Los planes de Podemos para el Fútbol y el Deporte

Shaktal3

#11 hombre, es un mínimo, si juegan 5 y tienes un equipo de 12 o mas...
Y ya si solo hay 2 porteros en el equipo, juegan 50/50, así que el resto tendrá menor %.

#37 12.- Lo peor para el final. ¿A santo de qué aparece esta discriminación? Por qué a los futbolistas si, y a los albañiles, camareros, etc no? Para eso haz obligatoria la enseñanza secundaria, pero eso no hay cojones a proponerlo eh

ESO = Enseñanza Secundaria Obligatoria.

De nada.

1 respuesta
Cruzer
  1. Reparto equitativo de los derechos de televisión en el fútbol y reparto equitativo de los minutos en los espacios informativos de deportes o incluso cancelando la emisión de programas como los deportes Cuatro o LaSextaDeportes.
    ¿Donde hay que votar?
Sinso

#61 Ya esta dicho que conozco muchos casos de chavales que no la acaban y se me ha ido la cabeza por ahí.

La base del asunto es que exigir la eso para jugar al fútbol no tiene ninguna justificación en tanto en cuanto no lo exijas en el resto de profesiones.

1 1 respuesta
alberthoven

#59 Ah va, pensaba que hablabas (como otros aquí en el post) de Pablo Iglesias, cuando no tiene absolutamente nada que ver con él. Al tal Fonsi no le conozco de nada, así que no puedo dar mi opinión.

B

#63 asi a bote pronto juraria que un camarero/albañil no cobra lo mismo que un futbolista, ni le ven millones de niños.

Pero no estoy seguro del todo de eso.

1 1 respuesta
NTC-________

Salvo tres (precio de las entradas, lo de Villar y el reparto televisivo) el resto me parecen las mayores soplapolleces que se pueden plantear puestos a meterle mano al futbol y al deporte en general.

1
Dralions

Historia del deporte, agárrate Maritere. Otra asignatura teórica inútil más para la lista que encabeza la Historia de la música, actualmente concebida como Historia de la vida de los compositores de música académica o a qué edad empezó Händel a tocar el órgano en la iglesia. Meh. Que por otro lado esto es algo que ya existe.

1
Grimmer8

La verdad es que hay poca gente en este país que se pueda considerar más "casta" que Villar.

2
B

la ultima me parece perfecto, un ejemplo es en estados unidos que les piden un minimo

Sinso

#65 Entonces para los futbolistas de primera ESO, pero como Messi y Cristiano cobran más y les siguen más niños les pedimos licenciatura.

La educación a los niños es cosa de los padres, no del fútbol ni de la tv. A un chaval de 10 años le importa -3 si Iniesta tiene tres carreras, y si acaba siendo estudioso o un vago será por cualquier motivo excepto porque los futbolistas profesionales tengan o no estudios.

1 respuesta
Scavenger19

#70 Entonces como la educacion de los niños es cosa de los padres, una persona que se forme por su cuenta y ejerza, aunque no tenga titulo. Por ejemplo, un tio que sepa de Medicina que ejerza, para que se va a sacar titulo. Un tio que sepa de Politica que ejerza, para que se va a sacar un titulo o saber hablar otros idiomas...

Coño, que es la ESO no me jodas xD No se está pidiendo a nadie que tenga una carrera universitaria. Simplemente que se tenga un minimo de Estudios. La ESO no es que sea potestad de los padres, es que es Obligatoria.

Queramos o no, ser deportista profesional es el sueño de la mayoria de niños. Está bien que se predique un minimo ejemplo.

1 respuesta
-Orb-

Pero vamos a ver que lo de la ESO es una gilipollez, si un tio tiene aptitudes para un trabajo para que vas a exigirle algo que no es necesario para lo que va a desempeñar.

Que esta muy bien el auge de Potemos y demas medidas populistas que os carcomen la cabeza en los debates politicos cada día pero esto es una memez como un templo.

Si Ramos, Messi, Güiza y Albiol son retrasados a nosotros que mas nos da si lo que nos interesa es lo bien que le den a la pelotita.

1 respuesta
Scavenger19

#72 ¿Pero acaso Ramos, Messi, Güiza y Albiol no tienen el Graduado? Porque SI que lo tienen.

2 respuestas
Grimmer8

#73 Lo de Güiza habría que comprobarlo.

1
Scavenger19

Pero vamos a ver, que es un puto ejemplo. ¿Que hay de malo en ello? simplemente es formacion para la sociedad. Hay millones de niños que practican deporte...¿Y cuantos llegan a profesional? Es una forma de fomentar la educacion. Si no cada cual haria lo que le saliese de los huevos. Que todos los niños se dediquen unica y exclusivamente a pegar patadas al balon, tirar a la canasta, darle a una pelotita con una raqueta, ... y despues con todos esos millones de personas que no han tenido una ESO tendremos una Sociedad Analfabeta.

1 respuesta
-Orb-

#73
Pues mejor me lo pones, si lo tienen y siguen siendo lelos entonces de que sirve que lo hagan.

En la vida la gente cuando tiene una oportunidad pues se la juega, lo mismo que un deportista deja los estudios para dedicarse a su profesión un albañil los dejó en su día para cobrar 3000 € al mes yendo a trabajar a Madrid de solador.

Son decisiones que tienen que tomar cada una de las personas en privacidad y no que te impongan algo desde arriba porque sí.

Esto es lo que pasa cuando partidos estatistas suben al poder, estado control estado y mas control.

Pues no, así no funcionan las cosas.

1 respuesta
Scavenger19

#76 Pero vamos a ver, la Educacion Secundaria es Obligatoria. ¿No? ¿Entonces que coño se impone?

Es EDUCACION. Se fomenta la Educacion, ergo la sociedad será aunque sea minimamente mas avanzada inteligente y culturalmente. A un puto niño formarlo en educacion y cultura, ¿que hay de malo?

Nos parece una chorrada pero eso si, despues nos quejamos de la pesima educacion que tiene España y siempre hablamos de paises como Suecia, Noruega, Finlandia poniendolos como ejemplos en dicho ambito.

1 2 respuestas
B

Es que la ESO no deberían tenerla solo los futbolistas, debería tenerla TODO EL MUNDO, que para eso es OBLIGATORIA.

2 1 respuesta
-Orb-

#77
Pero que te piensas que todos los futbolistas no han hecho la ESO y son retrasados ? xDDD

Se está hablando de un minimo porcentaje y estais clamando al cielo como si fuera lo mas comun en la profesión cuando no es así.

A lo que me refiero es que no puedes obligar a todo el mundo a hacerlo y sanseacabó, el que quiera estudiar que lo haga y el que no pues que a trabajar como se ha hecho toda la vida de dios.

¿Que el trabajo no necesita estudios ? Pues a desempeñarlo, no hay más.

3 respuestas
Sinso

#71 Comparación ridícula, esas profesiones necesitan imperativamente unos estudios y una formación para poder practicarlas. #75 Lo malo no es la medida, es la discriminación respecto al resto de profesiones que se pueden ejercer sin ningun tipo de estudio o titulación porque no existe o porque la experiencia es más importante que la formación.

Que pidan la ESO también para hacer un contrato en la construcción, ah no eso no le interesa a nadie porque hay un millón de tíos sin estudios que nunca podrían trabajar. En cambio se habla de fútbol cuando los implicados serán cuatro gatos cabezas de turco.

#78 Es obligatoria ahora, pero no antes que podías abandonar los estudios al acabar la EGB (y antes si eras un porculero). Aún así, lo repito por tercera vez, de Obligatoria solo tiene el nombre porque hay muchos chavales que dejan el colegio sin titulo de ESO.

1 respuesta
Scavenger19

#79 ¿Clamando al cielo? What? Pero si lo unico que hay es gente que critica y se echa las manos a la cabeza por la medida, cuando es algo puramente logico xD

YokeseS

que gustazo de propuestas

1
B

#79 Pero a ver chaval, ¿como que el que quiera estudiar que lo haga? Eso es a partir de los 16 años. Y bastante con que no es obligatoria hasta los 16.

¿Defiendes que cualquier niño que no quiera estudiar se deje los estudios a cualquiera edad? Menuda barbaridad.

3 respuestas
DiSKuN

#79 la O de ESO es de Obligatoria

1 respuesta
Sinso

#83 A un chaval que no quiere estudiar le podrás obligar a estar en clase (eso habría que verlo, se nota que no estais muy puestos en la materia xd), pero a estudiar y a aprobar los cursos es absolutamente imposible que puedas obligarlo.

Scavenger19

#80 Pero vamos a ver, cabeza de roca xD Que es una cosa logica, de ejemplo de educacion.

Tu vas a cualquier aula del colegio y preguntas a los niños si quieren ser como Manolo, tu vecino albañil del 2º o como Leo Messi y a ver que responden. Es un ejemplo social, simple. Lo mismo que cualquier politico de este pais deberia saber un minimo de Ingles y no dar puta pena cada vez que se reunen con la Merkel o con Obama.

Si cualquiera se educa como quiere volvamos a 1900, sociedad analfabeta.

-Orb-

#84 #83
Obligatoria en tus sueños mas humedos, comentalo en los pueblos de la "españa profunda" a ver si no se ha salido gente de estudiar.

Habría que preguntarle a Fonsi que implemente esto también en Brasil a ver cuantos astros futbolisticos salen para vender en el mercado internacional.

Si es que hay cosas que mejor no hay que tocar.

1 respuesta
gloin666

Lo de la ESO me parece bien. Tienen gran impacto mediatico y los chavales les adoran, y pueden influenciarles mucho. Pero no lo veo realizable.

Si veria posible impedir que represente internacionalmente a España el que no la tenga superados los 20 años, por ejemplo.

#83 No se puede. Con los gitanos o convenzes al padre, que a ese le tienen miedo, o pasan como de la mierda.

Kenny

#56 Ahora coge tu, y explícale a los 15 tíos y 2 que tengo que dejar fuera porque solo puedo llevar 16, que todo el trabajo que tienen que hacer por semana, más el frío y agua que tienen que aguantar, se puede ir al garete "porque tienen que jugar todos", no solo eso, sino explícales que a pesar de que esté martilleandoles la cabeza cosas como que "las cosas se ganan a base de currar y currar", "la importancia del sacrificio, del esfuerzo..." en el fondo es una mentira como una casa. Porque al final lo que hago es dejar fuera injustamente todas las semanas a un chaval que se merece estar en la convocatoria, tanto por calidad como por trabajo, porque no puedo, mejor dicho, no quiero dejar sistemáticamente fuera al paquete del equipo y al final acaba siendo un "porque yo lo digo".

Y eso, contando que el chaval sea malo pero se lo intente currar, que es el mejor escenario posible.

A ver si os pensáis que un chaval de 14 años o incluso menos es idiota. Ningún crío desde pista, se va a tomar bien el perder con tal de que su compañero el malo juegue 15-20 minutos "porque sí". Y ya no solo el perder, sino irse al banquillo o quedarse fuera porque tenga que salir un determinado jugador, porque al final son plenamente conscientes del porqué se hacen ciertos cambios.

1 respuesta
Grimmer8

#77 Es obligatoria estudiarla pero no aprobarla que es lo que se supone que les exigirían ¿no?

Usuarios habituales

  • kijuna
  • Sinso
  • mongandante
  • GrimMcSlam
  • Polakoooo
  • Scavenger19
  • Kenny

Tags