Nuevo revés para el Barça: paralizada la financiación del Camp Nou

B

Las últimas semanas del FC Barcelona están siendo las más complicadas de su historia. Y es que, en medio de toda la polémica con la presunta compra de árbitros, también sale a la luz los posibles problemas que están teniendo para financiar el estadio. Tal y como apunta el Financial Times. "El FC Barcelona detuvo una recaudación de fondos de 1.500 millones de euros tras negarse a los términos del acuerdo en medio de un aumento en los costos de endeudamiento de Estados Unidos, lo que obligó al club de fútbol a sopesar acuerdos de financiación alternativos, según tres personas con conocimiento de los planes

El precio del acuerdo estaba destinado a fines de la semana pasada, dijo una de las personas, pero las negociaciones con inversionistas privados se estancaron debido a que una serie de datos de inflación recientes elevaron los costos de endeudamiento de Estados Unidos a niveles de 2007. La situación fue “rápida” y el Barcelona pronto podría decidirse por un nuevo método de financiación, según otra persona informada sobre el acuerdo, que está destinado a pagar la renovación de su estadio Spotify Camp Nou", apunta el periódico.

La postura del Barcelona es firme. "Estamos trabajando para optimizar los términos y la flexibilidad de la estructura de financiación final", dicen al ser preguntados por este tema. El club registró una pérdida de 500 millones de euros tras la temporada 2020/21, aunque volvió a obtener ganancias en 2021/22 por primera vez desde antes de la pandemia. La deuda neta ascendía a 608 millones de euros a finales de junio de 2022.

La incógnita, todavía no resuelta, radica en si el 'Caso Negreira' está afectando a este tipo de problemas extradeportivos. José María de Pablo, uno de los abogados penalistas más conocidos a nivel nacional, habló en "El Chiringuito de Jugones" para valorar las posibles consecuencias que puede tener el FC Barcelona tras ser investigado por la Fiscalía. "Es un delito previsto desde 2010. Se enfrentan a una pena económica, pero luego puedo haber una suspensión de actividades durante cinco años e incluso puede llegar la disolución de club. Es difícil. Pero sí se puede plantear que se le quitase algunos títulos y en ese caso estos trofeos sería para el segundo clasificado", sentenció.

https://www.larazon.es/deportes/barcelona-paraliza-financiacion-camp-nou_20230313640edd4331c73f000161d809.html

3
Tricam

Rezagado, que te has olvidado salir de la cuenta con la que haces el ridículo en el subforo del LoL y hacer login con la que haces el ridículo en el subforo de Deportes.

Al menos has aprendido a demostrar lo retrasado que eres en subforos con moderadores a tu altura para que no se carguen tus cuentas.

1 1 respuesta
Disbalanced

zzz

Reupsito

El nuevo camp nou es mi vaporware favorito.

B

Al final de cuando se termine será viejo ya

c0nsternad0

Lo de este subforo empieza ya a ser lamentable.

A que espera la moderación para limpiar de mierda y chusma este estercolero?

1 respuesta
jorX

#6 Lo primero que habría que limpiar es la moderación xD

6 1 respuesta
vappatixihm

#7 Eso es fácil, hacemos unas capturas fakes del telegram con el paint y se las pasamos a la administración

Meiven

Pues no es moco de pavo la noticia. El Barsa ha "iniciado" unas obras sin tener todo el dinero aprobado y encima se está gastando pasta en adecuar Montjuic para irse la próxima temporada y con lo consiguiente pérdida de ingresos por taquillas, abonos, etc...

Se está haciendo la bola de nieve más grande y va a acabar por arrollar a Laporta y compañía porque esta temporada se comenta que van a cerrar en negativo

1 respuesta
TuR0K_Vva

Le va a costar carete al Barcelona haber comprado durante 3 décadas a los árbitros

overzeta

#9 como no van acabar en negativo si presupuestan llegar a cuartos de UCL y luego no llegan ni al sorteo de octavos de la champions naranja esa :rofl:

1 respuesta
Meiven

#11

A eso súmale que no van a ver 30 kilos por las palancas (todavía me acuerdo de aquellos que decían que dejar de ingresar el 5% del total no era nada...)

Quizás se vaya el Barsa antes a tomar por culo económicamente que por el caso Negreira

Rezagado

#2 Pero la próxima utiliza la @ que no me he perdido esta obra de arte de milagro xDDD

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Rezagado
  • Meiven
  • TuR0K_Vva
  • c0nsternad0
  • BlackGamba
  • Disbalanced
  • Tricam