Presentado el recorrido de la Vuelta España 2012

ISAILOVIC

Unipublic ha encontrado el norte.

No sólo por el recorrido de esta próxima edición, sino porque parece haber dado con la clave del éxito como ningún otro organizador. Y es que el trazado que presentamos no tiene desperdicio, aunque favorece descaradamente a los escaladores, lo que es sinónimo de espectáculo, porque entre puertos y repechos tendrá 10 llegadas en alto por sólo una contrarreloj individual y otra por equipos.

Enlace

8
ISAILOVIC

Marginemos al sur xDDD

FeRnAnV

La Vuelta al Norte.

Seria el nombre idóneo.

icetor

joder pensaba que era un error pero al parecer africa empieza en Madrid xDDDDD

shturmovik77

Final en Arrate :)

klawi

Como otros años han pasado muchas etapas por la costa valenciana y Andalucia, este año toca el norte y tmb promocionarlo en su cuna como es Navarra o Pais Vasco.
Ademas de meter Galicia, que llevaba mucho tiempo sin disfrutar de tanto ciclismo.

Sera una Vuelta como las ultimas, con pocas diferencias y jugandoselo todo en la CRI y en la ultima llegada en alto.

Final en la Bola del Mundo ;).

Fdkn

La vuelta a España ya ni es vuelta ni abarca España ni na xDD.

PalesTina

Y porque tiene que acabar en Madrid, sino no bajaba de Valladolid xD

kassiusk1

a ver si pilla algo la carretera Padrón - Ribeira y me pasa por delante de casa xDD

Por fin me pasa cerca joder, 2 etapas además!

_RUGBY_

Bueno este año no me voy a quejar de la etapa de Aragón ya que no se han cascao el clásico de Sabiñanigo pa Jaca, pero vamos podrían haber puesto un puerto de los miles que tenemos aquí en cambio han optado por Fuerte Rapitán estará guapo de ver 13 curvas en herradura en 4 km y la subida creo que es entorno al 13% ; yo lo he subido en coche y las vistas arriba de lo mejor ves toda Jaca, Peña Oroel etc

La ascensión al Rapitán no tiene rampas tan duras, pero será tanto o más peligrosa por las características de los últimos kilómetros de la etapa. "Se viene de subir el Puerto de Oroel, que es un tercera no muy difícil", cuenta Escartín. "Pero la bajada es muy rápida y con muchas curvas. Se entra en las calles de Jaca y para arriba. Es decir, en los últimos quince kilómetros el pelotón va a ir en fila y hay que coger posición en cabeza ya en la cima de Oroel. Y una vez en la ascensión, con las rampas más duras en las curvas de herradura, habrá ataques y cambios de ritmo. Es una etapa para Valverde, Gilbert o Purito".

El asfalto debieron reasfaltar por lo que he leído hace poco

I

Pasadote de recorrido

ISAILOVIC

A la espera de ver en que dias caen me gustaria acercarme a la de Valdezcaray y a la de la Bola del Mundo

B

Como han calao las protestas por el calor del año pasado

Mystee

Recorrido psé, meh y vaya chufa.

Txentx0

Empieza en Pamplona :D

Me imagino que pasarán por el recorrido del encierro, un poco de paripé y a correr. Iré a verlo, aunque sea para ver a las azafatas.

Thiran

El norte masmola

nixonE1

Que se jodan los del sur.
Los puertos buenos estan en el norte.

PD: Es la verdad.

1 respuesta
nixonE1

La etapa de Andorra tendria que acabar en Ordino. Me encanta ese puerto.
El coll de la gallina este alguien lo conoce?

edit:

Tiene buena pinta pero lo dejan a la mitad :S

klawi

#17 Posiblemente los mejores puertos de España esten en el norte, precisamente Asturias y Andorra xD.
Pero en Andalucia hay muchas etapas trampas, sobre todo la serrania de Ronda(unos 40 km de subida aunque no muy dura) que nunca la han corrido, o la serrania de Granada-Almeria ademas de la costa tropical que es un constante sube y baja.

Me lo conozco como la palma de la mano :P y seria bonito que subieran las Alpujarras.

Yo Castilla la Mancha y Extremadura lo veo una tonteria, mientras Avila, Toledo o Segovia deberian de ser siempre preseleccionadas :).

Mystee

Falta crono, etapas con alguna trampa y quitar finales en alto.

I

Calla coño, que a los piperos del ciclismo nos gustan los finales en alto

1 respuesta
LMTLMT

Recorrido en video

Mystee

#21 Quieres finales en alto donde no se vaya ni Cavendish? xddd

breixone

Volveré a verla denuevo por su paso por Galicia... la etapa 10 :D

klawi

Ayer en Cadena Ser, estuvo hablando primero Miguelon y despues Perico y Guillen hablando claramente del recorrido de la Vuelta.
En Onda Cero, tmb fue a hablar Miguelon, pero vamos, De La Morena sabe mas xD.

Usuarios habituales

Tags