Preolímpico femenino de baloncesto

Alcedo

Mañana, 8 de febrero, se inicia en Sopron (Hungría) el torneo preolímpico en el que está inmersa la Selección Femenina.

Un torneo que se prevé muy disputado dada la tremenda igualdad entre los cuatro equipos contendientes: Hungría, Japón, Canadá y España. Quizás las canadienses un peldaño por encima.

Lo bueno es que se clasifican las tres primeras, o sea, que bastaría con ganar a las teóricamente más asequibles aunque sean las anfitrionas: Hungría.

España inicia el jueves ante Japón; sigue el viernes Canadá y terminará, probablemente a cara de perro, el domingo con Hungría.

Alcedo

Como se temía y se preveía España perdió claramente con Japón (86-75).

Canadá, el equipo más potente de este torneo, también ganó con claridad a las anfitrionas húngaras (67-55).

O sea, que todo transcurre según el guión previsto

Alcedo

Doble sorpresa en la jornada de hoy.

Primero España hizo la proeza de ganar a la poderosa Canadá (60-55) plagada de jugadoras de la WNBA.

Y después Hungría hizo lo propio con Japón (81-75).

Ahora los cuatro equipos están con una victoria. Ello implica que los dos que ganen el domingo entre Japón y Canadá por un lado, y España y Humgría por otro, se clasifican. Y de entre los dos que pierdan dedidirá el resultado que hayan tenido entre ellos.

Cuando España inicie su partido ya sabrá el resultado del otro partido. Si perdiera Canadá España ya estaría clasificada. Sin embargo, si perdiera Japón España estaría obligada a ganar a Hungría.

1
Alcedo

JAPÓN SALVA A ESPAÑA

En un grandioso partido de altísima calidad anotadora (86-82) Japón terminó venciendo a Canadá y se clasifica para los Juegos Olímpicos.

Ello implica que España, aunque pierda a continuación con Hungría, estará presente en los Juegos de París junto con las propias húngaras.

Si España ganase la tercera clasificada sería Canadá en detrimento de Hungría.

1

Usuarios habituales

  • Alcedo