Polémica selección femenina de fútbol vs RFEF

LiuM

#10320 siempre se ha podido consensuar una no convocatoria siempre que haya razones detrás. Pero esto ha sido un chantaje y la rfef ha actuado con la contundencia que requería el tema.

Aquí lo que ha fallado es que ha metido la cabeza el CSD y por ende están mezclando churras con merinas con toda la propaganda hembrista que los abandera.

1 respuesta
Martita-

#10321
Si no lo digo por este caso concreto, sino en general.

Que me parece una norma absurda llevar obligado a alguien a jugar con una seleccion que no quiere, porque lo has convocado.
Para que tener un jugador desmotivado en la seleccion?

Esa norma habria que cambiarla, creo yo.

eltiodelpaqu

La federación deberia de haber llamado unicamente a jugadoras que hubieran dicho que querian ir, y a las que han dicho que no, ya saben, no van a ir nunca mas y no se habria montado tanto lio, y si no hay jugadoras, no se va y punto. Pero hacer lo que han hecho de convocarlas ha sido darles aire a las chantajistas estas. A fin de cuentas el futbol femenino importa una mierda, es que ves un partido de alevines, y tienen mas calidad e intensidad que las tias.

Galeos

#10319 pero vamos a ver, si tú dices:

no quiero ir = ok

Si dices:

no quiero ir hasta que no hagas esto y esto y lo otro y mis razones son aaaah pues eso, cosas.

Te parece de verdad lo mismo?????

La Federación además tendrá sus propios protocolos. No es poner un tweet y me libro de la convocatoria. Son jugadoras federadas. Habrán firmado mil mierdas antes de serlo y eso conlleva una serie de pasos. Pero qué esperpento es este? Te imaginas en tu curro si pones una captura de PDF en Twitter y eso ya cuenta como carta de despido o como algo tan siquiera mínimamente válido? Estamos locos.

Con esta actitud han dado carta blanca a la Federación para contestar el chantaje y coacción con una pelea y nosotros felices porque son más palomitas y circo xD

1 1 respuesta
Grimmer8

Recapitulando.

  • Se presiona a una jugadora a la que el Presidente de la RFEF besa en la boca por sus cojones morenos, para que haga una declaración conjunta con él, ella no accede.
  • Utiliza al entrenador para que convenza a la familia de la jugadora, no acceden.
  • Se inventan desde la RFEF unas declaraciones que según la propia interesada nunca hizo, con el fin de ayudar a Rubiales como si la RFEF fuese su propiedad.
  • Se envía a mínimo una persona de la RFEF a hablar con Hermoso a Ibiza para convencerla de nuevo, actuando como siervo del Presidente.
  • La jugadora hace un comunicado en el que pide responsabilidades, pero bastante tibio.
  • El Presidente tras filtrar que va a dimitir, nos obsequia con un monólogo vergonzoso, en el que poco menos que ella se abalanza sobre él y añade una conversación aclarando el consentimiento que viendo el video no cuadra por tiempos, preparando ya su defensa judicial.
  • La jugadora se encabrona y hace un comunicando implicando causa penal.
  • Tras esto se utiliza la web de la RFEF para llamar mentirosa a la jugadora, sacar fotografías que supuestamente demuestran que ella alza a Rubiales, y así defender al Presidente, es decir, se utiliza como medio para defender a Rubiales de una acusación contra él, no contra la RFEF.
  • Se filtran vídeos del interior del autobús, deduzco que proveniente de personas de la RFEF a Alvise.
  • Rubiales se ve forzado a dimitir a causa de una inhabilitación temporal y también Vilda por clamor popular, siendo sus sustitutos, una persona de confianza de Rubiales y la segunda de Vilda.

Que las jugadoras piden las dimisiones o ceses de personas que han utilizado la RFEF para defender a Rubiales, inventando comunicados, filtrando vídeos desde el autobús o utilizando la web como defensa jurídica del Presidente, o que por encargo vayan a presionar para salvar el culo de Rubiales y deduzco que también el suyo propio, no me parece nada descabellado. No digo que las jugadoras sean perfectas y todo lo hayan hecho bien, pero que hay más gente que debe dimitir o ser cesada solo por este caso para mi es evidente.

3 1 respuesta
DiSKuN

Recordemos que la RFEF dió como un logro poner un nutricionista a una seleccion profesional

1 2 respuestas
Perurena

#10326 Y que solo lo hicieron después de que 15 se plantaran, pero eh, no tenían razones para hacerlo.

2
GrimMcSlam

#10324 es que me da igual las razones que sean, si tú no quieres ir a la Selección no entiendo por qué no respetan tu decisión (y por supuesto, atendiendose a las consecuencias, que sería la posible no llamada más adelante).

Que estas chicas no están empleadas por la RFEF ni nada, que esa medida ha sido tildada como una vergüenza por el propio CSD.

Yo flipo.

1 respuesta
Dawidh

Pero hay alguien que todavía no entiende que las jugadoras se han unido para presionar a la federación porq la gran mayoría de jugadoras tienen una experiencia con la federación de mafioseo y ninguneo constante?

La única opción que tienen es hacer esto. Cual es la otra opción? Porq hablar está visto que no.

Porq los camioneros hicieorn huelga todos juntos? Porq el gobierno no cumplía lo negociado. Si las cosas que hablas en privado no se cumplen no te quedan muchas opciones.

1 respuesta
el-lobo

Si no quieres ir a la selección y te llaman, ya sabes lo que pasará.

Y dejaros de historias, quieren hacer un chiringuito de la RFEF y el CSD ya ha puesto el culo.

1 1 respuesta
alexkanter

#10326 Recordemos que la selección española ha sido la expedición con el cuerpo técnico más grande del Mundial 2023

Recordemos lo que decían Amanda Gutierrez e Irene Paredes sobre Rubiales hace 1 año:

«Mostramos nuestro agradecimiento a la RFEF y a Luis Rubiales, por mostrar con hechos su interés para que el fútbol femenino siga creciendo. Queremos que las jugadoras compitan en igualdad de condiciones con sus compañeros por tener un futuro brillante»

Recordemos lo que hacía Amanda Gutiérrez presidenta del tan alabado ahora sindicato Futpro junto al malvado Rubiales:

2 1 respuesta
Perurena
#10330el-lobo:

Si no quieres ir a la selección y te llaman, ya sabes lo que pasará.

Si eres hombre no pasa nada como ya hemos visto varias veces.

1 1 respuesta
Ronaldinho04

#10315 jenni leyendo esta noticia

1
alexkanter

#10329 La capitana de la selección y la presidenta de FUTPRO hace 1 año ante el mafioseo y ninguneo constante de la RFEF:

«Mostramos nuestro agradecimiento a la RFEF y a Luis Rubiales, por mostrar con hechos su interés para que el fútbol femenino siga creciendo. Queremos que las jugadoras compitan en igualdad de condiciones con sus compañeros por tener un futuro brillante»

https://www.pressdigital.es/texto-diario/mostrar/3793508/federacion-espanola-futbol-iguala-primas-cobraran-selecciones-masculina-femenina

1 1 respuesta
Ronaldinho04

#10325 se te olvida la parte en la que la obligaron a descojonarse del beso, como pusieron camaras espias en el bus o cuando la obligaron a punta de pistola a decir en la COPE que era una tontería. Nah hay que echar hasta al de limpieza de la RFEF, si les dejamos a sus anchas, en 2-3 años serán el nuevo NSDAP

1 respuesta
-S17-

a las 2 discolas habria que meterles sanción pero vivimos en un estado de amnistias constantes y asi nos va.

Dawidh

#10334 entiendo que entonces se reunirían y llegarían a acuerdos. Lo cual no quita que se pudieran incumplir. Esq algunos vivís en narnia no me jodas.

Como si tu con tu jefe pactas unas condiciones y luego te toca hacer horas extras y trabajar los findes de gratis. Pues obviamente explotas.

2 respuestas
-nazgul-

#10328 Porque eso tiene un protocolo, no se hace por twitter ni dando como motivo "no se, tu sabrás". Eso no lo ha hecho nunca ningún jugador masculino.

Grimmer8

#10335 Sobre eso tengo mi opinión, ya que me lo dices te la relato.

Sucedió el beso y ella realmente no le dio gran importancia como se vio en sus declaraciones posteriores, otra cosa diferente es que fuese consentido. Acababa de ganar un mundial y el beso era una anécdota incluso divertida. La cosa cambia cuando Rubiales decidió insultar a todos a los que les pareció mal, se lio una gorda y quiso "convencerla" a ella y a su familia, de salir en un vídeo conjunto diciendo que había sido consentido, lo cual viendo lo que dijo en Instagram minutos después es falso. Se inventaron un comunicado donde ella decía que era algo consentido y posteriormente enviaron a alguien de la RFEF a "hablar" con ella a ibiza imagino que para salvar el culo a Rubi.

Deduzco que ella al ver eso y aconsejada por su entorno decidió hacer un comunicado donde pedía responsabilidades pero no afirmaba que se sentía agredida. Rubiales posteriormente salió a decir delante de toda España y como golpe de efecto tras filtrar que dimitía que ella se había abalanzado, había acercado su cuerpo al suyo y le había dado consentimiento. Ella al ver eso decidió hacer un comunicado acusándole de falta de consentimiento.

1
JMBaDBoY
1 respuesta
alexkanter

#10337 Algunas claves para entender la evolución del fútbol femenino en España a partir de 2018 (llegada de la actual directiva de la RFEF de Rubiales):

  • De menos de 3 millones de euros de inversión en fútbol femenino de 2018, a los 27 millones de euros por temporada de la actualidad (gestión interna propia, sin ayudas estatales).

  • Antes de 2018 no existía Selección sub-15 ni sub-23, ahora la RFEF es la que cuenta con más selecciones femeninas del mundo.

  • En 2018 había 40.000 licencias y la RFEF realizó una inyección económica -dentro del plan estratégico- para las Federaciones Territoriales con el objetivo de crecer y el resultado es que en la actualidad hay 100.000 licencias.

  • Inyección económica directa en la actualidad de 200.000 euros a los clubes nacionales.

  • Creación del Observatorio de la Igualdad, dirigido Elvira Andrés, que es también Vicepresidenta de la RFEF.

  • Creación este año del fondo fin de carrera, llamado FUTURA, para todas las mujeres futbolistas de las tres primeras categorías de fútbol y la primera categoría de fútbol sala. De este modo se dignifica el retiro y se ayuda a que las chicas jóvenes apuesten por el fútbol y tengan un dinero asegurado a su retirada.

  • En 2018 la Selección española absoluta era la número 12 del mundo y el año pasado alcanzó el sexto puesto, continuando su progresión hasta el título mundial de este domingo.

https://www.elperiodicodearagon.com/ideas/el-futbol/Mundial-futbol-femenino.html

2
PaPa

#10340 Venía a ponerlo, les seguirá Putellas?

E

si la seleccion femenina y el futfem en general es tan rentable por que no invierten su dinero ellas mismas y se forran? o alguna mujer empresario, que tampoco he visto ninguna, asi podran dar a las jugadoras las condiciones economicas/laborales que segun ellas generan

1 respuesta
danielgames

#10343 si quieres ver un ejemplo de una inversion bien hecha y con resultados, mira a la seccion femenina del Barcelona, antes de poner tonterias, nos informamos.

1 respuesta
Ebel

#10320 porque la NBA no depende de la FIBA. No se puede comparar de ninguna forma. Si a un jugador de la NBA le dice su equipo que no participe en una competición FIBA. El jugador tiene que obedecer a su equipo.

Si un equipo europeo de fútbol se negara a ceder un jugador para una Eurocopa. Expulsan al equipo de cualquier competición UEFA.

JMBaDBoY
4 respuestas
alexkanter

#10346 Ciertamente son las únicas que han mantenido su postura siempre.

Ronaldinho04

#10346 Aber ganadle al juvenil del Pontevedra

1 respuesta
Xoid

Que raro que sean Mapi y P. Guijarro las 2 que abandonan la concentración....Las 2 retrasadas de siempre y las que deben estar agitando el avispero.

Espero que no se las vuelva a llamar nunca.... Aunque tienen el pan asegurando en algún chiringuito feminazi.

3
Oficinas

#10331 Otra vez Franco decidiendo

Usuarios habituales

  • alexkanter
  • ihowellr
  • RastAfar1
  • Dawidh
  • PaPa
  • Oficinas
  • Ronaldinho04