Pau será el abanderado Español

Marjoram
  • Pau ha sido elegido por delante del palista Saúl Craviotto
  • Iker Martínez y Xabi Fernández renunciaron por no descuidar su preparación

El ala-pívot español Pau Gasol será el abanderado de la delegación española en la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres, después de que el tenista Rafa Nadal renunciara a la cita al no encontrarse en condiciones de competir y tras la declinación de los regatistas Iker Martínez y Xabi Fernández, según confirmó este viernes el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

El ala-pívot español cuenta con un laureado palmarés en el que figuran la plata olímpica de Pekín 2008, el Mundial de 2006, los títulos de campeón de Europa (2009 y 2011), así como las platas europeas en 2003 y 2007 y el bronce continental de 2001, además de haber sido el primer español en ganar un anillo de campeón de la NBA con Los Angeles Lakers, algo que ha conseguido en dos ocasiones.

Una decisión del COE llega después de que los regatistas vascos Iker Martínez y Xabi Fernández, oro en Atenas y plata en Pekín en 49er, hayan declinado este viernes a primera hora el ser los abanderados, ya que se trata de los deportistas de la delegación española con mejor currículo olímpico.

Fuente


Pues eso, me alegro que sea Pau Gasol el abanderado.

Martita-

Pau es mas grande que Nadal, aun destacara mas la superequipacion española que llevamos a los JJ.OO...

1 respuesta
Marjoram

#2 Bueno, tanto como "más grande que Nadal", Pau es un jugador con mucho prestigio sin duda, pero creo que ambos han hecho logros suficientes como para no decir "x" está por encima de "y".

2 respuestas
H

#3 Vamos refiriéndonos a la altura.

4
Nilxd

#3 lo dice por la altura

Sh1n0d4

Me parece una buenísima elección, aunque solo sirva para el paripé XD

Mr-Carradine

Por méritos deportivos se lo merecía muchísimo más Pol Amat, que estos serán sus quintos Juegos Olímpicos y ha alcanzado la final dos veces y el tercer y cuarto puesto una vez; pero no es tan "mediático" como Pau.

Marjoram

¿Pero sabían que los de asuntos internos les tendían una trampa o no?

1
N

Veremos a ver si Pau vuelve a ganar algo en su carrera deportiva tras llevar el chandal magico.

B

Al menos nos aseguramos de que la bandera española ice en lo más alto una vez en los Juegos, aunque sea en la inauguración

Todso

Pobre, con la puta mierda de traje que llevamos y el más grande el primero y solo.

PalesTina

Al ser mas grande el traje se expande y ya no parece tan feo

Fins

2
Hardy

Me ha sorprendido la decisión, mas que nada porque ayer decían en la radio que en estos casos la cosa suele estar entre aquellos que hayan ganado un oro.

Pero bueno, me parece una buena elección como abanderado.

Deswar

Y a ver si le dan una bandera que sea la verdad, no una comprada en los tenderetes de los alrededores del Bernabeu.

M

Estupendo, la equipación de Bosco tamaño XXL en la inauguración, para que nadie se la pierda.

1
jorX

las carcajadas sonaran mas que la música cuando salga españa xD

Ga1a

Dos metros de chándal. DOS.

DarthVader

no me imagino a Pau llevando unos ... abanderados:

PocketAces

Va a llevar la bandera rozando el cielo.

ASÍ SÍ, HOSTIAS!!! Viva España!!

brakeR

le estan arreglando el traje xd

S

lo mejor de nuestra música cadena dial

1

Usuarios habituales

  • suBverSive
  • brakeR
  • PocketAces
  • Deswar
  • Marjoram
  • Mr-Carradine
  • Martita-

Tags