La política en la cantera del F.C Barcelona

kijuna

Vergonzoso una vez más...

LOS BENJAMINES DEL BARÇA NO SALEN AL CAMPO CON EL HIMNO ESPAÑOL
Himno nacional para la mitad

Secuencia de los hechos. (Foto: Canal Nou)
Actualizado jueves 12/04/2007 04:00 (CET)
INMA LIDÓN
VALENCIA.- Pasado domingo, El Algarve. Final del Mundialito Benjamín. El Barcelona y el Valencia iban a disputarse el trofeo y la organización, para ilusionar a los niños y que a sus ocho años se sintieran como sus ídolos, decidió que cuando los equipos y el trío arbitral saltaran al campo sonara el himno nacional de España. Sin embargo, esa decisión ha desatado la polémica después de una imágenes emitidas por Canal Nou mostraran la negativa de los barcelonistas a salir al campo mientras sonaban los acordes.

El Valencia y los colegiados fueron los únicos que escucharon en el césped el himno español. Los jugadores del Barça esperaron a que acabara para hacerlo y lo hicieron mientras se escuchaba el himno portugués, para sorpresa de todos los presentes, incluidos los equipos de Sevilla, Betis y Real Madrid, que también estaban presentes en el torneo.

"Como habíamos saltado solos, le pregunté a su entrenador por qué no habían salido. Me dijo que eran órdenes de su club. Hasta mis jugadores me preguntaron por qué estaban solos. No supe qué decirles, estaba claro que era una decisión política que no iban a entender niños de apenas ocho años. Sólo les dije que disfrutaran del partido", comentó a EL MUNDO uno de los técnicos valencianistas responsables del equipo.

La organización del Mundialito —en el que hubo otras dos finales de categoría alevín y benjamín, donde sonaron los himnos de los países de los equipos finalistas sin incidente alguno— se extrañó de la postura del Barça. "Nos avisaron la víspera de que lo iban a hacer así, y ellos no pusieron ningún inconveniente", aseguró el entrenador.

El incidente no mermó la ilusión con la que los niños afrontaban el partido, que acabó ganando el conjunto catalán.

La expedición valencianista puso los hechos en conocimiento del Valencia, por si decidía elevar alguna protesta ante el Barcelona o la propia Federación Española, más aún después de los precedentes de los últimos años.

Las pancartas aparecidas en el Camp Nou incluyendo a la Comunidad Valenciana entre los denominados Països Catalans o la reivindicación que hizo el Valencia de su identidad jugando con el equipaje de la senyera son los últimos exponentes de una disputa que hasta ahora se ceñía a las altas esferas políticas y deportivas, sin afectar a los equipos de categorías inferiones.

Además, el Barça hace pocas semanas que solicitó al Comité de Competición que sancionara al delantero del Levante Salva Ballesta por unas declaraciones en las que decía que las opiniones políticas que Oleguer Presas había vertido sobre el caso De Juana Chaos le merecían el mismo respeto que una "caca de perro". El comité de la Federación entendió que no era un asunto deportivo y desestimó la petición.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/04/12/futbol/1176342776.html

Utilizando a niños de 8 años para sus reivindicaciones políticas, grande Laporta...

Los que sois del barça pero no sois catalanes no sé como estáis tan panchos con estas cosas...ahora incluso las defenderéis, pero bueno...

Espero opiniones

speciaL

Lamentable.

Repetido: http://media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=280266

DiSKuN

#2

KaSe

defenderlas? no, simplemente me la sudan, como si salen con el himno de etiopia bailando la danza del vientre

blackoN

ala k bien! otro post para meter mierda al barça xDDD

pd: repetido

kijuna

ups, no he mirado off-topic :(

G

yo oi en el larguero q habia sido un malentenido o algo asi, pero me cuesta creerlo, y en este articulo lo deja bastante claro, q asco me da esta gente, hay q ser desgraciao pa manipular asi a los crios, me cago en laporta y en toda su pandilla y soy del barça...

tribas

si tienen una mente tan abierta como oleguer , creceran de forma adecuada

S

ya lo abri yo en el off topic. esto es de todo menos deporte. patético.

kijuna

#8 entonces, todos al primer equipo :P

litusrem

el barça no ha tardado en desmentir esta noticia y hacer conocer que ha sido un error de protocolo.

pero eso no le importa a nadie... -.-

ZiZoU

MES QUE UN CLUB

M

estoy sumido en una profunda depresión por lo ke acabo de leer.

kaguna, lo has conseguido :(

kijuna

#11 que tipo de error puede haber? :s

SgtOpio

Si estaban avisados del día antes no entiendo qué clase de error puede haber xD

El tema es que pensarían que no se armaría tanto revuelo por eso, pero la verdad que es, cuanto menos, llamativo.

PD: a mi me parece lamentable de cojones.

ArcheR

Mientras salgan cracks como han venido saliendo últimamente, como decía uno más arriba, como si salen con el himno de Etiopía y se ponen a bailar la danza del vientre xDDDDDDDDD

CalvOr0t4

#12 desde luego

W

LAPORTA HIJODELAGRANPUTA METELE POLITICA EN LA CABEZA A TU PUTA MADRE... vaya desgracia de personaje... pobres críos que les intentan comer la cabeza.

PATÉTICO DE VERDAD.

#16 no digas tonterías archah rakunen

ArcheR

#18, de tonterías poco. Lo que me importa es que el equipo vaya bien, y me da exactamente igual que al salir al campo les pongan el himno español, catalán, francés o árabe. Si después algunos de esos chicos salen cracks, nadie se acordará de que en un partido cuando eran pequeños no quisieron salir al campo oyendo el himno español (uooohh).

Y si le pasara lo mismo al Madrid, al Valencia, al Levante o al Nástic sería lo mismo.

oFF-sIDE

Archer, akí el problema no es de los chavales, sino de la política del Barça. Los chavales ni siquiera sabrán por qué no les dejaron salir junto con el Valencia.

Este es un hecho lamentable, pero es q el Barça de Laporta ya lleva unos cuantos como este, empezando por no apoyar la candidatura de Madrid 2012 cuando fue el Real Madrid al Camp Nou, habiendo apoyado el Real Madrid al forum ese de las culturas.

Es patético.

PD: Al menos hemos disfrutado un par de años de un gran espectáculo, pero esto ya se pasa de madre.

frantxu

Laporta por aqui, Laporta por alli, pero me parece que Laporta no es el que entrena a las categorias inferiores, las cosas como son.

En el Barça siempre a olido a independentismo, y son muy asiduos a meterse en temas politicos, lo cual me parece de subnormales, pero tambien los medios se dedican a magnificar el asunto para intentar meter mierda.

Pero bueno, esto no es nada nuevo.

DarthVader

esto es cosa de ulegué

michi

los que mezclan politica con deporte, se merecen mi desprecio. Y si encima lo hacen con chavales, ya me da hasta asco, buen trabajo BARCA, vuestros aficcionados de fuera de CATALONIA tomaran nota

GrimMcSlam

Laporta es el presidente, además de reconocido nacionalista. Hacer "la vista gorda" ya es condenable de por sí.

No sé cuando se van a enterar esta gente q Cataluña NO ES UN PAIS, es una comunidad autónoma. Si enseñan a los catalanes jóvenes a odiar a España, dentro de poco tendremos a un grupo terrorista catalán dando por culo tb :S

Salu2^^

LiuM

Para que vas a leer las noticias malas del Barça si ya tenemos a madridistas que nos las cuentan!

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • DarthVader
  • ArcheR
  • Wea
  • kijuna
  • KaSe
  • DiSKuN
  • speciaL