Pretemporada 08/09: F.C Barcelona

ANDREz

Yo a Piqué no le he visto todavía este año, que he estado fuera, pero las impresiones que me dejaron el Piqué del zaragoza es que aún está verde para el Barcelona, si bien es cierto que tiene un potencial enorme.

jGcz

#781 hombre, en principio los titulares deberian ser marquez y puyol mientras pique va cogiendo nivel

creo que el barça deberia haber intentado pillarse un lateral izquierdo con proyeccion y de caracter ofensivo, haberlo cedido esta temporada y que al año sigiuente lo recuperasen y jubilaran de una vez a sylvinho

ANDREz

En lo del lateral quizás tienes razón, es que se ha superpoblado el puesto de central, a ver que tal gente como Cáceres que se supone que en el lateral tb rinden. Yo con la super banda derecha que tenemos pienso que se va a atacar mucho más por ahí, obviamente.

Y lo de Márquez, no estoy de acuerdo, ya que pienso que solamente será titular si vuelve el mejor Márquez, si no, ni de coña juega.

Edit: Joder qué mono tengo de fútbol!

Sh1n0d4

El TTGS ni a visto la última temporada del barsa ni a España en la Eurocopa.

Eso si, hablar habla que da gusto.

speciaL

Me encantan las portadas del OLE! ademas razon no les falta xd

TTGS87

no comments sobre esa portada. LOS CATALANES bah cn eso me basta

#774 A ver ANDREz he salido de mi casa, y no te las des de listo porque si, Xavi es de corte defensivo.

Un jugador que recibe el balón en su propio campo, que recupera más balones de los que pierde, y que excepto esta temporada, no marca más de 3 goles cada año, es un jugador de corte defensivo. En Barcelona, en Zaragoza o donde tú quieras pero es así.

En la selección si que ha jugado más adelantado, pero yo hablo del Barça, y en el barça Xavi no sera el enlace nunca. Siempre recibirá de la defensa y buscará el pase, pero pocas veces verás que él busque el hueco y gane metros en carrera.

luego sigo que aun hay más

N

#786

Que yo sepa el Barça es un club de cataluña, y se refiere a ellos, con lo cual no sé que hay de malo en llamarlos catalanes, a no ser que se averguenzen de ello (no hay razón para tal cosa).

Xavi de corte defensivo... y mi abuelo es pirotécnico. Que Xavi juegue desde atrás hacia delante no quiere decir que sea defensivo, su misión no es recuperar balones y tampoco es un tío especializado en ello, otra cosa es que juegue más retrasado que otros centrocampistas como Iniesta o Deco, que también recuperaban balones y no por eso son de corte defensivo. Que vale, que recupera balones, pero eso no quiere decir que sea de corte defensivo, ni que sea Makélélé.

TTGS87

Ok vale, si creeis que teneis razon pues ale.
Y cuando no estaba Touré quien jugaba de medio centro defensivo? y no me digais Edmilson porque casi ni jugaba.
A ver macho, que no sea un Makelele, no significa que no sea defensivo. Si llega hasta el area propia a recibir balones, recupera muchisimos y me digais lo que me digais, no tiene llegada, es un jugador defensivo y.
Que podria jugar mas adelantado? y tanto, pero si tan entendidos sois de futbol a ver cuando Guardiola saca al campo un Touré, Xavi, Keita. Si lo hace admitiré mi propio fail pero creo que va a ser que no hamijos.

#787 Mi abuelo siempre quiso ser Pirotecnico que suerte....

jGcz

#786 claro, pirlo y guardiola tambien eran de corte defensivo no? lo digo porque como ambos jugaban por delante de la defensa...

TTGS87

Guardiola hasta dicho por el mismo era la peste defendiendo, pero te pegaba un pase de 40 metros y que ya quisiera Xavi, Keita o su madre.
De Pirlo no hablo porque lo he visto jugar poco.

N

Pues Pirlo juega incluso más atrasado que Gattuso en la selección y en el Milan, y Pirlo quizá si sea más defensivo que Xavi.

Tú dices que es mediocentro defensivo, bien, pon a Xavi a correr detrás de los tios a robar balones como un locazo tipo Gattuso tipo Makélélé, a ver cuantos te recupera. Xavi no es defensivo porque juegue retrasado, simplemente los entrenadores le han querido poner ahí porque es la mejor solución del Barça para sacar el balón jugado por el suelo y no con el pelotazo, que sí que nadie te niega que recupere balones. Pero que Guti también recupera balones y tiene de defensivo lo que Ronaldo. Recupera balones igual que todo jugador que juegue en el medio del campo, han de trabajar todos, no dejar que los tíos pasen por tu lado y decir "Bah, yo como no soy defensivo... pues los dejo pasar", Xavi tiene las cualidades defensivas de un monicaco, pero como todo puto jugador con experiencia sabe robar un balón y anticiparse a un pase. Pero nada, si tu sigues creyendo que Xavi es un centrocampista defensivo, ahí tus huevos, eso sí, yo le subiría la cláusula a 200 o 300 millones, porque un centrocampista defensivo con ese toque de balón... no hay muchos por no decirte ninguno.

oOL4sTOo

Xavi no es defensivo,pero tampoco es ofensivo, repito, es el centrocampista que mas goles metes del Barça, y tu dices que no tiene llegada? Cuants veces los has visto recoger rechaces en el borde del área? Porque yo este año, muchas veces.

N

Si te refieres a mi, yo en ningún momento he dicho que no tenga llegada porque normalmente todas las temporadas marca, es bueno en los rechaces al borde del área y en las segundas jugadas.

Scavenger19

Hombre, lo de xavi esta temporada ha sido extraordinario. Creo q nunca antes metio tantos goles y daros cuenta q saco las castañas del fuego en varios partidos al fcb, q ganaron x un gol gracias a xavi llegando desde atras xD
A mi xavi nunca me gusto, es muy lento, pero hay q reconocer q esta temporada se ha salido!

speciaL

¿xavi defensivo? Mira que me gusta xavi pero decir que es de corte defensivo me parece una locura, xavi recupera balones por accidente, vamos es que xavi no es de los de meter la pierna y nunca lo sera, el se limita a seguir el jugador y presionar lo mínimo, en esta epoca para mi siempre ha sido el que menos defensa ha tenido de los centrocampistas del Barça, incluso draculin por colocación le gana la partida a xavi, todavía recuerdo aquel espectáculo que dió en semifinales de CL en San Siro y en aquel partido no estaba Deco, el cual le ha estado haciendo todo el trabajo sucio a xavi. El que no vea esto que por favor haga el favor de enchufar la TV :D!

GrimMcSlam

#785 Eso mismo les diría yo a los argentinos... que dejen de joder con Messi. Messi es jugador del FCBarcelona, no de Argentina. El q le paga y le mantiene es el Barça... qué coño viene Argentina ahora a exigir ni ostias?.

Otra cosa es q lo pidiera Messi, xo está callao, cdo lo haga ya veremos, xo mientras... a mi me parece muy bien lo q está haciendo el Barça.

Salu2^^

SgtOpio

#785 Joan Manuel Serrat??? Arantxa Sanchez Vicario???? XDDDDD

MILLER

#792 es la primeva vez en su vida que mete tantos goles lo normal esque meta 1 o 2 o ninguno.

DiSKuN

#796 messi y adijo q keri ajugar los JJOO hace 3 meses, creo q ya no tiene q decir nadas mas, eso sin contar que le club esta OBLIGADO a dejar al jugador. el Barça tiene 0 de razon

PeLu

El Barça tiene razón siempre k los JJ.OO. no entren en el calendario oficial.
Tiene k haber una buena reestructuración de competiciones, no puede ser k entre copas de africa, JJ.OO., amistosos de selecciones,... los jugadores casi jueguen más en sus selecciones k con sus clubs k son los k pagan.

jGcz

#799 si esta obligado y lo incumple que lo sancionen no? yo no veo que nadie este tomando represalias contra el fc barcelona...

y sobre messi, creo que lo mejor es que siga sin abrir la boca porque si dice algo, diga lo que diga, va a quedar mal con alguien

DiSKuN

ah, como los organismos no sancionan al FC Barcelona, significa q el Barça o esta incumpliendo una norma?

lo unico q hacen cn esto es q parezcamos pateticos ocmo club, pork ele ATM no veo haciendo esto cn su estrella Agüero

jGcz

#802 las sanciones estan para castigar a los que incumplan las normas

si tan claro esta que el reglamento esta en contra del fcb pues que actuen de una vez no? que hacen convocando reuniones para decidir estos temas si tan claro esta todo?

a mi lo que me parece patetico es que un empleado de tu club tenga que irse a otro sitio a trabajar mientras le tienes que seguir pagando...

Selquis

Ya rallan con el tema Messi, son unos putos juegos olímpicos joder, es que tiene importancia 0 el fútbol ahí

joseph-

alguien mas prefiere a pique que a g.milito ?

TuR0K_Vva

El barsa haciendo el ridiculo ya a nivel internacional.

Bien Laporta, bien!

TTGS87

Resumiendo porque algunos me dais la razón sin daros cuenta si quiera.

Digo lo de Xavi, porque un centro del campo con los 2 negris y Xavi, seria la peste.
No le llegarían balones a penas a Henry, Messi se lesionaria más porque tendria que bajar mas aun para recibir balones con lo que conlleva el desgaste y volveriamos a jugar con un estilo demasiado individualista.
Guardiola no hará eso seguro, seguramente sean Iniesta o Hleb los que suban la bola.

Lo de que Xavi marque goles olvidaros, es un espejismo y dudo que se vuelva a repetir.

#806 Ya tardabas Turok! ten cuidado que los tuyos no se estrellen el el aeroplano de última generación comprado y decorado a gusto de R.Calderón. Yo no se como no os comprasteis un Concorde

Adjunto foto del ilustrisimo aeroplano:
http://imagenes.solostocks.com/zoom/8/6/4/zoom_1736468.jpg

jGcz

#805 son jugadores bastante diferentes, aunque jueguen en la misma posicion

#806 mejor defender algo yendo de cara que inventandose lesiones que se curan milagrosamente, como le ha pasado a robinho

#809 si yo estoy de acuerdo en que deberian dejarlo ir, pero respeto y puedo entender que intenten defender sus intereses

lo que no entiendo es por que cojones la fifa tiene reglas para un campeonato que no esta incluido en su calendario...

SgtOpio

#803 Ya no sólo es incumplir la norma. Un club con el potencial del Barça, le tocará jugar la previa de Champions contra poco más que un equipo equivalente a 2ª división española. Además que de dejar ir a Messi, volvería contento por haber tenido la oportunidad de jugar unos JJ.OO.

Y en teoría, los sub-23 no puedes negarte a que vayan a unos juegos, pero eso veremos mañana que creo que es cuando se pronuncia la FIFA, aunque teóricamente al no constar en el calendario FIFA no sé qué cojones van a decir, pero en fin. No hacen más que buscarse enemigos, quedar mal a nivel prácitcamente mundial, y enfadar a su estrella.

Todo eso por evitar perder un jugador para jugar la "durísima" previa de Champions.

TuR0K_Vva

#808 robinho tiene menos de 23 años? No, tiene 24. Por lo tanto, el madrid no tiene la obligacion de dejarlo ir, cosa que el Barsa con Messi si. Eso de la lesion es una patraña...

Por cierto, un equipo como el barsa, q supuestamente se ha reforzado bien... no entiendo como depende tando de un jugador, no entiendo como tiene tanto miedo de una eliminatoria de puro tramite... En fin, esto no habla muy bien del Barsa y de su gestion de fichajes de esta temporada, ya que siguen teniendo Messi-dependencia.

Usuarios habituales

  • ArcheR
  • JaDeN
  • GrimMcSlam
  • oOL4sTOo
  • DiSKuN
  • TuR0K_Vva
  • kijuna