Partidos a las 15.00. Expansión por Asia.

Lamadrid

A las diez de la noche no lo van a ver , según la zona china más o menos son unas 6 a 10 horas , lo más probable es que sean las 10 ya que las ciudades más grandes están en la costa.

Pero todo vuelve al mismo sitio , ¿queréis grandes fichajes , noches europeas , los mejores jugadores y títulos ?Pues toca sacrificarse para recuperar el terreno perdido con la liga inglesa.

Por cierto los que salgáis con las costumbres de este país (como si fuesen leyes o algo así) hasta los años 40 en españa se comía las 12 y se iba a la cama a las 9, y Franco en el 42 adelantó la hora oficial del país una hora sacándonos de nuestro horario natural(en la españa penínsular cuando son las 3 de la tarde , son las 4 de la hora solar).Partidos a las 22 y que terminen a las 24h es una auténtica muerte .

Crus

#119

Es que el futbol siempre ha sido a las 17:00, como dios manda xDD

Eso de poner partidos en otros horario ha venido desde que llegaron Canal+, La Sexta o incluso Antena 3 con los partidos de los lunes.

Torit0

#115 Es que en Asia los únicos equipos españoles con tirón serían Madrid, Barça y Espanyol, y este último exclusivamente en Japón. Sin embargo la cultura Premier está mucho más extendida allí y no se limita a los Chelsea - ManU, sino a un amplio abanico de posibilidades.

La Premier es un fenómeno global. Lo hemos comprobado por ejemplo con la selección, que cuando viaja a otros países (¿Azerbayán? y Sudáfrica este verano) los jugadores más conocidos y aclamados son los Torres o Cesc muy por delante de otros cracks como Xavi, Casillas o Villa que pasan mucho más desapercibidos. Y el equipo con más seguidores en China es el AC Milan.

No sé, me parece que llegamos tarde y llegamos en un mal momento porque la Liga está cada día más devaluada en un proceso que empezó hace 4-5 años y, salvo los 3 que he nombrado al principio, no hay ningún atractivo más para los "ojos rasgados". Se va imponiendo el juego rácano y resultadista, los partidos con espectáculo con dos equipos jugando abiertamente al ataque se cuentan con cuentagotas y los jugadores mediáticos están monopolizados por los dos grandes. No le veo mucho futuro

Crus

#123

Yo estoy de acuerdo con TODO lo que dices, pero si no aprovechamos ahora que tenemos en nuestra liga a C.Ronaldo, Kaká, Ibrahimovic y Messi, nunca encontraremos un momento mejor.

Cierto que llegamos tarde, pero mas vale tarde que nunca.

Aunque solo sea para ir viendo a Madrid y Barça poco a poco iran viendo a sus rivales e iran conociendolos y se daran cuenta de que hay otros grandes equipos como Valencia, Sevilla, etc.

Lamadrid

#123

Entonces por que nos llevan ventaja dejamos de competir , bajamos los brazos y dejamos que esto se convierta en Italia no?

Lo que se tendría que hacer (y lleva mucho tiempo retrasándose) es un reparto más justo de los derechos televisos , no puede ser que Barça+Madrid se repartan 2000 millones de euros en 7 años , y al resto migajas .Al final esta mierda será como la liga escocesa , si no lo es ya.

JMBaDBoY

#125 Esto es un negocio, y cuando los otros clubes generen el dinero que genera Barça y Madrid entonces podrán reclamar más dinero, de mientras no.

Si compran los derechos de Barça o Madrid por 1000 millones de € es porque generan más que eso y las empresas propietarias de dichos derechos, van a salir ganando. Es bastante sencillo.

Sino, te animo a que cojas datos de los pinchazos en PPV que habían cuando jugaban Barça o Madrid y compararlo con el resto.

Lamadrid

#126

Fantástico .De esta manera en un partido Real Madrid-Racing , el madrid se lleva 2 millones de euros , y el racing pues 100000.Pese a estar en el partido , y estando generando el contenido ellos no se llevan el mismo dinero , o incluso una parte más justa.

Los derechos de imagen de un partido son de los dos equipos , ingresos de publicidad , patrocinios o merchadising no , pero derechos de imagen si.

Además hay que pensar a largo plazo , esa mentalidad tuya ha llevado a esta liga a tener una bicefalía que destruye cualquier posible sorpresa , a equipos endeudados hasta las trancas ,a plantillas mediocres , y a juego defensivo y aburrido.Con un reparto más igualitario se podría conseguir que los equipos de media tabla no tuviesen que vender a sus jugadores para mantenerse simplemente a flote.

Para que el madrid se luzca tiene que tener un equipo en frente compuesto de algo más que jugadores mediocres que solo saben dar patadas o entrenadores rácanos que ponen a dos laterales en la banda por que temen el baño que les puede dar un equipo con 20 veces más presupuesto.

Ponerse a defender a estas alturas este modelo de reparto de beneficios de los contratos televiso me parece fatal, si se sigue por este camino acabaremos como la liga escocesa y entonces todo el mundo llorará.

Las ligas de EEUU pese a todos sus defectos han conseguido con los límites salariales y el reparto de los de los derechos de TV y merchandising , una de las ligas más fuertes del mundo , con un montón de emoción en los partidos , y en el caso de la NFL , nunca se sabe que equipo puede ganarla al principio de temporada haciéndola interesante y a la vez beneficiosa para los equipos.

S

Es negocio en China. Te digo yo que Villarreal o Valencia ponen su semillita alli y se generaria buenos beneficios. En la ecuacion no estan solo Madrid o Barça. Cuidadin

JMBaDBoY

#127 Pero es que la vida no es color de rosa, tanto generas tanto vales, es así.

Además lo de que en un Racing-Madrid son los derechos de los 2 equipos... pues no sé yo, cada equipo negocia individualmente sus derechos.

Lo que tú pides es un modelo centralizado, no? Dudo que vaya a pasar aquí.

NTC-________

claro ke es una injusticia el reparto de los derechos televisivos, pero es un reparto adecuado al mercado y al interes ke despiertan, x lo ke no puedes pretender ke el "inserte ekipo de media tabla hacia abajo" cobre lo mismo ke el madrid o barsa. o es ke tienen ke perder dinero ahora las televisiones? xk lo ke le paga mediapro al madrid y barsa, imagino ke lo reingresaran con intereses a largo plazo, en cambio con las 2 o 3 personas ke ven al club de su pueblo las cuentas no salen para pagarles mas de lo ke perciben.

ponerse a buscar un "comunismo" televisivo con esto de los derechos si ke es una tonteria xd

Crus

En lo del reparto no me meto, pero fijaros en esto, hoy en dia:

Real Madrid: presupuesto de 500 millones
Deportivo: presupuesto de 50 millones

Si las cosas salen bien en el mercado asiatico:

Real Madrid 600 millones
Deportivo 60 millones

La diferencia seguira siendo notable o incluso mas exagerada, pero el Deportivo tendra 10 millones mas de presupuesto que es la diferencia entre tener que vender a sus jugadores al Newcastle (Coloccini, Xisco) o entre poder mantenerlos y hasta hacer algun fichaje por unos pocos millones en mercados como Argentina o Brasil.

Lamadrid

#130

El problema es ese , me compro los derechos de madrid y barça por un pastón , y al resto les doy 4 duros , aunque luego el mismo equipucho juege frente a una audiencia de 10 millones de personas global (un decir) y el madrid en el mismo partido , frente a la misma audiencia se lleva 20 veces más.

Los dos están jugando el mismo partido , pero uno sacará 20 veces más , pese a que los dos juegan en frente de la misma cantidad de personas.

Los derechos de imagen (OJO , solo los de imágen ) deberían ir al 50% en el partido , el Madrid lógicamente generaría más dinero que un racíng por que sería capaz durante 38 jorndas de congregar a 10 millones de personas en la tele , por lo que la gente pagaría más en publicidad, merchandising etc.

El racíng (por decir uno) se llevaría una buena "pedrea" entre el Barça , el Madrid y Atl Madrid que le permitiría apañarse un poquito ,más publicidad y en el fondo ayudar un poco.

Esto tendría que verse como una inversión en la imagen de la liga donde el R.Madrid y Barça juegan , una manera de dar más prestigio a sus titulos y una manera de atraer a jugadores apañadetes .

Y tampoco es una gestión central si no un contrato único de televisión , es decir o negocias por todos los derechos de la Liga BBVA o nada , y permitiría poner un canal específico de fútbol (La Liga TV ,por ejempo con highlights , reportajes en exclusiva , y demás que generarían aún más ingresos, repeticiones de partidos en diferido) , streaming por internet de la mano de la federación, descargas de contenido en inglés etc.

PaPa

#127 kreo que eso nunca pasara aqui me refiero al limite salarial, por que equipos como Madrid,Barcelona,Newcastle,Liverpool,Chelsea etcc.. no tendrian tanta gente buena en sus equipos , vamos a decir, que mantendria a un par de estrellas y luego 9 pakos, yo kreo k los partidos se volverian aburridisimos.

P

Da igual.. se acabara haciendo lo que quieran las mafias del barcelona y del madrid...

En fin

B

Guardiola puede dar su opinion, pero tal como lo ha dicho ha venido a decir que se juega a esa hora por que Florentino quiere, vaya, ¿por que no ha mentado al presidente del Getafe en vez de al del Madrid? Por que este es otro que apoya esta medida, ademas de alguno mas que habra, que por poco peso que tiene nadie pondra en las noticias hasta el dia uqe esto se haga realidad (o no se haga)

Eso ha quedado feo, aunque bueno, conociendo a los periodicos y viendo que en uno decian "Lo que diga el Madrid" en otro "lo que diga Florentino" lo misom al final ha dicho "Lo uqe digan en Madrid" refiriendose a la LFP xD. No me parece normal en Guardiola meter la pata asi.

Y sobre el dineor generado, siempre ganaran mas dinero el Madrid y el Barça, pero el resot de equipos cualquier extra seria una ayuda. Ademas, Madrid y Barça no son los unicos que hacen giras por Asia.

Esta medida en invierno me parece perfecta, yo odio los partidos a las 7, y los unicos partidos de las 10 que me gustaria ver a esa hora son los de champions de semifinales en adelante para salir a celebrarlos. El resto de partidos a las 10 es la muerte.

Kashan

Total... yo creo ke ni Florentino ni.. los partidos a las 15:00 nos va a sacar de esta mierda crisiss... asi q.. a ver futbol y yastaa jajajajajaj

Lamadrid

Así se hace en Inglaterra.

spoiler

La liga tendría que venderse como un producto total , algo tipo 22 equipos compiten en la liga más fuerte del mundo para conseguir el trofeo más prestigioso del mundo !!,38 partidos llenos de intensidad ,emoción y velocidad !!!(todo esto narrado con voz guay y con cortinillas de varios equipos xD), no solamente como R-Madrid + Barça y 20 comparsas dando un pequeño sustituto de vez en cuando.

pd:Menudo derail de la leche me he marcado yo solito :o_o:

Crus

Tengo que rectificar una cosa, he dicho que las declaraciones de Guardiola estaban fuera de lugar y ahora que veo el video entero me doy cuenta que en Cuatro han cortado y han puesto solo lo que querian de manera completamente sensacionalista, y yo he picado como un idiota.

Aun asi, Guardiola ha sido un poco picantón xD

Sh1n0d4

#138 Gracias por "disculparte" ¬¬ xdddddd

Por cierto, en eso que has dicho de que el depor 50 mill. y el madrid 500 y con el cambio seria 60 y 600. Es que vamos no hay color que favorece al equipos grandes xD. Aun ganando 10mill. crees que le saldria rentable al equipo pekeño? teniendo en cuenta que el grande multiplica ese beneficio X 10?

werty

Yo lo veo fácil. 50% para cada equipo televisado.

Como barça y madrid serán los equipos más televisados, pues se llevarán más dinero, pero no por cada partido individual, sino porque en global, la gente ve más partidos de barça/madrid que del resto.

RuLi_pucela

el 90% de la gente está en contra de esta proposición ABSURDA, 'no hase falta que dises nada más'

es que ver un partido de la LFP a las 15:00, estamos locos? p0r p0c0 Guti se pega un sprint a esa hora xdddddd

JMBaDBoY

¿Por qué es absurdo? Y más en invierno, tendría sentido durante esos meses.

Es mucho más absurdo meter partidos a las 22 de la noche, en pleno invierno, y en según qué sitios de España.

P

que raro que este a favor uno del barca xDDDDD

:)

DaMMiT

me cago en el puto futbol moderno.

que vamos a tener que comer como guiris a las 12 para ir al campo?? pero que putamierda es esta??

los partidos los domingos a las 5 ni a las 10 ni a las 3 de la tarde, que piensen mas en los socios/abonados que somos los que ponemos mas pasta y sustentamos a los clubs.

p.d: lo unico bueno para los partidos fuera de casa que puedes recorrerte muchos kilometros una vez acaba el partido.

NO AL FUTBOL MODERNO

M

#144 +1

Lamadrid

#142

+1

Un partido en Domingo a las 22 en REyno de Navarra , debe la leche de bueno , ese fresquito.
Por otro lado esto no tiene nada de absurdo , es discutible , pero no es absurdo.

Aún me acuerdo del Domingo que el madrid ganó la primera liga de ramón calderón , a las 2 y 3 de la mañana la gente llena , un domingo , ¿quien coño va a trabajar a la mañana siguiente?

#144

Si realmente los abonados fuesen los que de verdad pusiesen toda la pasta , esto no se haría.Hace tiempo que los costos de mantener un equipo de élite no se puede hacer sin una cantidad de dinero absurda de dinero por parte de los derechos de televisión.Comparado con la cantidad de pasta que se sacan por parte de las teles, la taquilla es "calderilla".

Y realmente no veo el problema de comer un día a la 13 o a las 13.30 , de hecho en España hasta la Guerra Civil , la gente tenía el mismo horario que en europa , y solamente la autarquía forzó el cambió de horarios.Desde luego que lo único que se pueda decir de esto , es que por que siempre se ha hecho así es un argumento muy débil.

A

#144 Pero tu eres tonto o que??? xddd

Que cuando se juega el partido a las 20:00 o a las 22:00 la gente no cena en el descanso su bocadillo??? xDDDD Pues haces lo mismo a las 15:00.

Madre mia, que ganas de negarse por que si. Miedo a lo desconocido.
Me parece perfecto ese horario. Si eso significa mas dinero y por ende mas nivel y calidad para la Liga

Sneyk

A mi me parece perfecto como está ahora, partidos a las 17:00, y los grandes partidos, a las 22:00..que es fin de semana hombre.

Acabaran poniendo algun partido tipo.."Xerez-Almeria" a las 15:00..

RuLi_pucela

#142 es que es absurdo
es como si ahora digo yo, oye ¿porqué no hacemos la liga con 24 equipos? xd
poder se puede, pero para que cambiar lo que ya funciona bien joder

yo lo veo clarísimo, si ponen partidos a las 15:00 el fútbol en España se va a pique
y repito, lo más importante aquí es el aficionado español que va al campo y el futbolista, y tanto uno como otro no les veo simpatizantes de esta idea

lo único que vería bien es que no halla partidos a las 22:00, pues es una hora asquerosa para la mayoría de la gente (quedarse sobado/salir de fiesta)

JMBaDBoY

#149 A ver, lo pintáis como si fuese el fin del mundo partidos a las 15.

Repito, a mí en invierno me parece bien, y la gente se acabaría acostumbrando.

Hace tiempo el partido en abierto era a las 21:30h. Luego lo atrasaron porque el prime time se atrasó también a las 22:00h... y me acuerdo que hubieron bastantes quejas.

Y si la TV lo demanda, algún día quizás retrasen a las 22:30 los partidos, y así sucesivamente.

Repito, es discutible, absurdo no, es más absurdo meter partidos a las 22 en sitios de España con temperaturas bajo cero, igual que sería absurdo meter a las 15 partidos en mayo en sitios de calor.

Además lo de las 22 entre quedarse sobado o salir de fiesta, yo creo que lo más lógico es que si vas a salir ya ves el partido fuera :\

Usuarios habituales

  • Lamadrid
  • DaMMiT
  • GrimMcSlam
  • Crus
  • JMBaDBoY
  • Sh1n0d4
  • kijuna