posibles centrales pal barça

E

La adquisición de Juliano Belletti no frenará la política de refuerzos del FC Barcelona destinados a la defensa. El club quiere sumar un nuevo jugador con el perfil de central zurdo, potente, con determinación, y a tono con el presupuesto. En este sentido ya hay una serie selecta de nombres con los que trabaja el staff técnico azulgrana.

Wilfred Bouma gusta mucho

Nació en Helmond, Holanda, el 15 de junio de 1978. Por tanto dentro de un mes cumplirá 26 años. Mide 1.80 m, pesa 82 kgs, y debutó como profesional el 26 de octubre de 1994, en un partido entre el Willem II y el PSV, el equipo en el que milita desde 1999.

Bouma, internacional 'oranje', jugó antes en el PSV, el MVV y el Fortuna Sittard. Es un central que se adecua a lo que buscan los técnicos, preocupados por cubrir una zona que ha dado varios dolores de cabeza al equipo por su floja capacidad en el juego aéreo y su escaso bagaje de alternativas. El Barça tiene Puyol, Oleguer, Márquez y Mario y en ocasiones ha debido recurrir a Reiziger y Cocu como parches, pues no son centrales naturales. Ahora se quiere es jerarquizar ese puesto y paliar las falencias que cuestan muchos goles en contra. Bouma, el primero de la lista, que ha marcado 5 goles en la actual 'Eredivisie' y 2 en la Copa de la UEFA, gusta mucho, y su condición de holandés le avala.

Gabriel Milito, en la mira

El argentino ha ratificado con sus actuaciones en el Zaragoza la calidad de los informes que estaban en poder de los técnicos blaugrana. Su personalidad y su capacidad de liderazgo han llamado la atención, más aún con el partido que cuajó en la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid, en la que ordenó desde atras a su equipo cuando el Zaragoza se quedó en inferioridad numérica.

Milito es internacional con Argentina, donde triunfó jugando en Independiente y ganando una Liga. Tiene un brillante juego aéreo, buena salida con el balón, y ha desmitificado los 'problemas' que 'le detectaron' en una rodilla en el Real Madrid, a partir de sus actuaciones durante la temporada. Nació el 7 de septiembre de 1980 en Bernal, provincia de Buenos Aires, mide 1.77, pesa 78 kgs, y está en el punto de mira.

El mercado francés

El Auxerre es el club en el que militan otros dos de los nombres que manejan los servicios técnicos del club para reforzar el eje de la defensa. El camerunés Jean-Alain Boumsong, que nació en Doula el 14 de diciembre de 1979, mide 1.90 m y pesa 84 kgs, es una alternativa. Se 'crió' futbolísticamente hablando en el Le Havre, ha jugado los 30 partidos como titular en la actual Liga y ha marcado un gol.

Su compañero Philippe Mexes, es también objeto de interés. Internacional con Francia desde juvenil (incluso se enfrentó a Saviola en el Mundial Sub-20 de Argentina 2001), nació en Toulouse el 30 de marzo de 1982, mide 1.87 m, y pesa 82 kgs. Quienes le conocen bien indican que es 'clavado' al mejor Laurent Blanc, ex azulgrana que también jugó en el Auxerre. Como Boumsong, ha jugado los 30 partidos de la liga gala como titular, aunque él ha mostrado mayor poder ofensivo al marcar 4 goles.

Cierra la lista Edmilson, jugador del Olympique Lyon. Nacido en Taguaritinga, Brasil, José Gomes Edmilson Moraes, cumplirá 28 años el 10 de julio próximo. Mide 1.86 m, pesa 75 kgs, ha marcado 2 goles para su equipo, líder de la liga francesa, y fue campeón del mundo en Japón-Corea 2002

ShAdOw000

Elmay te dedicas a copiar cosas de la pag de marca? xD gracias por la info asi no0 tendre ke comprarme el marca de hoy. Con respecto al fichaje...pienso ke el holandes es el ke mas le combiene al barça.

Salu2

E

no es d marca y creo q mexes es el mejor central q podian fichar

bi7er

pero si con oleguer vais sobraos xd

eL_MiR

pues yo creo q la defensa que tenemos ya es suficiente.

gio oleguer (marquez) puyol belleti

gL0se

pues oleguer, es mejor que pavon y que r.bravo, asi que no se que dices..

P3KaX

y van a dejar a marquez en el bankillo pa meter a oleguer? no me jodan

JMBaDBoY

La defensa que tenemos es válida para la liga, pero el año que viene que estaremos en champions se necesita algun central corpulento y alto, se ha visto que uno de los defectos del barça es el juego aéreo.

gL0se

bi7er, que lo dices por la defensa del madrid no? que como es buenisima... jajjajajaja

bi7er

jaja yo no he dicho q la del madrid sea mejor xdd, siempre salis con el madrid, si el thread va sobre el barça pues yo opino del barça.
xa mi oleguer es otra invencion barata como pavon y raul bravo.

JMBaDBoY

Oleguer mete la pierna cuando hace falta, saca la pelota con criterio y defiende bien, creo que en los partidos que ha jugado lo ha demostrado.

Y Pavón y Raúl bravo? A parte de marcar al contrario con la vista claro...

bi7er

tu pon al oleguer en el madrid y hace lo mismo q pavon o el otro.

M

oleguer seleccion ya!! xDDDD

JMBaDBoY

Yo no he dicho eso, lo único que comparar Oleguer con r.bravo... pff

M

pues entre pavon y oleguer.... no veo diferencia. me gustaria ver a ese gran crack llamado oleguer jugando de defensa en el madrd.

ChemicalX

que venga el vena de pene a meterse con los barcelonistas por especular con fichajes, igual q hace con los del Madrid, vamos, hop hop vena de pene ataca ataca!

CoNNoR

Comparais a Pavon con Oleguer ya bueno que sabran los Madridistas de Defensa vosotros con el ataque anda. Aun no eh visto que dejen sentado a Oleguer y que no luche por el balon hasta el final no como Raul Bravo o Pavon que son de chiste. Y ya Pavon lleva 2 años en el 1º Equipo y Oleguer solo la 2º vuelta del campeonato.

litusrem

pa que queremos mas defensas?:S

DaRk_L3g0l4S

una pregunta k fue del arteta?sigue en el psg?el barça sigue teniendo opcion de repescarlo?

sk0rpion

#20 El barca ha "tirado" a Arteta y Cesc , y triunfan en sus respectivos equipos , como etoo..... Oleguer en el madrid otro gallo cantaria, vena_de_pene sorry pero nos llevamos a Ayala , k el kiere jugar con el madrid,eso dijo en el larguero.

aNDr3S

a mi oleguer no me gusta... es el tipico jugador efectista que corre para q la grada le aplauda, pero q tiene fallos bien gordos ... no se es mi opinión crítica (soy del barça)

Yo ficharía a Samuel, Ayala o a Luzio que siempre me han encantado, y si no es posible pues a por Álvaro el del Zaragoza que es tremendo, ni Milito ni poyas, Álvaro es mucho mejor, más rápido, más fuerte y más pene O_O

Pikachu

el problema de Ayala es que ya es bastante mayor, pero hoy por hoy es el mejor cetral de la liga.

edit: yo tambien opino que oleguer=raul bravo

no es que sean malos del todo, simplemente no dan la talla que necesitan sus equipos, nada mas

E

en q equipo triunfa Cesc ???

Es xaval es weno , xro q yo sepa no juega , al no ser que juegue en el Arsenal B

Slayer69

#4 que pasa que oleguer es malo ? enga gL superexperto

aNDr3S

#24 ha jugado la mayoria de partidos de la copa charity y la copa de la liga (son como copas del Rey aqui)... si te parece q con 18 años no es mucho,.... en fin

HaSleR

Andrade y bousung

eklippsse

mientras no nos kiteis a milito...aced lo k kerais

Gallagher_JC

El Madrid la lio con Milito , Valdano hablo sin el permiso del presi , y pusieron la excusa.
Esto es lo que yo he leido , ¿que sabeis vosotros?

Usuarios habituales

  • aNDr3S
  • ChemicalX
  • molondron
  • JMBaDBoY
  • bi7er
  • gL0se
  • elmay