Nueva zapatilla de running roza en el talón

PocketAces

Seré breve chicos.

Me he pillado las Nimbus 25 de Asics y después de 7-8km me ha empezado a rozar en el talón la zapatilla derecha.

Ya no puedo devolverlas, claro. Entonces la pregunta es...

¿Qué consejo dais para ablandar una zapatilla de ese estilo? He leído que CR7 metía las botas nuevas de fútbol en agua casi hirviendo para que se ablandaran, pero claro, no es ni el mismo material y seguramente sea hasta perjudicial hacerlo en una zapa de running.

Help gente, no tengo ni puta idea de por qué me rozan. He tenido ya 7-8 pares de Asics de distintos modelos y no me han rozado ninguno.

Gracias maquinas!

Christian2

Te va a sonar a gilipollez y seguro me funan por soltar la parida pero, y si te pones unos calcetines algo más altos? Con alguna zapa que he tenido rozones, me ponía calcetines ejecutivos (o simplemente algo más altos que los de deporte cortos) y de lujo

PD: estilo así

A las muy malas unos calcetines gordos de invierno que ajusten más el pie a la zapatilla podría funcionar (no soy podólogo)

1
josepginer

Llévalas por casa, utilízalas para ir a comprar etc para se vayan soltando y al final no te rozarán.

melonzuelo

Pregúntale a CR7 o alguna de las nenas que te fuskas cada cuarto de hora crack! Saludo!

nerkaid

Haría lo contrario que para endurecer pelotas de tenis.

K

Creo que hay calcetines que refuerzan esa zona para evitar el roce. Eso o esparadrapo en el talón.

I

Eso te pasa por comprarte unas zapas por la marca y no por la tecnicidad.

Te habran costado un dineral cuando las tendras mejores por menos pasta en el Decathlon.

Al respecto de tu duda, no puedo ayudarte, porque jamas me ha pasado y eso que llevo 10 años corriendo, eso si, con Kalenji/Kiprun de Decathlon

2 respuestas
wHiTefOx

pon una bolsa para congelados grande dentro del zapato, que te sobre bastante plastico por arriba, la llenas de agua y al congelador. Luego para sacar el hielo tienes que dejar que se derrita solo un poco para que note empape el zapato y lo rompes a martillazos

dagmetor

Roce en el talón puede ser problema con los calcetines

STILES

#1 llévalas al zapatero, te puede poner un acolchado o así
mientras sigues usando para que se hagan :

RaDiuM

#7 vaya puta basura de comentario, costarán lo que costarán (que se pueden encontrar bastante baratas), pero se cagan y se mean en cualquier cosa del Decathlon. Decathlon solamente tiene zapatillas medio pasables de trail, que no se siquiera si siguen haciendo, las de running no valen ni para tomar por culo. Para salir un día ocasional ok, pero son mediocres.

#1 Es raro que te pase con estas porque son ultra acolchadas. Yo cuando me pasa con alguna zapa, me pongo por la zona cinta de fisio (kinesiotape creo que se llama) y listo. Obviamente si tienes rozadura ponte una tirita encima o algo, pero esta cinta aguanta muy bien y no suele irse con fricción tampoco. Al menos yo la uso en un tobillo para unas Saucony (el otro tobillo perfect) y cero problemas.

2 respuestas
quickkk

#11 lo gracioso es que se llama iPhone15pro..

1 1 respuesta
crb2222

Seguro que no te roza en la MASSIVE?

1
I

#11 bueno, te podrá parecer mejor o peor, pero llamarlo basura solo porque no opinas igual... Estan haciendo muchas zapas muy buenas y solo es cuestión de probarlas. No se cuanto llevas sin usar unas, pero vamos...

#12 y que pasa?

dvneil

se ve claro que es por el embellecedor de tela que tiene sin acolchado justo donde roza el talon. Para mi es un fallo de diseño si las usas para hacer deporte.

1 respuesta
TitoBurns

Yo pase de unas Mizuno a unas Asics y nunca más. Me parecen una castaña y acostumbran a tener fallos de diseño como dice #15

BLaCkDaRk

#7 Al respecto de tu duda, no puedo ayudarte

Entonces porque contestas? Para sentirte "superior" por gastar menos en zapatillas de correr? Para reafirmar tu compra de zapatillas del decathlon que seguramente ni te vayan bien y salgas 1 vez al año a correr?

La próxima vez antes de contestar, pregúntate, puedo ayudar al que ha posteado una duda?

1 respuesta
spyro512

joder Tito, parece que fueran tus primeras zapas

andar hasta que se te vaya la ampolla y a pastar xd

I

#17 Le estoy intentando ayudar y hago unos 700km al año. Solo es una cuestión de que mucha gente, por lo que veo en este hilo, le tiene tirria desmedida cuando no hace falta. No creo que #1 corra tampoco 1500km al año, que igual me equivoco con el Tito

RubaPowa

Mi abuelo zapatero ablandaba las taloneras y demas golpeando con un martillito , poniendo en mitad un trapo o algo para no dañar directamente el material.

Claro que los zapatos que el vendia y arreglaba no eran del mismo material que las zapatillas de running ....

E

los calcetines run500 mid(hay otra version mas fina pero me roza) del decathlon en mi caso me funcionan ptua madre, y mira que he probao varios de diversas marcas alrededor de 20e el par y no he notado gran diferencia con estos que cuestan sobre 7.

1

Usuarios habituales