Pretemporada 2026/27: Real Madrid CF

Waller

Y me da risa que un club quebrado se gaste 80 mil y el Real Madrid buscando las sobras de los equipos

Ni Bellingham, Ni Güler, Ni Carreras, ni TAA, Ni Huijsen eran sobras en sus equipos, todos eran titulares indiscutibles. Entiendo que les guste el drama, pero tampoco exageremos.

2
_gideon

Lo de promocionar a bombo y platillo el "Bernabéu Infinito" visto desde las gafas estas de Apple, un cacharro que ha reducido su producción tras su fracaso en ventas, te habla del nivel de chapucerismo y charca de Florentino y de su entorno.

Aunque tras ver cómo han manejado la proyección de imágenes en la fachada del Bernabéu, no cabría esperar otra cosa de ellos.

Literalmente van a ser unas elecciones entre Biden y Kamala. A cada cual más perjudicial para el Madrid.

2
for1z

En tres semanas.

El fichaje es Chema, su Erasmus en tierras Germanas hace que el club le vea preparado para cubrir el fichaje del MC.

Jacobo, más kaiser que nunca.

PaPa

Yo veo a ambos y no se que me da más miedo, si el que se piensa que el Madrid es un parque de atracciones o el que ha decidido llevar al sobre de leyendas del Madrid que le toco en el FIFA, es increíble la falta de ganas por parte de ambos.

Aquí solo hablan de la explotación del club y mucha culpa la tiene Florentino en este caso, en el que se ha dejado lo mas importante fuera el Futbol y el equipo, ademas de los fichajes.

El parque de atracciones vs con lo que nos ha dado, y nos extraña los dos años en dique seco que lleva el club.

1
for1z

Florentino solo tenía que hacer una cosa ayer.

Hablar del caso negreira.

Hablar de Enrique Riquelme y sus compañías y burlarse de las dificultades para conseguir el aval.

Apagar las luces, suena ACDC.. salen Mou y Kroos y aparece el eslogan, el legado continúa.

Y puede irse lo que queda de campaña a Formentera.

1 respuesta
Darkalel

#425 tal cual, lo tiene hechisimo y aun asi cada vez que sale la lia... empieza a acojonar la cosa :(

1
salkO

Gran parte del problema es la condición absurda de que tienes que ser muchimillonario para poder presentar una candidatura a la presidencia del club.

Es muy difícil que aparezcan candidatos potables si reduces el rango a no más de 30 posibles socios.

2 respuestas
Gassius

Ya me lo veía negro pero viendo el percal estoy pillando un bajón de la ostia.

999gamusinos

#427 Pues hombre, es que no creo que una inmensa mayoría de socios fueran capaces de dirigir un club con un presupuesto de más de 1.300 millones de euros.

Lo que sí creo es que habría un porcentaje bastante alto de personas que podrían hundirlo económicamente, y un porcentaje aún mayor que, si les das la oportunidad, buscaran la manera de lucrarse con él (desvíos, comisiones, etc.).

A mi, lo de poner esa barrera del aval me parece de puta madre, porque es la mejor manera de asegurarse de que no robarán, e intentarán hacer una buena gestión. Otra cosa distinta es que ese 15% del presupuesto que se marcó en la ley del deporte ahora resulta excesivamente alto, porque el presupuesto es gigantesco.

A lo mejor habría que bajarlo a un 10 o un 12 para ampliar un poco el espectro de posibles candidatos. De todos modos, hay que recordar que el aval es para la directiva al completo, no únicamente para el candidato.

2 respuestas
AREK

Lo que tiene cojones es que nadie hable de la parcela deportiva, de la disciplina que debería haber internamente y el desastre organizativo a todos los niveles.

Luego si quieres que hablen de fichajes y como de grande les cuelga, pero centrarse en que uno se va a desuscribir de ABC y otro que está obsesionado con los bocadillos del Bernabéu no me jodas habría que quemarlos colgados de las cerchas del estadio mientras suena el hinmo a todo trapo.

4
PaPa

#429 Tambien te digo, puede entrar un rico con un buen patrimonio, que sea subnormal, y por solamente pagar un aval hundirte el club o perderlo directamente.

No nos fiemos solamente de que el que pueda pagar es el mas preparado, por que lo mismo hay personas que les importa mas el club que a toda esa gente y pueden rodearse de gente que sepa echar números, que tampoco hay que ser un erudito.

Sobre Florentino lo peor que hizo, es poner al club de escudo por los ataques de la prensa hacia su persona, y deberia saber separar eso por que no lleva dos dias en el negocio precisamente, su rueda de prensa fue simplemente ridícula, y es mas, esto no deberia ser un que vengan a por mi, deberia ser un proyecto serio como antaño, a mi que huevos me importa el hipogeo o el techo retráctil, a mi me importa que el club gane títulos, y para ganar títulos necesitas a los mejores jugadores, y llevamos años sin fichar con cabeza en posiciones y fichando medianías.

1 respuesta
999gamusinos

#431 Sí, claro. Si su fortuna viene sólo por ser "hijo de" y no por su labor empresarial, pues puede perfectamente ser un incompetente.

Pero para eso están las elecciones.

Si se presentan varios, uno es "hijo de" y los demás tienen una fortuna que se deriva de una trayectoria empresarial exitosa, pues coño, no votes al "hijo de".

No hay fórmula alguna que garantice que la persona que pongas de presidente vaya a hacerlo bien, pero el aval me parece que es una buena manera de hacer una criba y maximizar las opciones de que quien dirija las finanzas sepa lo que está haciendo.

1 respuesta
PaPa

#432 Si tu puedes ser un empresario exitoso y tambien puedes utilizar el club para darte a conocer, que no es nada nuevo.

Puede ir el pepito el del pueblo y tener al lado alguien sea bueno en finanzas, como digo, no os fiéis por el numero de 0, y fijémonos mas en donde lleva el club durante su tiempo, a mi las mejores que ha hecho me parece residual si al final no se materializan en éxitos, y de momento, ambos candidatos uno quiere hacer un resort pero no hay dinero para fichar y otro te saca a Nazario que le gustaban las botellas y los trans para ganar una candidatura.

Cojones si a la gente le importa el FÚTBOL, sácame hay que te vas a dejar la vida en traer a cualquiera como antes, ambos me transmitieron la misma mierda, que nos vamos a tener que conformar con Mourinho por que Florentino a demostrado este año, que no tiene la cabeza donde la debe tener y quiere manejar el club como antes y no estamos como antes.

Igual te digo que el otro quiere convertir esto en un resort Real Madrid, que lo mismo tiene dinero y tambien te pega otra puñalada.

No os fiéis solamente de lo que alguien pueda pagar, si no de sus actos, ahi es donde se determinada bien a una persona.

Florentino su gestión en los últimos años es un fracaso por que ha hecho la guerra por su cuenta, sin defender al club nada mas que cuando no tenia mas remedio y el otro solo quiere entrar para tener mas visibilidad.

1 respuesta
999gamusinos
#433PaPa:

Si tu puedes ser un empresario exitoso y tambien puedes utilizar el club para darte a conocer, que no es nada nuevo.

Ya, y si no hubiera aval y quien se presentase fuera un cualquiera también podría pasar eso mismo, y quizás con más razón, porque seguramente sería aún menos conocido que un empresario exitoso.

Si no digo que el aval sea una garantía que asegure el éxito en la elección. Simplemente digo que es la manera de minimizar el riesgo de poner a un incompetente al cargo ¿Que luego puede salir rana? Pues sí, claro.

Pero yo no quitaría el aval. Aunque sí lo reduciría un poco en función de cómo vaya aumentando el presupuesto.

1 respuesta
salkO

#429 Como mismamente has dicho tu mas abajo, para eso están las elecciones. Cada cual que presente un proyecto y el socio que decida. Lo de exigir un patrimonio no hace más que convertir la presidencia en algo inalcanzable para la práctica totalidad de socios.

Entre los pocos que tengan el patrimonio igualmente puede haber de todo desde auténticos incompetentes hasta gente válida e incluso alguno que pretenda utilizar el club para enriquecerse más aún (que no por ser ricos ya no van a querer mas dinero). No estoy diciendo que haya que eliminar completamente el aval, pero poner una cifra más razonable y que no elimine a básicamente todo el mundo sería mejor para el Madrid como institución.

1 2 respuestas
999gamusinos
#435salkO:

Lo de exigir un patrimonio no hace más que convertir la presidencia en algo inalcanzable para la práctica totalidad de socios.

Es que eso me parece lo deseable. Yo no pondría el Real Madrid en mis manos, porque no tengo ni puta idea de dirigir un club de esas dimensiones.

Y tampoco el 99% de los socios, de los cuales una gran parte son forofos que antepondrían el equipo al club, que -en mi opinión- sería un gigantesco fallo en un presidente.

Para mi, uno de los mayores fallos de Florentino ha sido el cómo ha llevado la dirección deportiva. En mi opinión, el presidente de un club de estas dimensiones tiene que dedicarse a tres cosas: representación, desarrollo financiero y elección del equipo encargado de la dirección deportiva. Y el área deportiva llevarla un profesional bien asesorado, por un Kroos o similar.

De verdad que me daría mucho miedo si absolutamente cualquiera se pudiera presentar a dirigir un club con 1.400 millones de presupuesto.

2 respuestas
alepe

#436 Sabes que para eso están las elecciones ¿no?

El aval a mi también me parece necesario, pero no en términos tan restrictivos.

radius

RubenLionel

#405 En principio para el City sonaba Elliot Anderson por unos 100 kilos, pero teniendo el dinero por castigo como tienen allí no descarto que vayan a por los dos

999gamusinos

#435 Mira, parece que Riquelme también está de acuerdo en la necesidad del aval, aunque sea revisable la cantidad (que ya me parece excesiva, y va a ir aumentando según lo haga el presupuesto).

Y no, no pienso que haya sido un factor en que no haya habido elecciones en los últimos 20 años, porque de hecho él mismo estuvo apunto de presentarse en las últimas elecciones, y no lo hizo. No ha habido otros candidatos en esas elecciones porque Florentino estaba haciendo crecer al club en lo económico y en lo deportivo, y ni dios quería presentarse para cosechar 35 votos.

En cuanto ha habido un resquicio, hay otro candidato.

1
PaPa

#434 Yo no digo si esta bien el aval o no, pero que Florentino de los socios no debe ser el único que quiera lo mejor para el club, no se si me entiende, que tener mucho dinero y tener un aval corta la posibilidad de que no entre tanta rata? Si, pero es que tambien pueden entrar solo ratas con el aval, no se si me entiende.

1 respuesta
_gideon

Primero hacen halal tu país y tu continente, y luego tu equipo.

1 3 respuestas
999gamusinos

#441 Sí, sí que te entiendo. Pero es lo que te digo, no hay ninguna fórmula mágica que te garantice que el presidente no va a ser una rata, o que lo vaya a hacer bien en lo económico y en lo deportivo. Ninguna.

Pero si hay alguna fórmula que minimice el riesgo de elegir a alguien que vaya a hacer una mala gestión es esta.

Luego, claro, no hay garantías.

Reupsito

#442 pero es Riquelme el que tiene chanchullos con el PSOE.

1 respuesta
PaPa

#442 Estan a ver quien coloca mas dentro de las instituciones jajaja

1 respuesta
999gamusinos

Pero si el príncipe de Marruecos es del Barça, que yo sepa.

1 respuesta
Aegar

#446 ¡Anda como Florentino!

999gamusinos

#442 #444 #445 Me parece que debe ser otra persona, con el nombre igual que el príncipe, pero distinto apellido.

Le he preguntado a Google y el nombre y apellidos del príncipe de Marruecos es Hassan ibn Mohammed Al-Alaoui, también escrito como Moulay Hasán ben Mohamed el Alauí, y Belghiti no es un apellido suyo.

1 respuesta
Reupsito

#448 me la suda, que coño hacen Anas Laghrari y su mujer siendo socios por la puerta de atrás?

1 respuesta
Ronirius

Gamusinos es el aficionado ideal de Florentino.

1 respuesta
Tema cerrado