Thread Oficial: Atlético de Madrid 2023/2024



jarobado

#5637 En lo económico el club ha crecido una barbaridad desde que está el Cholo.

https://www.mundodeportivo.com/futbol/atletico-madrid/20190924/47619851122/el-presupuesto-del-atletico-ha-crecido-casi-un-400-desde-que-llego-simeone.html

De unos 130M€ en la 11/12 a unos 500M€ en los últimos años (imagino que ya se ha vuelto a los niveles precovid, no he encontrado noticias con la info).

El club ingresa mucho más, que no se gasta en fichajes porque se dedica sobre todo a sobrepagar a la plantilla y al cuerpo técnico.

Que siempre hablamos del gasto neto en fichajes, pero nos olvidamos del coste del primer equipo (a ver cuántos equipos pueden pagar los sueldos de Koke, Saul, Griezmann, Oblak, Simeone y compañía).

1 2 respuestas
Alahel

#5641 Bueno, para mantener a tus estrellas hay que pagarlas, la cosa es que no podemos permitirnos es que no rindan. Da estabilidad e imagen de club grande, si vendes cada 3 años tienes la imagen de club trampolín. Cómo otros clubs.
Pero claro.... el problema es que esa bomba explota en el algún momento, sobre todo si fallas sistemáticamente en los recambios. El mercado de fichajes cuando se fue griezz, fue infame. La plantilla va cumpliendo años, y bajando rendimiento con sueldos altos.

Pues te vas al lobby.

El Madrid ha dejado soltar jugadores en el momento justo después de su peak y acertado en casi todos sus fichajes. (Obviamente con más inversión)

Chico_Zombye

#5641

Aun estando de acuerdo en lo de los sueldos, no está de más recordar que los sueltos del Altético, aun siendo altos y mal ajustados, son ínfimos al lado del RM, Liverpool, Arsenal o el Barcelona, que son sus competidores directos.

Casi toda la plantilla del Altético (menos Oblak, Griezmann, Saúl y Morata) cobra menos que Lucas Vazquez, Kepa, Ceballos, Pedri, Gavi, Ferrán.... ya no te digo que De Jong o Kroos, hablo de la escala media-baja.

Los sueldos están bastante complicados ahora mismo, la masa del Atlético aun siendo bestial, es ínfima al lado de los rivales europeos. En Liverpool o Arsenal hasta el utillero cobra más que Koke xD.

1 respuesta
Alahel

#5643 Koke cobraba creo que 8 netos, y con la ultima renovación está en 3. Hermoso se va porque no quería bajarse tanto de sus 4 netos.

Pero sí, ósea viéndolo a toro pasado todo es muy fácil. ¿Quién iba decir que tras 2016 y jugando dos años Saúl que era la hostia, se iba convertir en un puto despojo? Obviamente darle 10 años de contrato fue un error y más a 8 netos.

En cualquier caso lo de darle a Griezz los 18 netos fue xd. Para luego irse el año siguiente.

1 respuesta
Chico_Zombye

#5644 Se suman muchas cosas ahora, todo es carísimo y todos cobran muchísimo. Es cierto que el Atlético genera más pero todo es muy muy caro.

Para mi el Real Madrid es actualmente el mejor equipo del mundo fichando. Está fichando increíble, creando poco a poco el equipo con gente joven, pero aun siendo para mi los mejores en gestión les hizo falta poner 100 millones sobre la mesa por dos adolescentes en Rodrygo y Vini, otros 100 en Tchuameni y otros 100 y pico en Bellingham. A esos puntales le sumas Brahim, Cama, Kroos, Valverde en modo ganga y luego un par gratis con salarios altos como Álaba y Rüdiger y te sale un equipazo (a falta del gran delantero), pero claro, es que hasta el mejor fichando se tuvo que dejar un dineral.

Kerai

Lo realmente importante en la actualidad es la "final" de este fin de semana contra el Athletic, podemos dejarnos lo que resta de temporada, que no es otra cosa que ramplonear para ser cuartos.

Así que a ver con que motivación salen porque los visitantes van a venir a morder desde el minuto uno seguro.

Y de perder nos pillan y esperemos no entrar en barrena. Porque este año se ha colado el Girona, que es algo que no suele ocurrir a menudo.

el-lobo

#5637 La inestabilidad la estámos sufriendo ahora también no hay ambición.

De que no sirve estar muriéndonos en vida. Cada año peor, y este año se va a rozar la tragedia de no ir a la champions.

Esto es como el que bordea el descenso y no hay cambios,algún año caes.

Simeone es cómplice del gilismo y no va a morder la mano que le da de comer.

A lo mejor hace falta uno con dos huevos que no le deba nada al gilismo y los dejé con el culo al aire.

Que hay que perder? Jugadores que tenemos de más de 30 años?

Baaaah.

1 respuesta
Alahel

#5647 ¿Pero entonces lobo lo que tu quieres es lo de antes, ir a EL de vez en cuando una clasificación champions?

1 respuesta
el-lobo

#5648 Yo lo que quiero es que el equipo y el cuerpo técnico no parezcan un cadáver andante y cualquier rival de medio pelo nos pase la mano por la cara.

Lo del esfuerzo no se negocia y demás frases han ido metiéndose por el váter.

1 1 respuesta
Alahel

#5649 Si, el segundo año de Quique fue la hostia de año eh xd. 7º quedamos creo, seguro que nos pasaron por la cara muchos más, de hecho creo que caímos en grupos de EL.

No entran dentro de tus posibilidades que vayamos a peor xd.

1 respuesta
el-lobo

#5650 Tanto que te quejas de lo que le venden al cholo. Quique tras ganar la Europa League tras 40 años que tú padre no era ni proyecto, hicieron negocio con la mayoría del equipo.

Llevando al equipo a final de UEFA y copa que toda una generación no había visto y a ese Atleti nadie quería acercarse.

Ahora QSF salva al peor Sevilla del siglo XXI del descenso.

Pero claro después del cholo todo será campo.

1 respuesta
Alahel

#5651 Yo creo que ese Atleti le metía mano al actual xd.

Porque mientes

medio equipo, le vendieron a Jurado el último día, que fue lo que le incendió.

1 respuesta
el-lobo

#5652 Si mal no recuerdo, Maxi Rodríguez lo vendieron en invierno. De gea jugó vendido toda la temporada, mister sabana.

Diego Costa era un juvenil, jajaja ostia Pablo Ibáñez,Pernia,Juanito y Perea jajajaja. Reyes fue el único que despertó.

Ganamos la EL con semejantes muertos y la Supercopa de Europa y además a la final de copa..

Ahora mismo tenemos paquetes a precio de oro. Y un entrenador sin ideas.

1 respuesta
Paillo

Lo de querer comparar a QSF con Simeone ya si que es de tarao la verdad.

RaDiuM

#5653 a veces te obcecas con mierdas. Yo a QSF le tengo mucho aprecio porque es muy profesional y no lo hizo mal aquí, pero se fue porque le vendieron a Jurado y ya. Cosa que le honra supongo, pero el equipo por nombres no era malo.

Pablo Ibañez estaba fichado por el Madrid, igual tan malo no era. Pernía fue como pasó con Vietto, todo dios estaba contentísimo con su fichaje por el año que hizo en Getafe, fue una mezcla entre Maldini y Roberto Carlos y al llegar aquí se volvió malo. Perea es calcado a Reinildo pero más rápido. Luego el trío Simao Agüero Forlan, sin jugar bien, te ganaba partidos. Que ese Atleti fue el único que le ganó al superbarsa de Guardiola 2 años seguidos. Vamos, que malos no eran, y el resultado fue entrar en UEFA.

Yo no quiero volver a esa mierda, que si, como digo por ejemplo ganamos al Barsa, pero luego nos llegaban equipos de chichinabo y jaja. El Atleti era siempre underdog y se celebraba eso mismo, entrar en UEFA, porque lo normal era quedar entre el 10 y el 15. Coño, que se nos olvida la plantilla que teníamos cuando se bajó a 2ª. Por mucho que hubiera intervención judicial era plantilla para competir por Europa.

Lo dicho, yo voy a seguir siendo del Atleti esté quién esté, pero mirar atrás con sesgo es muy fácil. Ojalá lo que queda de temporada pase lo más rápido posible.

1 respuesta
NoRfOlk

yeesusCraist

Ragest

#5640 no son buenos ejemplos, thomas, lucas y rodri perdian el culo por largarse de aqui.

Falcao si que dolio para las dos partes

Txolorrista

la gestion deportiva del atletico de madrid es una grandisima mierda si se compara con bayern, madrid o barca, pretender competir contra ellos siempre es demasiado optimismo

y para algún jugador que promete que fichamos ya se encarga el calvo de buenos aires de enjaularlo #freevermeeren

el-lobo

#5655 Pablo Ibáñez hizo dos temporadas buenas y luego paquetazo, y Perea ídem. Perea era la mujer barbuda. De Pernia no vimos nada del Pernia del Getafe.

Y para nada se está comparando a QSF con Simeone. Primero que la herencia que recibió QSF en futbolistas no era ni parecida que recibió Simeone con Manzano.

El Atleti de Manzano fue el mejor mercado en muchísimos años se mezclo jugadores con un gran talento, con otros de muchísimo compromiso.

Nadie quiere volver a las épocas del desierto. Pero entre la desidia de la directiva y la cooperación necesaria de Simeone, porque Simeone es Gilista, que no se nos olvide. Cada año damos un pasito atrás y nadie lo remedia.

Yo creo que es el momento que si este verano no le trae lo que quiere diga hasta aquí hemos llegado, y deje de ser entrenador funcionario. Ya te digo yo que Luis Aragonés se hubiera ido hace ya un par de años.

Resumen es: Hemos dejado la meritocracia y el si se cree y se trabaja de puede, por el pasotismo y pelear con el Girona y el Athletic Bilbao una 4 plaza .

1 respuesta
Txolorrista

#5659 el calvo no se va a ningun lado, con la millonada que le sueltan para ponerse pelo cada año

es nuestro mercenario, pero mercenario al fin y al cabo

PHOBOS



No recuerdo que los hombros fuesen con esa costura tan mala, pero en lineas generales, van a ser ambas así. No se ve, pero resaltar que el lateral de la 2ª es todo una banda blanca, que ya se intuye en el sobaco.

1 3 respuestas
Kerai

#5661 Gracias por traerlas, feas de cojones y a rabiar. Pero sobre todo la espalda de la 1ª equipacion es un crimen contra la humanidad.

orggahh

Pues habra que pillarse la segunda, porque la primera ni con un palo

Wildzek

Pf vaya aberración

Txolorrista

#5661 ojala el maniqui ese le suelte un buen guantazo a nahuel molino y lo mande a tomar por cul0

3
el-lobo

Pues la primera la verdad que está guapa, mucho mejor que la del electrocardiograma, arlequinada , o los falsos meandros del Calderón.

De todas formas para que queremos una clásica si al final, jugamos con la de fuera, la tercera y la mítica de turno que sacan a mitad de temporada xd.

Que bonito que vuelva el escudo.

Ragest

Buen pijama

zk_pum
#5629Alahel:

Pero lo que decís del Girona, hemos invertido en fichajes lo mismo que ellos en los últimos 3 años xd.

y eso teniendo en cuenta que la mayor parte de su gasto en fichajes la debe poner el city group y no el propio club, por lo que no se contabiliza ahí.

el-lobo

¿Cuanto gasto tiene la plantilla del Girona en sueldo y cuanto la nuestra?

Pues eso, el chiringuito el chiringuito......

jarobado

#5661 Está mamadísimo el maniquí, lo fichaba para central.

Usuarios habituales

  • el-lobo
  • Ragest
  • jarobado
  • Kerai
  • DiVerTiMiX
  • PHOBOS
  • Alahel