Pretemporada F.C Barcelona 2015/2016

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

DiSoRDeR

Es perfectamente lógico que la UEFA prohiba y sancione algo así. Un campo de fútbol no es lugar para hacer manifestaciones políticas o de ninguna otra clase, precisamente para eso están las manifestaciones.

Este tipo de manifestaciones en campos de fútbol son peligrosas, pueden engendrar violencia, tal vez en Barcelona no, pero en cualquier otro campo pueden encontrarse en el campo, sentados asiento con asiento, tios con esteladas y tios con banderas con un aguilucho. Al fútbol se va a apoyar a tu equipo, y todo el mundo tiene derecho a hacerlo con tranquilidad y seguridad.

El que quiera manifestarse, ya sabe lo que tiene que hacer.

gpBoyz

Entonces estaréis de acuerdo con prohibir las banderas de España y las comunidades no? son símbolos de expresión política.

2 respuestas
Grimmer8

#5642 Y los himnos nacionales cuando jueguen clubes privados también. O que pongan el himno de la Federación en la Copa del Rey, y que pase a llamarse Copa de la Federación.

1
mrphy

Menuda opresión que sufre el pueblo catalán. Normal que se quieran ir de España, bajo la protección de Europa estas cosas no pasarian.

JimbojoneS

#5642 el problema es que la Estelada no es una bandera oficial, la de españa si, nadie diría nada si todo el mundo fuera con banderas catalanas, pero lo que llevan al campo es algo más que una bandera, y para ellos eso está mal.

2 respuestas
mrphy

#5645 La senyera se puede llevar y no pasa nada. La multa es por la estelada.
Y gente arriba comparandola con la bandera española. De donde no hay...

PD: Has hecho edit y me la has liado.

Heliopolo

Nunca se han sancionado por exhibirlas en el ambito que fuese, o a caso es nuevo? esteladas se han exhibido en todas las finales del barça.

Otra cosa es que hoy en día el gobierno Español tenga mano dentro de la UEFA y pasen estas cosas, esperemos que mueran rápida y dolorosamente.

1 respuesta
JimbojoneS

#5647 desgraciadamente su ley les permite sancionar estos actos, por muy lamentable que nos parezca a unos cuantos..

1 respuesta
Heliopolo

#5648 Pero a costa de quién? quienes son los que les dicen que esta bandera exhibe una reivindicación ilegal? pues eso es lo que quiero decir.

1 respuesta
JimbojoneS

#5649 no creo que sea por reivindicar algo "ilegal", es el simple hecho de llevar la bandera al campo.

no es lo que exhibe la bandera, que también, es el hecho de que la bandera exhibe un movimiento social/político/independentista/no violento , y eso es lo que no se puede traer al campo, según el artículo 16.2-e

si se agarran a sus papeles nos pueden meter un puro cada partido, así de simple xd

1 respuesta
gpBoyz

#5645 Perdona pero cualquier bandera tiene una carga política. No puede ser que las que os gusten si y las demás no. Basicamente lo que estas diciendo es que se censura todo lo que no entra dentro del reconocimiento oficial de un estado. Es lamentable.

El argumento de la violencia es igualmente penoso. Una estelada no incita a violencia alguna.

1 respuesta
JimbojoneS

#5651 nono, has entendido mal, es que la estelada reconoce un movimiento NO violento, pero bueno, como entra dentro de la índole política es ilegal igualmente, creo que lo has entendido al revés xD

y ami no es que no me guste, si me parece igual de triste que a ti que sancionen a la gente por eso, pero por muy injusto que sea en sus leyes lo dejan bien claro, no distinguen entre banderas nazis y esteladas, son así de majos.

1 respuesta
Heliopolo

#5650 Entonces quién es el que dictamina que sea o no ilegal, a caso el movimiento independentista catalán se ha cobrado alguna victima estos últimos años? porqué no sancionan también banderas de Israel en algunos campos?

Lo único que consiguen con estas multas es que la gente lo haga más y yo espero que no lo hagan más porque a mi tanta estelada no me gusta pero hay que respetar los sentimientos de la gente.

gpBoyz

#5652 No si esa parte no iba por ti, iba por disorder.

DiSoRDeR

Yo estaría totalmente deacuerdo en que no pudieran llevarse banderas nacionales en un partido de un club. Totalmente deacuerdo.

JimbojoneS

yo lo que entiendo bien claro es el artículo 16.2 y la razón de la sanción, por muy aberrante que sea, entra perfectamente en la descripción de lo que dicen que no puede entrar a un campo UEFA.

a partir de ahí, se puede discutir el porqué ahora y no desde hace 50 años, podemos hablar de porqué a nosotros nos multan y a otros movimientos políticos los aplauden, o con los religiosos, que también constan en el mismo artículo. o porqué en el artículo no diferencia entre movimientos que han acabado con millones de vidas, con otros que son no violentos.

Clinisvud

Supongo que la normativa es para lavarse las manos y evitar follones. Una estelada puede ser inofensiva, pero si te vas a zonas más conflictivas(¿ex-Yugoslavia? ¿Bandera de la URSS en Letonia?) puede haber jaleo. A un amigo en Eslovenia no le dejaron llevar una bandera de Andalucía porque no la conocían y no la tenían en un registro de "banderas oficiales". Claro que luego ves en el partido a tíos con trajes militares, banderas de la República Srpska y Yugoslavia y no te sorprendes de que acaben a palos.

1 respuesta
DiSoRDeR

Es que a mí eso de prohibir determinadas banderas tampoco me parece justo. Va a haber banderas que estén "en el límite" y si las prohíbes va a parecer un acto de censura, y si no lo haces puede resultar peligroso o desagradable para parte del público.

Pienso que sería mejor prohibirlas todas, si es un partido del Barça banderas del Barça, si es de la Selección banderas del país, y así.

M

Comparando la esteleda, con la senyera y con la bandera española.

Algunos vais con lo justito macho

Grimmer8

#5657 En ese sentido tienes razón. En la guerra de los Balcanes se montó una bien gorda en un partido entre Dinamo de Zagreb vs Estrella Roja (la de la famosa patada de Boban, que después jugó en el AC Milan, a un policia).

Ya que estamos os dejo un gran artículo de Jot Down que habla de ello, así sacamos algo interesante de esta sanción.

Yugoslavia, de la grada a la trinchera

sagem9

vi que nobita dijo que la plantilla ya está cerrada... si se va pedro y adriano y aleix y arda no pueden jugar hasta 2016 nos quedamos con una plantilla mas corta que la del ultimo año... en fin

M

Claro porque si ganas el triplete no necesitas fichar más aunque se te vayan 5 jugadores!!!

YO SÍ CREO EN BARTOLO

Darkystar

#5633 Es anticonstitucional, suficiente.

1 respuesta
Neokaizer

zzzzzzzzzzzzzzzzzz

Marchelo

#5663 No, no lo es. Lo que no está recogido en la constitución NO es inconstitucional, es aconstitucional. Igual que lo que no está recogido en la ley NO es ilegal, es alegal. Y todo lo que no es inconstitucional o ilegal está permitido. No hay más.

LiuM

Lo intentan por todos sitios, que ganas de que vuelva el futbol y se nivele la balanza

1
ekeix

Esto con Jan no pasaría pese a ser el más hardcore de este asunto, es curioso que Nobita & Cia no sean tan radicales como Laporta pero es cuando más le están dando al Barça.

Como sigue doliendo ese Triplete D10S mio

aux1986

Que pesados sois hablando de política macho, aquí se habla o del Barça o de fútbol.

Aquí hay dos cosas prohibidas:

Real Madrid

Política

DiSoRDeR

Aquí se habla de lo que nos salga de los cojones relacionado con el Barça, punto.

Hasta la polla de la gente que dice de que se puede hablar y de que no en los hilos de Madrid y Barça, coño.

Si no os gusta le dais a la banderita y ya lo juzgará un mod, que es la persona adecuada para ello, no vosotros.

7 2 respuestas
blackoN

Ahora que falta poco para que empiece la temporada, sabéis de alguna oferta que merezca la pena para ver los partidos en la tv? Yo la temporada pasada tenía el paquete básico de canal plus liga y venía toda la Champions de regalo. Lo único que no podía ver en la tv era el partido del canal+ 1 pero lo podía ver en el pc ya que también me venía el yomvi de regalo y en total costaba unos 20 o 25€. Nada mal para ser en HD y que pudieras ver todos los partidos.

Me quité el canal plus porque ahora la Champions la dará GolTV y no sé si esa será la mejor opción.

Lo pregunto por aquí porque no sabía dónde preguntar.

4 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales