Peligro: multas a los usuarios que consuman fútbol pirata

vasketahd

#58 Y aún así cuesta. Por eso me parece raro que puedan dar tu nombre dni dirección familia etc sin orden judicial.

2 respuestas
Iwywnsb

#53 ya pasó hace unos años una cosa similar en España con el tema de Bittorrent. Me suena que fue especialmente jodido por el norte de España. Creo que habían dos o tres juzgados que estaban aceptando esas denuncias. Básicamente las productoras de cine empezaron a pedir a las teleoperadoras que le dieran los datos de determinadas IPs y te denunciaban.

Desde que leí sobre ello uso VPN de Mullvad para descargar cualquier cosa por Bittorrent. Parece que se va a tener que activar para ver el fútbol también.

Tebas es jodidamente tonto

#61 La cosa es que no tendrán orden judicial pero sí poderes. Es como el tema de cerrar webs sin orden judicial. Les han dado una especie de poder en la que ellos determinan qué les supone un perjuicio y qué no. De hecho se cargaron la web de AceStream aunque no sea una app de piratería. Es un reproductor, que habitualmente se usa para ver el fútbol pirata, pero no es su único uso.

1 respuesta
Kassie

me va el riesgo, ya he pagado el premium de acestream ahora que esta de oferta

vasketahd

#62 es una vergüenza. Pero bueno existe vpn

Jocaru

#61 claro, yo hablo de recibir la carta del juzgado pidiendo esos datos. En el ISP que trabajaba tuve que contestar a varias de esas.

Por otro lado en el mail de abuse recibíamos decenas de correos al día de empresas alemanas en nombre de la Warner o cualquier otro de estos diciendo que tal IP se había bajado X torrent. Esos iban directos a la basura xD

1 respuesta
alexkanter

#65 En Alemania los proveedores de Internet están obligados judicialmente a facilitar la identidad de los propietarios de una IP si desde ésta se ha compartido material con copyright

Es muy normal que extranjeros que llegan allí sin saber que esto pasa reciban cartas en su casa pidiéndoles de 300 a 1000€

2 respuestas
Jocaru

#66 me refiero empresas alemanas (bufetes supongo) enviando mails a ISPs españoles XD lo tienen automatizado

1 respuesta
Mikelete

#44 si pero en españa dificil, de todos modos he estado en casas que era descargas a full y no lo he visto #67 #66

1 1 respuesta
Jocaru

#68 los mails que digo yo los recibe el ISP, obviamente los ignoran y no los reenvían al cliente final ni dan datos a esas empresas privadas.

H

Entiendo que esto será de aplicación desde hoy y no tendría efecto retroactivo, ¿no?

1 respuesta
Desper4doS

Las compañías asocian un contrato con un userID por así decirlo. Cada vez que el cliente conecta el router (reinicia por ejemplo) se crea una SesionID (por seguir con la terminologia) asociada al userID y asi controlan los ISP el trafico de los clientes.

Hasta donde yo se, la legislación solo permite que un juez consienta una interceptación si hay muchos indicios de que el cliente en cuestión está delinquiendo.

Ahora bien, si no recuerdo mal Acestream funciona como el Emule, es P2P, mientras que los Streamings (IPTV) son listas de reproduccion (HTTPS).

En Alemania lo que está prohibido es el P2P, trafico específico por puertos específicos. Los ISP lo detectan y mandan cartas a los clientes (al nombre al que esté dado de alta el servicio), pero no se como de legal es esto (no se de legislación alemana). En los 6 años que llevo aquí no conozco a nadie que le haya llegado nada, y creo recordar que lo que llegan son de parte de bufetes de abogados, por eso no se como de legal es...

En España sigue siendo más de lo mismo, como el tema de las descargas ilegales, si me descargo algo en casa de mi abuelo de 80 años que es el titular de la línea, que van a multar a mi abuelo? Esta era la base en la que se agarraba siempre David Bravo (si siguiera haciendo streamings se lo podriamos preguntar!)

Yo creo que es más asustaviejas que otra cosa.....

2
Meiven

Ojala los clubes sacaran sus propias plataformas para ver sus partidos por un módico precio y adiós la mafia de Tebas.

1 respuesta
aberronchole

#72 Tebas es apoyado por el 99% de los clubes. Puedes esperar sentado xD

1 respuesta
templari0

Lo que no puede ser es que yo pague 130e AL AÑO por ver TODA la temporada de NBA que echan 3/4/5... partidos por día, más playoffs, más finales, más fin de semana de all star y encima pueda verlo en 2 dispositivos simultáneamente y que aquí en España me cobren 120€ AL MES por ver a la semana como mucho UN partido medio interesante.

5 1 respuesta
Loki_Cat12

#56 Lo que sera difícil será vender una competición que vale 100 euros al mes contra una que es gratis y a la que para ser Premium tendrías que pagar 10 euros.

Woh

Aún me acuerdo la amenaza que me llegó hace años de un abogado de Bilbao por bajarme una peli pirata, que si no pagaba 150e me llevaba a juicio jajajaja.

2 respuestas
Obj277

Tan fácil como no ver La Liga. Boicot.

vasketahd

#70 es un auto asique no.

Mrolex

Los primeros que deberían de multar es al 100% de los moros que se dedican a poner iptv y satelites y decodificadores.

Ya pueden empezar.

Ra1KeN

Pero entonces podre ver como humillan por decimoquinta vez a mi barsita la semana que viene sin tener que ir a juicio?

1 respuesta
Loki_Cat12

#76 y que pasó? Me suena algo parecido por descargar capítulos de Evil Dead

1 respuesta
Iwywnsb

#76 de esto hablaba en #62, cuenta más a ver, que nunca llegué a enterarme del todo

#80 Vamos a ir a juicio nosotros contra el Barçita por quitarnos salud viendo el equipo de Xavi

zeblUe_

Lo que van a conseguir con todo este tipo de medidas es lo contrario a lo que quieren, es decir no por que bloques las vías de ver el futbol ilegal van a suscribirse más gente al futbol de pago, obviamente los que lo ven ilegal (me incluyo) creemos que no vale lo que cuesta ver todo el futbol legal y al final la gente ira sudando de ver el futbol ya sea legal o ilegal.

Si ya se esta viendo que estas generaciones van perdiendo el interés en el futbol por que existen otras maneras de divertirse o gastar tu tiempo, sumado al bajo poder adquisitivo que tenemos van a terminar por destruir el futbol y que solo se lo puedan permitir los ricos.

No pasa nada a seguid votando a Tebas por que da caña a los equipos ricos (Madrid,Barcelona,¿ATM?) para sacar más tajada para los equipos modestos.

7
ElGranMou

Tiene pinta de que es para asutar y poco mas, me parece bastante complicado que puedan sacar los datos de la peña.

2
Nhilum

Entonces si me bajo al starbucks con el portátil a tomarme un café, sentarme en la mesa mientras me conecto por su wifi a ver el partido se lo reclaman a ellos? Vamos, no tiene sentido esto.

Loki_Cat12

Pero vamos que dudo que la pirateria esté haciendo daño al fútbol español cuando en octubre Tebas se subió el sueldo a 5,47M.

14
Anonymouse

Pues vpn y si lo capan todo por sus webos pues dejaré de ver fútbol y a tomar por culo.

antofi

Pretenden multar al 80% de hombres de españa? XDddd

2
ArcheR

La avaricia les nubla el juicio. El querer más y más dinero les hace pensar que esas medidas van a hacer que la gente decida abonarse en masa y dejarse un pastizal en ello, cuando precisamente, como ya habéis dicho algunos, lo que van a conseguir es precisamente el efecto contrario.

Es lo mismo, por ejemplo, que está pasando con las plataformas.

1
laZAr0

Si lo que Tebas quiere es que nadie vea fútbol y pase a ser un tema intrascendente en el día a día de los españoles, va bien.

3

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • Loki_Cat12
  • JMBaDBoY
  • vasketahd
  • PuNTo
  • ElGranMou
  • Elinombrable