Patines quads (ruedas paralelas), duda

C

Buenas,
tengo una duda bastante importante.
Me he comprado unos patines de ruedas paralelas, ya tenía de linea y se patinar con ellos, aunque no se hacer trucos. Tengo problemas en los pies y los de linea me dolían mucho así que decidí probar y comprar estos para ver si me duelen menos.
Por suerte estos patines me resultan muy cómodos aunque aun no los domino y me cuesta frenar, pero bueno, voy al grano.

Por culpa de mi ignorancia sobre el tema, me he comprado unos que tienen los ejes demasiado anchos, concretamente los KRF maxi.
No me había dado cuenta de este detalle, y cuando los recibí me parecieron anchos pero pensé que era lo normal.

Hoy los he utilizado un rato para probarlos y aunque me van bien si que me resulta un poco molesto porque se me chocan los pies a veces, y eso sumado a que soy noob en el tema pues me genera un poco de inseguridad al patinar.
Yo los quería usar para aprender a hacer trucos en rampas y esas cosas pero me temo que no sean los adecuados por esto de tener los ejes tan grandes.

Si alguien pudiese explicarme para que se usa exactamente un patín paralelo con ejes tan grandes lo agradecería ya que he buscado en internet y pone que es de uso recreativo pero no sé a que se refiere con eso exactamente.

Por otro lado.... saliéndome del tema, me pregunto si Amazon aceptará una devolución de unos patines que ya he usado, aunque solo haya sido hoy un rato para probarlos las ruedas ya se nota que no están nuevas.
En fin, que agradecería respuestas o consejos de cualquier tipo ya que estamos relacionados con el tema de aprender a patinar.

Muchas gracias de antemano!

J

Buenas.

Yo llevo patinando alrededor de 6 años (justamente vengo de eso ahora), no te puedo comentar acerca de los patines quad dado que sólo he patinado con patines de línea, pero permíteme que te comente varias cosas:

No deberías comprar patines por internet salvo que ya los hayas probado antes dado que las tallas son bastante puñeteras, y en caso de hacerlo, no salir directamente a la calle con ellos y probarlos aunque sea por casa, estar con ellos en los pies y ver cómo te sientes con ellos, dado que así podrías devolverlos.

El patín duele, tienes que hacerte a este y con el tiempo dan de sí, yo los que suelo usar los tengo de la talla 42, al principio dolían, ahora me arrepiento de no haberme cogido una talla más. El hecho de que tengas un problema en los pies es otra cosa, pero deberías haber probado con otro tipo de patín, en patinaje en línea tienes agresivo, freeskate (de esto podríamos sacar los de freestyle también), fitness, maratón, velocidad y seguro que alguno me dejo, o incluso con otra marca, pero todo esto en la tienda antes.

La distancia entre las ruedas no te sé decir, pero imagino que tendrás que en caso de servir tendrías que acostumbrarte, yo tengo unos patines de freeskate con ruedas de 80 y unos de maratón con ruedas de 100, cuando tiro a cruzar los pies con los patines de 100 me da mal rollo dado que estoy acostumbrado a ir casi siempre con los de 80. Diría que es algo similar.

En caso de que no te acomodases, mira a ver si puedes conseguir una guía/eje y cambiarla por la que tienes, aprovechando las ruedas y rodamientos (en caso de que los patines lo permitan, aunque puede que te sea incluso más caro que unos patines nuevos, pero al menos estos te resultan cómodos).

Acerca de si son los adecuados para trucos de rampas y demás... No te puedo responder, nunca he hecho ese tipo de trucos y lo desconozco.

Prueba a pasarle un trapo a las ruedas o algo y a devolverlo, si te dicen algo di que iban así xD

EDIT: Veo que eres de Barcelona por lo que has dicho en el otro post... Para matarte! Te has comprado unos patines por internet teniendo la tienda física de Inercia allí! Si al final los devuelves, vete a esa tienda y pide consejo!

Te respondo por aquí, ya de paso, yo no soy de Barcelona, pero busca asociaciones de patinaje que hagan rutas, imagino que Barcelona Patina o alguna cosa de esas, busca en google, su facebook y mira a ver sus horarios de rutas y dónde se reunen.

A partir de ahí ya depende de tu don de gentes.

1 respuesta
C

#2 Muchas gracias! Me los compré por internet porque estaban de oferta y solo quedaba uno de numero 40 que era el mio, además tengo devolucion gratis asi que no perdia nada. Evidentemente los probé por casa y me iban bien de talla y comodos, por lo que no me preocupé, Mi casa no es muy grande así que tampoco pude patinar demasiado, un par de pasos y gracias. Pero no fué hasta que empecé a patinar unos cuantos metros que me di cuenta de que me faltaba rango de movilidad. Es lo que tu dices que te pasa con tus patines, yo al estar acostumbrada a los en linea, juntar los pies no me preocupaba, pero con estos es que encima al ser mas grandes de lo normal, se me chocan sin quererlo, que todo es acostumbrarse pero no se si serán buenos para lo que quiero.
Según Amazon, el reembolso depende de el estado en el que lo devuelvas, y el tiempo que ha pasado desde que te llegaron, los recibí hoy osea que... y la verdad es que ellos en ningún sitio ponían que no cumplia las medidas standard, y son patines de principiante en teoria osea que yo no tengo la culpa de no haberme dado cuenta de que algo era raro hasta haerlos usado un rato, la verdad es que yo pensaba que era "normal" hasta que me ha entrado la duda y lo he mirado en la web de la marca y ahí si que pone que son ejes mas anchos.
En fin, que probaré a devolverlos con esos argumentos, y si no me lo devuelven todo pues prefiero eso a tener unos patines que no son para mi.

El tema del dolor de pies es que en linea el peso de tu cuerpo se lo come la linea de ruedas, osea que "te la clavas", yo tengo problemas en la planta del pie en teoria (segun el médico) por que tengo sobre peso, cosa que cuando me compré los anteriores patines no tenia, y por lo tanto antes me iban bien y ahora no porque me matan. Decidí probar estos porque leí que el peso se distribuye mejor, y como evidentemente no tengo intención de estar gorda para siempre, pues ya volveré a usar los de linea cuando pueda, y no quería tener dos pares de patines en linea.
Bueno que no te cuento mas mi vida, gracias por contestar! un saludo

J

Explícame, cómo te clavas la guía? de verdad que no lo entiendo, vas sobre una suela plana que está soportada sobre una guía, es imposible que te la claves, el peso se distribuye.

Usuarios habituales