Pregunta para seguidores de tenis

w2P_

Buenas, tengo que hacer un trabajo sobre torneos de tenis y no encuentro mucha informacion sobre los challengers, si alguien pudiera explicar por encima en que consisten o facilitar alguna web donde haya informacion, lo agradeceria

gracias

banga

google es tu amigo. :|

kikonazoo

Son unos torneos de bajo nivel (Por detrás de Grand Slams como puede ser el Roland Garros, Masters Series como el TMS Madrid y International Series como el Conde de Godó) que sirven a los jugadores que se inician en el circuito para conseguir puntos para meterse en los torneos más grandes

Más info:
http://es.wikipedia.org/wiki/ATP_Challenger_Series

w2P_

mil gracias #3 :D

LoTusSe

aprovecho este post de tenis

cuantos kg le meteis al cordaje d vuestra raqueta?

KinachO

Yo entre 25 y 27, mas precision. Ya son muchisimos años jugando, la fuerza ya la tienes y con estos kilos aseguras mas la precision...

Saludos

kikonazoo

Yo unos 25-26. Depende también de la raqueta.

Por ejemplo la raqueta de Federer. Es muy bestia, pesa 340 gramos y tiene un marco muy fino. Es una raqueta difícil, ya que si no tienes suficiente fuerza para moverla, tienes que poner muy pocos kg para que la bola salga, pero si la dominas, tienes que poner bastantes kg porque cuanto más peso más fuerza de impacto tiene la raqueta.

LoTusSe

hasta hace poco usaba una babolat standard mediana, que llevaba con ella unos 7 años y se me rompia el cordaje cada 2 semanas aprox;

hace 1 semana me compre la de federer y me va bastante bien ;)

kikonazoo

#8 Yo también uso Wilson, una algo vieja ya. Las Wilson son raquetas diferentes... si has probado una Wilson y te va bien no hace falta que busques más.

La raqueta de Federer es una pasada, yo la he probado pero creo que no aguantaría un partido entero largo, tienes que tener un mazacote de brazo para moverla con soltura

Usuarios habituales

  • kikonazoo
  • LoTusSe
  • KinachO
  • w2P_
  • banga