Pretemporada: F.C Barcelona 2016/2017

1 comentario moderado
JamesDuke

#3108 pues si que da vueltas la vida, si xD

2 1 respuesta
MrAble

Me parece muy interesante los pases verticales de Umtiti...

tsukiyomi

#3108 tantas vueltas que a veces marea

8 1 respuesta
1 comentario moderado
bleed11

Umtiti poco tiene que hacer en el gol, que al cojo ese se le ocurra tirar desde ahi y enchufarla no se lo espera nadie, es como flotar a un pivot porque no sabe tirar y te clava un triple en la cara, te jodes pero poco más puedes hacer xd

AleXxXxX_25

A un Umtiti lo ha cogido "Eder" de puntillo, no me quiero imaginar como lo coja algún top, aun así me parece un central con futuro.

2 comentarios moderados
Gamper

La llei pesa més segons a qui li cau

08/07/16 02:00 - PERIODISTA - Toni Romero

Toni Romero Estanyol

A Leo Messi li han caigut 21 mesos de presó i una multa de 2 milions d'euros (que ja havia pagat) per un delicte de frau fiscal de 4 milions d'euros (que ja havia restituït), segons una sentència dictada per un magistrat a qui la fiscalia (sí, aquella institució que definim com a garant de l'interès general) havia dit que ja no acusava.

Iker Casillas va haver de pagar els mateixos 2 milions d'euros a Hisenda, però en el seu cas no hi va haver ni judici –ni, per tant, condemna–, sinó una simple inspecció que, com a tal, es va portar amb discreció absoluta i va ser coneguda quan el tema estava tancat. Ni denúncia, ni delicte, ni condemna, ni antecedents penals, ni pena de banqueta, ni portades a l'ABC ni comunicats dels tècnics d'Hisenda aplaudint la sentència sense cap reflexió –emès dimecres al migdia i, per tant, ja preparat amb una immediatesa que fa pensar que coneixien prèviament la sentència–, ni editorials defensant aquella fal·làcia suprema que la llei és igual per a tothom i que ha de caure amb tot el seu pes contra els delinqüents (no està de més recordar que durant el judici l'acusació va comparar Messi amb un mafiós quan, en el moment dels fets jutjats, el jugador tenia 20, 21 i 22 anys... i una formació en qüestions fiscals presumiblement nul·la que li feia delegar aquests temes en el seu pare).

La diferència entre Messi i Casillas és substancial. Judici i presó per a un, sanció administrativa per a l'altre. És clar, Casillas va realitzar “un ajustament amb discrepàncies en la interpretació de la normativa” mentre que Messi és un delinqüent que actua amb “ignorància deliberada”. És a dir, que es responsabilitza criminalment un noi de 20 anys sense cap formació a partir d'una conducta que al porter del paper cuixé ni se li insinua. La llei és igual per a tots...

El gener passat, Javier Mascherano va ser condemnat a dotze mesos de presó per un frau fiscal d'1,5 milions. Pocs dies després i per fets idèntics, el fiscal en cap de Madrid va haver d'enviar al jutjat Xabi Alonso (quan ja era al Bayern) perquè la fiscalia de delictes econòmics no l'acusava. Se'ls hauria vist massa el llautó. La llei és igual per a tots... però hi ha molts exemples que a Catalunya els volums del codi penal pesen més.

I en tot això, un tema gens menor: l'espectacle de la llotja del Bernabéu, ampliada sense fi per Florentino per acomodar els amics de l'Íbex-35 i –molt més inquietant– una densitat enorme d'alts representants dels poders de l'Estat, sobretot del judicial. Tenim la certesa que Fernández Díaz i Daniel de Alfonso conspiraven en clau política. Sospitem –de moment– de què van les converses entre la directiva del Madrid i els alts magistrats que es mouen al seu voltant. I tenim tot el dret de lligar les dues conspiracions.

Això ho dic jo, que no em puc escapar de pagar l'IRPF, que mai no guanyaré el que s'endú Messi en sis mesos i que els defraudadors (tots) em fan molta nosa. Però estic fins allà on tots us imagineu que els poders de l'Estat que no és el nostre ni ho podrà ser mai se'n fotin de nosaltres a la cara. Ni DUI, ni RUI. Cada minut de submissió és més insuportable.

http://www.lesportiudecatalunya.cat/nel9/article/8-esports/57-opinio-esports/985589-la-llei-pesa-mes-segons-a-qui-li-cau.html


La ley pesa más según a quien le cae

08/07/16 02:00 - PERIODISTA - Toni Romero

Toni Romero Estanyol

A Leo Messi le han caído 21 meses de prisión y una multa de 2 millones de euros (que ya había pagado) por un delito de fraude fiscal de 4 millones de euros (que ya había restituido), según una sentencia dictada por un magistrado a quien la fiscalía (sí, aquella institución que definimos como garante del interés general) había dicho que ya no acusaba.

Iker Casillas tuvo que pagar los mismos 2 millones de euros a Hacienda, pero en su caso no hubo ni juicio -ni, por tanto, condenadas, sino una simple inspección que, como tal, se llevó discreción absoluta y fue conocida cuando el tema estaba cerrado. Ni denuncia, ni delito, ni condena, ni antecedentes penales, ni pena de banquillo, ni llevadas a la ABC ni comunicados de los técnicos de Hacienda aplaudiendo la sentencia sin ninguna reflexión -emitido miércoles al mediodía y, por tanto, ya preparado con una inmediatez que hace pensar que conocían previamente la sentencia-, ni editoriales defendiendo aquella falacia suprema que la ley es igual para todos y que debe caer con todo su peso contra los delincuentes (no está de más recordar que durante el juicio la acusación comparó a Messi con un mafioso cuando, en el momento de los hechos juzgados, el jugador tenía 20, 21 y 22 años ... y una formación en cuestiones fiscales presumiblemente nula que le hacía delegar estos temas en su padre).

La diferencia entre Messi y Casillas es sustancial. Juicio y prisión para uno, sanción administrativa para el otro. Claro, Casillas realizó "un ajuste con discrepancias en la interpretación de la normativa" mientras que Messi es un delincuente que actúa con "ignorancia deliberada". Es decir, que se responsabiliza criminalmente un chico de 20 años sin ninguna formación a partir de una conducta que el portero del papel cuché ni se le insinúa. La ley es igual para todos ...

En enero pasado, Javier Mascherano fue condenado a doce meses de prisión por un fraude fiscal de 1,5 millones. Pocos días después y por hechos idénticos, el fiscal jefe de Madrid tuvo que enviar al juzgado Xabi Alonso (cuando ya estaba en el Bayern) para que la fiscalía de delitos económicos no le acusaba. Se les habría visto demasiado el plumero. La ley es igual para todos ... pero hay muchos ejemplos que en Cataluña los volúmenes del código penal pesan más.

Y en todo esto, un tema nada menor: el espectáculo de la lonja del Bernabéu, ampliada sin fin por Florentino para acomodar los amigos del Ibex 35 y -mucho más inquietante- una densidad enorme de altos representantes de los poderes de el Estado, sobre todo del judicial. Tenemos la certeza de que Fernández Díaz y Daniel de Alfonso conspiraban en clave política. Sospechamos -de momento- de que van las conversaciones entre la directiva del Madrid y los altos magistrados que se mueven a su alrededor. Y tenemos todo el derecho de ligar las dos conspiraciones.

Esto lo digo yo, que no me puedo escapar de pagar el IRPF, que nunca ganaré lo que lleva Messi en seis meses y que los defraudadores (todos) me hacen mucha estorbo. Pero estoy hasta donde todos se imaginan que los poderes del Estado que no es nuestro ni lo podrá ser nunca se rían de nosotros en la cara. Ni DUI, ni RUI. Cada minuto de sumisión es más insoportable.

ekeix

http://www.sport.es/es/noticias/barca/cope-messi-plantea-dejar-barcelona-2018-5260002

B

Desproteguido, Desproteguido, Desproteguido.

Anda que...

B

#3122 #3124 Ha valido mucho la pena. Saber que CRetino ha sido un cero a la izquierda para que Portugal consiga el europeo es incluso mejor de lo esperado.

Lo dicho. ¿Qué vueltas da la vida, verdad? La estrella estrellada y su foto de la final es llorando con una polilla en la frente.

3 comentarios moderados
roninsilent

Ficharíais a Pogba después de esta Eurocopa?

4 respuestas
B

#3137 si se pone en su valor real, que seria unos 25M pues si.

JMBaDBoY
Hardy

#3137 Por mas de 30-35 kilos ni loco.

B

#3137 Tiene una ficha muy alta. Asi que si la Juve acepta lo que recibiriamos nosotros, es decir, nada; me lo pensaria traer.

MrAble

#3137 No. Su impacto es más negativo que positivo.

#3123 Lo dicho, me parece bastante interesante que tengamos un central que pueda hacer esto mejor que Masche, Mathieu o Vermaelen.

1 respuesta
Onehit

#3142 Pero si los de Portugal son una banda que ni lo presionan, ese corto de 15 segundos no demuestra nada

2 1 respuesta
MrAble

#3143 Para mi es un logro que fichemos a un central que sabe meter pases precisos al pie (aunque no lo presionen)

Recordemos a Bartra en el Camp Nou vs el Betis, que salio de suplente y el primer pase sin presion ninguna se la regala al rival, o a Mathieu metiendo melones por doquier al lateral, o al mismo Vermaelen haciendo pases botando a un compañero suyo. Me parece destacable la verdad xD

1 respuesta
Onehit

#3144 Si lo comparamos con Bartra o Pitillos entonces cualquier jugador que sea titular en un equipo decente de Europa sale ganando

Hasta que no juegue 5 partidos completos más o menos seguidos es muy difícil saber si vale o no, pero de momento parece no ser un pufazo. Que no nos pueda el hype

JMBaDBoY
MT_Dulper

Vamos que le estan enseñando a decir Visca el Barça i Visca Catalunya XD

MrAble

Estic molt feliç

2
g0yu

De locos

3 1 respuesta
Lexor

#3149 el que es de locos?

Tema cerrado

Usuarios habituales