Pretemporada 08/09: Real Madrid

Davor

Realmente no tenéis claro el concepto de segundo delantero y menos con el rol que ha desempeñado Raúl en el Madrid al respecto.

El segundo delantero, es aquel que acompaña en la delantera o ataque a un delantero más goleador, que va mejor de cabeza, que es más vertical al área que el segundo delantero y que tiene mejor remate al primer toque. El segundo delantero trabaja más en la presión, se mueve entre líneas, cae constantemente a ambas bandas, se lleva al central o centrales para dejar huecos al primer delantero o en su defecto aprovecha los huecos que deja el primer delantero entre los centrales para crear ocasiones e incluso baja a la media punta a ayudar a la presión o a la subida del balón.

Raúl cuando ve que la pelota no sube hasta la delantera con fluidez baja hasta el mediocentro si es necesario para ayudar a subirla, cosa que nunca verás a hacer a ningún delantero centro.

Raúl ha jugado con los siguientes jugadores considerados delanteros centros durante su etapa en el Real Madrid:
Zamorano
Suker
Morientes
Ronaldo
VNR

Si me argumentáis de forma correcta que Raúl tiene las mismas cualidades para ser delantero centro que esos 5 jugadores os daré la razón.

Aunque ahora a lo mejor me vais a decir que alguno de esos 5 delanteros centro natos, son más bien segundos delanteros, porque ya viendo las cosas que decís me espero cualquier barbaridad.

Resumiendo de una vez, que Raúl es delantero SI, que Raúl juega bien de delantero centro único NO, que ha ejercido ese rol en algún momento en el Real Madrid SI.

Concluyendo la posición ideal de Raúl es ir acompañado de un delantero centro nato y cuando eso no pasa, tanto Raúl como el equipo sufren más de lo normal. Ese es otro justificante para saber que es necesario que el Madrid fiche a otro buen delantero.

Salu2,

B

(MV CHAT xDD)

#1050 Nada, tu pediste 3 delanteros capaces de meter mas goles que raul acompañando a un 9 goleador como VN y yo te he dado 3 nombres, tu les has sacado pegas y yo te contesto, yo creo que los 3 han demostrado tener esa capacidad goleadora que pedias :) y evidentemente hay mas jugadores que meten chorros de goles aunque no son delanteros exactamente, como Kaka o Cristiano.

La cuestion es que hay muchos jugadores con mas capacidad para hacer goles y dar asistencias que Raul, que es lo que yo estaba argumentando, Raul es bueno pero ya no es suficiente para el Madrid, que fue el mejor club de siglo XX, que en el XXI esta siendo de los mejores, y que tiene que aspirar a tener la mejor plantilla, en la que Raul nunca entraria.

#1051 total que cada loco con su tema y todos los caminos nos conducen al fichaje de otro delantero contrastado y de primer nivel, a ser posible que pueda jugar solo o como segundo delantero. Para mi decir eso es decir David Villa claramente, aunque esta dificil que salga del Valencia.

GrimMcSlam

En fin... cada año la misma historia chavales. No aprendéis de vuestros errores o q?.

Q no cierra bocas?????!!!!!. Solo tenéis q ver el thread q puso Davor de la pretemporada del año pasado. Cuanta gente escribió que daba pena, q estaba acabado, que no vale para el R.Madrid... ya hemos visto q ha pasado al final.

Creo q lo q deberíais hacer es ser honestos con vosotros mismos y cerrad vuestra boca de momento.

Salu2^^

jGcz

#1053 hombre, es que la temporada pasada llevaba 3 años sin meter mas de 15 goles (contando todas las competiciones) asi que tampoco era tan descabellado decirlo, sobre todo porque los delanteros titulares del real madrid deberian superar esa cifra sin problemas... y es algo logico pensar que despues de 3 años sin rendir demasiado, y llegando a la treintena, se fuese a poner a meter goles de nuevo

asi que yo, que seguramente dije que raul estaba acabado, no siento que me haya cerrado la boca

B

#1053 claro ejemplo de lo que digo, los "raulistas" dicen que ha callado bocas "mirad lo que paso". que paso? que raul jugo mas que nadie y metio 18 goles sin convencer con su juego mas que a sus incondicionales? A mi raul no me convencia mucho en pretemporada, se le dio un margen porque parecia que no estaba mal esta temporada, y al final de temporada se valora, mi valoracion es que no estuvo mal del todo pero se necesita bastante mas para ser delantero titular del Madrid.

Crus

#1051

Raul, jugando de delantero unico e incluso a veces como segundo delantero ha superado los registros de esos delanteros que comentas.

A ver si os entra en la cabeza que jugando como unico delantero Raul siempre ha funcionado a la perfección. Es donde mas rinde. Raul por sus caracterisitcas donde mejor rinde es como delantero ratonero de area.

GrimMcSlam

#1054 No... si ya, si esas cosas pasan, pero tenéis q reconocer q os ha "cerrado la boca" desde el punto q pensábais q "estaba acabado" y, al final, no ha sido así precisamente,

#1055 Pues entonces ya no sé qué más le pedís a Raúl, después de ser el mejor del Madrid en la temporada en la q se han batido varios récords de puntos, se ha sido máx. goleador y equipo menos goleado.

Ha hecho una temporada sublime, lo reconozcais o no.

Salu2^^

Crus

Hombre Grim... Sublime lo que se dice sublime... xDD

Yo creo que ha estado bien en lineas generales y en algunos momentos incluso muy bien, muy cerca del Raul de siempre.

jGcz

#1057 a ver, me callara la boca cuando demuestre que sigue siendo bueno, no me vale que 3 años malos no sirvan para decir que esta acabado y uno bueno SI sirva para encumbrarle

y bueno, que la temporada que ha hecho tampoco es de balon de oro joder, que siendo el maximo goleador del equipo campeon de liga no ha pasado de 18 goles (en liga, claro esta)

GrimMcSlam

Yo siempre digo lo mismo, mirad quién es el q mete los goles difíciles... x ejemplo, el primero o el del empate, o el q pone x encima a tu equipo.

Creo q Raúl habrá hecho dos o tres goles "basura" en toda la temporada... eso dice mucho de él y su aportación.

Y si, digo sublime, xq ha sido el mejor del mejor equipo.

#1059 Contais el de la Liga de Capello como año malo, xo yo no le vi nada mal. Teniendo en cuenta q jugó fuera de sitio media temporada hasta q Capello se dió cuenta de q se compenetraba bien cn VN.

Aún así, nadie está diciendo q ahora sea un crack, simplemente q no está acabado y q es muy válido para el Real Madrid. Si tú pensabas que no daba para más y lo dijiste, obviamente te habrá cerrado la boca. No es nada malo, solo una opinión errónea.

Salu2^^

Crus

Pregunta:

¿Cual era la delantera del Real Madrid cuando Raul tuvo 3 años flojos?

GrimMcSlam

Ronaldo, la verdad es q él le retrasó posiciones y eso mermó su juego. Aún así lo entiendo perfectamente, Ronaldo era mejor q Raúl claramente xD

Crus

#1062

Mi respuesta es:

Raul + Morientes era una delantera muchisimo mas productiva que Raul + Ronaldo.

Se le echa la culpa a Raul, pero yo creo que estar con delanteros como Ronaldo, jode al segundo delantero enormemente, porque son tios que trabajan poco en defensa y estan solo como rematadores.

Y el primer año RVN tambien tuvo ese comportamiento como Ronaldo, mas egoista. El segundo año RVN ha sido MUCHO mas solidario, solo hay que ver que ha dado 6 asistencias de gol, 5 mas que en la pasada temporada donde jugó 1200 minutos mas. A parte se le veia muy conjuntado con Raul en la presión y a la hora de repartir trabajo.

LiuM

Raul balon de oro.

Crus

#1064

Ya se lo mereció un año, quedo 2º por detras de Owen, inmerecidamente porque la trayectoria deportiva de Raul ha sido muy superior a la de Owen.

Estuvo a un pelo de ganarlo, asi que las gracietas a otra parte, que Raul sigue siendo el maximo goleador de la champions y año a año sigue batiendo records.

g0lEm

A mi me parece que el Real Madrid necesita un delantero sustituo de VNR como el comer.
Ya nos paso en Champions del año pasado contra la Roma que sin Ruud fallamos mil ocasiones que les hicimos alli y luego nos costo aqui la eliminacion. ( por cierto aquel fue el primer gran partido de Robben como madridista).
Si fichamos a Villa, aunque sea un DC de largo recorrido imagino que es tan bueno que solo con los desmarques que mete ya Van der Vaart o Guti se inflaran a darle pases.
Y si fichamos a Huntelaar pues tb de pm, es lo mas parecido a Ruud que existe en el mercado.
Y no nos iremos a quejar de ruud no? xd

Crus

#1066

En la ida, donde estaba RVN, fallarón mil ocasiones. Raul marcó.

En la vuelta, donde no estaba RVN, hicieron muy pocas ocasiones. Raul marcó again.

ChaRuu

^^

LiuM

#1065 Estuvo a punto de ganarlo, cuando hacia disfrutar a los espectadores jugando al futbol.
Si no te das cuenta, mi comentario es una ironia de las peliculas que os estais montando con Raul, el unico jugador de futbol de la historia que jamas sera criticado por los madridistas, juegue como juegue.

Crus

#1069

Eso es falso, Raul ha tenido 3-4 años muy muy flojos, por las razones que sean, por culpa de ronaldo o porque es un paquete y esta acabado.

Yo he sido el primero en decir que hubo una epoca donde ni tenia sitio en el Madrid ni en la sel. Española.

Pero coño, si el tio recupera su estilo de siempre, ¿Porque seguir masacrandolo?

TuR0K_Vva

Yo la unica diferencia que veo ahora mismo en Raul es que le falta un puntito de velocidad. Pero es normal, estamos en pretemporad y siempre a un jugador de 31 años le cuesta recuperar la forma mas que a 1 de 20.

Raul nunca ha destacado por su fisico, ni x su velocidad, ni x su tecnica, ni x su disparo. Raul ha destacado xq sabe estar donde tiene que estar y tiene un gran olfato de gol. Por eso no entiendo los que decis que está acabado ¿ en que lo notais? en que no desborda? en que no se va en velocidad? Es que nunca lo ha hecho. En que no marca goles? Imposible, xq lo sigue haciendo.

A mi podeis decir misa, que mientras me siga marcando 23 goles por temporada me va a seguir pareciendo un jugador totalmente válido. Porque no se vosotros, pero a mi no me parece fácil marcar 23 goles con alguien como VN al lado.

Y por cierto, todos los entrenadores que han pasad x Madrid han terminado poniendo a Raul como titular. Por algo será , ¿ no ? Siempre habia rumores que si tal lo va a sentar, q si se acabo Raul y siempre, repito, siempre se ha ganado la titularidad. Dicen que se juega como se entrena y por lo visto, Raul entrena que es un espectaculo.

Nosé, no creo que sepamos más de futbol que todos los entrenadores que han pasado por el Bernabeu, sinceramente. Aunque si soy de la opinion de que Raul, con la edad que tiene, no puede jugar tantos partidos por temporada y que no le tiene que dar miedo a schuster "darle descanso" sentandole en el banquillo cuando sea oportuno.

Importante sí, intocable no.

ZeroX_r00lz

Vale que Raul nunca haya destacado por su velocidad, pero lo que es innegable es que le falta un puntito de velocidad y respuesta. No que sea un velociraptor, pero vamos algo más rápido.

GrimMcSlam

Tur0k, tú eras uno de los q decía en el post de pretemporada del año pasado q Raúl estaba acabado ¬¬.

En lo de darle descanso estamos de acuerdo todos y en lo q no es un velocirraptor también, pero hay q entender q cada futbolista tiene sus cualidades. Raúl tiene otras virtudes muy válidas xa el fútbol q no es la velocidad.

Salu2^^

btomAN-

Lo q esta claro esque al RMadrid le faltan minimo 1-2 fichajes, un DC seguro, y luego pues yo si pudiera ficharia a un extremo derecho d garantias, tampoco un super clase pero joder, q se tenga q papear la banda otro año mas S.Ramos no lo veo.. seria bueno q aceptara ser suplente si se diera el caso..

TuR0K_Vva

#1073 Y que? Cuando juega mal lo digo y cuando juega bien, tmb. Y si hay q defenderle se le defiende , mas q nada, xq 23 goles que marco el año pasado son motivos suficientes como para hacerlo.

Lo q no voy a hacer es lamer el culo a Raul haga buen pàrtido o no. Eso se lo dejo a otros

GrimMcSlam

No seas oportunista. Los términos que tú usabas el año pasado no se referían a que había jugado "un partido mal" precisamente.

Espero q con eso último no te refieras a mi...

S

Es que no m jodas, todavia hay alguno por aqui que aunque se nos pusiera a tiro Villa para traerlo preferiria no ficharlo y seguir con Raul de titular. Yo he sido defensor de Raul como el que mas, no he llegao a los extremos de Grimm pero amos.. y admito que ahora mismo Raul, no es jugador para ser titular en algo tan grande como un Real Madrid, que tiene que luchar por ganar la Liga y llegar a semifinales de Champions como minimo cada año

TuR0K_Vva

#1076 Raul venia de marcar 7 goles la anterior temporada y en pretemporada no daba muestras de mejoria.

Permiteme que no fuera muy optimista.

Que vuelve y marca 23 goles? Pues entonces,c omo minimo, le doy un voto de confianza. No hay más

GrimMcSlam

#1077 No te confundas... yo también querría q fichen a Villa.

#1078 Entonces deberías usar sus estadísticas como argumentos para defenderle y no la mayoría de las cosas que dices en #1071.

Por cierto, metió 12... no 7.

Salu2^^

FreemAN-

Y digo yo...¿no había un tema exclusivo sobre Raúl?

Usuarios habituales

  • Crus
  • eL_aiRMax
  • robinho10
  • GrimMcSlam
  • Scavenger19
  • TuR0K_Vva
  • SnoopDogg