este tipo de noticias serán consideradas "sucesos paranormales"

FYP.

1 respuesta
VENTURIN

#18 ¿que significa FYP?

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#19 fix your post o algo parecido creo

Fdkn

Normalmente se usa FTFY [Fixed that for you] o Fixed a secas pero bueno, aceptamos barco como animal acuatico.

1
kakarikez

me suena que en 2003 estuvo a punto de fichar por la real xd

VENTURIN

En el caso de un jugador que cobra poco y juega en un equipo pequeño se puede entender pero, ¿que me decís de esos jugadores que con +32 tacos y habiendo ganado de todo en lugar de retirarse se van a USA, Qatar o cualquier otro destino donde le sigan pagando la millonada y su bajón físico no se note tanto?

Hace no mucho los futbolistas ganaban bastante menos dinero y cuando se les acababa la gasolina se retiraban en su casa, ahora despues de haberlo ganado todo tras años cobrando un mínimo de 4 millones netos (les falta el dinero sabes) y con 34 años y arrastrándose por seguir cobrando se van a la otra punta del mundo por tener 36 kilos en el banco en vez de 30

kijuna

pues a mí me parece lo más normal del mundo

seguir haciendo lo que te gusta, cobrando una pasta, y conociendo mundo

-tarkens-

Puñaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaa aaaaaaaaaal !!

Usuarios habituales